General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Re: Diferencia entre 8 y 16 válvulas

italoccc dijo:
Disculpen mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre un 8V y un 16V. Cuáles son las ventajas y desventajas. Cómo es el consumo de gasolina en cada uno y en general detalles de cada sistema.
ITALO

Viejo men, pues yo he tenido de los dos y el 8v consume mas que uno 16v
tambien tuve un Getz 1.3 12valvulas, y no era tan economico como un 16v, el rendimiento es mejor y al final el motor se comporta mejor
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un hecho que el 2 es un carro mejor hecho que el Sandero en todo sentido, los contra que cita son conocidos y muy válidos, consecuencias de que sea pensado como un low-cost, especialmente por el lado de la insonorización.



Saludos...........
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El movimiento de la palanca de cambios es caracteristico de muchos modelos de Renault (twingo, clio, symbol, sandero, logan, megane, scenic I)



Interesante apreciacion y comparacion. Claro, el Mazda 2 es superior en varias cosas al Sandero pero es sensiblemente mas costoso. Unas por otras. :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
César, ese color y los rojos (el plano y el metalizado) son de los que mejor le quedan al Sandero. ¿Comió postrecito y compró queso? :p


renault_benz dijo:
El movimiento de la palanca de cambios es caracteristico de muchos modelos de Renault (twingo, clio, symbol, sandero, logan, megane, scenic I)

Sí, por diseño del mecanismo, la palanca de la mayoría de Renault es así... la del Megane II es mucho mejor, pero aún se siente con juego al compararla con la de un Mazda mecánico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El recorrido es largo pero al menos en el Sandero/Logan engrana y entra con precisión, no es una palanca de cambios tan mañosa como la del Clio o la del Aveo, sin ser rápida tampoco, la del Megane no la he probado (siempre me tocan automáticos).



Saludos..................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
El recorrido es largo pero al menos en el Sandero/Logan engrana y entra con precisión, no es una palanca de cambios tan mañosa como la del Clio o la del Aveo, sin ser rápida tampoco, la del Megane no la he probado (siempre me tocan automáticos).



Saludos..................


El recorrido de la palanca siempre es largo pero al igual siempre pero siempre entra bien.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con 20.000 pesos de corriente = 2.56 Gal para el caso del precio donde tanqueo en medellin, el sandero se hizo 115 KM en carretera para un total de 44.9 km/gal

y Con 30.000 pesos de gasolina corriente, en carretera, velocidad continua el computador de abordo me esta oscilando entre 225 - 250 km con esa cantidad de gasolina.
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Una pregunta....
¿Creen ustedes que la compra más razonable es el Autentique, o el Dinamique..? la diferencia más grande que he encontrado es ABS, y Airbag pasajero, y en dinero podríamos hablar de 4 millones, como muchos de ustedes dicen aquí; la seguridad no tiene precio, sin embargo quisiera escuchar sus opiniones.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
pues yo preferiria el dinamique por lo de los ABS y el airbag y tambien porque no se ve tan pelado. claro que si no le importa pagar ese dinero de diferencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
JUANK dijo:
pues yo preferiria el dinamique por lo de los ABS y el airbag y tambien porque no se ve tan pelado

x2

La seguridad es lo primordial. Además, esa diferencia de precio podría compensarse con la mejor reventa a futuro (lo vende más fácil y por más plata), en comparación con las versiones menos equipadas (Authentique, Expression).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A parte del sistema de seguridad activa y pasiva que tiene el Sandero Dynamique, el authentique carece de lo siguiente con respecto al full:
- FRENOS ABS
-DIRECCION HIDRAULICA
-PLUMILLA TRASERA
-RINES EN ALUMINIO, TIENE COCAS
- NO TIENE AJUSTE LUMBAR NI DE ALTURA EN SILLA DE CONDUCTOR
- EL A/A ES OPCIONAL + 2 MILLONES POR EL
- LOS SUPUESTOS CROMADOS DEL CARRO
- LA POSIBILIDAD DE ABATIR LA SILLA TRASERA EN 2 PARTES (EN ESTE SE ABATE TODO EL COJIN COMPLETO)
- AIRBAGS
- BLOQUEO QUE CIERRA EL CARRO CON 7KM/H
- RETROVISORES ELECTRICOS
- EXPLORADORAS
- COMPUTADOR DE ABORDO

ME COMPRARIA EL DYNAMIQUE O EL EXPRESSION
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Creo que me equivoqué en la comparación, era entre el full (dinamique) y el que le sigue (expression), pero de todos modos me queda claro que la opción "1A" es el dinamique, vi un video que puso manuel en otro post, en el cual se veía el funcionamiento del ABS, de verdad que puede salvar vidas en una situación complicada con la frenada.

Aprovecho y les cuento, estamos pensando en comprar carro en mi casa, de tipo familia, por ahora gana el sandero dinamique, sin embargo despues de leer otros post, por ejemplo el de los nuevos carros y nuevas versiones que llegaran en este 2009, sumado a la posible baja de las tasas de interes, me pregunto y les traslado la pregunta a ustedes, ¿que momento sería mejor para comprar el carro en este año..?

otra mas....
¿sera que si sacan el sandero con motor 16V..?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
El mejor momento... cuando tenga la plata y/o el financiamiento. La baja en los intereses podría reflejarse en los créditos en el segundo semestre, aunque si persiste el riesgo externo por la crisis financiera, el efecto será mínimo porque la banca hará lo que tenga a su alcance para que la rebaja sea la menor posible.

Los precios de los vehículos tenderán a ser más estables que en 2008, pocos contemplan tasas de cambio por debajo de $2000.

Con respecto al Sandero 16V... quizás para el año modelo 2010 (luego de julio de 2009).
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Problemas Sandero

Les cuento compañeros del foro.

No es buena la noticia, pero que se le va hacer.
Se acuerdan de que les conte el problema del carro, el Sandero de una tia, con respecto a un ruido del aire acc cuando se enciende. Pues resulta que la Renault directamente la contacto y le dijo que lo llevara a revision lo mas pronto posible, ella dijo pero "...y no era a los 10000Km?" entonces le dijeron que era una revision por el problema del ruido que tenia.
Pues la sorpresa para ella fue que al llevarlo al concesionario se encontro como con 10 sanderos con el mismo problema y le dijeron que la Renault esta llamando a los clientes que tienen el carro para que lo lleven a inspeccion. Al parecer es un problema ocasionado en las tuberias e instalacion de los aires accondicionados defecto de fabrica.
Asi que esten pendientes de esos ruidos, y no es cualquier ruidito, es bastante fuerte, parece que fuera un bus, en serio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Los componentes del A.A. no son los mismos del Logan? ¿Los de SOFASA no hicieron pruebas de ruta por varios meses?

Esos elementos deberían ya estar suficientemente probados.

Igual, que se le va a hacer... Aprovechen el periodo de garantía y lleven los Sandero a revisión del A.A.