General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
No es que sean las pasiones, es la verdad, a renault le dan muy duro a mi parecer los carros son muy buenos, y como todos no esta libres de que fallen por aguna cosa.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues le estoy dando la razón oscar. Soy propietario de uno y me he podido dar cuenta del palo con Renault.....por eso digo, queriendo "justificar" la actitud de algunos compañeros del foro que se dejan llevar por las pasiones con relación a la marca que profesan o defienden, quiza exagerando contra otras que parecen vedadas. a la larga, cada cual tiende a defender la marca de carro que tiene. Es dificil que algunos compañeros del foro -y me incluyo- sepamos hasta donde el comentario que se hace constituye una crítica objetiva, o una falta de respeto con otros compañeros, propietarios de carros.
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
yo tambien me declaro fanatico y apasionado de renault, auque aun no tengo uno pero pienso tenerlo muy muy pronto y ser parte de este prestigioso club jijijjiji. espero no perder objetividad. :twisted:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
twingocolombiano dijo:
NICOPRA dijo:
CHICHO dijo:
bueno digamos que lo del aire acc. no fue problema. Ya al parecer le solucionaron el inconveniente a mi tia dueño del sandero. Le dijeron que habia mucha presion en las tuberias, por lo que tuvieron que descargarlo y revisar la tuberia, para nuevamente cargarlo, disque le habian puesto mucha potencia.

Pero y lo de la palanca de cambios, que en neutro tiembla como si le faltara sincronizacion al carro y es nuevo, esto como que es el mal de todos los renault o no?? ademas el motor de todos los renault tiene un ruido peculiar que el sandero tambien lo tiene, le falta insonorizacion.

Ahh tambien disque le resetearon el computador completamente, no se xq, la verdad no le explicaron.


Yo tengo una tia que tiene un megane II HB mecanico 2008 dynamique y tiene el mismo problema de la palanca de cambios se le mueve terrible , eso es problema de todos los Renault mecanicos ...


Lo de la palanca no es ningun problema, como se podría creer. A algunos conductores les molesta el movimiento de la palanca -más bien, oscilación-, pero este es motivado por el sistema de fijación pendular del motor y de la transmisión de la caja de cambios que posee ejes antivibración y que Renault ha implementado en todos sus modelos con caja mecánica, que evita que haya vibraciones y ruidos en exceso. De la misma manera, protege a los ocupantes del vehículo en caso de impacto fuerte, pues el motor es capaz de desprenderse en este evento, de forma tal que no se encaje en el habitáculo ocasionando daño a sus pasajeros.....MIrar en "caja de velocidades":

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...aracteristicastecnicas/tabid/373/Default.aspx


se agradece cualquier ilustración o explicación tecnica que permita entender mejor la justificación del movimiento de la palanca, ya que en otros carros (de otras marcas) nunca me ha parecido normal excepto por los diesel (que trasmiten mayor vibracion)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JCV dijo:
twingocolombiano dijo:
NICOPRA dijo:
CHICHO dijo:
bueno digamos que lo del aire acc. no fue problema. Ya al parecer le solucionaron el inconveniente a mi tia dueño del sandero. Le dijeron que habia mucha presion en las tuberias, por lo que tuvieron que descargarlo y revisar la tuberia, para nuevamente cargarlo, disque le habian puesto mucha potencia.

Pero y lo de la palanca de cambios, que en neutro tiembla como si le faltara sincronizacion al carro y es nuevo, esto como que es el mal de todos los renault o no?? ademas el motor de todos los renault tiene un ruido peculiar que el sandero tambien lo tiene, le falta insonorizacion.

Ahh tambien disque le resetearon el computador completamente, no se xq, la verdad no le explicaron.


Yo tengo una tia que tiene un megane II HB mecanico 2008 dynamique y tiene el mismo problema de la palanca de cambios se le mueve terrible , eso es problema de todos los Renault mecanicos ...


