General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,435
Manuel al menos ya tiene el reemplazo de dos ruedas para el Lancer :razz:

Afortunadamente, tenemos otro carro para criticar lo desaprovechado que está por culpa de las relaciones de caja... y es un Renault :ninja:

Ya tengo el escudo preparado, por si acaso :twisted:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Manuel al menos ya tiene el reemplazo de dos ruedas para el Lancer :razz:

Afortunadamente, tenemos otro carro para criticar lo desaprovechado que está por culpa de las relaciones de caja... y es un Renault :ninja:

Ya tengo el escudo preparado, por si acaso :twisted:

Jjajajajaja, jajajaja, esperemos las relaciones en el papel y se pone el escudo!
Además. ya manuel y juan nos dijeron que el carro se les hace "sonso" y si, es renault, pero nadie esta negando que vaya a ser sonso y miren que manuel lo percibio sonso y no vino a decir aca que es un tote... ahi esta la pequeña diferencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
SOFASA lo presenta como un nuevo lanzamiento pues quiere posicionarlo como un producto distinto al Sandero....

Relaciones finales de caja del Stepway según ficha técnica

1ra. 11 / 41 (3.73)
2da. 21 / 43 (2.05)
3ra. 28 / 37 (1.32)
4ta. 30 / 29 (0.97)
5ta. 41 / 31 (0.76)

Relación final de eje 14 / 61 (4.36)

En conclusión....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,435
Qué chiste, son las mismas relaciones del Logan 1.6, (según www.renault.com.co) Obviamente, la caja del Logan 1.4 es más corta.

http://www.renault.com.co/rnlt/tabid/434/Default.aspx

Las del Sandero normal son estas, con una cuarta y una quinta ligeramente más cortas:

Relación en 1a 11/41(3,73)
Relación en 2a 21/43 (2,05)
Relación en 3a 28/37 (1,32)
Relación en 4a 30/29 (1,034)
Relación en 5a 41/31 (0,82)
Relación final de eje 14/61 (4,36)

En todo caso, son claramente más cortas que las de la caja del Clio:

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...CaracterísticasTécnicas/tabid/77/Default.aspx

¿No será que notaron relativamente sonso al Stepway porque el motor es 16V y no estaba bien "despegado"?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Es que yo el problema no lo siento en las relaciones de caja....lo siento es en el "ahogo" del motor, tal vez por el mapa....pues el corte lo logramos sólo a las 7 mil rpm

El pobre Stepway sólo tenía 17 kms. en el contador cuando cayó en nuestras "manitas creativas"...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
ajjajaja, se me hace que el carrito si estaba sin despegar. Buenas relaciones.. me lo imaginé!!! no hay espacio para el error en este sentido de las relaciones de renault para nuestra topografía.
Miren el mazda2 por ejemplo, despues de los 3.000rpms presenta una mejoria significativa.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Es que yo el problema no lo siento en las relaciones de caja....lo siento es en el "ahogo" del motor, tal vez por el mapa....pues el corte lo logramos sólo a las 7 mil rpm

El pobre Stepway sólo tenía 17 kms. en el contador cuando cayó en nuestras "manitas creativas"...

MENOS MAL QUE SON "SOLO" 7000 RPM!!!!!:shock:

AUNQUE YO MEJORARIA LA FRASE..."PIES CREATIVOS" :twisted::twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179



Para los jóvenes aventureros, RENAULT-Sofasa presenta al mercado su Nuevo Renault Stepway.

· En una prueba de ruta entre Bogotá y el embalse de Tominé en Cundinamarca, representantes de los medios de comunicación pudieron comprobar los diferenciales en potencia y diseño del nuevo vehículo.

· Nacido para la aventura, equipado para desafiar los difíciles terrenos y caminos del país, el Nuevo Renault Stepway apunta a convertirse en referencial de crossover para el mercado colombiano, creando un nuevo segmento.

