General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Ese aroma si coloco la perilla en recirculacion igual se siente ese aroma a gasolina casi que la unica forma en que lo logro despejar es abriendo la tapa del tanque de combustible, eso si sale bastante presion casi parece cuando uno destapa una cocacola dos litros recien sacudida y ese aroma cansa muchoeso esto me esta sucediendo hace poco no se si revisar el tubo de desfogue que trae el tanque o el empaque del sensor de nivel..... hajjja parcero que jarto es andar con ese aroma como si fuera cualquier carro viejo.

Pues amigo eso no es normal, ni siquiera a los que vivimos en ciudades con calidos 39°C creo que el tanque coge esa presión por vaporización de la gasolina, por lo que mejor es que efectivamente lo lleve y revise, puede ser que el sistema del desfogue este funcionando mal.

Y más alla de lo canson del olor, pueden estarse metiendo severa traba por inhalación de esos vapores...:cool::D
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Hahaha seguro por eso ando como desestresado ultimamente... Haha,... (mentira solo broma) voy a tirarle al bricolaje y bajare el cuerpo de aceleracion por que ayer revisando me di cuenta que en el sistema de inyeccion sale mucho el aroma justi del lado del abs.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Claro... Pero como en cine: -proximamente... Justo ahora ando ocupado entonces me desocupare y me dare a la tarea.
Ahora que ando con el carro Full, ahí si 0 olor de gasolina, este se intensifica con el tanque muy vació, el chistes es estar pendiente desde que punto coge tan maluco olor, si faltando solo un 1/4 o menos.
 
Mar 11, 2016
8
Muy buenos días a toda la comunidad. Quisiera transmitirles una preocupación que tengo con mi vehículo y ojala me puedan dar una luz de que puede ser el inconveniente y en caso que se pueda, alguien indicado para la solución del mismo.

Tengo un Sandero GTLINE en medellín, modelo 2011 con aproximadamente 92.000 Kilometros (soy el unico dueño, lo tengo desde nuevo). Desde hace aproximadamente 6 meses atras el carro luego de un tiempo de estarlo manejando y en pendientes no muy inclinadas, se sube el medidor de la temperatura (pasa de 4 rayas a 7) y aproximadamente a los 10 o 15 segundos baja nuevamente (pasa de 7 rayas a 4), y asi se la pasa el resto del recorrido. Lo que ahora me preocupa mas, es que ya se presenta en mas ocasiones, por ejemplo parado en un semaforo luego de unos 20 minutos de recorrido, es decir que el carro no esta muy forzado.

Hay alguna pieza del auto que suele cambiarse en estos casos? Es normal este problema en los sandero? puede ser un problema electrico? del sistema de refriferación? Radiador? hay alguna persona experta en el tema en medellín?

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

un saludos desde medellín
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muy buenos días a toda la comunidad. Quisiera transmitirles una preocupación que tengo con mi vehículo y ojala me puedan dar una luz de que puede ser el inconveniente y en caso que se pueda, alguien indicado para la solución del mismo.

Tengo un Sandero GTLINE en medellín, modelo 2011 con aproximadamente 92.000 Kilometros (soy el unico dueño, lo tengo desde nuevo). Desde hace aproximadamente 6 meses atras el carro luego de un tiempo de estarlo manejando y en pendientes no muy inclinadas, se sube el medidor de la temperatura (pasa de 4 rayas a 7) y aproximadamente a los 10 o 15 segundos baja nuevamente (pasa de 7 rayas a 4), y asi se la pasa el resto del recorrido. Lo que ahora me preocupa mas, es que ya se presenta en mas ocasiones, por ejemplo parado en un semaforo luego de unos 20 minutos de recorrido, es decir que el carro no esta muy forzado.

Hay alguna pieza del auto que suele cambiarse en estos casos? Es normal este problema en los sandero? puede ser un problema electrico? del sistema de refriferación? Radiador? hay alguna persona experta en el tema en medellín?

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

un saludos desde medellín
Me uno a la inquietud, aunque no es recurrente si tiene sus días en que el medidor sube como a 7 rayas y se dispara el electroventilador y ocurre seguido como lo indica el compañero en paradas de semáforo etc. Luego de los 20 segundos baja a 4 rayas y se apaga el ventilador.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Muy buenos días a toda la comunidad. Quisiera transmitirles una preocupación que tengo con mi vehículo y ojala me puedan dar una luz de que puede ser el inconveniente y en caso que se pueda, alguien indicado para la solución del mismo.

