General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noches felices propietarios de mazda 2 sa, les quiero preguntar, con base en su experiencia, si me recomiendan comprar este carro, en su versión GT automatico? Me lo estan dejando en madiautos Bogotá a un precio especial de $52.817.500 incluida matricula, cámara de reversa, pernos de seguridad y un forrito para el control jejeje lo único que me pone a dudar es su alto precio para ser un vehículo pequeño, ya hice el test drive y me gusto mucho, así que quiero leer pros y contras que le hayan encontrado en su experiencia.

De antemano muchísimas gracias a todos por sus aportes.
No vale la pena. El segmento B esta muy costoso para lo que ofrece mejor es un usado de segmento superior. He visto touring en 55.000.000 millones con pocos km

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenas noches felices propietarios de mazda 2 sa, les quiero preguntar, con base en su experiencia, si me recomiendan comprar este carro, en su versión GT automatico? Me lo estan dejando en madiautos Bogotá a un precio especial de $52.817.500 incluida matricula, cámara de reversa, pernos de seguridad y un forrito para el control jejeje lo único que me pone a dudar es su alto precio para ser un vehículo pequeño, ya hice el test drive y me gusto mucho, así que quiero leer pros y contras que le hayan encontrado en su experiencia.

Cordial saludo, con los precios del dolar han subido bastante, pero ha sido en todas las marcas y todos los segmentos, por donde busque los va a encontrar a precio similares o incluso mas costosos si se tiene en cuenta el equipamiento de seguridad, de todas maneras es un excelente vehículo, tengo el M2 Touring con 4500 kms y me ha ido muy bien con el, el que usted quiere es muy superior en varios puntos, es decir que le va mejor, es cierto que con ese dinero se puede comprar un usado pero nada se compara con estrenar.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Cordial saludo, con los precios del dolar han subido bastante, pero ha sido en todas las marcas y todos los segmentos, por donde busque los va a encontrar a precio similares o incluso mas costosos si se tiene en cuenta el equipamiento de seguridad, de todas maneras es un excelente vehículo, tengo el M2 Touring con 4500 kms y me ha ido muy bien con el, el que usted quiere es muy superior en varios puntos, es decir que le va mejor, es cierto que con ese dinero se puede comprar un usado pero nada se compara con estrenar.

Sobretodo con los airbags y los apoya cabezas de mas que tiene. Rines, Gps, Control de crucero, Luces Led, Control de cambios en el volante, modo Sport. Yo prefiero 6 airbags, mejor motor, mas llamativo y mejor manejo vs lo de mas que trae el mazda 2 GT.

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Muchas gracias, por sus comentarios, el m3 me gusta mucho, pero sinceramente por ahora me parece un carro grande para mi uso, basicamente solo uso el carro los fines de semana para salir con mi novia a un pueblito cercano o a un C.C.

Aunque el m3 HB me daña mucho la cabeza, si saben de uno placa par en venta les agradezco.

Fredygallon, tienes la versión automática o manual? Tienes algún punto negativo en estos 4.500km?

De nuevo muchas gracias por los concejos, voy a evaluar la opción del Touring para ahorrarme esos 4.8 millones, tienen razón que lo único que se gana son los rines 16" (que no es que me llamen mucho la atención) las luces LED adelante, display activo, control crucero, GPS y A.A automatico (esto si me llama más la atención), se me escapa algo?

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Joaquin, tengo el Touring manual, pero para mi necesidad cumple, no tengo ningún negativo, solo satisfacciones,es un carro muy ágil, cómodo, rápido, cuando se le exige responde, los cambios son cortos, puedes pasar un policía o reductores y arrancarlo en segunda y no se queda, solo he usado corriente sin problemas, y en carretera es bastante económico, hasta 77 km/g, andando a unos 100 km/h con cupo completo, en ciudad su consumo esta entre 50 y 55.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72

Amigo si te has leído el foro, ya sabes las ventajas y desventajas del carro. Solo peca por la falta de cabeceras traseras y el cinturo de seguridad trasero de dos puntos, de resto es un muy buen carro!!