·
· Su habitabilidad y robustez también son líderes. Son diferenciales su altura al piso de 32 cm, su baúl de 320 litros de capacidad, su defensa frontal tipo “Off road”, sus ensanchadores laterales y sus barras de techo.

· Renault se ratifica como líder en seguridad y tecnología al servicio de sus clientes con el nuevo Navegador GPS Renault, accesorio que llega al mercado para instalarse en primicia en el Nuevo Renault Stepway.
· Con el Nuevo Renault Stepway los aventureros se benefician del óptimo consumo de combustible: 52 kilómetros por galón.

· SOFASA-Crédito ofrece un completo paquete de planes financieros, con tasas desde 1.29% mes vencido.

Una caravana de diez vehículos en la que participaron como copilotos anfitriones Germán Camilo Calle Sánchez, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa; Clara Arias, Directora Comercial de RENAULT-Sofasa, y varios integrantes del equipo comercial de la Compañía, fue el escenario para que los periodistas tuvieran el privilegio de descubrir toda la potencia y los diferenciales en diseño del Nuevo Renault Stepway.
Diseño único y potencia nacida para la aventura
Con motor motor K4M de 110 HP y 16 válvulas, ideal para llevar al máximo el espíritu de libertad de los clientes, el Nuevo Renault Stepway ofrece una potencia increíble, la mejor de su segmento, el cual se complementa con una caja de velocidades JH3 (tipo montaña) de cinco (5) marchas adelante, adaptada para las condiciones de la topografía colombiana y con la más confortable conducción, gracias a su dirección con asistencia hidráulica.
Adicionalmente, el Nuevo Renault Stepway se ubica también como líder de su segmento en cuanto a su habitabilidad y robustez, pues ofrece un espacio superior con 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 2,59 metros de distancia entre ejes, que le permiten tener una mejor recuperación de las suspensiones. Finalmente, su altura al piso de 32 cm, su defensa frontal tipo “Off road” y los ensanchadores laterales le imprimen una gran robustez visual y estructural.
La excelente modularidad del Nuevo Renault Stepway se traduce en las mejores capacidades de carga del segmento, con un baúl de 320 litros y de 1.200 litros de capacidad con las sillas abatidas. Sus bondades volumétricas permiten además que tres adultos viajen confortablemente en el asiento de atrás, con buena distancia entre el techo y la cabeza, pues el techo está elevado a 878 mm desde la base del asiento.
El Nuevo Renault Stepway está fabricado con los más altos niveles de protección anticorrosiva y con refuerzos estructurales de seguridad. Está equipado de serie con una lámina de acero de protección bajo casco para el motor y la caja de velocidades, lo que le da a este auto una fortaleza ideal para su uso como vehículo nacido para la aventura; así mismo, tiene refuerzos en las suspensiones, diseñados para circular por carreteras destapadas, minimizando la aparición de ruidos y desajustes en la carrocería.
Equipamiento y accesorios para “tomarse el día”
El volante del Nuevo Renault Stepway es de tres rayos, presenta un agarre confortable y está revestido en cuero.
Los marcadores de temperatura de agua y el nivel de combustible son digitales. Los instrumentos están contorneados por aros blancos con números grandes y de fácil lectura que presentan un nuevo estilo. Incluye navegador de bordo y tacómetro como equipo de serie.
Cuenta con lector de CD-MP3 con 4 altavoces y entrada auxiliar. Así mismo, tiene comando satelital en el volante que, además de ser un elemento de confort, es a su vez un equipamiento de seguridad, prioridad de Renault.
El Nuevo Renault Stepway se ofrecerá al público en una sola versión y nueve colores: Gris platina, Gris Eclipse, Rojo Vivo, Azul Metil, Azul Gris, Blanco Ártica, Negro Nacarado, Rojo Almagro y Gris Perla.
Como opción para aquellos que disfrutan de salir de la rutina y vivir diferentes aventuras a bordo de un Nuevo Renault Stepway, RENAULT-Sofasa ofrece una serie de accesorios originales que completan el equipamiento entre los que se encuentran barras transversales sobre-longitudinales, portabicicletas de techo “Touring Line 65”, tapetes “Off road” y como gran primicia: el navegador GPS Renault, accesorio con el que Renault se ratifica como líder en seguridad y tecnología al servicio de sus clientes.
S


