General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Mañana tiene cita para mantenimiento de los 10.000kms (tiene un poco mas) el sandero GT de mi tia, Como siempre seré yo el que lo voy a llevar. No hay ninguna novedad y se realizarán las siguientes cosas:
Verificación de Niveles: Líquido de frenos, refrigeración, dirección asistida, aceite caja, aceite motor, líquido lavaparabrisas.
Revisión General de Luces: Parqueo, faros delanteros y traseros, luz de marcha atras, frenos y placa, antiniebla, tablero de instrumentos, interiores, pito y alarma de olvido de luces.
Funcionamiento de lavaparabrisas, estado y barrido de plumillas.
Apertura de pueras, capo y baúl.
Estado de batería.
Presión y estado de las llantas (Incluye repuesto).
Estado y fijación línea de escape.
Freno de parqueo.
Cinturones de seguridad.
Estado general de la carrocería.
Estanqueidad amortiguadores.
Estado guarda polvo, rótulas de dirección y suspensión.
Estado desgaste de pastillas de frenos y discos delanteros.
Estado correa de accesorios.
Rotación de llantas.
Lavada exterior.
Aceite
Filtro aceite y aire
Alineacion y balanceo
Limpieza Frenos

Se me informó de un costo de $364.784. El cual se me hizo bastante costoso para ser el vehiculo economico de renault, y mas sabiendo que averigué la del twingo y está en 361.400, y la del megane en 389.000, lo que me lleva a concluir que la famosa publicidad de los supuestos costos de mantenimiento es bien mentirosa.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Nada Alejo... como dice juan, están DESOFASADOS!!!
La diferencia con el twingo en los mantenimientos es de 5 mil pesos y con el clio de 25.000, excepto la correa que cuesta como 75.000 menos.

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
Revisión

Buenas, yo lleve el carro a los 10.000 en Sanautos y me costo $300mil (me dieron 10% de descuento por ser de Colsubsidio). Entonces, se me hace muy costoso lo que le dijeron, además, no creo que necesite rotación de llantas y el balanceo y alineación no siempre es necesario al igual que la limpieza de frenos. Por eso puede pedir la rebaja, lo que pasa es que siempre quieren hacerle al carro más cosas de las que necesita.

Volviendo al tema de los ruidos, Pilotico, que producto me recomiendo para engrasarlo? Será que también se engrasan las sillas, creo que algún ruido viene de ahí.

Gracias y saludos!

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Listo, salió el sandero del mantenimiento.
Renault Pits 1 hora, Agenciauto Industriales-Medellin

Costo: $355.200
Tiempo: 1:15min
Calidad del servicio: Excelente
Calidad del lavado (jaja): catastrofico.

PD: el jefe de taller me confirma la proximidad del Renault Master Diesel para el mercado nacional.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Listo, salió el sandero del mantenimiento.
Renault Pits 1 hora, Agenciauto Industriales-Medellin

Costo: $355.200
Tiempo: 1:15min
Calidad del servicio: Excelente
Calidad del lavado (jaja): catastrofico.

PD: el jefe de taller me confirma la proximidad del Renault Master Diesel para el mercado nacional.

El lavado por fuera es malo, nunca limpian el carro por dentro.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Lo aspiraron y por dentro quedo mas decente.

Durante el mantenimiento me fui de encuesta a los asesores y me dicen que no hay Stepway. Se vendieron todos y para medellin ya fueron vendidos todos los que aplicaban para el precio de lanzamiento. El que quiera comprar un stepway hoy, lo tiene a mediados de Febrero.... Palabras de asesores y jefe taller.

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Durante el mantenimiento me fui de encuesta a los asesores y me dicen que no hay Stepway. Se vendieron todos y para medellin ya fueron vendidos todos los que aplicaban para el precio de lanzamiento. El que quiera comprar un stepway hoy, lo tiene a mediados de Febrero.... Palabras de asesores y jefe taller.

En Unicentro Cali, tenían uno exibiudo que duró una semana, ahora no hay ninguno y les tocó volver a exhibir el GT, lo mismo pasó en El EXITO La Flora en Cali.
Cuál es el R. Master?

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Cuál es el R. Master?

