General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola a todos:

Tengo un sandero 2011 dynamique y varias preguntas que espero me puedan resolver con su experiencia:
1. Como sofasa dejó de atender renault, que opinan de Autogalias o Aliaza Motor para los mantenimientos de rigor?
2. MI carro tiene solo 35.000 kms pero ya casi 6 años y no he cambiado la correa de distribución, sé que el fabricante recomienda cambiarla cada tres años o 50.000 kms, será que me espero hasta los 40.000 kms para hacerlo?
3. algun sitio que me recomienden para arreglar golpecitos menores que no sea tan caro como en el concesionario?

Mil y mil gracias a todos los que se animen a responder...

1.Cuando Sofasa atendía directamente....?
2.Ya tiene buenos añitos, le recomiendo cambiarla, y ojala en concesionario, mas que todo por la garantía, ya que si ese repuesto falla, el daño es grande.
3.Donde vive?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
1.Cuando Sofasa atendía directamente....?
2.Ya tiene buenos añitos, le recomiendo cambiarla, y ojala en concesionario, mas que todo por la garantía, ya que si ese repuesto falla, el daño es grande.
3.Donde vive?

1.Perdón. Me referiaa a autonal, no a sofasa.
2. Ok.
3. Bogotá . autonorte. Cerca a autogalias.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola a todos:

Tengo un sandero 2011 dynamique y varias preguntas que espero me puedan resolver con su experiencia:
1. Como sofasa dejó de atender renault, que opinan de Autogalias o Aliaza Motor para los mantenimientos de rigor?
2. MI carro tiene solo 35.000 kms pero ya casi 6 años y no he cambiado la correa de distribución, sé que el fabricante recomienda cambiarla cada tres años o 50.000 kms, será que me espero hasta los 40.000 kms para hacerlo?
3. algun sitio que me recomienden para arreglar golpecitos menores que no sea tan caro como en el concesionario?

Mil y mil gracias a todos los que se animen a responder...

Le recomiendo que la cambie, compre el repuesto original y cambielo donde un bue mecanico, en el consecionario le van a cobrar mucho, verifique la correa de los accesorios y si es el caso de paso la cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
En donde la compró? Todo el kit?
1.JPG


ACA
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues a ese precio aguanta, es que por lo menos cuando yo lo pregunte, el chistecito me salia por casi $900.000 pesitos., con la mitad de ese valor, tambien cambie la de los accesorios y mantenimeinito general.

Debe ser que se dieron cuenta que con ese valor nadie se le media, o solo es una promo especifica de Medellin y por tiempo limitado.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hola. Yo tengo Logan pero la situación también sucede en estos autos. Aunque el cable de masa tiene mucho que ver, también me ha sucedido el tema de la subida de 4 a 7 rayas en el indicador de temperatura pero SIN realizar encendido de luces, es decir, me sucede en el tránsito diario, razón por la cual he inferido que se trata de otra situación adicional al tema del cable de masa, que precisamente lo único que hace es producir una señal falsa en el indicador del tablero. Pero otra cosa distinta es una falsa señal y que se encienda el motoventilador, ya que esto si es un indicio de necesidad de regular la temperatura del motor.

He evidenciado la situación desde hace bastante tiempo y realicé seguimiento para descartar mal funcionamiento de los sensores o el termostato incluso; esto lo hice con un adaptador ELM327 y con la app de Torque para Android y pude establecer que el motoventilador se enciende a exactos 96ºC y que el vehículo no se estaba "recalentando", así el indicador de temperatura subiera a 7 rayas.

De lo anterior, he concluido con base en lo evidenciado que tal vez el tema de la subida de 4 a 7 rayas puede deberse a algún tema de ruido eléctrico en el sensor de temperatura o algo así como histéresis en el sensor. Y lo digo también porque a veces me sucede lo contrario: el indicador de temperatura se mantiene a veces en solo 2 rayas, aun cuando el motor ya esté en su temperatura normal de funcionamiento.






Les ha pasado lo contrario...? que se mantenga el indicador en 2 rayas?

Por la edad del carro podria ser el famoso termostato que ya se empezo a dañar y deja pasar el agua a una temperatura mayor. Pero por lo que menciona parece mas un fallo del medidor siesta seguro de las temperaturas que menciona son las normales.

Parce el olor es a toda hora, aunque nunca he andado a menos de 1/2 tanque el olor persiste.....


ingar, no entiendo su señalamiento hacia mi comentario por favor podria explicarme mejor. Gracias

Tengo exactamente este problema en un sandero que recien supero lo 10.000km. Con el aire encendido y la recirculacion habilitada comienza a oler a vapor de gasolina.

