General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Antes de comprar mi M2 SA Touring lo probé pero no me gusto mucho, el Mazda tiene mejor diseño, tecnología y consumo, si lo quiere comparar seria mas bien con Ford fiesta.

La ventaja que le veo al Sonic es que tiene 4 Airbags el AT, Cojinería, Sunroof , algo mas de espacio interior y alguito mas de potencia, de resto el 2 creo ofrece mejores cosas

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo tuve Sonic seda y esos carros son muy tortugas
La potencia que desarrollan estos carros skyactiv es más superior
Y el consumo ni se diga es más elevado el del Sonic que es 1.6 comparado con el Mazda 3 2.0
Y entonces ni me imagino la diferencia con el Mazda 2!

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Yo tuve Sonic seda y esos carros son muy tortugas
La potencia que desarrollan estos carros skyactiv es más superior
Y el consumo ni se diga es más elevado el del Sonic que es 1.6 comparado con el Mazda 3 2.0
Y entonces ni me imagino la diferencia con el Mazda 2!
Yo haciendo de abogado del diablo, de pronto dice que es tortuga comparándolo con el 3 que obviamente es mas potente, yo pensaría que en potencia comparado con el M2 no debe haber mucha diferencia, yo tuve un aveo emotion 1.6 GT que no lo sentí nunca lento y tiene un poquito menos prestaciones en motor que el Sonic. 103 hp contra 115 del Sonic y un poco mas de torque también.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo haciendo de abogado del diablo, de pronto dice que es tortuga comparándolo con el 3 que obviamente es mas potente, yo pensaría que en potencia comparado con el M2 no debe haber mucha diferencia, yo tuve un aveo emotion 1.6 GT que no lo sentí nunca lento y tiene un poquito menos prestaciones en motor que el Sonic. 103 hp contra 115 del Sonic y un poco mas de torque también.

Yo se por donde va el tema , es de sensaciones , el 2 siempre se siente superior a las cifras de potencia que declara , se siente mas divertido y rápido que mi exfiesta y en el papel el fiesta es de 120 hp.

• Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

No el Aveo GTi no fue tortuga nunca me encantaba! Tuve 2007 y 2010

Él Sonic si no hay punto de comparación en esos 2

Tengo que montarme en un 2 para ver qué tal
Pero no creo que tenga mucha diferencia al 3

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
El mazda 2, para mi se siente mas ágil que el mazda 3 que me parece un poco quedado en el arranque, porque el 2 sale disparado al tocar el acelerador y cuando se activa el modo sport se siente muy agresivo, el mazda 3 si siente mas tranquilo, o por lo menos esa es mi apreciación, pero cuando el mazda 3 ya coge un poquito de velocidad ese carro anda muy bueno

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
El mazda 2, para mi se siente mas ágil que el mazda 3 que me parece un poco quedado en el arranque, porque el 2 sale disparado al tocar el acelerador y cuando se activa el modo sport se siente muy agresivo, el mazda 3 si siente mas tranquilo, o por lo menos esa es mi apreciación, pero cuando el mazda 3 ya coge un poquito de velocidad ese carro anda muy bueno
Bueno ya decir que el M2 es mas ágil que el M3 ya lo veo muy descabellado, y nose si comparó dos mecánicos o dos automáticos, en el mecánico no lo he probado y nose como es su arranque pero en el GT que es el que tengo o el touring automático usted lo ha probado arrancando con el Kick down? no lo veo para nada lento y no creo que el M2 le gane en pique y obviamente menos en velocidad. Antes de comprar el M3 y con los comentarios que leía en el foro, una vez lo tuve pude comprender que no lo sabían manejar por lo menos el automático, el motor del M3 el G 2.0 es un motor que trabaja en altas revoluciones que es donde tiene el punto de mayor torque. Como le dije pruebe el arranque usando el Kick Down y nos cuenta; cuando lo hago con un pasajero el susto que se lleva es grande con eso le digo todo.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
cadaunoveloquequierever.jpg

Un mundo de diferencia!!! no se como comparan el m2 con el m3 .....