Lo de la palanca no es ningun problema, como se podría creer. A algunos conductores les molesta el movimiento de la palanca -más bien, oscilación-, pero este es motivado por el sistema de fijación pendular del motor y de la transmisión de la caja de cambios que posee ejes antivibración y que Renault ha implementado en todos sus modelos con caja mecánica, que evita que haya vibraciones y ruidos en exceso. De la misma manera, protege a los ocupantes del vehículo en caso de impacto fuerte, pues el motor es capaz de desprenderse en este evento, de forma tal que no se encaje en el habitáculo ocasionando daño a sus pasajeros.....MIrar en "caja de velocidades":

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...aracteristicastecnicas/tabid/373/Default.aspx


se agradece cualquier ilustración o explicación tecnica que permita entender mejor la justificación del movimiento de la palanca, ya que en otros carros (de otras marcas) nunca me ha parecido normal excepto por los diesel (que trasmiten mayor vibracion)

Eso ya queda como para rodrigo, que es versado en mecánica y nos podría eventulamente explicar con palabras que entendamos, las razones para que eso sea así...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pasion y objetividad estan muy lejos yo = pasion. Les cuento

Acabo de adquirir un Renault Megane Unique 2008, 9500kms, Gris platina 1.6 L 16V, quizas de los ultimos con ABS, obviamente, esta entero, con garantia de fabrica de 1 año y 2 meses mas y me gusto mucho para cambiar el megane 2000 que tanto conocen. me costo 32.000.000 con vueltas.

Durante el tiempo que estuve buscando carro, no necesariamente renault, definitivamente se aumento mi pasion, siendo objetivo al momento de escogerlo. Vi los siguientes usados y paso lo siguiente:

Toyota Corolla 2004 - 52.000kms: Tablero quebrado, volante despedazado, los botones del tablero borrados, y la bola de la palanca mareada
Toyota Corolla 2005 - 46.000kms: el clutch como un garrote, la palanca durisima y torcida, los mandos del tablero borrados, sillas sueltas, tablero quebrado.
Toyota Corolla 2006 - 38.000kms: palanca dañada, volante descascarado, muy rayado
Corsa Evolution 2005-36.000kms: consola del equipo de sonido quebrada, botones de vidrios electricos borrados y desajustados, clucth muy duro
Toyota Prado 2003 - 80.000kms
VW Gol 2003 - 86.000kms: mandos del tablero como derretidos y borrados, tablero dañado
VE Golf: mandos de luces y AA derretidos
Renault Clio 2008 2300kms - perfedto obviamente por km
Megane II 2005 -66.000kms: fuga de aceite en carter, interior perfecto, rayones y repintado en parachoques, no funcionaban las exploradoras y el sensor de lluvia. lo demas todo bien
VW Polo 2003 - 74.000 kms: mando de encendido de luces, y tablero en general muy suelto y borrado por la accion de los dedos.

Viene la pasion: A parte de ese megane II, vi clios, twingos, symbol y megane Unique entre 80.000 y 120.000 kms, y no presentaban ningun problema ni deformacion en tableros, no tenian borrados los dibujitos blancos de botones, no habia dificultades de motor, y clutch y cambios perfectos!

Aca se comenta sobre una mala calidad de materiales, pues no la pude evidencia en deformacion o demas cosas. solo desajuste. Lo que mas impresionado me dejo es el estado de esos corolla y de las prado.

Sigo con renault, porque me ofrecen una duracion extraordinaria de embrague, caja, tableros y motor
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Felicitaciones Pilotico por tu nueva adquisición!!!....Hay que ver que algunos propietarios son muy patadura, como los de la propaganda de toyota prado, jejeje....hombre, me parece que los Renault han mejorado bastante en cuanto a la calidad de sus acabados. El mio va para 5 años y todo está como nuevo, tanto por dentro como por fuera. En efecto, me parece como puntos fuertes de la marca la suspención, el motor y la caja.....
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
felicitaciones por el carro. lo de los plasticos de los renaults tengo entendido que son hechos localmente y que son mejores que los originales europeos
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Gambin dijo:
felicitaciones por el carro. lo de los plasticos de los renaults tengo entendido que son hechos localmente y que son mejores que los originales europeos