Me sucedio en clima caliente, pero subiendo a bogota sufri de lo mismo. El olor se siente muy fuerte al lado derecho del capo con el parabrisas, lo revise con el capot cerrado. No se si es coincidencia pero unos dias antes por accidente solte la manguera que del filtro del aire va a la admision, yo coloque la manguera pero me di cuenta quw no tiene ni abrazadera ni nada solo ajusta la manguera de caucho ovalado.

Ya revise y sigue en su sitio a alguien mas le abra pasado o tocara revision.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Pues a ese precio aguanta, es que por lo menos cuando yo lo pregunte, el chistecito me salia por casi $900.000 pesitos., con la mitad de ese valor, tambien cambie la de los accesorios y mantenimeinito general.

Debe ser que se dieron cuenta que con ese valor nadie se le media, o solo es una promo especifica de Medellin y por tiempo limitado.
El logan se le cambio ya hace un año y todavía siguen con los precios, mas bien pienso que con esos precios volados, no va nadie...
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Aburrido con el Sandero Dinamic AT. El consumo de combustible sigue siendo excesivo 26.8 K/g (no está muy lejos de parecerse a una cara e sapo toyota), ahora tiene además un cascabeleo en maniobras de parqueo (esto sucede solo con AA encendido), también tiene un ruido recurrente que sale de la parte interna del salpicadero como si dentro hubiera una vajilla de platos (pongo alto la radio para no escucharlo y no amargarme más), por este último en la revisión de los 10.000 k me dijeron que esto no lo cubria la garantia con ese kilometraje porque eso implicaba desmontar todo el tablero. La verdad muy decepcionado, aburrido y arrepentido me hubiera comprado el March de Nissan AT que me salía por 3 millones más con las mismas características que este disque Renault Sandero AT.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Aburrido con el Sandero Dinamic AT. El consumo de combustible sigue siendo excesivo 26.8 K/g (no está muy lejos de parecerse a una cara e sapo toyota), ahora tiene además un cascabeleo en maniobras de parqueo (esto sucede solo con AA encendido), también tiene un ruido recurrente que sale de la parte interna del salpicadero como si dentro hubiera una vajilla de platos (pongo alto la radio para no escucharlo y no amargarme más), por este último en la revisión de los 10.000 k me dijeron que esto no lo cubria la garantia con ese kilometraje porque eso implicaba desmontar todo el tablero. La verdad muy decepcionado, aburrido y arrepentido me hubiera comprado el March de Nissan AT que me salía por 3 millones más con las mismas características que este disque Renault Sandero AT.
La verdad el manual si dice, que hasta los 10mil km se tiene garantia sobre los ruidos, después se hacen los locos, pero si tienes razón, que consumo tan bravo, si cuando el mio da 38 me deja aburrido, ni me imagino 26.8...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
La verdad el manual si dice, que hasta los 10mil km se tiene garantia sobre los ruidos, después se hacen los locos, pero si tienes razón, que consumo tan bravo, si cuando el mio da 38 me deba aburrido, ni me imagino 26.8...

Lo curioso es que me vendían un Aveo emotion gt full con 18.000K en 23M y no lo compre por su mala reputación en el consumo y mire como me va con el Dacia... adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • 20160406_163423.jpg
    20160406_163423.jpg
    214 KB · Visitas: 272

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Aburrido con el Sandero Dinamic AT. El consumo de combustible sigue siendo excesivo 26.8 K/g (no está muy lejos de parecerse a una cara e sapo toyota), ahora tiene además un cascabeleo en maniobras de parqueo (esto sucede solo con AA encendido), también tiene un ruido recurrente que sale de la parte interna del salpicadero como si dentro hubiera una vajilla de platos (pongo alto la radio para no escucharlo y no amargarme más), por este último en la revisión de los 10.000 k me dijeron que esto no lo cubria la garantia con ese kilometraje porque eso implicaba desmontar todo el tablero. La verdad muy decepcionado, aburrido y arrepentido me hubiera comprado el March de Nissan AT que me salía por 3 millones más con las mismas características que este disque Renault Sandero AT.

Ha probado cambiar de gasolinera, si la gasolina es de calidad muy regular el carro va a cascabelear, le va a perder potencia y le va a consumir mas.
 

David Hurtado

Nuevo usuario
Abr 11, 2016
1
Buenas tardes
me están vendiendo un Sandero Expresión color plateado, con muy buena linea y 44.000 km en 19.000.000.
la procedencia del carro es muy buena y no ha tenido choque alguno, la tapicería en muy buenas condiciones y salvo algunos rayones profundos en la puerta trasera, de resto se encuentra en bien.
les escribo para que me ayuden a saber que tipo de gastos debo realizarle al carro con ese kilometraje, pues el actual dueño solo ha hecho las revisiones de rigor y el carro se encuentra con los mismos repuestos y partes de agencia, es decir con 5 años de antiguedad.
otra cosa, que tan tragón de combustible es y que tan costoso su mantenimiento?
agradezco la colaboración de ustedes en este caso y la asesoría que me puedan brindar.