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Buenos dias,

Para no caer en lo mismo de todo el tiempo mientras leí estas lineas me dedique a buscar la info, en los catálogos y en internet, y los resultados son los siguientes:

upload_2015-11-20_13-13-28.png

Después de verlos y habiendo manejado el Mazda2 y el Mazda3 ambos Touring y AT, puedo decir que aunque el Mazda2 se siente de alguna manera más rápido, el material extra de insonorización en el 3 hace su trabajo de aislar mas las sensaciones y el torque extra tambien lo ayuda, el Sonic si se ve castigado por su relación peso/potencia vs los Mazda.

Saludos.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos dias,

Para no caer en lo mismo de todo el tiempo mientras leí estas lineas me dedique a buscar la info, en los catálogos y en internet, y los resultados son los siguientes:

Ver el archivos adjunto 94369

Después de verlos y habiendo manejado el Mazda2 y el Mazda3 ambos Touring y AT, puedo decir que aunque el Mazda2 se siente de alguna manera más rápido, el material extra de insonorización en el 3 hace su trabajo de aislar mas las sensaciones y el torque extra tambien lo ayuda, el Sonic si se ve castigado por su relación peso/potencia vs los Mazda.

Saludos.

Que interesante esa comparación , son sólo 6 décimas para 500 CC menos, ahí se entiende porque se siente tan divertido el 2 AT.

• Me gusta
Reacciones: fredygallon y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno ya decir que el M2 es mas ágil que el M3 ya lo veo muy descabellado, y nose si comparó dos mecánicos o dos automáticos, en el mecánico no lo he probado y nose como es su arranque pero en el GT que es el que tengo o el touring automático usted lo ha probado arrancando con el Kick down? no lo veo para nada lento y no creo que el M2 le gane en pique y obviamente menos en velocidad. Antes de comprar el M3 y con los comentarios que leía en el foro, una vez lo tuve pude comprender que no lo sabían manejar por lo menos el automático, el motor del M3 el G 2.0 es un motor que trabaja en altas revoluciones que es donde tiene el punto de mayor torque. Como le dije pruebe el arranque usando el Kick Down y nos cuenta; cuando lo hago con un pasajero el susto que se lleva es grande con eso le digo todo.

A lo que me refiero es que uno normalmente no arranca el carro asi, y ud lo dice el carro anda muy bien en altas revoluciones, pero para arrancar si no pisa a fondo el carro es quedadito para arrancar, además nunca dije que el mazda 3 fuera lento, por el contrario los mazda 3 desde el 1 generación han sido carros muy rapidos, Y el 1 generación si tiene ese arranque que es mas alegre a diferencia del skyactiv, y lo que me transmite el 2 es que se siente mas alegre en bajas, y a eso es lo que me refiero, no se pq solo por decir eso se alteran.

Los mazda 3 skyactiv q he andado son automáticos y el mazda 2 fue un gt automático, y si he probado el Kick down, en el comentario que dije nuncs hable de kick down solo hable de lo que me transmite con solo tocar (medio pisar) el acelerador, en las primeras paginas de este tema esta el comentario que hice sobre el mazda 2 y lo reafirmo este carro ando muy bueno, y me transmite mas agresividad que el mazda 3 en bajas, con solo tocar el acelerador, o digame si ud arrancando el carro con el pedal a la mitad siente que el carro sale bien rapido? por lo menos en el 3 yo no, mientras que en el 2 si sentí mas rapido el arranque y a eso me refiero en que es mas ágil, ya si entran en prestaciones el mazda 3 tiene mejor suspensión, mas torque, mas hps y eso no se los discuto ademas nunca he dicho que el mazda 2 sea mejor carro que el mazda 3, es mas siempre aconsejó escoger el 3 pq en equipamiento en espacio y relacion costo beneficio el 3 barre al 2

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
En comparación con el sonic versión automática el M2 GT AT la diferencia en sensaciones de potencia y agilidad es del cielo a la tierra, es mi percepción tanto en arranque desde 0 como al hacer adelantamientos en carretera a alta velocidad.

