General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La excusa del que roba "por necesidad" es eso, una excusa. De lado y lado hay fallas.

Es cierto todo eso, pero volvemos al principio: la mayor parte de culpabilidad se la llevan las ensambladoras cobrando esos precios tan absurdos. En su momento bajaron los precios de las tapas de gasolina de los Renault, entonces empezamos a ser victimas del robo de otras cosas que menciona Tango.
 
F

felipedj2

Guest
Manual del Renault Sandero.

Un Cordial saludo, el carro lo entregan con el manual de mantenimiento??? o mejor dicho el manual del carro?


:?
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Definitivamente hay que ver donde se deja parqueado el carrito porque además de lo expuesto por ustedes en cuanto a los robos, no falta el gracioso que no tenga cuidado al abrir la puerta de su vehículo y golpee el tuyo o los niños o personas envidiosas que se dedican a rayar los carros. Les comento porque las dos situaciones anteriores las he vivido con mi sandero en tres ocasiones, y eso que todo ha sido en el parqueadero del conjunto donde resido, el chistesito me va a salir como por $200.000.oo pesitos.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Definitivamente hay que ver donde se deja parqueado el carrito porque además de lo expuesto por ustedes en cuanto a los robos, no falta el gracioso que no tenga cuidado al abrir la puerta de su vehículo y golpee el tuyo o los niños o personas envidiosas que se dedican a rayar los carros. Les comento porque las dos situaciones anteriores las he vivido con mi sandero en tres ocasiones, y eso que todo ha sido en el parqueadero del conjunto donde resido, el chistesito me va a salir como por $200.000.oo pesitos.

Esos rayones y golpecitos toca tomarlos como "desgaste natural" porque son inevitables (como las arrugas y las canas), a mi tambien me paso lo mismo, y ya que toca ese tema, aqui en el foro que consejos nos pueden dar para quitar o por lo menos disimular esos rayones y golpes menores que no ameritan llevar el carro a latoneria y pintura.

Y estoy de acuerdo es mas por envidia que por otra cosa.

saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esos rayones y golpecitos toca tomarlos como "desgaste natural" porque son inevitables (como las arrugas y las canas), a mi tambien me paso lo mismo, y ya que toca ese tema, aqui en el foro que consejos nos pueden dar para quitar o por lo menos disimular esos rayones y golpes menores que no ameritan llevar el carro a latoneria y pintura.

saludos.

Son muy molestos.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Les comento que este fin de semana viajé de Barranquilla a Cartagena y viceversa en mi Sandero GT (ya pasa los 3.000 Km), el rendimiento en cuanto a consumo de gasolina fue de 55 Km/galón que para mi parecer es muy bueno, alcancé los 120 Km/h y noté que cuando los alcanzas el timón comienza a vibrar, a alguno de ustedes les ha sucedido esto?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Les comento que este fin de semana viajé de Barranquilla a Cartagena y viceversa en mi Sandero GT (ya pasa los 3.000 Km), el rendimiento en cuanto a consumo de gasolina fue de 55 Km/galón que para mi parecer es muy bueno, alcancé los 120 Km/h y noté que cuando los alcanzas el timón comienza a vibrar, a alguno de ustedes les ha sucedido esto?

Revise la presión de las llantas y verifique el balanceo de las ruedas.

Es posible que algún rin haya perdido alguna pesa del balanceo o que alguna llanta se haya deformado. Si es la llanta, aproveche la garantía para que se la cambien.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Revise la presión de las llantas y verifique el balanceo de las ruedas.

Es posible que algún rin haya perdido alguna pesa del balanceo o que alguna llanta se haya deformado. Si es la llanta, aproveche la garantía para que se la cambien.

X2

He alcanzado 150km/h en mi sandero y no ocurre nada.
Al megane le ocurre algo parecido y es porque tiene una llanta con un golpe que genero una bola.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algún hueco pudo ser el causante de que vibre tan pronto, tocaría ver el balanceo de los rines.


