General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

F

felipedj2

Guest
Una pelotas llenas de plata....

Por menos de 33 no lo venden en el concesionario, seguro que no.

Lo del Sandero / Stepway, será una anécdota que dentro de un año nadie recordará

Correcto menos vaya uno a conseguir un sandero Gt 2010, por mas 25000km uno no lo consigue en menos de 33 palos a no ser que fuera estrellado.

Con todo ese kilometraje y lo recibieron al 80% del precio de uno nuevo. Antes pagaron muy bien ese usado.

Todo ese kilometraje?, pues es mucho kilometraje para el poco tiempo que llevara el carrito pero no puede negar que conseguir un GT en ese precio es una ganga.

prefiere ud un 2010 gt 25000km 29 millones o un 2009 gt 25000km 32 millones

Yo creo que fue golpeado y por eso lo castigaron de resto no le veo como puede uno regalar un carro por ese precio.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aplicando los descuentos un Sandero GT NUEVO vale $34.0 millones y el precio mínimo de un Sandero Dynamique NUEVO es de $32.5 millones.

De dónde sacan que alguien va a pagar $33 millones por un usado con 25,000 Km acumulados?

F

felipedj2

Guest
En donde puedo conseguir un Dynamique a ese precio? mmm dame ese dato que ese si me interesa... es mas :S creo que a ese precio a mas de uno le conviene un Dynamique aqui en el foro.

Y despues nos quejamos de la castigada de precios tan HPs. de este pu mercado de mi...

Mi Dinamique costo 34.5 por que no me avisó pa comprarme un GT !!! pa eso me meti a este foro :S

33 palos por el sandero gt 2010 con abs y airbags (25000km) o 33 por un accent vision pelado (nuevo).

es mas :S en Solidaria (aseguradora) , si ud pago por ese 2010 gt digamos 34 millones, por mas 25000km o 30000km en el seguro le responden sobre un precio de 34 millones que fue lo que ud pago. ( le responden por el 100 por ciento del dinero para comprar un carro nuevo)

Por precios como esos del concesionario es que la gente prefiere decir "me robaron el carro, por favor respondanme con el 100 por ciento de mi dinerillo". jeje

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Mi Dinamique costo 34.5 por que no me avisó pa comprarme un GT !!! pa eso me meti a este foro :S

lo que yo no puedo entender es que de esa lista que tiene independiente, la de los precios fantásticos aun no he podido conocer el primer favorecido comprador.

alguna vez lei, aca en el foro, que esa lista la aplicaban dependiendo del marrano y que lo que servía era que tan buen negociante podia ser uno en el momento de la compra.

pero nunca han dicho en donde se consiguen a ese precio; o será el precio sin la comisión del vendedor ?

en todo caso : de que sirve una lista con unos super-precios si nadie puede comprar a esos precios ? (con todo respeto, no conozco aún el primero).

OT : deberíamos ir empezando lobby para a través del foro ir consiguiendo para todos unos buenos descuentos en concesionarios, servitecas o sitios relacionados con vehiculos.

F

felipedj2

Guest
Estoy de acuerdo, para mi que independiente es dueño de una compra venta o un concesionario y no nos quiere dar la direccion porq le tocaria vendernos los carros a precio de huevo jajajaja

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precios Logan/Sandero

Para los Logan/Sandero el máximo descuento que se puede conseguir este mes es del 6%, aplicado sobre el precio "full" de la lista vigente.

Ningún concesionario, ni vendedor publica u ofrece el precio mínimo. Conseguir el máximo descuento depende de las capacidades de negociación del comprador, mejor dicho "depende del marrano".

Por ejemplo, :arrow: AGENCIAUTO muestra precios con algún descuento, aunque tampoco hace públicos los máximos descuentos posibles.

Con los punticos extras de descuento es que los vendedores juegan con el cliente y le salen con esos cuentos de que le obsequian diferentes accesorios o la matrícula cuando en realidad esos costos van con cargo al descuento que no es otorgado.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Para los Logan/Sandero el máximo descuento que se puede conseguir este mes es del 6%, aplicado sobre el precio "full" de la lista vigente.

Ningún concesionario, ni vendedor publica u ofrece el precio mínimo. Conseguir el máximo descuento depende de las capacidades de negociación del comprador, mejor dicho "depende del marrano".

Por ejemplo, :arrow: AGENCIAUTO muestra precios con algún descuento, aunque tampoco hace públicos los máximos descuentos posibles.