En relación al Mazda 3 AT que probé solo por media hora, no creo que sea tiempo suficiente para sacar conclusiones, pero la sensación de arranque desde 0 en el mazda 2 GT AT con el modo sport activado es superior y por mucho a la del Mazda 3, así lo sentí yo y el pasajero en el puesto del copiloto, en cuanto a velocidad final o comportamiento en carretera si no tuve oportunidad de probar el Mazda 3.

• Me gusta
Reacciones: Britto

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
En comparación con el sonic versión automática el M2 GT AT la diferencia en sensaciones de potencia y agilidad es del cielo a la tierra, es mi percepción tanto en arranque desde 0 como al hacer adelantamientos en carretera a alta velocidad.

En relación al Mazda 3 AT que probé solo por media hora, no creo que sea tiempo suficiente para sacar conclusiones, pero la sensación de arranque desde 0 en el mazda 2 GT AT con el modo sport activado es superior y por mucho a la del Mazda 3, así lo sentí yo y el pasajero en el puesto del copiloto, en cuanto a velocidad final o comportamiento en carretera si no tuve oportunidad de probar el Mazda 3.

Buenas Tardes,

Su punto es totalmente valido, sin embargo me apoyo en mi anterior post (El 3 es mas rapido en el 0 - 100 kmh) en varios foros se habla del excelente arranque del Mazda2 AT por su 1er cambio tan alto sumado al Sport Mode activo, tocaria compararlo contra un Mazda3 con Sport Mode, que lastimosamente todavía no viene. En resumen, es una sensación, punto vital del posicionamiento que quiere lograr Mazda con el Zoom - Zoom.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JJLS, PPGSM y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
A lo que me refiero es que uno normalmente no arranca el carro asi, y ud lo dice el carro anda muy bien en altas revoluciones, pero para arrancar si no pisa a fondo el carro es quedadito para arrancar, además nunca dije que el mazda 3 fuera lento, por el contrario los mazda 3 desde el 1 generación han sido carros muy rapidos, Y el 1 generación si tiene ese arranque que es mas alegre a diferencia del skyactiv, y lo que me transmite el 2 es que se siente mas alegre en bajas, y a eso es lo que me refiero, no se pq solo por decir eso se alteran.

