General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sergio... y ¿usted ya lo probó? que opina?

Si, ya lo probe varias veces jeje, el motor K4M se mueve muy bn en esa carroceria. La sincronia de la caja y la facilidad de hacer los cambios es muy agradable. La altura al piso y la robustez con respecto al Sandero es evidente. La comodidad de los comandos del radio en la columna de dirección y el timon en cuero agradable al tacto diria yo q son las mayores diferencias en la plancha de abordo, al igual q la presentacion del cockpit q es muy bonita.
El rack de techo, complementado con el spoiler trasero se ven muy bien y funcional, pues es muy facil montarle un soporte para bicicletas y/o Thule. El agarre de las llantas Continental se siente, aunq definitivamente agradeceria unos rines de 16"; se complementan con el ensanchamiento del paso de rueda y el estribo. Algo q si me decepsiono es el terminado de la cojineria, hasta la del expression es mejor :roll:

En cuanto a comportamiento en carretera, la verdad solo lo maneje de Sofasa Chia a Bogotá x la 7ma, me gusto el tacto de la dirección y las relaciones de la caja, sin embargo falta una prueba mas exigente.

Esas son a nivel general mis impresiones, de resto es todo lo q ud ya estan acostumbrados a encontrar en un Sandero (espacio interior, amplia zona de carga, llanta de repuesto debajo del baul, etc...), seria bueno q se acerquen a los CPR tanto de Bogotá como de Medellin, lo prueben, saquen sus propias conclusiones y opinen!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola a todos¡¡¡ soy nuevo en aqui, les cuento que estoy con ganas de cambiar mi actual carro, un chevrolet spark, y gracias a ustedes y a que me lei todo el tema del renault sandero, ademas que revise las opiniones hacia el aveo, me decidi por el primero. Soy residente en Ecuador, asi que aqui renault no tiene la fuerza que tiene alla en Colombia, pero no importa, me voy a arriesgar, no porque el carro sea malo, solo que aqui los repuestos son un poco caros. Mi compra sera el Sandero Dynamique 1.6¡¡¡
 

leanpimu

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
1
Les comento que este fin de semana viajé de Barranquilla a Cartagena y viceversa en mi Sandero GT (ya pasa los 3.000 Km), el rendimiento en cuanto a consumo de gasolina fue de 55 Km/galón que para mi parecer es muy bueno, alcancé los 120 Km/h y noté que cuando los alcanzas el timón comienza a vibrar, a alguno de ustedes les ha sucedido esto?

Mi sandero tiene 11000 kms y hasta la fecha no le posee ninguna vibracion en el timon, es muy estable

Revise la presión de las llantas y verifique el balanceo de las ruedas.

Es posible que algún rin haya perdido alguna pesa del balanceo o que alguna llanta se haya deformado. Si es la llanta, aproveche la garantía para que se la cambien.

Es lo mas probable mi sandero tiene 11000 kms y hasta ahora no posee ningun tipo de vibracion antes por el contrario es muy suave asi sea a 120 km/h.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno ya despues de varias semanas con Stepway, les contare como va todo hasta el momento:
Comenzando con el exterior: Bueno elegí el color negro nacarado, odiado por muchos, adorado por otros, respetado por muchos, para mi se ve espectacular en negro, pero también el cuidado se incrementa. Las llantas y rines son 185/65 R15, creo que se ven pequeños en comparación con el gran espacio entre el rin y la carrocería, pero creo que para muchos no es problema, ya que se instalarían unos de 16" y mejora bastante. Los racks de techo, el espoiler, los ensanchadores definitivamente son un plus en stepway, sin ellos se parecería a un sandero GT (eso seria muy interesante para una futura version de sandero). Bueno les cuento que mi modelo no traía la placa Sandero, pero luego de una revisión de rutina me lo devolvieron con la placa instalada!? Bueno eso no tiene importancia. Calificación exterior: *****

Interior: La cojineria de base es interesante pero se vio tan "barata" al tener esas lineas de color gris vivo (plateado) en los costados cerca al freno de mano, eso me hizo pensar en el upgrade a cojineria en imitación cuero, por un millón mas. El agarre del timón es especial por sus acabados en cuero. El computador de abordo es muy util, pero si el contador de consumo estuviera en Km/Gal seria mejor. la guantera es bastante espaciosa al igual que el baúl. La silla del conductor es graduable en altura, pero la costumbre con el twingo era que con una sola palanca se acostaba la silla a 180°, con stepway hay que girar una perilla de hace mil años. El techo esta fabricado en el mismo material de casi todos los vehiculos y les cuento que vi un stepway con un sunroof (genial!!). Calificación: **** (con cojineria de base) ***** con cuero

Desempeño (mecánica): Bueno les cuento que venia acostumbrado al pique y salir a mil en el twingo, no me decepcione para nada el motor de 1.6 16V hace literalmente que este carro vuele y mejore cualquier concepto que tenia con el twingo, en varias ocasiones he quedado de primero, hago una secuencia de cambios rapidos como con el twingo y sencillamente alcanza una buena aceleración (con aire acondicionado y mucha gente!) La caja es sencillamente una "seda" hacer los cambios, las secuencias, los que estamos acostumbrados a renault sabemos que renault fue hecho para Colombia. La direccion es hidráulica se comporta bien. De frenos es otro cuento, mi cambio de twingo a stepway me ha parecido un cambio notable, para frenar en una curva no necesitare la camandula ni los avemarias para no derrapar, el ABS lo mejora todo y hace sentir una seguridad notable. Calificación: *****

