General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

F

felipedj2

Guest
con que rines se pueden reemplazar los que trae la version sandero dynamique ... que numero? es aconsejable???
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Buenos días,
Les cuento que lleve mi sandero a los 10.000km, salio por $285 mil.
....................

Hola Tango

En donde le hizo la revision de los 10.000 Km porque en casatoro me dijeron que fuera alistando 450.000 para esa revision.
Las revisiones se pueden hacer en cualquier taller autorizado o necesariamente donde se compro?

Saludos
 

MILWI

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
3
Buenas tardes, preocupadisimo con mi sandero de 4600 kms, porque resulto el vidrio panoramico averiado, y en los ultimos dias se detecta un ruido adicional al motor como si fuera una maquina de coser, lo lleve por garantia a casatoro, y por lo del panoramico me dicen q hay q enviar pruebas a sofasa y determinar si es efectiva la garantia, porque si es una piedra (completamente seguro que no), no lo cambian. Y por lo del motor me informan que el ruido de maquina de coser es completamente normal, que sin embargo ellos van a revisar las valvulas, pero que es normal.

He comparado con 2 sanderos diferentes con mas kilometraje y los motores suenan serenitos, la verdad despues del clio me siento muy incorfome, por ahora espero respuesta decasatoro por ambas situaciones para mañana y les cuento como me fue
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Pues yo lo lleve a Sanautos, y según entiendo se puede llevar a cualquier consecionario.
Lo que si note, es que esta consumiendo más gasolina. no se porque será.
Bueno, les estare contando.
Saludos,

Volvemo al mismo tema de como se leen los resultados del computador a bordo. Son km x litro? o como?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas tardes, preocupadisimo con mi sandero de 4600 kms, porque resulto el vidrio panoramico averiado, y en los ultimos dias se detecta un ruido adicional al motor como si fuera una maquina de coser, lo lleve por garantia a casatoro, y por lo del panoramico me dicen q hay q enviar pruebas a sofasa y determinar si es efectiva la garantia, porque si es una piedra (completamente seguro que no), no lo cambian. Y por lo del motor me informan que el ruido de maquina de coser es completamente normal, que sin embargo ellos van a revisar las valvulas, pero que es normal.

He comparado con 2 sanderos diferentes con mas kilometraje y los motores suenan serenitos, la verdad despues del clio me siento muy incorfome, por ahora espero respuesta decasatoro por ambas situaciones para mañana y les cuento como me fue
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=600&page=37

Revisa a ver si estas hablando de lo mismo. Un ruido que parece de diesel y que pasa cuando se acciona el embrague, es corregible y por garantía.
 

MILWI

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
3
Gracias rubengimo por atender mi mensaje, realmente es un ruido en las valvulas y se pronuncia cuando el carro hace marchas de mas de dos horas y que se estaciona, suena duro como un camion viejo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del sonido es normal, aunque se puede revisar. Curiosamente, el sandero de casa tambien suena "diesel" despues de un largo recorrido.
En cuanto al panoramico, mandenos foticos, y no es por defender a renault, pero el vidrio no lo hace la marca. Lastima que sofasa sea tan malo que no haga control de calidad a las partes de integracion nacional (30% del vehiculo).
Yo creo que los que tenemos Logan/Sandero deberiamos hacer una investigación mas extensa sobre el ruidito "diesel" ya que no sabemos si vaya a molestar mas adelante, a ocasionar daños. No creo que sea nada grave la verdad, ya sofasa hubeiera hecho un llamado a revision.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias rubengimo por atender mi mensaje, realmente es un ruido en las valvulas y se pronuncia cuando el carro hace marchas de mas de dos horas y que se estaciona, suena duro como un camion viejo.
La clave del "diagnostico" está en verificar si el sonido es cuando el carro está en neutro y se pasa cuando de oprime el clutch. En ese caso estamos hablando de lo mismo y la necesidad de mejorar será solo por no escuchar el motor más silencioso. Yo lo hice y de verdad que cambia sustancialmente.

