General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Este auto gana mucho con estos accesorios...No dice si tendra el mismo precio del Sandero Dynamique, sino que solo se encontraba presente en esta version.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sandero GT

1414159_G.jpg


Entre gustos no hay disgustos.

Esos accesorios siempre se han ofrecido. Son un poco costosos.

Opino que por lo que hay que pagar de sobrecosto para tener ese Sandero, mejor comprar un Mazda 2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Esas fotos y esa compacion esta excelente para el que tenga dudas. Esa foto exterior los hace ver parecidos adelante jajajajaja.
La capacidad en el baul, la capacidad de gasolina, el precio y la garantia de 10.000kms mas que la de mazda haria que me inclinacion fuera por el sandero. La direccion electrica (no importa porque la hidraulica tambien es suave) hablando de tecnologia, el interior "llamativo", las lineas modernas y un motor de 16V me harian inclinarme por un mazda2)
Creo que les he dicho que el equipo de sonido incorporado en la consola del carro, que le quita la posibilidad al dueño de poner el equipo que se le antoje es como falta de "malicia" de fabricante. Sinceramente, yo dudaria mucho mi compra.

Pero como ya tengo Sandero, y cumplio sus 1000kms, lo lleve a la revision gratis que ofrece sofasa y como se esperaba no tiene ningun tipo de problemas. No me parece sonso, tiene una altura al piso excelente, y la posicion de la silla para manejar se me hace perfecta, parece de Scenic.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Es lógico que un carro mas caro (en precio de compra, mantenimiento, gasolina y repuestos) tenga mas lujos. Pero como yo quiero algo no tan caro, mejor me quedo con el Sandero.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esta claro que mas millones no cuesta sin razon.
sin pasiones y siendo objetivos es mas el mazda 2 que el sandero; y como otro forista dijo, no vale la pena pagar mas por el sandero GT que simplemente es un sandero "engallado de fabrica" cuando se puede comprar el mazda2 cuyo motor y prestaciones son claramente mejores.

No es posible tapar el sol con un dedo.

Ahora, para el que no tenga los 42 y solo estirandose mucho llega a los 36, el sandero tambien es una buena opcion; mejor dicho, aunque son buenos carros, una diferencia del 18% en precio se tiene que notar.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ayer supe del caso de un sandero en donde hubo explosión de bateria 3000kms y 3 meses de uso, toco llevarlo a renault a garantia !!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si, tienen razon, por mas plata mas cosas... pero no siempre mas confiabilidad. Ej: Megane II

Otro ejemplo: Un amigo de mi papa compro hace 1 mes un Mazda3 Modelo 2007 con 30.000kms. Se fue de cambio de discos, pastas y demas porque el carro no indica cuando se acaban las pastas (segun me dice el señor). Quedo muy triste saber que le metio mas de 40 millones a este carro y no tiene un sistema que trae un renault 9 1986 de fabrica. Adicional a eso, quedo mas triste todavia porque el carro tampoco le avisa cuando deja las luces prendidas... se le descargo la bateria y lo que lo tiene mas bravo aun, es el desajuste tan barbaro que tiene ese carro, y la plasticidad de los materiales de la consola. Salio de una mazda2200, de un clio RT y esta mas arrepentido que un put..... Se sigue evidenciando la loteria que es comprar un carro hoy.

Con tantos casos que uno ve, es mejor aconsejar a todo el mundo que se compren el carro que les guste, la marca que mas le llame la atencion y de ahi para adelante esperar con que sale el carro. Eso si, abstenerse de hablar basura.