Saludos.........
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Yo tambíen he andado hasta a 140km/h y no he sentido ninguna vibración ni nada, revise las llantas, por lo general es eso.
Les comento que volvio el ruido del carro en el lado del copiloto, es como si estuviera desajustado (ya me lo habían arreglado). La pregunta es; será que estos carros (Renault) tienden a desajustarse?
Bueno, les estare contando.
Mi carro ya tiene 12.000km.
Saludos,
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo tambíen he andado hasta a 140km/h y no he sentido ninguna vibración ni nada, revise las llantas, por lo general es eso.
Les comento que volvio el ruido del carro en el lado del copiloto, es como si estuviera desajustado (ya me lo habían arreglado). La pregunta es; será que estos carros (Renault) tienden a desajustarse?
Bueno, les estare contando.
Mi carro ya tiene 12.000km.
Saludos,

Los Renault no son propiamente sinónimo de ajuste para toda la vida, más si nos referimos a los Logan/Sandero, Twingo y Clio/Symbol. Tengo un Twingo con más de 25.000 km y tiene sus ruiditos detectados, nada grave.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sandero Stepway

Es claro que el vehículo es liviano y no es para ser usado en el barro, ni en arena. Para caminos sin pavimento, pero firmes y para las calles llenas de huecos y reductores de velocidad es un vehículo que sirve muy bien.

:arrow: AQUI, en el buscador pongan "SANDERO" y revisen los seis videos que aparecen para el Sandero Stepway: Presentación, Diseño, Motorización, Comportamiento, Interior y Equipamiento.

Fundamentalmente estoy de acuerdo con que la versión Stepway se ve mejor que el Sandero convencional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,092
RENAULT LANZA MAÑANA SU SANDERO STEPWAY EN COLOMBIA​

Este martes se llevará a cabo en Bogotá el lanzamiento oficial del Renault Sandero Stepway. Este utilitario deportivo compacto está dirigido inicialmente a los mercados de los países emergentes. Por ello, se espera que la directiva de Renault en Colombia confirme si el nuevo vehículo llegará importado o será ensamblado en la planta de Envigado (Antioquia) y las motorizaciones que se comercializarán. En la actualidad, el Sandero Stepway, rival directo del Volkswagen Crossfox y del Fiat Adventure, es ensamblado en Brasil, al igual que en Rumania, y se produce en motorizaciones a gasolina de 1.6 litros (90 y 113 caballos) y una diesel de 1.5 litros de 70 caballos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Seria bueno que acá ofrecieran los dos motores a gasolina.
Ole, cuando es SOFASA PUERTAS ABIERTAS?

Bueno, en cuanto lo que nos habian contado, hay algo de verdad
1. El stepway sera 1.6 16V (113hp)
2. Se venderá como Renault Stepway, no como sandero, prohibido hablar de sandero, ya que sofasa cree que esto satanizará la venta del sandero tradicional que todavia no tendra un motor 16v
3. Para este mes estará en todas las vitrinas del pais
4. La cojineria es similar al sandero authentique actual.
5. El interior no cambia, solo se ofrecera como version dynamique.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Seria bueno que acá ofrecieran los dos motores a gasolina.
Ole, cuando es SOFASA PUERTAS ABIERTAS?

Bueno, en cuanto lo que nos habian contado, hay algo de verdad
1. El stepway sera 1.6 16V (113hp)
2. Se venderá como Renault Stepway, no como sandero, prohibido hablar de sandero, ya que sofasa cree que esto satanizará la venta del sandero tradicional que todavia no tendra un motor 16v
3. Para este mes estará en todas las vitrinas del pais
4. La cojineria es similar al sandero authentique actual.
5. El interior no cambia, solo se ofrecera como version dynamique.

hombre pilotico, acaso duda de la veracidad de mi info? :roll: