General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hola, soy nuevo en el foro y también acabo de adquirir un Sandero GT, quisiera saber cuál es el rango de revoluciones en el que debo manejar mi vehículo, ya que cuándo me voy acercando a las 3000 rpm se siente bastante el sonido del motor y el pedal del acelerador vibra. Por otra parte, también evidencié lo de la reversa (parecia que no engranaba bien y presentaba un ruido muy fuerte), en el concesionario me dijeron que por ser un piñon de giro loco tiene que pasar un tiempo despues de que pises el clutch para que el cambio (la reversa) engrane perfectamente, aunque también me dijeron que lo pasara a primera y de ahí lo pasara a reversa, las dos alternativas me han funcionado bien. Gracias por su atención y ayuda.
3500 apropiado, pero puedes llevarlo tranquilamente a las 5800/6000 rpm.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Gracias por sus respuestas, tengo otra inquietud: cuándo uno maneja a revoluciones más altas consume más combustible?, la verdad es que yo hago el cambio entre 2500 - 3000 rpm y el rendimiento de combustible me está dando 40 Km/galón en la ciudad con el A.A continuamente en servicio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Gracias por sus respuestas, tengo otra inquietud: cuándo uno maneja a revoluciones más altas consume más combustible?, la verdad es que yo hago el cambio entre 2500 - 3000 rpm y el rendimiento de combustible me está dando 40 Km/galón en la ciudad con el A.A continuamente en servicio.

Claro, necesita quemar más gasolina para generar más potencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo le recomiendo las 3 mil 500, se aprovecha mas el torque del motor, tampoco es bueno desaprovecharlo a las 2 mil o 3 mil...eso tambien es malo para el motor...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Logan, supongo que igual el Sandero, cae aprox 800 rpms con cada cambio, es decir, si su mejor momento de torque está en 3.000 rpm, y uno está subiendo una loma, debe subir cada cambio mínimo hasta las 4.000 rpm para que el que sigue quede por lo menos en 3.000rpm. En ciudad, para mantener un equilibrio entre el consumo y no dejar que se caiga tanto (por que lo daña) yo llevo cada cambio hasta 3.500 rpm y el próximo sale desde 2.500 rpms.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Se que manejar a revoluciones muy bajas produce detonación (cascabeleo), en cuanto a lo del rango de revoluciones para realizar el cambio de marcha he notado lo siguiente en el carro: a las 3.000 rpm el motor se siente sobrerevolucionado y un ruido muy fuerte dentro del habitáculo, el manual dice que debo realizar el cambio como máximo entre 3.000 y 3.500 rpm los primeros 3.000 Km (por lo del asentamiento de las piezas del motor), el carro tiene 1.700 Km y sólo lo he llevado a las 3.500 rpm en una ocasión pero el ruído en el habitáculo era bastante fuerte. Creen que puede ser algo anormal o así es que se comportan estos carros (Logan y Sandero por tener la misma plataforma mecánica)?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Sobre revolucionado a 3500 rpm? Para nada.

Manejándolo a bajas revoluciones sólo está consiguiendo que el motor no entregue su máximo desempeño a medida que acumule más recorrido.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Se que manejar a revoluciones muy bajas produce detonación (cascabeleo), en cuanto a lo del rango de revoluciones para realizar el cambio de marcha he notado lo siguiente en el carro: a las 3.000 rpm el motor se siente sobrerevolucionado y un ruido muy fuerte dentro del habitáculo, el manual dice que debo realizar el cambio como máximo entre 3.000 y 3.500 rpm los primeros 3.000 Km (por lo del asentamiento de las piezas del motor), el carro tiene 1.700 Km y sólo lo he llevado a las 3.500 rpm en una ocasión pero el ruído en el habitáculo era bastante fuerte. Creen que puede ser algo anormal o así es que se comportan estos carros (Logan y Sandero por tener la misma plataforma mecánica)?

La instalación de materiales para reducir el ruido va contra los objetivos de los vehículos de bajo costo.
 

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Buenos dias la verdad son poseedor de un logan y por lo tanto me la paso mas en ese foro de casualidad ingrese en este foro y me han gustado algunos comentarios dee mucho interes para el manejo de mi auto, la razon de mi post es qu encontre esta informacion de un nuevo por deirlo asi auto de Dacia, que como ya sbemos es de donde viene nuestro logan y sandero, este es el nuevo DACIA SANDERO STEPWAY, se ve interesante ahora cuadno llegara acolombia, como dije lo puse de informacion po si les gusta.

http://www.motorpasion.com/pruebas/primeras-impresiones-con-el-dacia-sandero-stepway

