General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muy bacano docfon, bienvenido al foro y felicitaciones por el carro. Sube fotos apenas lo entreguen.....
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Soy nuevo por acá, les cuento que me compre el Stepway, me lo entregan a finales de este mes (lo mas probable a comienzos de diciembre, por aquello del RUNT :evil:)
Siempre me ha gustado Renault, igual desde pequeñito estuve montado en uno (R4, R12, R9, R18 8). Hasta que me compre el twingo en el 2008.
Ese carro me fascinaba, pero lo regale prácticamente para comprarme el Stepway. Aun me duele.
Bueno les queria comentar que el sandero me gustaba mucho, exteriormente, porque su motor no tanto, siempre estuve pendiente de la llegada del stepway a Colombia, desde su llegada a Argentina y Brasil lo seguia, al igual que sus buenos comentarios. (en algunos sitios compararon al R4 con el Stepway)

En resumidas cuentas, al subirme en uno en el test-drive (claro fui de los primeros en subirme a uno acá en Colombia) quede tan embobado que no me importo dejar mi tuinguito superengallado a los tiburones de renault para recibir un nuevo stepway.

Les dejo una foto del Test-drive...
attachment.php

Hola amigo, a mi me pasó lo mismo. Empecé a seguir este carro desde que lo tenían en brasil. Yo ya decidí hacer la compra estoy en detalles de los rines a ver sí consigo unos más grandes pero preferiblemente originales. en cali todavía no lo he visto, como la compra es por leasing creo que voy comprando en enero, así que le agradecería mucho todas sus observaciones y recomendaciones. Mil gracias de nuevo.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Buenos días compañeros, quisiera saber cuál es el máximo rendimiento (en cuanto a combustible Km/galón) que le han sacado al Sandero en ciudad y en que regímen de rpm?. Yo he obtenido como mínimo 40 Km/galón manejando entre 3.000 y 3.500 rpm y como máximo 45 Km/galón con el aire acondicionado continuamente en servicio, está bien o debo mejorar mi manera de conducir (espero sugerencias). Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con el AA prendido, le cuento que su consumo es perfecto. Apague el Aire y se da cuenta de un consumo que mejora entre un 10 y 15%.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Renault STEPWAY? Sofasa es loco? No se puede satanizar el sandero y por eso le cambiaron el nombre.... Definitivamente Sofasa está loco. Aqui la foto de otra de tantas unidades vendidas llamadas RENAULT SANDERO STEPWAY 1.6 16V en Casa Britanica Medellin. El asesor dice que sofasa esta loco, y que ha vendido varias unidades asi.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen055.jpg
    Imagen055.jpg
    84.6 KB · Visitas: 259
  • Imagen056.jpg
    Imagen056.jpg
    87.1 KB · Visitas: 267
F

felipedj2

Guest
pense que era Dacia Sandero Stepway y me parece mejor que tenga el nombre Sandero Stepway ... mejor dicho que se note que es el mismo carro por fuera pero por dentro es otro motor.

Asi deberia ser por ejemplo Sandero y Sandero GT en mi opinion deberian tener distintos motores.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Que raro....las unidades de prueba decían sólo Stepway....

Por otra parte, ya están ofreciendo, como opción, el stepway con rines OZ (mas bien feítos) de 16 pulgadas, con llantas Sumitomo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya hablé con mi asesor de confianza. Todas las unidades estan llegando así por problemas de papeleria y de logistica al interior de la planta. Ya no hay nada que hacer, se decidio llamarlo Sandero Stepway. Para el caso de agenciauto palacé, se han vendido 22(ya entregados) y se tienen pisados 17unidades para entregar el 18 de diciembre ya que esta agotado. Como se esperaba, ya hay un gran desfile de Sandero Dynamique en peritaje para retoma. Hasta hoy en el consecionario mencionado, se han recibido ya en parte de pago 4 sanderos 2009 y 2010.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Renault STEPWAY? Sofasa es loco? No se puede satanizar el sandero y por eso le cambiaron el nombre.... Definitivamente Sofasa está loco. Aqui la foto de otra de tantas unidades vendidas llamadas RENAULT SANDERO STEPWAY 1.6 16V en Casa Britanica Medellin. El asesor dice que sofasa esta loco, y que ha vendido varias unidades asi.

Tambien yo quedo "loco" pues en la formación de Sofasa fueron muy enfaticos en q solo se denominaria Stepway para q "supuestamente" no se encarnizara con el Sandero y cayera su buen volumen en ventas. Q se pongan de acuerdo!:evil:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La misma vicepresidente de mercadeo nos dijo que toda la producción hasta enero estaba vendida...
 
F

felipedj2

Guest
Si sabemos de dónde viene, ¿Qué más da el nombre o el apellido? Es una nimiedad.

No se, a veces es importante
osea eso de renault sandero

que tal llegara como Dacia Sandero Stepway o Dacia Stepway

siendo el mismo carro ensamblado aqui en colombia yo creo que venderia mas el Sandero Dynamique.

Chevrolet Matiz o Spark
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me conto la persona, que cuando empezaron a llegar todos asi marcados como sandero, llamaron a un tipo de sofasa que es el encargado de la distribución. Le contaron y que el tipo lo negaba hasta el fin, que era imposible, que se llama stepway, que eran unos mentirosos....en fin... se armó una pelea impresionante y el tipo seguia cerrado en la banda... hasta que lo llamaron de los demás consecionarios y quedo como un trasero.
Que falta de logistica, que falta de organizacion.... una entidad publica del estado y sofasa, nada que ver... pero se comportan igualito.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tambien yo quedo "loco" pues en la formación de Sofasa fueron muy enfaticos en q solo se denominaria Stepway para q "supuestamente" no se encarnizara con el Sandero y cayera su buen volumen en ventas. Q se pongan de acuerdo!:evil:


No comparto mucho eso de que decrecerían los volúmenes de venta del sandero en el evento mencionado. Si lo han notado, el aveo ha sido el carro más vendido del mercado en los últimos años precísamente porque se ha diversificado o estratificado utilizando el mismo nombre -teniendo inclusive carros diferentes bajo la misma denominación-, así tienen el Aveo Family, el Aveo sedan, el Aveo GT, el Aveo GT emotion, y el Aveo emotion sedán, que sumadas todas sus ventas hacen que el carrito -criticado con justeza en este foro- sea el predilecto -hasta ahora- de los consumidores colombianos.

Ojalá que con la diversificación del sandero (expresion, dynamique, GT y Stepway) se haga la diferencia restándole mercado al Aveo, como creo que tarde o temprano sucederá, mucho más con el Stepway que alcanzará a morder parte importante de las ventas en su segmento, como ya lo han venido diciendo los compañeros del foro. De los que vi la semana pasada en el concesionario de Cartagena, ya hoy no queda ninguno en virtina.
 
F

felipedj2

Guest
Recibieron un Sandero GT 2010 con 25.000km a $28.200.000... que castigada tan tesa


muchos doble setenta hijos de la gran...

un momento :S quien puede ser tan bobo de venderlo a eso mmm eso se me hace bullshit.

Hay que tener muchas pelotas(plata jaja) para soltar un GT en ese precio
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Una pelotas llenas de plata....

Por menos de 33 no lo venden en el concesionario, seguro que no.

Lo del Sandero / Stepway, será una anécdota que dentro de un año nadie recordará