Tengo un Sandero GTLINE en medellín, modelo 2011 con aproximadamente 92.000 Kilometros (soy el unico dueño, lo tengo desde nuevo). Desde hace aproximadamente 6 meses atras el carro luego de un tiempo de estarlo manejando y en pendientes no muy inclinadas, se sube el medidor de la temperatura (pasa de 4 rayas a 7) y aproximadamente a los 10 o 15 segundos baja nuevamente (pasa de 7 rayas a 4), y asi se la pasa el resto del recorrido. Lo que ahora me preocupa mas, es que ya se presenta en mas ocasiones, por ejemplo parado en un semaforo luego de unos 20 minutos de recorrido, es decir que el carro no esta muy forzado.

Hay alguna pieza del auto que suele cambiarse en estos casos? Es normal este problema en los sandero? puede ser un problema electrico? del sistema de refriferación? Radiador? hay alguna persona experta en el tema en medellín?

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

un saludos desde medellín

sera esto?
La causa de la falla es el mal contacto de los bornes de la batería y el cable de masa. En cualquier Renault minuto deberían solucionarlo sin costo.
 

fernx

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
7
Hola señor@s tengo una pregunta:
Es posible colocarle rines de duster a un stepway y que tipo de llanta aplicaria...?
Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy buenos días a toda la comunidad. Quisiera transmitirles una preocupación que tengo con mi vehículo y ojala me puedan dar una luz de que puede ser el inconveniente y en caso que se pueda, alguien indicado para la solución del mismo.

Tengo un Sandero GTLINE en medellín, modelo 2011 con aproximadamente 92.000 Kilometros (soy el unico dueño, lo tengo desde nuevo). Desde hace aproximadamente 6 meses atras el carro luego de un tiempo de estarlo manejando y en pendientes no muy inclinadas, se sube el medidor de la temperatura (pasa de 4 rayas a 7) y aproximadamente a los 10 o 15 segundos baja nuevamente (pasa de 7 rayas a 4), y asi se la pasa el resto del recorrido. Lo que ahora me preocupa mas, es que ya se presenta en mas ocasiones, por ejemplo parado en un semaforo luego de unos 20 minutos de recorrido, es decir que el carro no esta muy forzado.

Hay alguna pieza del auto que suele cambiarse en estos casos? Es normal este problema en los sandero? puede ser un problema electrico? del sistema de refriferación? Radiador? hay alguna persona experta en el tema en medellín?

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

un saludos desde medellín

Hola. Yo tengo Logan pero la situación también sucede en estos autos. Aunque el cable de masa tiene mucho que ver, también me ha sucedido el tema de la subida de 4 a 7 rayas en el indicador de temperatura pero SIN realizar encendido de luces, es decir, me sucede en el tránsito diario, razón por la cual he inferido que se trata de otra situación adicional al tema del cable de masa, que precisamente lo único que hace es producir una señal falsa en el indicador del tablero. Pero otra cosa distinta es una falsa señal y que se encienda el motoventilador, ya que esto si es un indicio de necesidad de regular la temperatura del motor.

He evidenciado la situación desde hace bastante tiempo y realicé seguimiento para descartar mal funcionamiento de los sensores o el termostato incluso; esto lo hice con un adaptador ELM327 y con la app de Torque para Android y pude establecer que el motoventilador se enciende a exactos 96ºC y que el vehículo no se estaba "recalentando", así el indicador de temperatura subiera a 7 rayas.

De lo anterior, he concluido con base en lo evidenciado que tal vez el tema de la subida de 4 a 7 rayas puede deberse a algún tema de ruido eléctrico en el sensor de temperatura o algo así como histéresis en el sensor. Y lo digo también porque a veces me sucede lo contrario: el indicador de temperatura se mantiene a veces en solo 2 rayas, aun cuando el motor ya esté en su temperatura normal de funcionamiento.

Me uno a la inquietud, aunque no es recurrente si tiene sus días en que el medidor sube como a 7 rayas y se dispara el electroventilador y ocurre seguido como lo indica el compañero en paradas de semáforo etc. Luego de los 20 segundos baja a 4 rayas y se apaga el ventilador.


sera esto?
La causa de la falla es el mal contacto de los bornes de la batería y el cable de masa. En cualquier Renault minuto deberían solucionarlo sin costo.