El Renault Master es la nueva van de pasajeros/carga de Renault
D500_1_52_170_-1_-1_-1_-1_-1_-1_-1_-1_P5211449.jpg

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas, yo lleve el carro a los 10.000 en Sanautos y me costo $300mil (me dieron 10% de descuento por ser de Colsubsidio). Entonces, se me hace muy costoso lo que le dijeron, además, no creo que necesite rotación de llantas y el balanceo y alineación no siempre es necesario al igual que la limpieza de frenos. Por eso puede pedir la rebaja, lo que pasa es que siempre quieren hacerle al carro más cosas de las que necesita.

Volviendo al tema de los ruidos, Pilotico, que producto me recomiendo para engrasarlo? Será que también se engrasan las sillas, creo que algún ruido viene de ahí.

Gracias y saludos!

La alineación, balanceo y sobre todo la rotación SIEMPRE son necesarias cada 10.000 km, a menos que quiera un desgaste desigual y vejez prematura de estas.

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Les comento que desafortunadamente el 6 de diciembre me estrellaron el carro, lo tenía parqeuado y un taxista que estaba buscando una dirección iba dando reversa sin mirar los espejos y le dió un totazo que ocasionó lo siguiente en mi Sandero GT de 5200 Km: puerta del conductor para cambio, retrovisor para cambio, guardabarro para latoneria y pintura, estribo para latoneria y pintura. A parte de esto he notado que desde el golpe la dirección presenta un ruido y una vibración cuando la tumbo toda hacia la izquierda, que creen que pudo haber pasado porque presiento que también alcanzó a golpear la llanta?. Yo lo lleve al concesionario donde lo compré para que lo arreglaran por el seguro y les hice la anotación de la dirección y dijeron que ibana revisar, a la fecha no me han reparado el carro porque todavía no han llegado los repuestos enviados por SOFASA, el daño sale por 3 millones y alguito y me toca pagar el deducible que es de un salario mínimo, como mala experiencia les informo que el taxista ni el dueño del taxi piensan responder por el deducible. Definitivamente así uno tenga cuidado con el carro aparece un inepto hijo de su madre que se lo vuelve chicuca.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tenga cuidado con aquellos daños no perceptibles a simple vista, como los que se refieren al sistema de la suspensión. En los concesionarios cuando hay de por medio aseguradoras son muy pasivos con esos daños -porque a estas últimas no les favorece descubrir mucho-, pero son bien importantes. Depende de que usted la monte para que hagan las revisiones correspondientes. Es posible que el golpe haya afectado no solo la llanta, sino además los rines, amortiguadores, ejes, etc e incluso que haya torcido el chasis, así que pongase las pilas informando eso a la aseguradora y esté presente en la medida de lo posible al momento de la pericia.

Por otro lado, intente que le cambién todas las piezas afectadas por el golpe y evite los trabajos de latonería y pintura. Ya me ha pasado en varias oportunidades donde la aseguradora pretende -porque le favorece- que se haga la latonería y pintura y no cambiar la pieza, con el sacrificio estético que eso puede generar para nosotros.

La aseguradora tiene la obligación de dejar el carro en el estado en que se encontraba al momento del siniestro.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que me saca la piedra es porque el HP que lo estrelló de puro descuidado no piensa responder.....:???::evil::evil:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Debe reconocer el DEDUCIBLE, que es el valor que le correspondió sacar de su propio bolsillo, pues el resto ya es trabajo de la asegradora, que debe, luego de hacer la reparación, repetir contra el taxista lo que le tocó pagar.

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
268
Esas son las cosas que dan rabia. Que un personaje de estos no recononazca el deducible por lo menos. Trate de alguna forma para que lo reconozca, y otra cosa de que el carrito quede bien. Suerte Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Puede acudir a un centro de conciliación para que lo citen con el fin de reconocer el deducible. Como no se trata de tocar el valor pagado por la aseguradora, no tendrá problemas con esta, pues ellas suelen prohibir cualquier atisbo de arrenglo entre el asegurado y los causantes del siniestro.

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Voy a poner el caso en manos del abogado de la aseguradora, en primera instancia se hará un cobro prejuridico para la conciliación, en caso de no llegar a ningún acuerdo se interpondrá una demanda, pero todos sabemos como demoran esos procesos en nuestro amado país.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Por eso, concilien. El monto a pagar, que es un salario mínimo por deducible, lo justifica. Además, por ser un proceso civil ordinario el pertinente para el reconocimiento judicial, si el tipo no paga a las buenas, igual le tocará agotar previamente la conciliación, porque es un requisito legal anterior a la demanda.