General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pues yo solo digo que el que quiere comprar un tote esta muy equivocado en comprar un mazda 2 o mazda 3. Esos carros están pensados en comodidad, buen rendimiento de combustible, y buena pinta. Adoro el carro turbo de mi padre cuando no lo tengo que tanquear. Ese carro si pica muy sabroso. Pero cuando pago la tanqueada del mazda 3 se me van las ganas de seguir manejando el de mi padre. Todo es cuestión de gustos y presupuesto. Y el mazda 3 con la paleticas si mejora en el despegue pero solo lo he manejado si mucho 4 veces. En cuanto a diferencia de consumo entre el mazda 2 y 3 es muy poca. Mi prima le da 9.6 y a mi 9.8. Aunque le tengo que pedir prestado el carro de ella para compararlo con mis recorridos

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Jaja esto está como el cuento de los bajitos que se inventan frases pa sentirse bien, los perfumes finos vienen en envases pequeños... M2 más pique que M3 ... Sabemos que el M2 es buena máquina pues es skyactive, pero tampoco para subirse a una nube voladora ahora diciendo que supera al 3 en pique.

Jummmmm yo que pensé que los dueños de los Mazda skyactiv solo le tiraban a los dueños de carros de otras marcas. :rolleyes:
Pero ya señores en serio, parecen niños chiquitos alegando por demostrar a quien le dieron el mejor juguete en navidad, sabiendo que ambos carros son de lo mejor que hay en sus segmentos y sea como sea ambos sacan muchas sonrisas a sus dueños.
Para que vea en todas partes se encuentra uno con apasionados que rayan en lo absurdo.

Archivos adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    45.3 KB · Visitas: 193
  • image.jpeg
    image.jpeg
    45.3 KB · Visitas: 189
Última edición por un moderador:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me disculpara compañero pero primero decir:

- Es un pecado en este foro dar una opinión personal porque algunos son los dueños de la verdad absoluta.

Para luego decir:

Vuelvo y sostengo mi comentario anterior si comparo el arranque desde 0 en Modo Drive de un Mazda 2 GT AT con modo sport activado y el de un Mazda 3 Sedan T AT sin modo sport (porque en Colombia no lo trae) el Mazda 2 supera por mucho al Mazda 3.

Es como contradecirce en un mismo post no?,

es claro que un Mazda 3, tiene mejor relacion peso/potencia y eso es un dato inegable ante cualquier opinion, ya que porque el 2 tiene el famoso boton sport que "emulando" un mejor manejo de caja, como seria en un mecanico, transmita la sensacion de que pica mas, es un tema meramente personal y para nada tecnico (igualmente respetable).

Al final cada quien se ajusta a las sensaciones que transmite el carro, lo que para unos es imperdonable (falta de airbags y los polemicos apoyacabezas) para otros no es un must have, porque simplemente sus necesidades no lo ameritan.

Saludos.

Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Que pelotera, se que es dificil ser imparcial en este tema si se tiene uno de los 2 vehiculos en cuestion, invitO a no rasgarse mas las vestiduras e ir al evento skyactiv que este fds esta en bogota donde de entrada se van a sentir mas "lentos" los vehiculos de como al menos se sienten en otras latitudes, como la que experimente en cali(1080msnm).

• Me gusta
Reacciones: Ralod

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pues yo solo digo que el que quiere comprar un tote esta muy equivocado en comprar un mazda 2 o mazda 3. Esos carros están pensados en comodidad, buen rendimiento de combustible, y buena pinta. Adoro el carro turbo de mi padre cuando no lo tengo que tanquear. Ese carro si pica muy sabroso. Pero cuando pago la tanqueada del mazda 3 se me van las ganas de seguir manejando el de mi padre. Todo es cuestión de gustos y presupuesto. Y el mazda 3 con la paleticas si mejora en el despegue pero solo lo he manejado si mucho 4 veces. En cuanto a diferencia de consumo entre el mazda 2 y 3 es muy poca. Mi prima le da 9.6 y a mi 9.8. Aunque le tengo que pedir prestado el carro de ella para compararlo con mis recorridos

Pues hermano no se que Turbo tiene su papá, que sea turbo no significa que sea tragón, porque el V40 me hace 10.8l/100km y le doy pata cuando me dan papaya, y teniendo en cuenta que es 2.5.
Screenshot_2015-11-20-22-01-47-1.png

Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Que pelotera, se que es dificil ser imparcial en este tema si se tiene uno de los 2 vehiculos en cuestion, invitO a no rasgarse mas las vestiduras e ir al evento skyactiv que este fds esta en bogota donde de entrada se van a sentir mas "lentos" los vehiculos de como al menos se sienten en otras latitudes, como la que experimente en cali(1080msnm).

Excelente recomendacion, justo hoy fui (Bien bonito el regalo para propietarios), el test drive es un poco triste pero suficiente para notar cosas como aceleracion, estabilidad y suspension, tiene pequeñas zonas, para hacer zig zag, pasar por unos resaltos y "picar" en una distancia mas bien corta,... el orden de sensaciones es el logico de las gamas, me falto la CX5 que fue el boom, pero claramente las sensaciones mejoran a medida que sube de gama, con una mencion super especial al Mazda 6, que pedazo de carro! y al nuevo 3 GT Sport, que se ve muy muy bien.

Disculpas por el offtopic

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Borré todos los mensajes que incumplen con las reglas citadas a continuación:

1. Modere su lenguaje, se eliminarán los mensajes irrespetuosos y ofensivos hacia otras personas.

2. Respete las ideas de los demás, como usted quiere que respeten las suyas

Si insisten en no rebajar el tono de sus intervenciones, tendremos que tomar medidas menos agradables.

Audeck

Nuevo usuario
Nov 24, 2015
4
Buenos dias, soy nuevo en el foro y lo e estado leyendo porque estoy interesado en comprar un Mada 2. La verdad es que me ha servido mucha de la información que habeis posteado, pero en este momento mi interés se centra en el consumo de gasolina del coche, estaría agradecido si los que ya tienen el mazda 2 me dan información sobre el consumo de gasolina del vehículo.
Muchas gracias.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenos días, tengo un Mazda 2 Touring con 3800 kms y hasta ahora me reporta 50 km/g en ciudad y entre 60 y 70 km/g en carretera, solo corriente y no presenta ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buenos días, tengo un Mazda 2 Touring con 3800 kms y hasta ahora me reporta 50 km/g en ciudad y entre 60 y 70 km/g en carretera, solo corriente y no presenta ningún problema.
Por los términos al escribir me parece que el forista no es colombiano, osea de entrada tendrá mejor combustible que la corriente de acá.