General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos dias a Todos.

El puerto que se encuentra en la guantera (en mi caso tengo un Stepway 2015) es un conector OBD II?
Alguno de ustedes ha utilizado este puerto con herramientas como un Scanner Bluetooth OBDII? Funciona? Que experiencias han tenido?

Gracias
Hola

Efectivamente es el puerto de diagnóstico OBD II y yo tengo un Logan y compré un ELM327 y junto con la aplicación Torque de Android y con scanmaster Elm para pc funciona perfecto.

Mi ELM327 es por bluetooth y funciona sin problemas, eso si, trate de no dejar el scanner siempre conectado al puerto porque existe probabilidad de descargar batería.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola

Efectivamente es el puerto de diagnóstico OBD II y yo tengo un Logan y compré un ELM327 y junto con la aplicación Torque de Android y con scanmaster Elm para pc funciona perfecto.

Mi ELM327 es por bluetooth y funciona sin problemas, eso si, trate de no dejar el scanner siempre conectado al puerto porque existe probabilidad de descargar batería.
Cuanto le costó y en donde?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, ayer le detecté al carro un ruidito en el motor que no se qué podrá ser. Al encenderlo hacia el lado derecho (como cerca de la llanta) se escucha un grillito, desde el interior no se escucha nada. La cuestión que después de andar un rato no se vuelve a escuchar. Qué podrá ser?. Grabé un audio pero la página no permite subirlo. Agradezco la atención
 

Jonhatan Bernal

Usuario
Abr 6, 2015
6
Hola

Efectivamente es el puerto de diagnóstico OBD II y yo tengo un Logan y compré un ELM327 y junto con la aplicación Torque de Android y con scanmaster Elm para pc funciona perfecto.

Mi ELM327 es por bluetooth y funciona sin problemas, eso si, trate de no dejar el scanner siempre conectado al puerto porque existe probabilidad de descargar batería.
Hola

Y haz usado la aplicación Torque Pro de Android con todas sus funciones incluyendo los PID con el ELM327?
Que probabilidades hay de que el ECU del carro sufra algún daño o problemas con estos scanner bluetooth?

Gracias
 

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Cuanto le costó y en donde?

Hola

Y haz usado la aplicación Torque Pro de Android con todas sus funciones incluyendo los PID con el ELM327?
Que probabilidades hay de que el ECU del carro sufra algún daño o problemas con estos scanner bluetooth?

Gracias

Hola. Por si les interesa, tengo el ELM327 en stock, para mas información me pueden contactar por mensaje privado. Saludos

Disculpas por el offtopic!
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos días, ayer le detecté al carro un ruidito en el motor que no se qué podrá ser. Al encenderlo hacia el lado derecho (como cerca de la llanta) se escucha un grillito, desde el interior no se escucha nada. La cuestión que después de andar un rato no se vuelve a escuchar. Qué podrá ser?. Grabé un audio pero la página no permite subirlo. Agradezco la atención

Eso es la correa de los accesorios, por eso suena al arrancar, verifica su estado.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Muy buenas sanderistas.

hace unos dias siento un aroma muy fuerte de combustible entre la cabina revise el tanque que esta bajo la silla de pasajeros pero todo esta bien aun que por si acaso le eche silicona al rededor para evitar posible fugas de ese aroma tan penetrante aun asi el aroma persiste ahora me doy cuenta que al abrir el la tapa de del tanque sale una cantidad anormal de gas... Que podra ser?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Muy buenas sanderistas.

hace unos dias siento un aroma muy fuerte de combustible entre la cabina revise el tanque que esta bajo la silla de pasajeros pero todo esta bien aun que por si acaso le eche silicona al rededor para evitar posible fugas de ese aroma tan penetrante aun asi el aroma persiste ahora me doy cuenta que al abrir el la tapa de del tanque sale una cantidad anormal de gas... Que podra ser?

El olor lo sientes con los vidrios cerrados, con el motor en caliente o en frio?
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Si, con vidrios cerrados y con el aire acondicionado puesto. Aveces me hace pensar que el sistema de aire acondicionado emite presion hacia el tanque y este no despresuriza. Imagino...
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenos días, aquellos que tienen sandero AT por favor pueden decirme si es normal que en una pendiente (subiendo) si me detengo pongo la palanca en parqueo + freno de mano, cuando decido arrancar nuevamente aprieto el pedal del freno, saco el freno de mano y cuando pongo de nuevo la palanca en D esta suena de una forma como si entrara con dificultad, se escucha un golpe fuerte en la caja, alguien le ha pasado igual?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Si, con vidrios cerrados y con el aire acondicionado puesto. Aveces me hace pensar que el sistema de aire acondicionado emite presion hacia el tanque y este no despresuriza. Imagino...