Seguridad: condición indispensable para la aventura
En cuanto a la seguridad activa, el sistema de frenado del Nuevo Renault Stepway está dotado con elementos que garantizan el mayor confort de frenado: agarre y progresividad.
Sus frenos son en doble circuito en “X” que hace que el vehículo permanezca en su trayectoria en caso de un frenado de urgencia. Posee un equipamiento con el más alto nivel de eficiencia y el comportamiento de frenado de emergencia sigue los rigurosos parámetros de los automóviles europeos. Tiene incorporado, el sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, con un repartidor electrónico de frenado (REF).
Este nuevo vehículo está equipado con cinturones de seguridad de tres (3) puntos en todos los puestos laterales, que disponen de limitadores de esfuerzo internos calibrados para proteger mejor el tórax, y de dos puntos en el puesto central trasero. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan además con un sistema de reglaje de altura, para sujetar mejor el cuerpo en caso de choque.
Tiene doble airbag frontal diseñado con un respiradero que regula la presión que la bolsa ejerce sobre el conductor cuando se despliega. Los asientos reforzados disponen de apoyacabezas delanteros y de dos traseros para evitar daños en las vértebras cervicales en caso de un choque trasero repentino. Esta nueva configuración mejora la posición de la espalda y la sujeción y el confort de la cabeza.
Dispone además de un sistema CAR (Condamnation Automatique des Ouvrants au Roulage) que activa los seguros de puertas del vehículo a los siete (7) kilómetros por hora y de un sistema anti-arranque por reconocimiento de llave y alarma periférica de fábrica.
Aplicando la tecnología de Fórmula Uno de Renault, este vehículo tiene barra estabilizadora trasera elipsoidal que permite mayor agarre en curvas.
Economía de uso, para vivir mejor la aventura
El encendido con micro bobinas del Nuevo Renault Stepway permite mejorar el desempeño, optimizando también el consumo de combustible, el cual está totalmente controlado: 52 kilómetros/galón. Además, el vehículo se lanza al mercado con uso de gasolina corriente en cualquier altitud.




Con SOFASA-Crédito, las mejores opciones de financiación
SOFASA-Crédito ofrece un completo paquete de planes financieros, con tasas desde 1.29% mes vencido y con diferentes opciones de pago como aportar parte de la prima semestral a la deuda del crédito, empezar a pagar el crédito en un año y pagar cuotas cada seis meses, buscando que los jóvenes de espíritu aventurero no pierdan la oportunidad de vivir sus experiencias a bordo del nuevo crossover de Renault
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
me imagino que las fotos y la reseña completa......en blogaraje jejeje

cordial saludo

juan carlos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ya sabe lo que voy a decir de la rima entonces ni pa que lo digo,.................ademas nos avisa para ver las fotos cuando las ponga.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Las de sofasa....
 

Archivos adjuntos

  • 3-4 Frontal Contrapicado.jpg
    3-4 Frontal Contrapicado.jpg
    90.7 KB · Visitas: 329
  • LateralSw.jpg
    LateralSw.jpg
    87.8 KB · Visitas: 853
  • Detalle tablero 3-4.jpg
    Detalle tablero 3-4.jpg
    55.2 KB · Visitas: 273

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Stepway

A mi en cambio me parece que el Stepway se ve mejor que el Sandero.

Tampoco es pues una belleza, pero la mayor altura al suelo del Stepway lo hace ver diferente y le quita un poco lo feo que tiene el Sandero original.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,435
El de la foto (en gris platina) no se ve nada mal... en negro nacarado se debe ver mejor.