General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues las cuentas que yo hago en mi Logan arrojan 45 km/Gal aproximado en Ciudad, 58 km/Gal mixto y hasta 70 km/Gal en carretera, esto andando suave sin sacar a volar los pistones pero tampoco sin usar el acelerador como debe ser.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
Si fuera en l/100 Km, sería un consumo exagerado para esa cilindrada.
Eso es precisamente lo que estoy diciendo, es que el computador del Sandero tiene que ser el mismo del Logan, y el dato seguramente es en L/100 km.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
rubengimo dijo:
PPGSM dijo:
Si fuera en l/100 Km, sería un consumo exagerado para esa cilindrada.
Eso es precisamente lo que estoy diciendo, es que el computador del Sandero tiene que ser el mismo del Logan, y el dato seguramente es en L/100 km.

Tengo un Sandero hace 25 días, cambie el Logan 1.4 por este.
El Sandero se siente más suave en el manejo y,con más pique y fuerza. Lógico es 1.6. El consumo está por los 60 KM X galón en carretera. No sé el consumo en ciudad porque cuando voy a Medellín guardo el carro.
estoy muy contento con el Sandero. Igaul que con el Logan, lo cambie porque me gusta el 5 puertas. La ventaja es que utiliza gasolina corriente. Estoy ahorrando más de 30 mil por tanqueada.
Espero salga igual de fino que el Logan lo tuve dos años y medio y 0 fallas.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Pues, como para cambiar de tema, les cuento que hasta el momento, ya casi con 3,000km y 2 meses de uso, solo siento un desajuste en la puerta del copiloto y eso que soy bastante cuidadoso con los baches y huecos de Bogotá.
Realmente me siento feliz, es un carro comodo, cabe hasta mi perro (un labrador) en el baul, me siento más seguro y comfortable, y la verdad comparado con un symbol 1.4 y una scenic, es más rapido y responde mejor en carrtera, com mayor estabilidad y seguridad.

Saludos
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Tango, le informo que en mi Logan Dynamique 1.6 modelo 2008, tambien tuve el ruido en la puerta delantera derecha, en la revisión de los 10.000 kms lo informe y cuando me lo entregaron me dijeron que era el reglaje de la puerta y que ya lo habían ajustado.; a la fecha llevo 16.800 kms y de vez en cuando vuelve a sonar, lo tengo como observación para la revisión de los 20.000 kms.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
ISMOLES dijo:
Tango, le informo que en mi Logan Dynamique 1.6 modelo 2008, tambien tuve el ruido en la puerta delantera derecha, en la revisión de los 10.000 kms lo informe y cuando me lo entregaron me dijeron que era el reglaje de la puerta y que ya lo habían ajustado.; a la fecha llevo 16.800 kms y de vez en cuando vuelve a sonar, lo tengo como observación para la revisión de los 20.000 kms.

Reglaje de la puerta ? que es eso ? :roll: ... A el optra le suena de vez en cuando...

Saludos
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Cuando inicio el ruido en la puerta, sonaba como en el paral del lado derecho, me puse a retirar el sistema del cinturón de seguridad y todo estaba en orden, movía fuertemente la puerta estando abierta a ver si sonaba por dentro algo suelto y tampoco. En el concesionario me dijeron que el reglaje, es como una calibración que le dan a la puerta para que cuando este cerrada no suene la parte donde hace contacto la chapa con el paral.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Parece ser el mismo ruido, tambien me suena como el marco del panoramico, voy a llevarlo al taller a que lo revisen. les estare contando.
Por otro lado y para volver al tema del consumo; el computador dice:
13.3 km/l , lo cual quiere decir 13.3 km por litro.
= 13.3 x 3.75 = 49 km por galon.
Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ISMOLES dijo:
Cuando inicio el ruido en la puerta, sonaba como en el paral del lado derecho, me puse a retirar el sistema del cinturón de seguridad y todo estaba en orden, movía fuertemente la puerta estando abierta a ver si sonaba por dentro algo suelto y tampoco. En el concesionario me dijeron que el reglaje, es como una calibración que le dan a la puerta para que cuando este cerrada no suene la parte donde hace contacto la chapa con el paral.