Bueno espero preguntas y comentarios. Estoy feliz con mi stepway!
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Felicidades por su nuevo carro.
Sería interesante saber que datos le está dando el computador a bordo.
También, cuando ande es destapado nos cuenta.
Quedamos pendientes de más datos.
Felicidades
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Felicidades por su nuevo carro.
Sería interesante saber que datos le está dando el computador a bordo.
También, cuando ande es destapado nos cuenta.
Quedamos pendientes de más datos.
Felicidades

El compu muestra datos en Km/L

De destape: La suspension mejorada funciona a la maravilla, no mas en bogo-huecos, no se siente tanto como en otros vehiculos.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Lo felicito por su compra. Estaré al pendiente de sus apreciaciones al pasar de los kilometros que recorra.

Es un carro que me parece excelente opción para ese precio y esas necesidades. Diseñado para las calles de Bogotá, potente, agil y seguro (ABS y 2 airbags)

Nuevamente felicitaciones.

Saludos.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
buenos dias. Aunque es mi primer post, no soy nuevo en el foro pues llevo leyendolos desde hace mas de un año, y realmente la informacion que aportan y las discuciones que generan son muy utiles para quienes estamos interesados en el mundo de los carros. Me anime a postear para contarles que compre hace 15 dias compre un renault sandero Gt gris eclipse modelo 2010, que aun no me han entregado por efectos del RUNT. Sin embargo quisiera hacerles algunas preguntas del carro. que tal se comporta el carro en carretera (tenida, respuesta), pues el sabado maneje un mazda 2 bogota-anapoima ida y vuelta y me encanto la tenida de ese carro, sin embargo me parecio un poquito sonso, sobretodo a bajas revoluciones. creen que su comportamiento en carretera sera mejor o peor que el del mazda2?. Ademas, queria preguntarles por el radio de la version GT, pues en las paginas de renault y de casatoro (donde compre mi carro), dice que viene equipado con un radio Kenwood con puerto USB diferente al del sandero dynamique, pero el vendedor me dice que no esta seguro pero que va a preguntar. Muchas gracias por la atencion y de nuevo felicitaciones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Kmilo

El carro en carretera se comporta muy bien. La tenida del mazda es excelente, sus suspensiones estan diseñadas precisamente para eso. No quiere decir que el sandero se tenga mal. Al de la casa lo he tallado muy feo en curvas y nunca ha intentado sacar la cola, sus suspensiones estan enfocadas al confort y no al manejo deportivo (el mazda tiende a ser "brincon" por lo rigidas que son. La repuesta del motor con su excelente escalonada caja de velocidades es tal vez igual o mejor que el mazda, da la sensacion de ser mas rapida su accion, en bajas revoluciones es un vehiculo muy habil, no se le dificulta subir a 4000rpms cuando uno le toca el acelerador. Para mi el comportamiento en carretera esta equilibrado en los dos modelos que menciona, mientras el mazda no va a sacar la cola ni por el berraco, el sandero es un poco mas debil en este sentido, pero en respuesta del motor a bajas revoluciones, en configuracion de la caja que es tipo montaña si gana en aceleracion, pique y respuesta el sandero, obviamente como hay ausencia de 8 valvulas con respecto al mazda, tiene un tendencia a ahogarse despues de las 4.500rpms (no quiere decir que se apaga o pierde fuerza, no, simplemente no ofrece la misma fuerza que dio desde 0 hasta las 4.500rpms), lo cual hace que la velocidad final del mazda este un poco por encima. El GT viene con el kenwood MP3-WMA, con puuerto USB.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No se pero despues de leer a PILOTICO me queda la sensación que es mas divertido el sandero en carretera (por su caja y su mayor torque en bajas) que el mazda 2 (que para algunos es mas divertido en diseño).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Nada tiene que ver que el carro sea "suelto" o "agil" (lo cual es el regalo del mayor torque en bajas), a que sea divertido de manejar.... yo le atrbuiria el divertido a un VW GLI. Ningun vehiculo de la gama del clio, mazda2, sandero es divertido para conducir, empezando por la sensacion tan mentirosa que trasmiten la dirección de los tres. Me queda el consuelo, de lo que fue su sensación, de que de ahi nada es mentira. Y siempre diré y mucha gente me apoya en que sabiendo manejar bien el sandero en cuestion de caja, uno puede hacer maravillas con esos 90hp. El mazda no lo subestimo, el de la novia se le hechó gasolina extra como sugirio un forista y se le quitó mucho ese "mongolismo" del pedal. Pero si uno va por carretera, se le pasa a un camion y tener que esperar que esté en 5000rpms para poder salir al ruedo... eso no me parece. Peor aun (siendo neutral) uno pasandose un camión y que el sandero llegue a los 5.000rpms y hasta ahi llegó la diversion, tampoco me parece. Pero igual, siendo el vehiculo que sea, la marca que sea, nacional, importado, made in Medellin, no me parece que uno siempre deba estar metiendole 4.500 - 5.000rpms a un carro para estar satisfecho con el, me parece catastrofico. Bien dijo una persona en el foro hace rato -- con razon los motores de esas marcas duran tan poco sin quemar aceite, y requieren de una reparacion rapida, es que a ese regimen tan tenaz---. Yo.. lo apoyo. Con razon un corsa no dura... con razon un allegro 97 no dura.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo no me refiero a deportivo en colombia (tipo Bora GLi) sino a divertido; son dos cosas diferentes que claro,como no, pueden suceder al mismo tiempo.

