General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En este foro se le había dado cabida en comentarios sobre la posibilidad de llegada a Colombia, o si era mejor que llegara como Mazda. Se le hizo mucho debate a la estética. En el país nnca ha sido traido el Yaris a pesar de estar en el segmento más poblado de ofertas. Ojalá se dé su presencia en el mercado colombiano para los que se apuntan al M2 SA Sedán desde hace tiempo como un referente de la gama de los sedanes del segmento B que está en deuda de una oferta como la que reciben los mexicanos.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Pregunta a los propietarios del mazda 2; han tenido problemas con el carro?
Hasta el momento como va tdo, consumo (por favor no digan si corriente o extra) , suspensión, ruidos en el habitaculo, la calidad de las latas..?
Gracias
En los 3.000 kms que llevo con el mi impresión es que es excelente vehículo, solo corriente y no presenta ningún problema, consumo en ciudad entre 50 y 55 km/g y en carretera entre 65 y 70 km/g. Solo un ruido en el tren delantero, me confirmaron que un amortiguador esta malo, mañana me lo entregan reparado por garantia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Por este lado 4 mil km, sin problemas hasta ahora, sólo extra pero con ganas de empezar a mezclar a ver como me va. Tiene un ruidito en la cartera de la puerta del copiloto que haré revisar cuando cumpla los 5 mil km. Aquí en Ibagué el concesionario queda a las afueras de la ciudad y es muy jarto llevar el carro hasta allá y tener que devolverse en taxi por cualquier bobada.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Pues yo no lo pensé,desde le primer día solo corriente, este motor esta modificado para trabajar con la gasolina corriente de Colombia sin ningún problema.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pues yo no lo pensé,desde le primer día solo corriente, este motor esta modificado para trabajar con la gasolina corriente de Colombia sin ningún problema.

No desinforme. El motor no esta modificado para usar corriente que usted quiera y escuche la sugerencia del vendedor del concesionario y haga caso omiso a lo que dice el manual del carro es otra cosa muy distinta.

Archivos adjuntos

• foto.jpg
    foto.jpg
    49.8 KB · Visitas: 297

JDCA0107

Usuario
Sep 2, 2015
5
No me gustan las peleas ni discusiones ( este dijo esto, el otro dijo otra cosa). en mi caso, en algún momento manifesté en el foro mi inquietud por el tipo de combustible, extra o corriente (recomendada por el concesionario), me decidí por la extra, tiene un rendimiento mucho más significativo.

En cuanto el caso omiso del manual, lo hacemos los que usamos extra,NO DESINFORME, el manual específica que países deben usar extra (plus) y cuáles usar corriente (normal)
image.jpeg

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
No me gustan las peleas ni discusiones ( este dijo esto, el otro dijo otra cosa). en mi caso, en algún momento manifesté en el foro mi inquietud por el tipo de combustible, extra o corriente (recomendada por el concesionario), me decidí por la extra, tiene un rendimiento mucho más significativo.

En cuanto el caso omiso del manual, lo hacemos los que usamos extra,NO DESINFORME, el manual específica que países deben usar extra (plus) y cuáles usar corriente (normal)

@JDCA0107 y cual es el Octanaje del Combustible "Normal" en Colombia?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Me cito del foro del M3SA:
Ahí le dejo, la gasolina corriente tiene 81 IAD y la extra 87 IAD (u 84 y 89 respectivamente para las gasolinas con etanol.), que se traducen en 93 RON para la extra y 85 RON para la corriente. Por donde la mire, la corriente no tiene los 90 octanos RON que exige la tapa de gasolina del M3SA.

https://www.minminas.gov.co/documents/10180//23517//20893-1799.pdf

Pero ya dejemos el tema hasta acá, pues cada quien verá que le hecha a su carro y estas discusiones ya se vuelven repetitivas y hay muchos compañeros que se cansan de verlas tan seguido.

Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Definitivamente lo mejor es utilizar gasolina extra pues dado lo que dice el manual, cumple mucho mejor su función en su proceso de combustión. Que no quiera utilizar gasolina extra sino corriente es otro cuento.