A pesar de ser un carro un poco costoso para su segmento, es un carro muy completo y confiable!

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Para algunos no justifican los accesorios y demas gadgets que puedan tener, para otros si lo son, ... pero a ciencia cierta, si tu presupuesto te alcanza, es mucho mejor el GT, no tanto por motor y espacio ya que son iguales, pero si otras prestaciones. Si solo es para lo que dices de salir a puebliar o a un C.C. ps se te acomoda mas el Touring.

El tema de velocidad crucero, control tracción, control de estabilidad, levas o cambios de timon, luces led, luces drl, rines, gps, HUD y demas, para algunos si valen la pena y para quienes nos gusta tener mas confort y seguridad a la hora de manejar. Por lo menos a mi me gusta de vez en cuando meterle la pata al carro y sentir la adrenalina de manejar rápido (obvio por donde se pueda y respetando las normas) pero es algo que vale mucho la pena. y si a eso le sumas que viajo periodicamente a otras ciudades donde si hay carreteras para andar a una buena velocidad, ps mucho mejor!

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Para algunos no justifican los accesorios y demas gadgets que puedan tener, para otros si lo son, ... pero a ciencia cierta, si tu presupuesto te alcanza, es mucho mejor el GT, no tanto por motor y espacio ya que son iguales, pero si otras prestaciones. Si solo es para lo que dices de salir a puebliar o a un C.C. ps se te acomoda mas el Touring.

El tema de velocidad crucero, control tracción, control de estabilidad, levas o cambios de timon, luces led, luces drl, rines, gps, HUD y demas, para algunos si valen la pena y para quienes nos gusta tener mas confort y seguridad a la hora de manejar. Por lo menos a mi me gusta de vez en cuando meterle la pata al carro y sentir la adrenalina de manejar rápido (obvio por donde se pueda y respetando las normas) pero es algo que vale mucho la pena. y si a eso le sumas que viajo periodicamente a otras ciudades donde si hay carreteras para andar a una buena velocidad, ps mucho mejor!

El touring tambien tiene TCS, mecánicamente ambas versiones son identicas.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
En seguridad son iguales, para el GT se adiciona, control crucero,levas o cambios de timón, luces Led, GPS aunque para el Touring viene como accesorio adicional, HUD, los rines para este caso son gris con negro.

• Me gusta
Reacciones: Elias 67

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Jejeje se acabo la energía, bueno voy a comentar mi M2 Touring subió el consumo después de los 3000 kms, paso de 7L a 8L, aunque es poco me parece extraño, en carretera sigue muy economico.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Jejeje se acabo la energía, bueno voy a comentar mi M2 Touring subió el consumo después de los 3000 kms, paso de 7L a 8L, aunque es poco me parece extraño, en carretera sigue muy economico.

Me imagino que eso depende de como se maneje y en que condiciones!

El mio paso de 12 a 8.4 y volvio a subir estos dias a 10.2... obvio es por que lo ande un poco mas duro!!!

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Tiene razón,lo que pasa es que pide pata, ahí si nada que hacer. Adjunto unas fotos de algunas cosas que le hice el fin de semana, al fin me decidí y le puse parlantes en la parte trasera y unos twitter adelante, mejoro bastante el sonido, me toca cambiar los redondos de las puertas, me sorprendí mucho el sonido que dan los que trae siendo tan simples y de cartón, realmente son taparrotos.

Archivos adjuntos

• BANDEJAS.jpg
    BANDEJAS.jpg
    2.4 MB · Visitas: 508
  • CAMPANA.jpg
    CAMPANA.jpg
    2.2 MB · Visitas: 408
  • FRENTE.jpg
    FRENTE.jpg
    65.2 KB · Visitas: 349
  • IMG_20150911_065122.jpg
    IMG_20150911_065122.jpg
    805.9 KB · Visitas: 338
  • MORDAZA.jpg
    MORDAZA.jpg
    2 MB · Visitas: 379
  • PUNTERA.jpg
    PUNTERA.jpg
    54.7 KB · Visitas: 389
  • Me gusta
Reacciones: JhonVal y Emfront

Juan Felipe Quintana

Nuevo usuario
Dic 15, 2015
1
Hola a todos, como están!!! Por acá paso a dejar mi primer Post... Compre un Mazda 2 Grand Touring y de verdad que belleza de vehículo. Muchas cosas de las que hay en el foro me han servido muchas gracias. Por el momento comparado con el Aveo GTi Emotion que tenia, el consumo de gasolina y la experiencia de manejo son incomparables.