Les ha pasado lo contrario...? que se mantenga el indicador en 2 rayas?
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Buenas .... necesito una mano..... mi placa no aparece en la shd para poder liquidar el impuesto .... alguien con un sandero at modelo 2016 "cara vieja" que me colabore? , gracias .....
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenos días, aquellos que tienen sandero AT por favor pueden decirme si es normal que en una pendiente (subiendo) si me detengo pongo la palanca en parqueo + freno de mano, cuando decido arrancar nuevamente aprieto el pedal del freno, saco el freno de mano y cuando pongo de nuevo la palanca en D esta suena de una forma como si entrara con dificultad, se escucha un golpe fuerte en la caja, alguien le ha pasado igual?
Eso es normal sucede en todas las cajas automáticas. Hay que utilizar adecuadamente el freno de mano para pendientes y que no sufra la caja automática. Saludos

Si, con vidrios cerrados y con el aire acondicionado puesto. Aveces me hace pensar que el sistema de aire acondicionado emite presion hacia el tanque y este no despresuriza. Imagino...
Acaso hay que ser experto para encontrar datos acertados por parte de los registros de la marca? No entiendo difícil de argumentar esa problemática. Hay que ponerle claridad al asunto, no podemos depender de instrumentos descalabrados o que se desfasen por una pendiente. Con la gran reputación de Renault? Eso nunca sucedió en mi R4
Hola. Yo tengo Logan pero la situación también sucede en estos autos. Aunque el cable de masa tiene mucho que ver, también me ha sucedido el tema de la subida de 4 a 7 rayas en el indicador de temperatura pero SIN realizar encendido de luces, es decir, me sucede en el tránsito diario, razón por la cual he inferido que se trata de otra situación adicional al tema del cable de masa, que precisamente lo único que hace es producir una señal falsa en el indicador del tablero. Pero otra cosa distinta es una falsa señal y que se encienda el motoventilador, ya que esto si es un indicio de necesidad de regular la temperatura del motor.

He evidenciado la situación desde hace bastante tiempo y realicé seguimiento para descartar mal funcionamiento de los sensores o el termostato incluso; esto lo hice con un adaptador ELM327 y con la app de Torque para Android y pude establecer que el motoventilador se enciende a exactos 96ºC y que el vehículo no se estaba "recalentando", así el indicador de temperatura subiera a 7 rayas.

De lo anterior, he concluido con base en lo evidenciado que tal vez el tema de la subida de 4 a 7 rayas puede deberse a algún tema de ruido eléctrico en el sensor de temperatura o algo así como histéresis en el sensor. Y lo digo también porque a veces me sucede lo contrario: el indicador de temperatura se mantiene a veces en solo 2 rayas, aun cuando el motor ya esté en su temperatura normal de funcionamiento.






Les ha pasado lo contrario...? que se mantenga el indicador en 2 rayas?
 
Última edición por un moderador:

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Ahora que ando con el carro Full, ahí si 0 olor de gasolina, este se intensifica con el tanque muy vació, el chistes es estar pendiente desde que punto coge tan maluco olor, si faltando solo un 1/4 o menos.
Parce el olor es a toda hora, aunque nunca he andado a menos de 1/2 tanque el olor persiste.....

Acaso hay que ser experto para encontrar datos acertados por parte de los registros de la marca? No entiendo difícil de argumentar esa problemática. Hay que ponerle claridad al asunto, no podemos depender de instrumentos descalabrados o que se desfasen por una pendiente. Con la gran reputación de Renault? Eso nunca sucedió en mi R4
ingar, no entiendo su señalamiento hacia mi comentario por favor podria explicarme mejor. Gracias
 
Última edición por un moderador:

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Eso es normal sucede en todas las cajas automáticas. Hay que utilizar adecuadamente el freno de mano para pendientes y que no sufra la caja automática. Saludos

Gracias por su aporte, cabe aclarar que no todas las veces se escucha este golpe en la caja. Estoy a punto de llevarlo a revisar por garantía por si o por no, buen día.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hola a todos:

Tengo un sandero 2011 dynamique y varias preguntas que espero me puedan resolver con su experiencia:
1. Como sofasa dejó de atender renault, que opinan de Autogalias o Aliaza Motor para los mantenimientos de rigor?
2. MI carro tiene solo 35.000 kms pero ya casi 6 años y no he cambiado la correa de distribución, sé que el fabricante recomienda cambiarla cada tres años o 50.000 kms, será que me espero hasta los 40.000 kms para hacerlo?
3. algun sitio que me recomienden para arreglar golpecitos menores que no sea tan caro como en el concesionario?

Mil y mil gracias a todos los que se animen a responder...