General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más de uno lo ha comprado por aquí, a lo mejor hasta que empiecen las revisiones y hagan más kilometros se pronuncien, el Logan tardó en despegar, la historia se repite con el Sandero, pues la gente tarda más en darse cuenta de sus virtudes al no gozar de una carrocería llamativa.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Yo pienso que ya despegó. Luego de que la gente aterrizó un poco "a la brava" por la ausencia del motor 16V (y el excedente de precio frente al Logan), seguro comenzó a compararlo con otras alternativas y el balance resultó favorable, algo a lo que se sumó la reputación del Logan.

Todos los días veo por lo menos uno en la calle, la mayoría son Dynamique y Expression. Hoy, por ejemplo, ví uno color beige (primero en ese tono).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy pude manejar en un trayecto largo (SOFASA Chia -Bogota) el Sandero full equipo Dynamique de "Prueba un Renault" (pues los del centro de pruebas en el evento de puertas abiertas de Sofasa nos transportamos en los carros de prueba 8) ), y la verdad me gusto muuucho, el pique, la recuperacion, la direccion y la presentacion general del interior, considero q al tener el motor del Logan en una carroceria mas liviana gana en rendimiento, confiabilidad y consumo.

Solo me disgustaron dos cosas: La presentacion algo "desechable" de las manijas plasticas de las puertas y el tener los botones de los vidrios electricos delanteros en el tablero y traseros en la terminacion de la consola central (algo que igualmente pasa/deribado del Logan).

Si quieren probar algun Renault y en especial el Sandero, los invito a que visiten el centro de pruebas en Unicentro o mañana, ultimo de dia de "Puertas Abiertas Renault" en Sofasa Chia con precios de fabrica en Carros y accesorios!!!
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
Diferencia entre 8 y 16 válvulas

Disculpen mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre un 8V y un 16V. Cuáles son las ventajas y desventajas. Cómo es el consumo de gasolina en cada uno y en general detalles de cada sistema.
ITALO
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
"Más fuerza"... yo no lo diría así.

Los motores de 8V dan el torque a menos revoluciones que un motor de 16V, lo que redunda en una mejor respuesta a bajas revoluciones. Sin embargo, son motores que se agotan más rápido, a altas rpm no tienen buena respuesta "respiran" menos que uno de 16V; son motores menos elásticos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Mañana me entregan el Sandero Dynamique 1.6L Rojo Vif. Es el complemento al megane. Les estare contando que pasa con el carro. y lo comparare con el megane a ver que concluyo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
pilotico dijo:
Mañana me entregan el Sandero Dynamique 1.6L Rojo Vif. Es el complemento al megane. Les estare contando que pasa con el carro. y lo comparare con el megane a ver que concluyo.

Anticipo que una conclusión será "Toca vender el Megane" :p

Bonito color.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
JAJAJAJAJA, pues seria la mejor opcion para mi... para mi papa no lo es. de hecho prefiero cambiar el megane por un R9 Inyeccion de mi tia que lo esta vendiendo. Aunque el megane se esta medio comportando.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ya hubo un dispare significativo de venta de sandero. La mejor estrategia, dice sofasa, no es publicidad en TV, ni mucho menos fotos regadas por las ciudades, lo mejor es que algunos compradores lo muestran en la calle, gusta mucho, y muchos de los que lo ven por ahi, son clientes potenciales. En cuanto al clio automatico, es un desastre en ventas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
pilotico dijo:
La mejor estrategia, dice sofasa, no es publicidad en TV, ni mucho menos fotos regadas por las ciudades, lo mejor es que algunos compradores lo muestran en la calle, gusta mucho, y muchos de los que lo ven por ahi, son clientes potenciales.

Ah, no. Estos ya van a venir a inventar la publicidad, pues. El carro se vende solo en las calles. Eso no lo dice ni la CCA con el Mazda 2 ni Colomotores con el Aveo, que pautan en cuanto medio existe. Los de SOFASA y los concesionarios Renault se tienen confianza para meter los dedos en la boca ¿no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
XJ6 dijo:
Ah, no. Estos ya van a venir a inventar la publicidad, pues. El carro se vende solo en las calles. Eso no lo dice ni la CCA con el Mazda 2 ni Colomotores con el Aveo, que pautan en cuanto medio existe. Los de SOFASA y los concesionarios Renault se tienen confianza para meter los dedos en la boca ¿no?

:twisted:

Desvirtuando un poco, era apenas lógico que el Clio automático no pegara, por su elevado precio (aobre todo frente al Mazda 2 automático), la ausencia de ABS, su introducción tardía y el "cansancio visual" con el diseño del modelo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
ajajajaja, deje ahí. aca todos sabemos que sofasa podra saber de ensamblar y de atracar a sus clientes finales con los precios que ofrece en mantenimiento, repuestos y el mismo precio del carro nuevo, pero sabe mas de publicidad y mercadeo la tienda de la esquina.... igual, dicen que el sandero esta despegando y mas que el logan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
pilotico dijo:
La mejor estrategia, dice sofasa, no es publicidad en TV, ni mucho menos fotos regadas por las ciudades, lo mejor es que algunos compradores lo muestran en la calle, gusta mucho, y muchos de los que lo ven por ahi, son clientes potenciales.

Ah, no. Estos ya van a venir a inventar la publicidad, pues. El carro se vende solo en las calles. Eso no lo dice ni la CCA con el Mazda 2 ni Colomotores con el Aveo, que pautan en cuanto medio existe. Los de SOFASA y los concesionarios Renault se tienen confianza para meter los dedos en la boca ¿no?


jeje de acuerdo... deberian escribir un libro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso me recuerda cuando Mockus se postuló a la presidencia sin hacer publicidad......¿Cuantos votos tuvo?



La mayoría de carros que pululan por nuestras calles están también en cada valla publicitaria, revista, periódico y paradero, especialmente el Aveo y el Mazda2, incluso el Clio en sus años de gloria! ¿Y quién vende más? Y que no tiene publicidad el Sandero..... Como no quererlo!






Saludos............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que es tan bueno que no necesita publicidad.....se vende con solo salir a la calle....jajajaja.
en serio a la gente todavia la convencen con eso ??? me siento en los años 70.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Con todo respeto, yo considero que si hay vehículos que se "venden solos", y que la mejor publicidad no es otra más que el boca a boca y las experiencias compartidas, no en vano son muchos los concejos por todos ustedes dados en este foro en el tema ¿que carro comprar?. No digo que sea el caso del Sandero, porque de especial no tiene mucho, pero considero que la mejor herramienta de publicidad es un cliente satisfecho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero el "boca a boca" no va a hacer toda la parte del trabajo, además ese mismo recurso puede ser contraproducente, porque la gente en la calle también desmerita erradamente a Logan/Sandero por ser vendido como Dacia en Europa y ahí es cuando entramos, por ejemplo, nosotros. Ahí también se necesita que intervengan los medios o la propia marca haciendo campaña de su producto.



Saludos............
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ni tanto q queme el santo ni tan poco q no lo alumbre.
En un mundo globalizado...con la competencia comercial y financiera existente... con la multiplicidad de productos disponibles q hay.... pensar q una buena campaña de comercialización no se necesita es matar un producto; ahora, no necesariamente lo mas publicitado es lo mas bueno, un ejemplo claro de ello en cuanto a carros es comparar cuantas pautas comerciales de Chevrolet hay en nuestros medios de comunicacióny cuantas hay de Toyota.

SAludos