No es mejor que Sofasa regule todas las puertas para evitar los molestos ruidos y las idas a taller? No tiene mucho sentido :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esta semana hice una prueba, tanqueé con 50 mil pesos de corriente (casi 7 galones)al Logan, (vacio) y duré casi 8 dias con ellos (320 kms.) no pasé de 60km/h, ni de 3 mil revoluciones, el consumo promedio fue de 6.8 l/100 km. creo que es la unica manera de acercarse a los consumos tipo "catálogo" :roll:
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
El panel del renault sandero da información de Km/L osea que en mi caso que en ciudad hace 11 Km/L :
11 km/L *(1L/0.227020 galon) = 48,53881 km/galon
espero que esto despeje las dudas y conjeturas que se han dicho con respecto a esto.
Hoy me di cuenta por un amigo que algun desgraciado me robó la direccional laterlal del lado del copiloto y pues me dejaron los cables pelados. Cosa muy rara porque pues pensé que dejando el carro en parqueaderos vigilados y no en la calle no iba a pasar, pero bueno, que le hacemos. Me gustaría saber si alguien sabe donde la puedo comprar que sea mas económico que en el concesionario, claro que teniendo en cuenta que el modelo tiene poco de circulación y que la direccional no es la misma del logan, clio, twingo u otro renault creo que va a ser complicado. La direccional es como la del Megane II, triangular, pero no exactamente de la misma forma. Alguna idea? Saludos.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
afsechem dijo:
El panel del renault sandero da información de Km/L osea que en mi caso que en ciudad hace 11 Km/L :
11 km/L *(1L/0.227020 galon) = 48,53881 km/galon
espero que esto despeje las dudas y conjeturas que se han dicho con respecto a esto.
Hoy me di cuenta por un amigo que algun desgraciado me robó la direccional laterlal del lado del copiloto y pues me dejaron los cables pelados. Cosa muy rara porque pues pensé que dejando el carro en parqueaderos vigilados y no en la calle no iba a pasar, pero bueno, que le hacemos. Me gustaría saber si alguien sabe donde la puedo comprar que sea mas económico que en el concesionario, claro que teniendo en cuenta que el modelo tiene poco de circulación y que la direccional no es la misma del logan, clio, twingo u otro renault creo que va a ser complicado. La direccional es como la del Megane II, triangular, pero no exactamente de la misma forma. Alguna idea? Saludos.

Lo mejor es comprarla en el concesionario o distribuidos autorizado. Si nadie compra repuestos en la calle o en almacenes de segunda, los ladrones se van a quedar "mamando"
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Es claro que no me voy a ir a la calle a comprar el bombillo que me robaron pero tenía la duda si en algun otro lado venden repuestos genuinos a un costo menor que el del concesionario. Al menos asi hacemos con un Hiunday Accent. Pero bueno, como está en garantía pues me tocó llevarlo a la renault y fueron 102.000 pesos del bombillito y 78.000 de la mano de obra. La verdad me pareció un poco caro, pero bueno, que le vamos a hacer.
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
afsechem dijo:
El panel del renault sandero da información de Km/L osea que en mi caso que en ciudad hace 11 Km/L :
11 km/L *(1L/0.227020 galon) = 48,53881 km/galon
espero que esto despeje las dudas y conjeturas que se han dicho con respecto a esto.
Hoy me di cuenta por un amigo que algun desgraciado me robó la direccional laterlal del lado del copiloto y pues me dejaron los cables pelados. Cosa muy rara porque pues pensé que dejando el carro en parqueaderos vigilados y no en la calle no iba a pasar, pero bueno, que le hacemos. Me gustaría saber si alguien sabe donde la puedo comprar que sea mas económico que en el concesionario, claro que teniendo en cuenta que el modelo tiene poco de circulación y que la direccional no es la misma del logan, clio, twingo u otro renault creo que va a ser complicado. La direccional es como la del Megane II, triangular, pero no exactamente de la misma forma. Alguna idea? Saludos.

