General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Estoy de acuerdo pilotico, no se puede discriminar las otras marcas asi porque si.
Por ejemplo, si fueran mala Mazda, entonces el mazda 2 no hubiera sido el carro del año 2008 en varias partes del mundo.
Los toyota tienen fama de tener buena calidad en sus motores, renault en algunos de sus carros tiene buena tecnologia, sino estas dos marcas no estuvieran en la Formula 1.
Skoda pues no tengo muchos datos, pero se que esta en el grupo de volskwagen y eso no es malo.

Son conceptos, y pues este foro es para eso, opinar y dar buena informacion. Creo que hemos contribuido al foro...

Lo de los mantenimientos, la verdad es que sofasa deberia revisar eso, creo yo, pues es muy caro en todo sentido. Y no creo que sea mas dificil revisar un twingo que un m2. en cuanto a sus primeros 10mil km
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Sandero GT

Independiente dijo:
JCV dijo:
y lo mejor que acabo de ver en Agenciauto Medellin :

La version Dynamique GT vale lo mismo que la version Dynamique; 36,250,000. Vale la pena la GT.

Puro argumento comercial de SOFASA para atraer al cliente.

El Sandero Dynamique con el máximo descuento posible se consigue en $33,600,000. Con el Sandero GT no ofrecen descuentos sobre el precio de lista. En realidad cobran $2,650,000 por los accesorios. Ahora coticen los accesorios por separado y veran que el ahorro es mínimo.

Lo que he comentado en el tema del Logan: pareciera que están reacomodando la gama con precios a la baja (los que deben ser teniendo en cuenta el concepto bajo el que fueron desarrollados: Low Cost) lo cual es un golpe acertadísimo de Sofasa dentro de ese segmento.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

pilotico referencia que en :arrow: AGENCIAUTO pueden confirmar los precios actuales. Con el dinero en la mano se puede obtener más descuento para algunos modelos Renault.

Mientras aquí recomendamos al Logan y al Sandero, en :arrow: Autoblog Argentina dicen del motor 8 válvulas "es un claro paso atrás en tecnología y prestaciones".
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No entiendo a que le llamas plasticidad de materiales, y al desajuste, pues esos carros vienen bastante ajustados, es mas desajustado los symbol y los aveos, pregunte y vera.
En cuanto a los materiales compare el de un renault y un mazda y luego me dice. O el de un renault y un nissan, o el de renualt y un chevrolet
La verdad de los carros es que hay que tenerlos y usarlos debidamente para luego opinar sabiamente.
Y no me estoy cerrando, pues conozco y he manejado varias marcas de carro, y no se porque los reanult son menos suaves que un ford o un mazda o kia y hyundai
Hubo un tiempo que maneje intercaladamente un renault symbol modelo 2002 y un ford laser modelo 2002 y el symbol se desajusto por todo lado, el aire se le dañaba a cada rato, la direccion durisima, muy simple por dentro. Y ahora tengo un mazda 2 y he manejado un sandero de una tia, y la conduccion es mucho mas suave en el m2. El sandero le tiembla hasta la palanca de cambios.

Bastante rara esa aseveracion, el laser es de los carros que mas se desajusta, conozco el caso de 3 que antes de los 10.000 km les sonaba de todo interna y externamente, tanto que el dueño se desespero y los reemplazo por hyundai elantra.


Un dato:
Mi tio tiene un renault twingo 2009 lo llevo a la revision de los 10.000km y le cobraron mas de 300mil pesos
Yo tengo un m2 2008 lo lleve a revision de los 10.000km y me cobraron 161mil pesos
QUE TAL????

Tranquilo espere las revisiones de 20.000 y 30.000 km y nos cuenta el precio del mazda 2
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Renault Sandero

Independiente dijo:
pilotico referencia que en :arrow: AGENCIAUTO pueden confirmar los precios actuales. Con el dinero en la mano se puede obtener más descuento para algunos modelos Renault.

Mientras aquí recomendamos al Logan y al Sandero, en :arrow: Autoblog Argentina dicen del motor 8 válvulas "es un claro paso atrás en tecnología y prestaciones".

Seguramente por eso no han tenido la aceptación que sí han tenido aquí.

En cuanto a los precios, esos mismos son los que se encuentran en los concesionarios en Bogotá.
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Independiente dijo:
No los aceptaron ni con 8, ni con 16 válvulas.

Los califican como muy feos y con mecánica anticuada.

A propósito de esto que marca independiente sobre los comentarios del foro argentino, leí lcasi todos los comentarios que hicieron, la verdad no le va bien al sandero en opinión allá.

¿Como ven ustedes al Sandero como carro...?

¿Es para tomarlo como "un paso atras" como lo definen la mayoría de los post el blog argentino ?

O simplemente es el resultado de un Low Cost..?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Un paso atrás con respecto a un Clio III, sí lo es.

Pero si lo vemos como un modelo desarrollado para ser de bajo costo (diría que aplica más para los costos de producción que para el precio al consumidor, al menos en Latinoamérica), con una mecánica confiable, buen espacio, un chasis y suspensiones aguantadoras y mantenimiento relativamente sencillo y barato, el carro cumple con su cometido.

Los argentinos no lo quieren por considerarlo un Dacia y no un verdadero Renault (además, lo venden como Renault y lo cobran como Renault y no como Dacia) y por no ser ensamblado en Argentina. Además, ellos estaban mal enseñados, en los noventa tuvieron la gama a la par que en Europa (con las excepciones del R-12 y el R-18, que se comercializaron hasta mediados de la década).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esos motores del Logan y Sandero, con 8 válvulas, son de una mecánica vieja. Es la misma base usada hace ya más de 10 años en los Renault 9, 19 y los primeros Clio. Eso no los hace malos. Todo lo contrario, es una buena máquina que cumple su función y es económica.

