General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JON_08 dijo:
pilotico dijo:
Pasion y objetividad estan muy lejos yo = pasion. Les cuento

Felicitaciones pilotico, hasta este momento me entero que habias cambiado tu megane por un 2008 1.6., este carro me parece la mejor opcion en su rango de precios, a pesar de los años de su diseño aun se ve bien y el equipamiento es muy completo.

Personalmente he comprobado que los carros de marca renault son buenos, de hecho tuve desde los 0 km megane 1.4 mod 2005, twingo 16V mod 2006, megane II 2.0 mod 2007, megane I 1.6 2008 y no tengo quejas graves de ninguno, por el contrario su comportamiento en ciudad y carretera son muy buenos y sus rendimientos de combustible son bastante buenos, tambien considero que algunas menciones de fallas de integrantes del foro tienden a las exageraciones motivadas mas por la pasion de sus marcas que por objetividad, la mayoria son aportadas por el tio de la prima de un amigo conoce a un vecino que tuvo un renault.

Yo tuve mazda 3 y megane II, simultaneamente y de los dos compraria nuevamente megane II, por equipamiento, seguridad, habitabilidad y comodidad en marcha, es de los mejores carros que he tenido en fiabilidad e insonorizacion, lo tuve 10.000 km y no tuve ningun ruido ni problema.

Tambien coincido en que no existe marca ni modelo perfecto todos tienen su pero

X2...repito lo que dije antes. En el foro es bien dificil no perder la objetividad, y algunos compañeros no saben distiguir entre una simple apreciación u opinión personal y la falta de respeto con otros miembros del foro. Está bien que nos guste una X o Y marca de carros, pero de allí a irrespetar, menospreciar o tratar despectivamente a otros, hay mucha diferencia......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Felicitaciones pilotico, sobre la discusión, es rizar el rizo, ya empezamos otra vez. :?
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Les cuento que sigo bien con el sandero, despues de los 4000 o 5000 kilómetros el consumo de gasolina segun la pantalla fue de 50.9 km/galon en carretera y en ciudad cerca de los 48 km/galon.

Despues de los 6000 kilómetros empecé a sentir un ruido en el motor, una especie der silbido, mas especificamente cuando iba en bajada y frenando mucho no se porque. Con el carro quieto seguia sonando y decidí llevarlo al taller de Manizales que era la ciudad donde me encontraba. Como el sonido no se presentaba siempre tomé la precaución de tomar un video con el sonido del motor. Me lo devolvieron a los tres dias y me dijeron que el problema era en la bomba del agua y que habian cambiado esa y otras partes adyacentes que no recuerdo porque no soy experto en mecánica. La demora se supone que fue porque tuvieron que enviar un video con la falla para que autorizaran la reparación por garantía. El servicio fue bastante bueno y el ruidito quedó solucionado. Ya voy pa l os 7000 km y estoy bastante satisfecho con el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero lo está andando de verdad... cuando tenga un año con el carro, ya habrá hecho como 20000 Km.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
pilotico dijo:
Ni punto de comparacion en Megane Unique a un Mazda 3. Yo me quedo con renault no porque sea costoso de arreglar, para eso esta asegurado y no es mi problema cuando se gasten ellos en un arreglo cuando me choque. En cuanto a lo del timon, obvio, lo invito a que maneje un Megane II para que compare direcciones electricas, mas no hidraulica con electrica. Y dejando atras los comentarios de calidad que aca se hablan, me quedo con el megane porque comparandolo con el mazda3 1.6, anda mucho mas mas el megane, y tiene muchisisisisisismo menos consumo de gasolina = unas cosas por otras. Además asi no tenga todos los gallos del megane II o laguna, todavia tiene una linea muy apta para el medio, en cuanto a modernismo estetico se refiere.

Si vamos a hablar de insonorizacion, hablemos cosas que si son curiosas. El sandero es un carro low cost, que para hoy con todos los adelantos en tecnologia y seguridad, esta pelado, pero tiene una insonorizacion correcta para lo que se esta adquiriendo.... viendolo desde ese punto de vista entonces, el JETTA 2009 que se le siente el motor desde la maleta, ese si tiene problemas de insonorizacion, gama alta, costoso, y una cantidad de cosas lindas que dicen de los VW, y suena mas poco un twingo en su interior.