Creo que la conversion quedo mal realizada...pues el galon que se esta utilizando como medida es el galon imperial y aqui en Colombia utilizamos la medida del galon de 3.7854 litros por galon..

es decir
1 litro = 0.26417 galones

entonces 11 Km/ L = 11 x 3.7854 litros
da como resultado

41.64 km por galon
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO dijo:
afsechem dijo:
El panel del renault sandero da información de Km/L osea que en mi caso que en ciudad hace 11 Km/L :
11 km/L *(1L/0.227020 galon) = 48,53881 km/galon
espero que esto despeje las dudas y conjeturas que se han dicho con respecto a esto.

Creo que la conversion quedo mal realizada...pues el galon que se esta utilizando como medida es el galon imperial y aqui en Colombia utilizamos la medida del galon de 3.7854 litros por galon..

es decir
1 litro = 0.26417 galones

entonces 11 Km/ L = 11 x 3.7854 litros
da como resultado

41.64 km por galon

Me queda la duda de cual es el galón que se usa e n las gasolineras, porque el galón inglés equivale a 4,59 l y el americano a 3,78. en la página de dhl.com.co usan Litros a Galones * 0.22. Si alguien sabe seria bueno aclararlo, porque entonces en ese orden de ideas la gasolina no esta rindiendo es un cul*. Va a tocar es tanquearlo full y mirar cuantos kilómetros hace en una semana y tanquearlo otra vez a full.
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
Tango dijo:
Parece ser el mismo ruido, tambien me suena como el marco del panoramico, voy a llevarlo al taller a que lo revisen. les estare contando.
Por otro lado y para volver al tema del consumo; el computador dice:
13.3 km/l , lo cual quiere decir 13.3 km por litro.
= 13.3 x 3.75 = 49 km por galon.
Saludos.

Respetado Forista: Llevo 35000 kilómetros con mi Logan y todo bien. Me llamó la atención lo que usted dice del panorámico, a mí me pasó lo mismo y lo llevé al concesionario y dijeron que lo iban a destapizar. Afortunadamente me dio por bajar el aparato ese que coloca uno para que no le peguen los rayos del sol (no sé como se llama) y dejó de sonar. Esto sucedía porque se unían los metales (pasadores) que llevan ahí cuando está en su posición original. Haga la prueba y me cuenta. Por otra parte he empezado a escuchar un golpecito en la puerta del conductor, no sé cómo quitárselo si me dijeron que las puertas estaban cuadradas y que no había desajuste a pesar de llevar ese kilometraje. Gracias

ITALO
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
italoccc dijo:
Tango dijo:
Parece ser el mismo ruido, tambien me suena como el marco del panoramico, voy a llevarlo al taller a que lo revisen. les estare contando.
Por otro lado y para volver al tema del consumo; el computador dice:
13.3 km/l , lo cual quiere decir 13.3 km por litro.
= 13.3 x 3.75 = 49 km por galon.
Saludos.

Respetado Forista: Llevo 35000 kilómetros con mi Logan y todo bien. Me llamó la atención lo que usted dice del panorámico, a mí me pasó lo mismo y lo llevé al concesionario y dijeron que lo iban a destapizar. Afortunadamente me dio por bajar el aparato ese que coloca uno para que no le peguen los rayos del sol (no sé como se llama) y dejó de sonar. Esto sucedía porque se unían los metales (pasadores) que llevan ahí cuando está en su posición original. Haga la prueba y me cuenta. Por otra parte he empezado a escuchar un golpecito en la puerta del conductor, no sé cómo quitárselo si me dijeron que las puertas estaban cuadradas y que no había desajuste a pesar de llevar ese kilometraje. Gracias

ITALO

Como usted mismo lo dijo, se llama Parasol!