General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Alguien tiene la formula para convertir los L/100Km a KM/Gln???

En varias parte de internet la formula me da como si mi carro hiciera 30 km x Gln jejejejeje

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
El dato que le da el indicador, ejemplo para mi carro 6,8 L/100Km lo dividido 3,78 que equivale a un galón, le da 1,8, ahora divide 100 entre 1,8 y le da el valor en galones, es decir que para este caso, mi carro recorrió 55,8 km/g.
Espero lo haya entendido.
De todas maneras esta pagina es mas o menos lo que necesita según las medidas colombianas.
http://www.advancedconverter.com/es...e/litros-por-100-km-a-kilómetros-por-galon-us

Última edición:

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Tienes razón, esa es mas fácil y rápida.
Alguien a cambiado los parlantes del Mazda 2 o le ha agregado bandejas, pienso que se puede repotenciar sin perder la garantía, ya que no se harían cortes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JoseSD

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Alguien a cambiado los parlantes del Mazda 2 o le ha agregado bandejas, pienso que se puede repotenciar sin perder la garantía, ya que no se harían cortes.

Yo compré unos componentes JBL y unos coaxiales de la misma marca y los pondré en los espacios originales, respecto a colocar bandejas no lo haría, pues tocaría sacar cableado extra y no es de mi gusto. Si con esto no quedo conforme, creo que ire por la vía de un bajo amplificado de 6" u 8".

Saludos.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Yo compré unos componentes JBL y unos coaxiales de la misma marca y los pondré en los espacios originales, respecto a colocar bandejas no lo haría, pues tocaría sacar cableado extra y no es de mi gusto. Si con esto no quedo conforme, creo que ire por la vía de un bajo amplificado de 6" u 8".

Saludos.

Yo le tengo dos amplificadores, 2 bajos, dos medios y dos twitter al mio. POr el tema de garantía, no la perdió ya que ese fue una de las condiciones para comprar ese vehículo.
Solo se le debe colocar un high-low donde va el gps o el amplificador que tiene de fabrica, no es mas.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Yo le tengo dos amplificadores, 2 bajos, dos medios y dos twitter al mio. POr el tema de garantía, no la perdió ya que ese fue una de las condiciones para comprar ese vehículo.
Solo se le debe colocar un high-low donde va el gps o el amplificador que tiene de fabrica, no es mas.
Y que tal quedo sonando, si vale la pena invertirle al equipo?

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Alguien que lo haya comprado en Medellin, en su experiencia en cual concesionario recomiendan la compra: Somerauto, Automontaña o VehiCamino? Sobre todo en temas de pos-venta.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Y que tal quedo sonando, si vale la pena invertirle al equipo?

Amigo, como yo compito en Sonido Sobre Ruedas, nos esmeramos para que quede sonando muy duro y nitido. En general lo compacto del M2 hace que suene muy bueno y no hayan vibraciones dentro del habitáculo

SAludos!

Alguien que lo haya comprado en Medellin, en su experiencia en cual concesionario recomiendan la compra: Somerauto, Automontaña o VehiCamino? Sobre todo en temas de pos-venta.

Yo compre en Vehiculos del Camino.... tambien estuve en Automontaña pero alla no me dieron muchas opciones de color, aunque creo que es donde mas unidades ponen disponibles.

En temas de postventa no sabria. por lo general manejan las mismas cosas.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Yo compre en Vehiculos del Camino.... tambien estuve en Automontaña pero alla no me dieron muchas opciones de color, aunque creo que es donde mas unidades ponen disponibles.

En temas de postventa no sabria. por lo general manejan las mismas cosas.
Manolo, muchas gracias, que te "incluyeron" por la compra? Por lo menos las peliculas de seguridad en los vidrios?

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Yo compre en Automontaña y al momento muy buenas postventas ya que he tenido problemas con la caja y un problema eléctrico, me cambiaron el carro por uno nuevo.

No te recomiendo cambiarle nada al m2 porque cualquier modificación que se le haga pierdes la garantía, yo le puse a mi carro unas HID y salió un problema eléctrico y merendaban metiendo el cuento que era por las luces que le instale...así mismo podría pasar con lo que sea que se cambie.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
No te recomiendo cambiarle nada al m2 porque cualquier modificación que se le haga pierdes la garantía, yo le puse a mi carro unas HID y salió un problema eléctrico y merendaban metiendo el cuento que era por las luces que le instale...así mismo podría pasar con lo que sea que se cambie.

Buenas tardes,

Cuando fui a comprar el carro eso fue lo primero que pregunté y no tenía problema por garantía. Solo me recomendaron que lo hiciera en un lugar bueno y donde me dieran garantía por los componentes a instalar.