Además hay una cosa que me ronda mi cabeza desde que fijaron el precio del sandero, es algo descabellado y uds diran que estoy loco, que la pasion me esta matando..... Si es posible que un sandero y un mazda2, cuesten practicamente lo mismo, con tanta pero tanta diferencia en la tecnologia? ¿es acaso el sandero un atraco por parte de renault? ¿es acaso el mazda2 un carro con dudosa calidad que se vende tan barato para tener tecnologia de scenic II? ¿cuanta plata le gana el fabricante a los dos carros? y ojo... esos precios tambien son los mismos en EUROPA, por lo tanto el argumento de aranceles y esas vainas no entran al tema.

En todo caso muchachos, si vamos a discutir sobre mi marca y sobre la de ustedes, aca nos quedamos todo el año. Yo feliz con el mio y uds feliz con lo suyo. En este momento el megane cumple con mis necesidades y eso es lo que importa.

y en cuanto a manejar sandero y megane I, la diferencia es grande, y entre sandero y manejar un confortable y ajustado mazda3 es abismal la comparacion!!!!! y en cuando a que no lo convence la manejada de un renault, pues hermano, compare con justicia. Mazda3 con Megane II, Mazda Allegro con Megane I, Twingo o Sandero con Mazda323, ahi si se pueden comparar!!!

Saludos a todos

Pilotico, le respeto su opinion, pero le recuerdo que yo no estoy comparando el megane con el M3, esta comparacion de arreglos cuando hay un accidente la hace CESVI, no yo. Pero de todas maneras imaginese entonces si sale mas caro arreglar un megane que un M3, entonces como será compararlo con un mazda allegro 1.6 o un ford laser ghia 1.6, ojo estamos hablando de reparaciones por accidentes.

Y como usted dice que el seguro es el que paga, le recuerdo que al final le toca el deducible que es mas o menos el 10% y si el arreglo sale caro pues le toca pagar mas obvio.

Se que el megane tiene buen rendimiento de combustible, eso es correcto.
Lo mismo que comparar un sandero con un M2, no son comparables por la gama y tecnologia.

Lo del precio no lo decido yo ni usted ni ninguno en este foro. Y esas preguntas quien sabe quien se las conteste. Solo le recuerdo que el carro del año 2008 fue el M2 a nivel mundial gano mas de 30 premios.

De todas maneras, no se preocupe disfrute su carro, es bueno y solo estamos debatiendo. :wink:

Mas bien sigan hablando del sandero que este tema es pa eso.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Primer post - inquietudes configuración Sandero

Estimados foristas, he venido leyendo el foro del Sandero y los demás de la discusión abierta y he encontrado muy buena información y muy buenas opciones y tengo dos inquietudes respecto del Sandero que pude mirar en detalle en el Sanautos (Bucaramanga) donde me indicaron que no hay la opción del comando satelital del volante ni de la cabecera central en los asientos traseros, pero en este link de casa toro los anuncian como opción:

http://www.casatoro.com/pagina/index.php?doc=modelos&cid=120

Me gustaria me comentaran sus experiencias al respecto y otra duda que tengo es ¿el Sandero tiene indicador de temperatura exterior como el Clio?

gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No tiene indicador de temperatura exterior, de hecho no tiene pantalla en la consola central adicional como los demas de la marca.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El comando satelital que utiliza el Clio si se puede instalar como accesorio en otros modelos Renault como el Twingo, Logan y Sandero pero es muy probable que tenga que cambiar el radio por alguno de los que reconoce las señales del mencionado comanto satelital.

No le recomiendo instalar interfaces que no sean originales.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores despues de estas fiestas de fin de año probe el Sandero en carretera con un pequeño inconveniente, un golpe de un montero en la puerta de atras, mas adelante les pongo fotos.