Los mazda 3 skyactiv q he andado son automáticos y el mazda 2 fue un gt automático, y si he probado el Kick down, en el comentario que dije nuncs hable de kick down solo hable de lo que me transmite con solo tocar (medio pisar) el acelerador, en las primeras paginas de este tema esta el comentario que hice sobre el mazda 2 y lo reafirmo este carro ando muy bueno, y me transmite mas agresividad que el mazda 3 en bajas, con solo tocar el acelerador, o digame si ud arrancando el carro con el pedal a la mitad siente que el carro sale bien rapido? por lo menos en el 3 yo no, mientras que en el 2 si sentí mas rapido el arranque y a eso me refiero en que es mas ágil, ya si entran en prestaciones el mazda 3 tiene mejor suspensión, mas torque, mas hps y eso no se los discuto ademas nunca he dicho que el mazda 2 sea mejor carro que el mazda 3, es mas siempre aconsejó escoger el 3 pq en equipamiento en espacio y relacion costo beneficio el 3 barre al 2
Las cifras no mienten, lo que veo es que es cuestión de sensaciones al ser mas pequeño se debe sentir mas ágil. Aunque la diferencia sea de solo 0.6 s en 500 cm3 eso a mi parecer es bastante en un arranque, los que compiten 1/4 de milla deben saber mas que yo de eso, ahora en velocidad final la diferencia si es mas marcada. Obviamente uno no arranca normalmente el carro a toda. Si se siente diferencia en arranque en modo D y en manual cuando uno arranca presionando gradualmente el acelerador y le explico porque, si estamos en modo D y usted arranca a medio pedal por ejemplo es mas lento ese arranque que si lo tiene en M1 porque el carro hace el cambio muy pronto a segunda y ahí pierde pique por el ahorro de combustible, si usted lo tiene en M1 arranca fuerte así presione levemente el acelerador y lo va presionando gradualmente y pasa a segunda en un régimen mayor de revoluciones mínimo a 4000 que es el punto de máximo torque, así no se ve lentitud por ningún lado en arranque así sea a medio pedal; ahora bien cual es la diferencia con el modo sport del M2, este modo funciona en D y en M por igual y lo que hace en D es que permite mayor revolución al pasar de marchas es decir lo que uno haría manualmente, mientras que el M3 si uno lo tiene en D y acelera gradualmente no muy fuerte como usted comenta el carro pasa a segunda como en 2500 rev ahí si lo va a sentir lento porque el carro le va a ahorrar combustible ese es el objetivo del skyactive. Como sostengo es cuestión de saber manejar el carro, Mazda lo sabe y por eso incluyó el modo sport que sacrifica ahorro de combustible pero da una conducción mas alegre que es lo mismo que uno hace en el M3 pero manualmente.

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
La sensación de potencia es relativa a cada persona, para no ir lejos mi Novia y Yo sentimos que el Cruze HB que yo tenía empuja mas que el Mazda 3 de mi novia, y que al arrancar se siente algo mas de pique a pesar que el Cruze es mas pesado y 1.8, PERO mi hermano que tambien los usa dice que el siente algo mas potente el Mazda 3, entonces???? con los mismos carros pensamos diferente.

Igual estos no son carros para uno andar corriendo, disfruten con mucha responsabilidad.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
La verdad es que es muy esporádico y difícil de lograr el aprovechamiento de todo el potencial de estos Mazda SA ya que en este país NO existen carreteras para desarrollar mucha potencia y velocidad. Si nos vamos al uso urbano es peor la referencia por los trancones, la poca cultura vial y otros términos a nivel de comparendos y restricción física de taches y policías acostados. Mientras se pueda sáquenle el jugo pero seguro que es por mínimo tiempo.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Pero porque les da rabia que el mazda 2 sea mas rapido en el arranque/pique/aceleracion; que le vamos a hacer? Culpen a los ingenieros de mexico que "tropicalizaron" las relaciones de la caja AUTOMATICA como les dio la gana hacia el ahorro de combustible Y la dejaron plana como un valle. Ya es conocido que en la cx5 de igual motorizacion 2.0 tiene unas relaciones de caja mas "nerviosas" teniendo el mismo conjunto motriz y hasta mas peso tiene una aceleracion mas contundente.

El mazda 2 en el papel pierde contra muchos carros, vaya manejelo uno y la sonrisa que le saca a uno ese carrito. Realicé la prueba a ambos autos y si, es mas "quedado" el 3.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Jummmmm yo que pensé que los dueños de los Mazda skyactiv solo le tiraban a los dueños de carros de otras marcas. :rolleyes:
Pero ya señores en serio, parecen niños chiquitos alegando por demostrar a quien le dieron el mejor juguete en navidad, sabiendo que ambos carros son de lo mejor que hay en sus segmentos y sea como sea ambos sacan muchas sonrisas a sus dueños.

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Jummmmm yo que pensé que los dueños de los Mazda skyactiv solo le tiraban a los dueños de carros de otras marcas. :rolleyes:
Pero ya señores en serio, parecen niños chiquitos alegando por demostrar a quien le dieron el mejor juguete en navidad, sabiendo que ambos carros son de lo mejor que hay en sus segmentos y sea como sea ambos sacan muchas sonrisas a sus dueños.
X2