Yo por eso deje de preocuparme hace mucho por el sonido a caja de cubiertos de mi Clio, ya que son roces de las piezas plásticas, pero la apariencia de las piezas, y eso que mi auto ya tiene casi 4 años, es casi como cuando estaba nuevo, además como no dejo que coman ni fumen en el carro, entonces el interior mantiene intacto, me parece antes muy importante lo del motor, y eso si intacto, ya la otra semana vamos pa la revisión de 50000Km.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
GarCIA_deaTH dijo:
Gambin dijo:
felicitaciones por el carro. lo de los plasticos de los renaults tengo entendido que son hechos localmente y que son mejores que los originales europeos

Yo por eso deje de preocuparme hace mucho por el sonido a caja de cubiertos de mi Clio, ya que son roces de las piezas plásticas, pero la apariencia de las piezas, y eso que mi auto ya tiene casi 4 años, es casi como cuando estaba nuevo, además como no dejo que coman ni fumen en el carro, entonces el interior mantiene intacto, me parece antes muy importante lo del motor, y eso si intacto, ya la otra semana vamos pa la revisión de 50000Km.

X2....pero ojo, los plasticos "made in colombia" de los renault son implementados apenas desde hace uno o dos años, cuando la renault homologó la calidad de una fabrica en colombia para ese fin. Mi carro va para 5 años.....y todas sus piezas plasticas en perfecto estado.

sí es cierto que ciertos sonidos de cabina se deban en estos carros a los roces de las partes plasticas que son muy rígidas....nada grave, por supuesto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Los plásticos internos de los Logan y Sandero son nacionales, del resto de modelos probablemente estén los del Clio 2007 en adelante.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Me alegra bastante pilotico que se haya decidido por ese megane, esta en muy buenas condiciones y viendolo bien, esta en un buen precio. Ese color es de los mejores que hay en la gama junto con el Gris eclipse.


Espero que ponga fotos del megane...Felicidades.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En estos dias tuve la oportunidad de probar un Sandero, la verdad es que me pareció casi idéntico que el Logan, pero me dió la impresión de que está mejor insonorizado. Alguno de ustedes ha hecho la prueba??
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
rubengimo dijo:
En estos dias tuve la oportunidad de probar un Sandero, la verdad es que me pareció casi idéntico que el Logan, pero me dió la impresión de que está mejor insonorizado. Alguno de ustedes ha hecho la prueba??

siiii yo tambien maneje uno, pero la verdad ni punto de comparacion con la insonorizacion del M2, sorry. Ni la suavidad del timon. Lo que si me parecio bueno fue la amplitud, nada mas

Lo felicito pilotico por su nueva adquisicion del megane, es de los mejorcitos renault. Pero la unica desventaja y no es que lo diga yo si no CESVI, que es la entidad que prueba los carros para saber el costo de los repuestos y arreglos por accidentes. El megane fue el carro mas caro de arreglar en un choque frontal y el mas economico fue el mazda 3.
http://www.eltiempo.com/motor/revis...vehiculos-de-la-gama-media-ii-parte_4488469-1

y ademas comprobado en donde venden los repuestos, nada mas la luna del retrovisor de un megane vale al rededor de los 230mil y la luna de un mazda vale 35mil....entonces??