En cuanto a la bateria estallada del sandero, no creo que un carro motive la explosion de la bateria, ni sobrecargando el sistema, porque lo primero que hace es derretir cables y dañar fusibles. Es daño directo de la bateria y tengo entendido que las que vienen con el sticker de renault son MAC
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Déjà Vu :twisted:



Sobre la batería, culpa de la batería, como dice XJ6 eso está a cargo de un proveedor, algunas simplemente llegan muertas en el carro, esto de explotar si es peor, ¿Qué marca era?, Tudor? :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
SOFASA PRESENTA SERIE ESPECIAL DEL SANDERO GT

Después de obtener gran aceptación en la gama media en Colombia, el Renault Sandero presenta - por tiempo limitado - la versión especial GT, la cual imprime al vehículo un look más deportivo y exclusivo. El Sandero GT cuenta con un kit de accesorios deportivos exteriores, instalados directamente en la planta de ensamble de Sofasa, en Envigado, y que incluye ensanchadores laterales, ensanchador delantero, embellecedor de exploradoras, becquet, salida de exhosto cromada, ski trasero y radio Kenwood con entrada USB y auxiliar. Así mismo, viene equipado con lámina de acero de protección para el motor y una caja de cinco velocidades para aprovechar las prestaciones de su motor 1.6, el cual tiene 90 caballos. Cuenta con una altura al piso de 15.5 cm y rin de 15 pulgadas. El Sandero GT está disponible en la versión Dynamique y su precio no variará por tener esta serie especial. En cuanto a la seguridad activa, el sistema de frenado del Renault Sandero está dotado con sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, más repartidor electrónico de frenado (EBV) y, por primera vez en la gama Renault, con el sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE).

Sandero-GT-0203.jpg
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y lo mejor que acabo de ver en Agenciauto Medellin :

La version Dynamique GT vale lo mismo que la version Dynamique; 36,250,000. Vale la pena la GT.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
JCV dijo:
y lo mejor que acabo de ver en Agenciauto Medellin :

La version Dynamique GT vale lo mismo que la version Dynamique; 36,250,000. Vale la pena la GT.

Claro, así sí.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sandero GT

JCV dijo:
y lo mejor que acabo de ver en Agenciauto Medellin :

La version Dynamique GT vale lo mismo que la version Dynamique; 36,250,000. Vale la pena la GT.

Puro argumento comercial de SOFASA para atraer al cliente.

El Sandero Dynamique con el máximo descuento posible se consigue en $33,600,000. Con el Sandero GT no ofrecen descuentos sobre el precio de lista. En realidad cobran $2,650,000 por los accesorios. Ahora coticen los accesorios por separado y veran que el ahorro es mínimo.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
pilotico dijo:
Si, tienen razon, por mas plata mas cosas... pero no siempre mas confiabilidad. Ej: Megane II

Otro ejemplo: Un amigo de mi papa compro hace 1 mes un Mazda3 Modelo 2007 con 30.000kms. Se fue de cambio de discos, pastas y demas porque el carro no indica cuando se acaban las pastas (segun me dice el señor). Quedo muy triste saber que le metio mas de 40 millones a este carro y no tiene un sistema que trae un renault 9 1986 de fabrica. Adicional a eso, quedo mas triste todavia porque el carro tampoco le avisa cuando deja las luces prendidas... se le descargo la bateria y lo que lo tiene mas bravo aun, es el desajuste tan barbaro que tiene ese carro, y la plasticidad de los materiales de la consola. Salio de una mazda2200, de un clio RT y esta mas arrepentido que un put..... Se sigue evidenciando la loteria que es comprar un carro hoy.

Con tantos casos que uno ve, es mejor aconsejar a todo el mundo que se compren el carro que les guste, la marca que mas le llame la atencion y de ahi para adelante esperar con que sale el carro. Eso si, abstenerse de hablar basura.