Un kart es divertido; un carrito como el alto puede ser divertido; todos los ex-twingo coinciden en que es divertido (y no tiene nada de deportivo); me refiero es a la rapidez de la caja y a lograr buen desempeño revolucionando rapido y poco el motor; en ese caso creo que las 8 valvulas y las relaciones de caja del sandero le ayudan pero no he manejado un mazda 2 con esa intención; por los reportes acá de los dueños de mazda 2 no es muy alegre al iniciar su recorrido.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
He manejado el Mazda 2 se siente "sonso" en las carreteras Colombianas. Soy ex-twingo y manejarlo en carretera era sensacional (eso de las RPM no importaba porque no tenia tacometro, aunque el motor rugiera como un león). Depronto el sandero al ser 8v tenga un menor desempeño en ese sentido en contra del mazda2.
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Ruidos

Buenas tardes,
Quisiera la opinión de ustedes, como he comentado anteriormente, mi Sandero tiene un ruido mamonsisimo en las puertas del lado del copiloto, ya lo he mandado a revisar 3 veces y no han desaparecido del todo. El técnico dijo que era mugre, pero lo limpiaron, aceitaron y nada.
Entonces, conocen el remedio? será mal de todos o solo el mio? que puedo hacer?
Gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ocurre por la entrada del polvo en las chapas. Hay que engrasar bien y abundantemente. Con eso hay.

JCV, a la larga estamos coincidiendo en las opiniones. Si me enloqueci hablando basura, ahi disculpa. Ud resumió toda mi opinion

Tango, adjunto foto de la pieza que se debe engrasar.
 

Archivos adjuntos

  • puerta33.jpg
    puerta33.jpg
    96.8 KB · Visitas: 338

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Bueno ya despues de varias semanas con Stepway, les contare como va todo hasta el momento:
Comenzando con el exterior: Bueno elegí el color negro nacarado, odiado por muchos, adorado por otros, respetado por muchos, para mi se ve espectacular en negro, pero también el cuidado se incrementa. Las llantas y rines son 185/65 R15, creo que se ven pequeños en comparación con el gran espacio entre el rin y la carrocería, pero creo que para muchos no es problema, ya que se instalarían unos de 16" y mejora bastante. Los racks de techo, el espoiler, los ensanchadores definitivamente son un plus en stepway, sin ellos se parecería a un sandero GT (eso seria muy interesante para una futura version de sandero). Bueno les cuento que mi modelo no traía la placa Sandero, pero luego de una revisión de rutina me lo devolvieron con la placa instalada!? Bueno eso no tiene importancia. Calificación exterior: *****

Interior: La cojineria de base es interesante pero se vio tan "barata" al tener esas lineas de color gris vivo (plateado) en los costados cerca al freno de mano, eso me hizo pensar en el upgrade a cojineria en imitación cuero, por un millón mas. El agarre del timón es especial por sus acabados en cuero. El computador de abordo es muy util, pero si el contador de consumo estuviera en Km/Gal seria mejor. la guantera es bastante espaciosa al igual que el baúl. La silla del conductor es graduable en altura, pero la costumbre con el twingo era que con una sola palanca se acostaba la silla a 180°, con stepway hay que girar una perilla de hace mil años. El techo esta fabricado en el mismo material de casi todos los vehiculos y les cuento que vi un stepway con un sunroof (genial!!). Calificación: **** (con cojineria de base) ***** con cuero

Desempeño (mecánica): Bueno les cuento que venia acostumbrado al pique y salir a mil en el twingo, no me decepcione para nada el motor de 1.6 16V hace literalmente que este carro vuele y mejore cualquier concepto que tenia con el twingo, en varias ocasiones he quedado de primero, hago una secuencia de cambios rapidos como con el twingo y sencillamente alcanza una buena aceleración (con aire acondicionado y mucha gente!) La caja es sencillamente una "seda" hacer los cambios, las secuencias, los que estamos acostumbrados a renault sabemos que renault fue hecho para Colombia. La direccion es hidráulica se comporta bien. De frenos es otro cuento, mi cambio de twingo a stepway me ha parecido un cambio notable, para frenar en una curva no necesitare la camandula ni los avemarias para no derrapar, el ABS lo mejora todo y hace sentir una seguridad notable. Calificación: *****

Bueno espero preguntas y comentarios. Estoy feliz con mi stepway!

My buena información, gracias