Entre gustos los colores como dicen por ahi, pero nunk compraria un renault y si me lo llegara a ganar en una rifa o algo parecido lo vendo para invertir mejor la platica....sorry. Y he tenido varias marcas de carros entre mazda, kia, ford, hyundai, mitsubichi y conducido varios igualmente. Pero no se no me convencen. El unico que depronto me llama la atencion es el megane fase II sedan y el laguna, de resto nada de nada
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ni punto de comparacion en Megane Unique a un Mazda 3. Yo me quedo con renault no porque sea costoso de arreglar, para eso esta asegurado y no es mi problema cuando se gasten ellos en un arreglo cuando me choque. En cuanto a lo del timon, obvio, lo invito a que maneje un Megane II para que compare direcciones electricas, mas no hidraulica con electrica. Y dejando atras los comentarios de calidad que aca se hablan, me quedo con el megane porque comparandolo con el mazda3 1.6, anda mucho mas mas el megane, y tiene muchisisisisisismo menos consumo de gasolina = unas cosas por otras. Además asi no tenga todos los gallos del megane II o laguna, todavia tiene una linea muy apta para el medio, en cuanto a modernismo estetico se refiere.

Si vamos a hablar de insonorizacion, hablemos cosas que si son curiosas. El sandero es un carro low cost, que para hoy con todos los adelantos en tecnologia y seguridad, esta pelado, pero tiene una insonorizacion correcta para lo que se esta adquiriendo.... viendolo desde ese punto de vista entonces, el JETTA 2009 que se le siente el motor desde la maleta, ese si tiene problemas de insonorizacion, gama alta, costoso, y una cantidad de cosas lindas que dicen de los VW, y suena mas poco un twingo en su interior.

Además hay una cosa que me ronda mi cabeza desde que fijaron el precio del sandero, es algo descabellado y uds diran que estoy loco, que la pasion me esta matando..... Si es posible que un sandero y un mazda2, cuesten practicamente lo mismo, con tanta pero tanta diferencia en la tecnologia? ¿es acaso el sandero un atraco por parte de renault? ¿es acaso el mazda2 un carro con dudosa calidad que se vende tan barato para tener tecnologia de scenic II? ¿cuanta plata le gana el fabricante a los dos carros? y ojo... esos precios tambien son los mismos en EUROPA, por lo tanto el argumento de aranceles y esas vainas no entran al tema.

En todo caso muchachos, si vamos a discutir sobre mi marca y sobre la de ustedes, aca nos quedamos todo el año. Yo feliz con el mio y uds feliz con lo suyo. En este momento el megane cumple con mis necesidades y eso es lo que importa.

y en cuanto a manejar sandero y megane I, la diferencia es grande, y entre sandero y manejar un confortable y ajustado mazda3 es abismal la comparacion!!!!! y en cuando a que no lo convence la manejada de un renault, pues hermano, compare con justicia. Mazda3 con Megane II, Mazda Allegro con Megane I, Twingo o Sandero con Mazda323, ahi si se pueden comparar!!!

Saludos a todos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
pilotico dijo:
Pasion y objetividad estan muy lejos yo = pasion. Les cuento

Felicitaciones pilotico, hasta este momento me entero que habias cambiado tu megane por un 2008 1.6., este carro me parece la mejor opcion en su rango de precios, a pesar de los años de su diseño aun se ve bien y el equipamiento es muy completo.

Personalmente he comprobado que los carros de marca renault son buenos, de hecho tuve desde los 0 km megane 1.4 mod 2005, twingo 16V mod 2006, megane II 2.0 mod 2007, megane I 1.6 2008 y no tengo quejas graves de ninguno, por el contrario su comportamiento en ciudad y carretera son muy buenos y sus rendimientos de combustible son bastante buenos, tambien considero que algunas menciones de fallas de integrantes del foro tienden a las exageraciones motivadas mas por la pasion de sus marcas que por objetividad, la mayoria son aportadas por el tio de la prima de un amigo conoce a un vecino que tuvo un renault.

Yo tuve mazda 3 y megane II, simultaneamente y de los dos compraria nuevamente megane II, por equipamiento, seguridad, habitabilidad y comodidad en marcha, es de los mejores carros que he tenido en fiabilidad e insonorizacion, lo tuve 10.000 km y no tuve ningun ruido ni problema.

Tambien coincido en que no existe marca ni modelo perfecto todos tienen su pero