Algo bueno de esa veterana mecánica 8 válvulas, es que por ser sencilla y muy conocida, los costos de reparación y mantenimiento son menores.

A Chevrolet se le crítica que en los Aveo y Optra utiliza motores 16 válvulas pero con la misma base ofrecida hace ya varios años en los Corsa y Astra. Ahora, el Aveo Family que es la versión de entrada vuelve a ser ofrecido con 8 válvulas. Reitero que eso no es malo. Personalmente prefiero el desempeño de los motores originales de los Corsa y Astra (8V) a los de los actuales Aveo y Optra (16V).

En el caso Renault debemos medir con la misma vara. Teniendo disponibles motores más recientes y mejores, ya probados con éxito en los Clio y Megane, ofrecer para los Logan y Sandero como única opción los veteranos motores de 8 válvulas es un paso atrás.

El reclamo para la línea Renault Logan y Sandero es que ofrecen un producto de entrada con un precio que permitiría equipar un mejor motor. Sería conveniente que, por lo menos para las versiones Dynamique, ofrecieran como opción elegir el motor de 16 válvulas que actualmente utiliza el Clio.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Este es el Gt q estan vendiendo en los concesionarios. Creo q es la misma con la que salian en las ferias por el lanzamiento del carro. A mi personalmente me gusta mas asì y en este color. Aunq le bajaron 1 millòn al dynamique para dejar este a 36.250.000

 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
las extensiones si afectan la altura al piso. Les copio literalmente las recomendaciones que hace Sofasa en un volante de promoción del sandero GT que me entregaron hace un rato en un concesionario en Medellin.

"NUEVO SANDERO GT. EDICION ESPECIAL. COMO NO QUERERLO
PRECAUCIONES AL CONDUCIR SU VEHICULO
Frene con anterioridad a la vista de obstaculos
Sobrepase los policias acostados con velocidad moderada
Al estacionar tenga en cuenta la altura de los topes en los parqueaderos
No se acerque demasiado a los andenes."

No sobra pues decir que aplica para muchos automoviles (los dueños de mazda3 lo pueden comprobar) y ninguna de las recomendaciones tiene nada de rara; pero si el mismo concesionario lo "advierte" es porque en realidad disminuye en unos 5-8 centimetros la altura al piso, gran ventaja del sandero.

Me quedo con el dynamique, que sin descuento esta en 35 millones.
Aprovecho para aclarar que estuve viendo los acabados del baul en el dynamique (punto que siempre critique duro gracias a las primeras unidades que vi) y al parecer a tomado correctivos porque el acabado, dentro de lo basico, mejoró bastante en los empalmes entre materiales y bordes de plasticos.
O será porque ya vi el gol de la vw (ese si es bien chambon) ?? :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
¿Y no se están "echando cuchillo a su propia garganta" con ese volante? :roll:
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Mmmm, Complicado lo de la altura al piso. Eso es algo bueno del Sandero. Toca es irse para el concesionario de metro en mano :p . Por q segùn el vendedor no pierde tanta latura. Obviamente eso es lo q dicen ellos.
Excelente info JCV
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ftellez dijo:
Definitivamente ese carro se ve muy bien con ese KIT deportivo, la imagen lateral muestra un carro muy bien logrado.

El carro se ve muy bien; la verdad no creo que pierda mas altura que un clio con el kit; y el sandero tiene un poco mas sin las extensiones y puede no ser grave;
solo me pareció extraño ver la info impresa en un volante porque ninguna marca se atreve a decir que hay que usarlo con cuidado; muy sensatos; la info(el volante) me la dieron en el concesionario del CC. El Tesoro (bajo los cines) pero no estaba el carro (con los kits) en ese momento.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
El mes pasado comente de un ruido en la puerta del copiloto de mi Sandero, pues les cuento que me desespere y lo lleve al renault minuto y lo ajustaron, el mecanico dijo que era normal, dado que como son nuevos tienden a tener esos problemitas, que lo mismo habia pasado con el Logan, pero que a raiz de eso el Sandero venia mejor "armado".

Por otro lado les cuento que el consumo ha venido subiendo, no mucho, pero se nota, está entre 45 km/galon. Lo cual me preocupa, pues estaba en 55km/galon. No se sí será la gasolina que le heche.

Con respecto a que si nos atrasamos con este motor, se me hace que depende del cliente, en este momento muchos buscamos económia, tanto en el consumo como en las revisiones, este carro ofrece las dos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Comparando el sandero con el megane Unique, he llegado a unas conclusiones muy dificiles de asumir:

La mejor posicion de manejo la tiene el sandero
La mejor absorcion de suspension la tiene el sandero
La suavidad general la tiene el sandero
El pique es muy parecido en los dos
La fuerza y el desarrollo de la velocidad con buen peso, gana el megane
La comodidad en altura la tiene el sandero
La presicion de la palanca es mas en el sandero
El clutch es muy alto, el acelerador tiene una posicion rara y me duele el enpeine cada que manejo el sandero
Obviamente el interior de cuero, lo grande de la cabina hace mas agradable el megane adentro.
La direccion del sandero es mas suave
El sandero es el 1.6 mas economico que he manejado.

Recuerden Megane Unique 1.6 2008 con 13.000 kms y Sandero 2009 con 1500kms. Esa es la comparacion.