Con los punticos extras de descuento es que los vendedores juegan con el cliente y le salen con esos cuentos de que le obsequian diferentes accesorios o la matrícula cuando en realidad esos costos van con cargo al descuento que no es otorgado.

Pero es que lo interesante y Util sería tener el dato de cual es la lista; no para mi precisamente porque no quiero renault; pero para un futuro comprador que llegue al foro, una verdadera ayuda sería decirle por lo menos algun dato adicional para que cuando negocie con el vendedor pueda decirle
"mmmm...yo se que el precio de descuento maximo es tal porque sale en tal lista para este mes, etc, etc..ahora si negociemos.."

mientras eso no pase la lista será totalmente inutil porque nadie se beneficia de ella y solo sirve como argumento en algun comentario del foro ; es decir, esta subutilizada.

F

felipedj2

Guest

no hablemos con precios "depende del marrano" hablemos de los precios oficiales.
a mi no me gustaria que fasecolda me dijera mmm le respondemos por mmm "depende del marrano" .
En fin 28.200.000 mucha hueva el que lo vendio en eso.
Jum si se consiguieran esos descuentos tan facil creo que RENAULT acabaria con CHEVROLET facilito facilito y con Hyundai de paso.

VOY A iniciar, ASOMARRANOS. y Voy a ir a un concesionario a hablarles de precios de 32 y 34.5 ... la verdad yo creo que mas de uno me va a echar la madre PROUDLY SPONSORED BY INDEPENDIENTE. JEJEJE (tomenlo con humor yo la verdad con el sandero y ver ese precio me dio diarre...)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los concesionarios hicieran públicos todos los descuentos acabarían con parte de las ganancias de su negocio.

Hay marcas con las que conseguir descuentos grandes es casi imposible, por ejemplo con Mazda cuya política comercial es muy estricta y prohíbe que los concesionarios vendan por debajo de ciertos niveles de precio. Con FIAT que es monopolio, porque no tiene competencia entre diferentes concesionarios, tampoco se puede conseguir mucho.

Pero con las marcas más populares que tienen muchas vitrinas y competencia, la guerra de precios y descuentos es a muerte. Este es el caso que se da entre los diferentes concesionarios vendedores de Chevrolet, Hyundai y Renault.

Todos los meses esas políticas de precios y descuentos cambian porque dependen del comportamiento del mercado y del cumplimiento de los presupuestos. Esos porcentajes de descuento también son diferentes entre las líneas de producto de una misma marca. No hay una regla o porcentaje único que se pueda aplicar a todas las marcas, ni a los diferentes modelos. Así por ejemplo, cuando un modelo es nuevo en el mercado o es muy escaso simplemente no tiene descuento y se vende en todas partes al precio de lista. Por el contrario, los descuentos son mayores cuando una referencia del inventario no rota, o por algún otro motivo necesitan salir de ese inventario.

Lo que pasa es que el carro es una compra que generalmente alimenta el ego del comprador. Por lo que en la mayoría de los casos el comprador busca el carro solo, no en grupo, precisamente para después mostrárselo a los demás. Lo mejor es buscar asociarse de alguna manera con otros interesados en comprar más carros para conseguir mejores precios. Sin embargo, aun solo se puede regatear y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Siempre que el vendedor ofrezca "extras" como accesorios, seguros o matrícula es porque hay un descuento escondido que no ha sido otorgado al posible comprador.

Mi recomendación para los compradores es que no se apresuren. Busquen en varios lados y regateen. Ningún vendedor ofrece buenos descuentos en la primera visita. Con la mayoría de las marcas, siempre se conseguirán más descuentos y mejores oportunidades en los concesionarios más grandes. Como ayuda pueden acudir a los fondos de empleados, cooperativas y cajas de compensación dónde pueden llegar a tener los descuentos que normalmente no son ofrecidos en los concesionarios a un comprador común y corriente. :arrow: AQUI una pista.

Una estrategia alterna es buscar que en lo posible la compra no sea de un solo carro. Por ejemplo, si alguien trabaja en una empresa y pueden reunirse dos, tres o más compañeros o familiares interesados en carros de la misma marca, será más fácil ir en grupo para presionar al vendedor que necesita cumplir con una cuota de ventas para mantener su empleo.

Otra estrategia es buscar a fin de mes, cuando los vendedores están "alcanzados" para cumplir la cuota del mes. En los primeros días son duros y no ofrecen mucho descuento, al final ceden más fácil.

Ya que hicieron la referencia a las compañía de seguros, para atender los siniestros estas empresas tienen descuentos muchísimo más grandes tanto para la compra de los vehículos, como para el suministro de repuestos. Las compañías de seguros se dan el lujo de comprar carros nuevos casi al costo.