Espero no estar haciendo mal en el foro gracias por el tiempo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En algunos post ya hablamos de este tema, pero no hay ningun problema, lispar. Ese nuevo sandero está programado para octubre
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
ordenador

Buenos días,
Les cuento que lleve mi sandero a los 10.000km, salio por $285 mil.
Pero bueno, lo curioso es lo siguiente, en el ordenador del carro aparecen los valores de consumo y demás como sí los hubieran reseteado. Alguno de ustedes sabe si eso lo hacen?
Lo que pasa es que por ejemplo, el comsumo antes de entrar al taller era de 14.1, cuando salio es de 12.2.
Bueno, quedo pendiente de cualquier comentario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En realidad, Ud. también puede "resetear" los valores del ordenador de abordo. No recuerdo exactamente cómo se hace en el Logan, pero creo que es dejando presionado por un par de segundos el botón que utiliza para pasar de una información a otra.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Los valores que muestra el display de la computadora tanto en el Sandero como en el Logan y el Symbol II se pueden resetear al presionar el boton que se encuentra en el tablero...hay q hacerlo uno x uno ;)
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Tengo un Logan Dynamique 1.6 2008 y cuando viajo no lo toco por unos 10 días , los promedios se disminuyen como el de consumos, velocidad promedio, etc.

Mi duda es la siguiente cuando viajo largo (Bogotá - Rioacha), al salir reseteo todos los acumulados del computador de abordo, para tener estadisticas mas reales del viaje.

En Bogotá siempre ando en el rango de 3.000 a 4.500 rpm, pero el consumo nunca ha superado 8.1L/100 kms, no se porque ustedes reportan cifras superiores a los 12L/100 kms.

He verificado que lo reportado por el computador corresponda a los consumos realmente y si es acertado; de Bogotá a Villavicencio (saliendo lleno de Bogotá y volviendo a tanquear en Villavo) el consumo real que he logrado es de 76 km/galon bajando a ritmo moderado.

Me pueden informar en que promedios de consumos estan generalmente en Sanderos y Logan.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todo el mundo maneja diferente y reporta cifras con condiciones muy particulares.

Dice Bogotá-Villavicencio 76 Km por galón de bajada. ¿Y subiendo?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Obvio, bajando indica promediode 7,4 o 7,5L/100kms y subiendo llega nuevamente a 7,8 o 7,9L/100kms; y tras varios días nuevamente en la ciudad subo a 8,0 o 8,1L/100 kms.

De hay el origen de mi pregunta, como llegan a consumos de más de 12L/100 kms partícularmente en Sanderos y Logan; en otra gama de carros puede ser de lo mas normal, entiendo claramente que los habitos de manejo influyen mucho, por eso aclaré que mi ritmo en carretera y ciudad de muy cercano a los 4.000 rpm y eventualmente sobre las 5.000 rpm; lo cual no me parece una conduccion calmada o suave y por eso quiero saber como llegan a esos consumos; andan por encima de las 5.000 rpm permanentemente????
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No entendí. ¿Subiendo 7.8 o 7.9 poniendo los indicadores en cero? o es ¿promediando con el consumo de la bajada? ¿En Bogotá utiliza el Aire Acondicionado para llegar a esos 8.1L/100 Km?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Como aclaré en viajes largos reseteo la informacion del computador, pero de Bogotá a Villavo NO; salgo de Bogotá con promedio de muchos kilometros (3.000 o 4.000) desde el último reseteo con promedio de 7,9 y bajando llego a 7,5 y subiendo "sin resetear" llego a 7,9 o 8,0.

El uso del aire acondicionado solo los fines de semana cuando voy con la familia y el clima sabanero lo amerite (todos los fines de semana salgo a algun pueblito asi sea cercano a Bogotá).
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Revision 1000 km

Bueno aunque a los 1000 km no hay mucho que revisar, el carrito no presento ningun problema.
Con relacion al ruido de la caja al poner reversa, todos los mecanicos estan de acuerdo en que es algo normal, en lo que no estan de acuerdo es en la explicacion que dan, el que me atendio a mi me dijo que se debe a que los piñones de la transmision no son rectos y que por eso se produce el ruido, que para evitarlo habia que poner un cambio hacia adelante, yo le dije que raro porque para poner reversa uno siempre viene de un cambio hacia adelante, a lo que me respondio que preferiblemente la primera.

Con relacion al consumo hizo 48 km/gl combinado ciudad y carretera, en carretera fui a Guatavita, a Melgar (de regreso le meti la patica y me gusto como sube) y pueblos vecinos a Bogota; los cambios los hago entre 2500 y 3000 rpm y se siente con fuerza a esas revoluciones.

El consumo equivale mas o menos a 8L/100km (no me acostumbro a esta medida aqui no compramos litros y a que menos litros es mejor)

Saludos