En cuanto a la bateria estallada del sandero, no creo que un carro motive la explosion de la bateria, ni sobrecargando el sistema, porque lo primero que hace es derretir cables y dañar fusibles. Es daño directo de la bateria y tengo entendido que las que vienen con el sticker de renault son MAC

Te quiero contar pilotico, que ningun carro te dice si se te acabaron las pastillas de los frenos, a menos de que empiecen a "chillar", lo que el carro te avisa es si no tiene aceite de frenos y esto puede ser por alguna fuga.
Si le cambiaron pastillas y discos, eso debio ser por la pata tan brava que le dio al carro, pueda que tenga 30.000km pero el anterior dueño le frenaba a todo y bruscamente, la pata dura acaba con lo que sea.
Lo de las luces si es mentira, pues yo tengo un mazda 3 y tiene alarma de luces encendidas incluso estas poseen un sensor que se activa cuando hay oscuridad, osea que lo que dices de que no avisa cuando se dejan las luces prendidas no puede ser, pues si el mazda allegro lo tiene, el ford laser lo tiene, y este es un modelo reciente. Debio ser que el no se percato y no escucho la alarma, que por cierto es fuerte, y las dejo asi.
No entiendo a que le llamas plasticidad de materiales, y al desajuste, pues esos carros vienen bastante ajustados, es mas desajustado los symbol y los aveos, pregunte y vera.
En cuanto a los materiales compare el de un renault y un mazda y luego me dice. O el de un renault y un nissan, o el de renualt y un chevrolet
La verdad de los carros es que hay que tenerlos y usarlos debidamente para luego opinar sabiamente.
Y no me estoy cerrando, pues conozco y he manejado varias marcas de carro, y no se porque los reanult son menos suaves que un ford o un mazda o kia y hyundai
Hubo un tiempo que maneje intercaladamente un renault symbol modelo 2002 y un ford laser modelo 2002 y el symbol se desajusto por todo lado, el aire se le dañaba a cada rato, la direccion durisima, muy simple por dentro. Y ahora tengo un mazda 2 y he manejado un sandero de una tia, y la conduccion es mucho mas suave en el m2. El sandero le tiembla hasta la palanca de cambios.

Lo de la bateria del sandero, eso si es culpa del proveedor de las mismas. A no ser que sea un corto en algun circuito. De todas maneras es garantia.

Un dato:
Mi tio tiene un renault twingo 2009 lo llevo a la revision de los 10.000km y le cobraron mas de 300mil pesos
Yo tengo un m2 2008 lo lleve a revision de los 10.000km y me cobraron 161mil pesos
QUE TAL????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
CHICHO, yo se que tiene toda la razon. Le estoy contando lo que le pasa a ese carro en particular. Por eso le escribo en parentesis (el señor dice) porque yo se que no pueden ser todos. Y aclaro que no estoy hablando a nivel general del mazda3 sino que cuando digo que es el colmo que no traiga lo de las luces, que "se me hace raro" mas no dije que que porqueria de carro que estoy SEGURO que no lo trae. El objetivo de ese comentario era lograr que personas como usted confirmara la presencia del sistema.

En cuanto a lo de los frenos, todos los renault y creo que los demas carros, tienen el sistema. El R9 traia un sensor en la pastilla, que cuando rosaba con el disco cerraba el circuito y se prendia en el testigo. El indicador en los carros de hoy de los frenos no es solo por fugas sino tambien para las pastillas, para algo el tarro del liquido tiene un nivel MAX, hasta ahi se debe mantener con pastas nuevas y nunca llenarlo, ya que cuando se van acabando las pastillas, ese nivel baja proporcional a ese desgaste, y esta calculado para que cuando queden como 3 o 4mm de pastilla, ese liquido este tan abajo del sensor de manera que se prenda y avise, por lo tanto no solo es para fugas.

En lo demas, estoy decuerdo. Me pregunta QUE TAL? por los precios de mantenimiento, ahi si no tengo nada que ver yo, hagale esa comparacion a los ladrones de sofasa y ahi si sirve el argumento.

En cuanto al comentario, no me lo invente, sino que tambien hay inconformes con todas las marcas. Me consegui un amigo que tiene estudios en motores, inyeccion electronica, ECU, y sistemas multiplexados en los carros, estudio en argentina 8 años y me dice que Renault, Mazda, Chevrolet, Skoda y Toyota son las peores porquerias que ha podido producir la empresa automotriz, que lo mejor es HONDA... cada uno con su pensamiento.. yo me quede pasmado. Honda es bueno, pero si es justo discriminar las demas asi?