Otra cosa es que hay que estar muy pendiente de las oportunidades que no se ven todos los días. Por ejemplo, ahora que algunas marcas de vehículos importados se verán presionadas para salir del inventario de los modelos 2009, los descuentos para esos modelos van a ser muy grandes.

Para el caso de los Logan/Sandero todos los meses hay buenos descuentos.

Si alguien se ofendió con lo de "marrano" :cool: ... qué pena, pero así es que nos ven los vendedores a los compradores. :ninja:

F

felipedj2

Guest
Tienes razon, cuando yo vaya vender mi Sandero espero conseguir un buen marrano. :)

Aun asi y con todo lo que argumentas con tu teoria del marrano 28200000 por un sandero gt 2010 25000km en buen estado me parece una ganga del dia.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si los concesionarios hicieran públicos todos los descuentos acabarían con parte de las ganancias de su negocio.

Hay marcas con las que conseguir descuentos grandes es casi imposible, por ejemplo con Mazda cuya política comercial es muy estricta y prohíbe que los concesionarios vendan por debajo de ciertos niveles de precio. Con FIAT que es monopolio, porque no tiene competencia entre diferentes concesionarios, tampoco se puede conseguir mucho.

Pero con las marcas más populares que tienen muchas vitrinas y competencia, la guerra de precios y descuentos es a muerte. Este es el caso que se da entre los diferentes concesionarios vendedores de Chevrolet, Hyundai y Renault.

Todos los meses esas políticas de precios y descuentos cambian porque dependen del comportamiento del mercado y del cumplimiento de los presupuestos. Esos porcentajes de descuento también son diferentes entre las líneas de producto de una misma marca. No hay una regla o porcentaje único que se pueda aplicar a todas las marcas, ni a los diferentes modelos. Así por ejemplo, cuando un modelo es nuevo en el mercado o es muy escaso simplemente no tiene descuento y se vende en todas partes al precio de lista. Por el contrario, los descuentos son mayores cuando una referencia del inventario no rota, o por algún otro motivo necesitan salir de ese inventario.

Lo que pasa es que el carro es una compra que generalmente alimenta el ego del comprador. Por lo que en la mayoría de los casos el comprador busca el carro solo, no en grupo, precisamente para después mostrárselo a los demás. Lo mejor es buscar asociarse de alguna manera con otros interesados en comprar más carros para conseguir mejores precios. Sin embargo, aun solo se puede regatear y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Siempre que el vendedor ofrezca "extras" como accesorios, seguros o matrícula es porque hay un descuento escondido que no ha sido otorgado al posible comprador.

Mi recomendación para los compradores es que no se apresuren. Busquen en varios lados y regateen. Ningún vendedor ofrece buenos descuentos en la primera visita. Con la mayoría de las marcas, siempre se conseguirán más descuentos y mejores oportunidades en los concesionarios más grandes. Como ayuda pueden acudir a los fondos de empleados, cooperativas y cajas de compensación dónde pueden llegar a tener los descuentos que normalmente no son ofrecidos en los concesionarios a un comprador común y corriente. :arrow: AQUI una pista.

Una estrategia alterna es buscar que en lo posible la compra no sea de un solo carro. Por ejemplo, si alguien trabaja en una empresa y pueden reunirse dos, tres o más compañeros o familiares interesados en carros de la misma marca, será más fácil ir en grupo para presionar al vendedor que necesita cumplir con una cuota de ventas para mantener su empleo.

Otra estrategia es buscar a fin de mes, cuando los vendedores están "alcanzados" para cumplir la cuota del mes. En los primeros días son duros y no ofrecen mucho descuento, al final ceden más fácil.

Ya que hicieron la referencia a las compañía de seguros, para atender los siniestros estas empresas tienen descuentos muchísimo más grandes tanto para la compra de los vehículos, como para el suministro de repuestos. Las compañías de seguros se dan el lujo de comprar carros nuevos casi al costo.

Otra cosa es que hay que estar muy pendiente de las oportunidades que no se ven todos los días. Por ejemplo, ahora que algunas marcas de vehículos importados se verán presionadas para salir del inventario de los modelos 2009, los descuentos para esos modelos van a ser muy grandes.

Para el caso de los Logan/Sandero todos los meses hay buenos descuentos.

