pilotico dijo:
Si, tienen razon, por mas plata mas cosas... pero no siempre mas confiabilidad. Ej: Megane II
Otro ejemplo: Un amigo de mi papa compro hace 1 mes un Mazda3 Modelo 2007 con 30.000kms. Se fue de cambio de discos, pastas y demas porque el carro no indica cuando se acaban las pastas (segun me dice el señor). Quedo muy triste saber que le metio mas de 40 millones a este carro y no tiene un sistema que trae un renault 9 1986 de fabrica. Adicional a eso, quedo mas triste todavia porque el carro tampoco le avisa cuando deja las luces prendidas... se le descargo la bateria y lo que lo tiene mas bravo aun, es el desajuste tan barbaro que tiene ese carro, y la plasticidad de los materiales de la consola. Salio de una mazda2200, de un clio RT y esta mas arrepentido que un put..... Se sigue evidenciando la loteria que es comprar un carro hoy.
Con tantos casos que uno ve, es mejor aconsejar a todo el mundo que se compren el carro que les guste, la marca que mas le llame la atencion y de ahi para adelante esperar con que sale el carro. Eso si, abstenerse de hablar basura.
En cuanto a la bateria estallada del sandero, no creo que un carro motive la explosion de la bateria, ni sobrecargando el sistema, porque lo primero que hace es derretir cables y dañar fusibles. Es daño directo de la bateria y tengo entendido que las que vienen con el sticker de renault son MAC
Te quiero contar pilotico, que ningun carro te dice si se te acabaron las pastillas de los frenos, a menos de que empiecen a "chillar", lo que el carro te avisa es si no tiene aceite de frenos y esto puede ser por alguna fuga.
Si le cambiaron pastillas y discos, eso debio ser por la pata tan brava que le dio al carro, pueda que tenga 30.000km pero el anterior dueño le frenaba a todo y bruscamente, la pata dura acaba con lo que sea.
Lo de las luces si es mentira, pues yo tengo un mazda 3 y tiene alarma de luces encendidas incluso estas poseen un sensor que se activa cuando hay oscuridad, osea que lo que dices de que no avisa cuando se dejan las luces prendidas no puede ser, pues si el mazda allegro lo tiene, el ford laser lo tiene, y este es un modelo reciente. Debio ser que el no se percato y no escucho la alarma, que por cierto es fuerte, y las dejo asi.
No entiendo a que le llamas plasticidad de materiales, y al desajuste, pues esos carros vienen bastante ajustados, es mas desajustado los symbol y los aveos, pregunte y vera.
En cuanto a los materiales compare el de un renault y un mazda y luego me dice. O el de un renault y un nissan, o el de renualt y un chevrolet
La verdad de los carros es que hay que tenerlos y usarlos debidamente para luego opinar sabiamente.
Y no me estoy cerrando, pues conozco y he manejado varias marcas de carro, y no se porque los reanult son menos suaves que un ford o un mazda o kia y hyundai
Hubo un tiempo que maneje intercaladamente un renault symbol modelo 2002 y un ford laser modelo 2002 y el symbol se desajusto por todo lado, el aire se le dañaba a cada rato, la direccion durisima, muy simple por dentro. Y ahora tengo un mazda 2 y he manejado un sandero de una tia, y la conduccion es mucho mas suave en el m2. El sandero le tiembla hasta la palanca de cambios.
Lo de la bateria del sandero, eso si es culpa del proveedor de las mismas. A no ser que sea un corto en algun circuito. De todas maneras es garantia.
Un dato:
Mi tio tiene un renault twingo 2009 lo llevo a la revision de los 10.000km y le cobraron mas de 300mil pesos
Yo tengo un m2 2008 lo lleve a revision de los 10.000km y me cobraron 161mil pesos
QUE TAL????