Lo del sonido es normal, aunque se puede revisar. Curiosamente, el sandero de casa tambien suena "diesel" despues de un largo recorrido.
En cuanto al panoramico, mandenos foticos, y no es por defender a renault, pero el vidrio no lo hace la marca. Lastima que sofasa sea tan malo que no haga control de calidad a las partes de integracion nacional (30% del vehiculo).
Yo creo que los que tenemos Logan/Sandero deberiamos hacer una investigación mas extensa sobre el ruidito "diesel" ya que no sabemos si vaya a molestar mas adelante, a ocasionar daños. No creo que sea nada grave la verdad, ya sofasa hubeiera hecho un llamado a revision.
Pilotico, no creo que vaya a poner problemas, o por lo menos eso es lo que aseguran. Es más el Corsa evo que tuve también sonaba así. Sin embargo, para los que se quieran curar en salud pensando en un futuro luego de la garantía y no quieran hacer el arreglo, procuren que en una de las revisiones quede la queja por escrito.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Cómo están?, les comento que mi sandero ya tiene 2500 Km y me está presentado el siguiente problema: cada vez que enciendo el aire acondicionado suena un ruido como si fuera una vibración en la polea de la correa, es como un "trrrrrrtrrrrrrrrr" incomodo y que se quita cuando apago el aire, a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo?. Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuando uno acciona el aire acondicionado, lo primero que suena es el compresor, que parece que algo se hubiera partido en el motor. Despues, como el aire arrastra con potencia del motor las revoluciones bajan y hacen que el "valvuleo" (como aca llamamos al mini diesel del logan/sandero) se sienta mas fuerte y finalmente se enciende el motoventilador. En el sandero de la casa no se siente un trrrrrrrrrrr incomodo, pero el compresor igual produce algun ruido durante su funcionamiento. De todas maneras, llevelo y pregunte en consecionario, hay cosas que son normales, pero que como el carro anterior de uno no las mostraba asi, se le hace raro a uno.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ahora vi un sandero stepway. Autopista medellin bogota, negro, sin logos ni nada. Paso como a 120km/h, placas FHO.... no vi el numero tampoco. Estaba mas sucio que un put.....
Lo demás es pura especulacion, lo que si senti es que paso muy suave, cero sonido de motor...como si fuera un 16v.
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Ahora vi un sandero stepway. Autopista medellin bogota, negro, sin logos ni nada. Paso como a 120km/h, placas FHO.... no vi el numero tampoco. Estaba mas sucio que un put.....
Lo demás es pura especulacion, lo que si senti es que paso muy suave, cero sonido de motor...como si fuera un 16v.

Acabo de hablar con un asesor de Renault, lo traen en noviembre, 1.6 16V 113 HP, falta ver el resto, no será muy pesado? no se, pero me gusta.
 

MILWI

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
3
Buenas noches, al señor pilotico con todo respeto se le tergiversa la informacion, puesto que yo no dije que mi carro sonaba como diesel sino como una maquina de coser, como carro viejo, el sonido es diferente, y con lo del panoramico, si usted tiene toda la razon, un vidrio panoramico no hace la marca, pero es muy triste que alguien compre un carro nuevo y a los dos meses se averie el panoramico sin saber porque, y lo peor que donde lo compró no le respondan , pero afortunadamente por este canal me permito manifestar mi satisfaccion por el respaldo y la garantia que brinda Casatoro, porque lo lleve por garantia y lo del ruido de maquina de coser de mi sandero le calibraron las valvulas y quedo serenito, quedo como nuevo y al panoramico le hicieron las pruebas de rigor y me lo cambiaron, Muchas gracias pilotico por su opinion y al señor rubengimo por su concepto y ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno maquina de coser, diesel como sea, el hecho era entender el concepto y no voy pelear por eso.
Lo demás es verdad... a parte del mazda2 mi novia compro tambien un twingo(con el cual esta mas conforme en cuanto a potencia)... a los 200kms, los malditos discos torcidos, el pedal jodiendo y el volante moviendose cuando frenaba. el colmo, pero adivine quien hace los discos? ahh.. una industria colombiana.. .por ahi en el foro del mazda2 decian algo de que un carro colombiano no es competitivo porque el ensamblador se la caga aceptando cochinadas locales. Igual sofasa, igual CCA, igual Colmotores, las porquerias hechas acá se tiran en la fama del carro. LLevo unos meses haciendo un analisis exhaustivo sobre algunos carros, algunos renault o otros chevrolet y sabe a que conclusion estoy llegando? las piezas netamente francesas(para renault) y las gringas(GMC) no joden para nada!! todo lo de integracion local es la cagada.
Por ejemplo, adivinen que? me toco cambiar por garantia 3 carpetas de las puertas del megane, se pelaro todas, se volvieron caca... y saben que... hechas en manizales!! ahh estamos cagados y sofasa sin control de calidad.