También le tengo HID y hoy me llegaron las luces Led para cambiarle esas, consulté y por lo menos con el jefe de taller de Vehiculos del Camino me dice que no hay problema desde que sean bien instaladas.

Manolo, muchas gracias, que te "incluyeron" por la compra? Por lo menos las peliculas de seguridad en los vidrios?

Me incluyeron, tapetes, kit de carretera y pelicula de seguridad en todos los vidrios. Laterales y trasero al 20% y Delantero al 50%.

• Me gusta

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas tardes,

Cuando fui a comprar el carro eso fue lo primero que pregunté y no tenía problema por garantía. Solo me recomendaron que lo hiciera en un lugar bueno y donde me dieran garantía por los componentes a instalar.

También le tengo HID y hoy me llegaron las luces Led para cambiarle esas, consulté y por lo menos con el jefe de taller de Vehiculos del Camino me dice que no hay problema desde que sean bien instaladas.
En el 90% de los casos se queda filtrando el agua en las unidades, lo cual reduce la vida útil a mediano plazo. Lo mejor es conservar la originalidad del carro para que tenga incluso una mejor posventa.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenas tardes,

Me confirma como le funcionan las de LED, dicen que es lo ultimo pero me preocupa que se recalienten o se dañe el ventilador.

Buenas Tardes,

Yo le recomendaria colocar buenas unidades en los espacios de fabrica, busque parlantes o componentes con alta sensibilidad y deben funcionarle muy bien.

Ahora bien, como piensa colocar las bandejas? En la palomera?

Saludos.
Se le conecta desde los parlantes traseros y no hay que hacer cortes, un amigo lo hizo en un FF y quedo sonando super sin mucha inversión y sin generar perdidas de garantía, aunque varios expresan que para este tipo de cambios no pierde, la verdad es que los parlantes de cartón que traen de fabrica son de muy mala calidad y se puede re potenciar el audio.
.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
En el 90% de los casos se queda filtrando el agua en las unidades, lo cual reduce la vida útil a mediano plazo. Lo mejor es conservar la originalidad del carro para que tenga incluso una mejor posventa.

Que pena contradecir tu aseveración. El trabajo de cambio de luces no quedo con filtraciones.

Es mas, el día de hoy tuvo la revisión de los primeros 5000 mil Km, y el jefe de taller muy amablmente me quito las HID que tenia instaladas y me colocó unas luces LED que adquierí en la ciudad de bogota sin ningun problema. Ahhh y me dio garantía por la instalación.

Me confirma como le funcionan las de LED, dicen que es lo ultimo pero me preocupa que se recalienten o se dañe el ventilador.

Apenas las instale el día de hoy... dejame te estoy avisando esta semana. Las luces las compre con un señor que asegura es proveedor de casa toro en bogotá y tiene una empresa de luces Led.

Quedamos pendientes del desempeño y te cuento.

Se le conecta desde los parlantes traseros y no hay que hacer cortes, un amigo lo hizo en un FF y quedo sonando super sin mucha inversión y sin generar perdidas de garantía, aunque varios expresan que para este tipo de cambios no pierde, la verdad es que los parlantes de cartón que traen de fabrica son de muy mala calidad y se puede re potenciar el audio.
.

Exacto, solo que la Ford si molesta un poco mas por la intervención del sistema de audio. Lo puedes hacer así o como les digo, colocarle un Hi/Low

• Me gusta

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que pena contradecir tu aseveración. El trabajo de cambio de luces no quedo con filtraciones.

Es mas, el día de hoy tuvo la revisión de los primeros 5000 mil Km, y el jefe de taller muy amablmente me quito las HID que tenia instaladas y me colocó unas luces LED que adquierí en la ciudad de bogota sin ningun problema. Ahhh y me dio garantía por la instalación.
Que bueno me alegra mucho saber que el trabajo se hizo muy bien hecho, como debe ser. Por favor no cambiarle las halógenas a la exploradoras si las tiene, pues serían inservibles en caminos con neblina. Hago el comentario con el ánimo de conservar al máximo el nivel de seguridad de comodidad en viajes.:D

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas noches felices propietarios de mazda 2 sa, les quiero preguntar, con base en su experiencia, si me recomiendan comprar este carro, en su versión GT automatico? Me lo estan dejando en madiautos Bogotá a un precio especial de $52.817.500 incluida matricula, cámara de reversa, pernos de seguridad y un forrito para el control jejeje lo único que me pone a dudar es su alto precio para ser un vehículo pequeño, ya hice el test drive y me gusto mucho, así que quiero leer pros y contras que le hayan encontrado en su experiencia.

De antemano muchísimas gracias a todos por sus aportes.