Si alguien se ofendió con lo de "marrano" :cool: ... qué pena, pero así es que nos ven los vendedores a los compradores. :ninja:

Comentario bastante ponderado, comparto mucho de lo dicho. Bienvenidos al mundo de las negociaciones "this is the world we living". En esos momentos como el de la compra de un vehículo es donde sacamos a flote nuestras dotes o capacidades de negociar. Es obvio que quien ofrece el producto no lo comienza haciendo por lo más bajo, Así como quien insinúa la compra no ofrece el máximo que está dispuesto a pagar. Eso hace parte del capitalismo -enhorabuena-, y en parte es una cuestión cultural.

En los países árabes o en la índia, por ejemplo, para los vendedores es un insulto que los compradores no les regateen los precios pedidos, ellos entran al juego del toma y dame de manera agresiva hasta que llegan a un punto de equilibrio y todos salen gustosos con negocio. lo importante en esos procesos es no tener temor de proponer y plantarse firme, no dar el brazo a torcer con la primera propuesta que se nos hace.

Hace un tiempo en el foro le recomendé a un compañero forista que pretendía vender su carro por un precio JUSTO, que no diera el brazo a torcer frente a la bajita oferta de dinero que le hacían. En efecto mantuvo su pretensión y le dijo al pretendiente comprador que entonces prefería no hacer el negocio, luego que le recomendara que así lo hiciera, pues si el tipo de verdad estaba interesado en el carro porque le había gustado lo más seguro era que terminara tarde o temprado subiendo su oferta. Al día siguiente el tipo lo llamó y le acepto el negocio.

Lo que se ha dicho es cierto. Los vendedores comienzan a pedir por el TECHO del valor de sus productos. Allá el que no regatee, pues de todas formas están autorizados ha hacer descuentos hasta cierto punto, lo cual obviamente no dicen -y yo haría lo mismo-. Recuerden que de eso viven.

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Compañeros a que revoluciones debo pasar de primera a segunda y a cuantas de segunda a tercera en mi sandero GT. Gracias

F

felipedj2

Guest
Comentario bastante ponderado, comparto mucho de lo dicho. Bienvenidos al mundo de las negociaciones "this is the world we living". En esos momentos como el de la compra de un vehículo es donde sacamos a flote nuestras dotes o capacidades de negociar. Es obvio que quien ofrece el producto no lo comienza haciendo por lo más bajo, Así como quien insinúa la compra no ofrece el máximo que está dispuesto a pagar. Eso hace parte del capitalismo -enhorabuena-, y en parte es una cuestión cultural.

En los países árabes o en la índia, por ejemplo, para los vendedores es un insulto que los compradores no les regateen los precios pedidos, ellos entran al juego del toma y dame de manera agresiva hasta que llegan a un punto de equilibrio y todos salen gustosos con negocio. lo importante en esos procesos es no tener temor de proponer y plantarse firme, no dar el brazo a torcer con la primera propuesta que se nos hace.

ok entonces :) sigan en su mundo capitalista que yo sigo en mi mundo capitalista :) :whistle: para mi es un HIJUEPU... ROBO

lo cierto es que yo no vendo mi sandero 2010 por menos de 30 palos asi tenga 50000km

que cojan de marrano a otro, eso si, me gusta que sean realistas y cuando les hagan eso en un concesionario pues no se quejen jejej porq :) son los primeros en quejarse muchas veces
Compañeros a que revoluciones debo pasar de primera a segunda y a cuantas de segunda a tercera en mi sandero GT. Gracias

yo lo hago de 2500 revoluciones a 3000 despues de 3000 me parece que suena asi sea el solo el sonido porq igual tambien lo subo a 3500 depende del afan jejej

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
Con todo ese kilometraje y lo recibieron al 80% del precio de uno nuevo. Antes pagaron muy bien ese usado.

x2

Cuando la gente quiere "darse gusto", está dispuesta a sacrificar un poco y no se siente igual de tumbada que cuando vende el carro "por necesidad".

Además, a mayor oferta (de Sanderos usados), menor precio.

F

felipedj2

Guest
mmm voy a pasarme por la de autostok morato y por la de av chile si encuentro algo les comento. (hoy estuve en carrefour y vi unos no recuerdo la marca pero el unico de gama "economica" era un clio sport coupe de resto eran 207 ferrari y carros antiguos o deportivos")

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno señores, para los q estén interesados en hacer una prueba de manejo y conocer mas detalladamente el nuevo Sandero Stepway (si señores así como lo oyen, oficialmente se conocerá como Sandero Stepway...nada de solo "stepway" jejeje), ya tenemos una unidad disponible en el Centro de Pruebas Renault de Unicentro.

Preferiblemente pásense entre semana pues los fds el CPR está lleno de pruebas agendadas por los concesionarios ;)