Una pregunta, soy amante a los equipos de sonido, en un futuro me gustaría meterle una planta de Sonido, Componentes, bandejas y un bajo pero no se si sea bueno hacerlo, me pueden aconsejar si es bueno o no?. La ultima vez que lo hice con el Aveo me fue bien, pero no se si con este sea bueno no.

• Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Hola a todos, como están!!! Por acá paso a dejar mi primer Post... Compre un Mazda 2 Grand Touring y de verdad que belleza de vehículo. Muchas cosas de las que hay en el foro me han servido muchas gracias. Por el momento comparado con el Aveo GTi Emotion que tenia, el consumo de gasolina y la experiencia de manejo son incomparables.

Una pregunta, soy amante a los equipos de sonido, en un futuro me gustaría meterle una planta de Sonido, Componentes, bandejas y un bajo pero no se si sea bueno hacerlo, me pueden aconsejar si es bueno o no?. La ultima vez que lo hice con el Aveo me fue bien, pero no se si con este sea bueno no.

Yo tengo 2 plantas, 2 bajos, medios y twitter.... eso depende si quieres sacrificar espacio de la poca maleta. Si es bueno, ps al que le gusta le sabe y a mi en lo personal me gusta tener mi buen equipo de sonido. Ademas le puse un interruptor que me permite deshabilitar las plantas cuando hay mas pasajeros que no aguanten el retumbar del bajo asi sea a poco volumen.

Si te gusta ps no lo piense... solo pierde espacio pero gana sentirse mejor con su carro!

• Me gusta
Reacciones: fredygallon

Elias 67

Usuario
Dic 18, 2015
3
Yo tengo 2 plantas, 2 bajos, medios y twitter.... eso depende si quieres sacrificar espacio de la poca maleta. Si es bueno, ps al que le gusta le sabe y a mi en lo personal me gusta tener mi buen equipo de sonido. Ademas le puse un interruptor que me permite deshabilitar las plantas cuando hay mas pasajeros que no aguanten el retumbar del bajo asi sea a poco volumen.

Si te gusta ps no lo piense... solo pierde espacio pero gana sentirse mejor con su carro!

Hola a todos hace dos meses Dios nos bendijo con un Mazda 2 Skyactive Touring, y quedamos super contentos, también anteriormente tuvimos un M2 2012 y que carro tan bueno, con ambos le hicimos el recorrido Bogotá - Cali y viceversa sin ningún tipo de contratiempo, su comportamiento es ágil y la sensación de seguridad en el frenado es excelente, estamos hablando de un auto de calle no de un superbolido pero pienso que este vehículo es de un desempeño formidable y no se diga de la economía en combustible estos impulsores Skyactive son una maravilla saben aprovechar cada gota de gasolina, me hubiera gustado que vinieran con freno de disco trasero aunque no es necesario les da mas clichet, los acabados y la conducción son muy buenos da la sensación de ir conduciendo un auto de alta gama, les falto airbag para las piernas y de pronto 2 mas laterales, bueno pero eso no le des merita nada, a todos los que piensen comprar carro les dejo este comentario para que lo tengan en cuenta si necesitan un vehículo con esta características, recomendado

ahh se me olvidaba algo el diseño es muy bonito, por supuesto para mi gusto

Última edición por un moderador:

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Alguien le ha puesto al M2 HID ? Si pueden me pueden regalar una foto de cómo se pegan las HID a la batería...,muchas gracias.

Me da miedo perder la garantía por eso tampoco le he puesto sonido.

Gracias