• Me gusta
Reacciones: groso

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Alguien que haya colocado seguro de espejos y de remache de símbolos? Si me pueden indicar en donde y que sea un buen trabajo

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
No desinforme. El motor no esta modificado para usar corriente que usted quiera y escuche la sugerencia del vendedor del concesionario y haga caso omiso a lo que dice el manual del carro es otra cosa muy distinta.
Jejeje que cada quien haga lo que le de la gana, es su dinero, yo confío en lo que los mecánicos del concesionario me dijeron igual son ellos los que deben responder por su garantía, ademas el carro no presentan ningún mal funcionamiento, en unos 3 años que lo cambie no creo que haya molestado y si molesta ellos tienen que responder.
Aclaro que no estoy desinformando, estoy dando mi opinión personal, que cada quien investigue y haga lo propio.
Cambiando de tema, que opinan de este accesorio para el M2.
http://articulo.mercadolibre.com.co...d-nuevo-mazda-2-skyactiv-exploradoras-drl-_JM

de casualidad sabes que tipo de soportes ?
estoy proximo a llevar el M2 para la revisionde los 6 meses

saludos

Saludos, le adjunto la foto del empaque que le ponen a los modelos que salieron antes de Septiembre del concesionario, por otro lado el sonido que tenia era un amortiguador malos, se lo cambiaron por garantía y quedó bien.

Archivos adjuntos

• empaque.jpg
    empaque.jpg
    673.5 KB · Visitas: 371
Última edición por un moderador:

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Saludos, le adjunto la foto del empaque que le ponen a los modelos que salieron antes de Septiembre del concesionario, por otro lado el sonido que tenia era un amortiguador malos, se lo cambiaron por garantía y quedó bien.

buenas tardes

cuanto te costo la Revision? en cali en Mazko, cotizaron alrededor de 230mil, lo lleve a Mazautos y sale por 130 aprox

saludos

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
buenas tardes

cuanto te costo la Revision? en cali en Mazko, cotizaron alrededor de 230mil, lo lleve a Mazautos y sale por 130 aprox

saludos

Como era por garantía no me cobraron, solo tiene 3000 kms, aunque desde la compra del carro me dieron gratis la primera revisión, y para la segunda un descuento del 10% por demoras en la entrega por que el amortiguador venia de Cali, pero debe costar lo mismo por que el concesionario de Pereira también es Mazautos.

german carrillo

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
2
buenas tardes una pregunta mi carro es un mazda 2 lo compre hace tres meces y le noto un ruido en la parte delantera no se si sea suspencion en foros pasados leí que le ponían unas canastillas, si alguien a tenido este problema y me pueda ayudar le agradezco

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Pregunta a los propietarios del mazda 2; han tenido problemas con el carro?
Hasta el momento como va tdo, consumo (por favor no digan si corriente o extra) , suspensión, ruidos en el habitaculo, la calidad de las latas..?
Gracias
Buenas tardes,

a los 6500 KMs, bien contento. Me salio un ruido en la silla del pasajero y uno como detras de la pantalla (no recuerdo el nombre que le dieron en el concesionario), ambos ruidos los revisaros/ajustaron por garantia en la revision de los 5000, que de por cierto, en Madiautos me salio en 115.000....

Consumo:
los ultimos 1200 Kms, marco un consumo de 6.0.... (50% ciudad 50 %Carretera)... en los 6500's nunca he tenido un consumo por encima de 6.8...y en carretera nunca he tenido un consumo por arriba de los 5.7

HTH.

Att:
Yo.

• Me gusta
Reacciones: Britto

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Estoy antojado de un Mazda 2 GT AT, ayer fuí a verlo, lo único que no me gusto y pude comprobar después de leerlo aquí, es lo incómodo de sentarse atrás con esos apoya cabezas. Me pareció leer aquí que alguien iba a averiguar si se podía modificar el asiento y ponerle unos apoya Cabezas reales y funcionales.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Aca por estos lares tienen un codo enorme; tienen tan grande esta articulacion ciertos sujetos que si el vendedor de mazda les dijera que le pueden echar cascaras de banano y hasta latas de basura al carro cual DeLorean de Marty Mcfly lo harian............

Fin del eterno OT.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Estoy antojado de un Mazda 2 GT AT, ayer fuí a verlo, lo único que no me gusto y pude comprobar después de leerlo aquí, es lo incómodo de sentarse atrás con esos apoya cabezas. Me pareció leer aquí que alguien iba a averiguar si se podía modificar el asiento y ponerle unos apoya Cabezas reales y funcionales.
El mazda 2 GT no vale la pena mejor mire un Mazda 3 prime o se estira hasta un touring. No pagaría más de 50 millones por un carro de un segmento B. Va a perder mucha plata cuando lo venda y por ese precio se consiguen mejores carros del segmento C usados y dando un poco más de dinero nuevos. Además todos vienen con apoyacabezas

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Ralod