Pregunta, la perilla que habilita recircular el aire interno o permite paso de aire del exterior en que posición esta, es que en otro carro de la empresa se sentia ese olor a combustible y humo y era por que la perilla estaba en el modo de toma de aire del exterior.
 

diego-1632

Despegó motor
Abr 7, 2012
6
Buenas noches compañeros, quiero preguntarles algo, actualmente poseo un Sandero 2013 expression, lo compre hace poco mas de un año con aproximadamente 18.000 Kms, al cumplir 20.000 kms lo lleve al concesionario y le hicieron el mantenimiento de los 20.000 kms. A este tiempo el carro tiene 35.600 Kms, no se llevo al mantenimiento de los 30.000 kms, solo se cambio el aceite despues de 10.000 kms del ultimo cambio. ¿Debo llevar el carro urgente a mantenimiento?. Gracias por sus respuestas
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches compañeros, quiero preguntarles algo, actualmente poseo un Sandero 2013 expression, lo compre hace poco mas de un año con aproximadamente 18.000 Kms, al cumplir 20.000 kms lo lleve al concesionario y le hicieron el mantenimiento de los 20.000 kms. A este tiempo el carro tiene 35.600 Kms, no se llevo al mantenimiento de los 30.000 kms, solo se cambio el aceite despues de 10.000 kms del ultimo cambio. ¿Debo llevar el carro urgente a mantenimiento?. Gracias por sus respuestas
En ese mantenimiento no le hacen mayor cosa solo cambio de aceite y filtros y una revisión que en un 80% estoy seguro que no la hacen, solo toman un formato y lo llenan de chulos. Le tocaría revisar el estado de las pastillas, mandar alinear balancear y rotar las llantas. También revisar nivel de líquidos y completarlos si están bajitos. Si ya no está en garantía no lo llevé más a concesionario. Yo llevé el mio por última vez a los 40000 km y creo que hasta ahí fue con concesionario.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas noches compañeros, quiero preguntarles algo, actualmente poseo un Sandero 2013 expression, lo compre hace poco mas de un año con aproximadamente 18.000 Kms, al cumplir 20.000 kms lo lleve al concesionario y le hicieron el mantenimiento de los 20.000 kms. A este tiempo el carro tiene 35.600 Kms, no se llevo al mantenimiento de los 30.000 kms, solo se cambio el aceite despues de 10.000 kms del ultimo cambio. ¿Debo llevar el carro urgente a mantenimiento?. Gracias por sus respuestas

La garantia va hasta los 20mil o dos años si no estoy, asi que llevelo a donde un buen mecanico de confianza, como le dijeron , es lo basico, niveles de liquido, revisión del sistema de frenos, bateria, revisión de llantas y de ser necesario rotarlas y volver a balancear y alinear.

PD: hay cosas que tienen mucha más garantia, como la pintura, pero que no pasa nada por no llevarlo a donde ellos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La garantia va hasta los 20mil o dos años si no estoy, asi que llevelo a donde un buen mecanico de confianza, como le dijeron , es lo basico, niveles de liquido, revisión del sistema de frenos, bateria, revisión de llantas y de ser necesario rotarlas y volver a balancear y alinear.

PD: hay cosas que tienen mucha más garantia, como la pintura, pero que no pasa nada por no llevarlo a donde ellos.
La garantía va hasta los 50 mil pero su carro ya pasó los dos años así que la garantía expiró, siga el plan de mantenimiento relacionado en el manual en un taller autorizado o con su mecánico de confianza.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Pregunta, la perilla que habilita recircular el aire interno o permite paso de aire del exterior en que posición esta, es que en otro carro de la empresa se sentia ese olor a combustible y humo y era por que la perilla estaba en el modo de toma de aire del exterior.
Ese aroma si coloco la perilla en recirculacion igual se siente ese aroma a gasolina casi que la unica forma en que lo logro despejar es abriendo la tapa del tanque de combustible, eso si sale bastante presion casi parece cuando uno destapa una cocacola dos litros recien sacudida y ese aroma cansa muchoeso esto me esta sucediendo hace poco no se si revisar el tubo de desfogue que trae el tanque o el empaque del sensor de nivel..... hajjja parcero que jarto es andar con ese aroma como si fuera cualquier carro viejo.