En general el carro se comporta bien en carretera, me parecio adecuada la potencia del motor (aunque sigo añorando el motor de 16V) en curvas el carro se tiene muy muy bien, podria atreverme a decir que es muchisimo menos suelto que el clio en el tren trasero en zonas donde la carretera es quebrada. El consumo de gasolina estuvo alrededor de los 48 a 50 Kilometros X Galon con un manejo mixto entre deportivo en las zonas en que se podia (y cuando mi esposa estaba dormida, jeje) y ningun ruido anormal de desajuste (obviamente esta nuevo), la posisicon del timon es bastante alta y se extraña mucho la ausencia del regulador de altura del mismo afortunadamente la silla del conductor si tiene regulacion en altura por lo tanto la tuve que subir mucho para mi gusto para poder tener un posicion de manejo comoda. La insonorizacion es regular comparada con la del Clio, Megane II y la Nissan Navara pero muy equivalente a la de la BT50, cuando sube de las 4.000 revoluciones el sonido del motor se siente bastante en el interior y se transmiten tambien algunas vibraciones en el tablero, en ese aspectp se nota el concepto low cost en el desarrollo del carro. El interior es bastante amplio, el baul gigante y le cabe de todo y la apariencia del tablero y los controles a pesar del diseño (low cost) son adecuados, sin embargo no me acostumbro a los botones de los vidrios electricos en la consola y los trasero estan demasiado expuestos a que los ocupantes de la banca trasera los pisen con sus pies (especialmente los niños al subirse y bajarse), note que al parecer las lucer bajas estan alineadas muy alto y molestan a los conductores que vienen de frente, desde el interior se siente que el carro alumbra muy bien pero en mas de una ocasion otros conductores me hicieron cambio de luces en la noche pensado que yo tenia las luces plenas activadas, no se si eso le pasara a todos.

En conclusion me agrado el carro mas de los que yo esperaba, realmente lo unico malo fuel el pequeño accidente pero afortunadamente el seguro del montero que nos pego va a cubrir la reparacion, el daño fue pequeño en la puerta trasera pero en el borde donde es muy dificil arreglar, mas adelante les pongo fotos y les cuento como me va con el arreglo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La altura de las luces la regulan en el concesionario, seguramente se le presentó ese inconveniente porque iba con carga plena. Lástima que hayan quitado la regulación de la altura de luces del Logan tras el facelift, es muy útil.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....caramba, si hasta el twingo trae el regulador de altura de las luces, y como dicen es basratnte util en algunas oportunidades. como es posible que no lo pusieran al sandero?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
LOs nuevos???, no, si los nuevos ya no traen ni siquiera el desempañante del vidrio trasero, ni los protectores plasticos de los estribos que evitan que se raye la pintura con los zapatos, lo que es muy util en un carro coupe. Son cosas aparentemente nimias, pero que influyen en la opcion de compra, me imagino que tampoco el regulador en altura de las luces.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hasta el Twingo que se llamó U traía la regulación de luces, creo que el Acces la tiene, no estoy seguro.
La plumilla trasera la traían los Dynamique, ninguna de las versiones del Access la tiene.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Carlosfp dijo:
La altura de las luces la regulan en el concesionario, seguramente se le presentó ese inconveniente porque iba con carga plena. Lástima que hayan quitado la regulación de la altura de luces del Logan tras el facelift, es muy útil.

x2

El único defecto del facelift del Logan.

Con respecto a la plumilla del Twingo Access, se le puede poner, pero a un costo adicional :?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...menos mal y el mio es Dynamique del 2004, cuando venían "full equipo", o al menos con el pack electrico y demás pendejadas, inlcuyendo el regulador de altura de luces, el comando del radio en el timón, los protectores de estribos plasticos, los desempañantes traseros y su respectiva plumilla....no es justo que vayan pelando los carros de esa forma.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
SAndero

Buenas, yo tengo un Sandero Dynamique con 2,600km y contando, hasta el momento ningun problema. Excelente carro, economico pues me da alrededor de 50km por galon (en el computador da 13.3L/km). Cualquier otra cosa les estare contando.
Saludos,