General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
un Titanium 2014. No me gusta el prime por nivel de equipamiento, sé que mecánicamente es el mismo con sus otras versiones, pero la verdad es que la comodidad y el confort pesan en la decisión, es un must que sea automático... no concibo un carro mecánico con el fluido tráfico bogotano!

Por otro lado, cuesta mucho bajarse de juguetes interesantes: sun roof, control crucero, sensor de luces, sensor de llantas, A.A. digital... además de todos los sistemas de seguridad! sobre todo cuando el razonamiento más primitivo es: "estoy pagando más por menos equipamiento" pero qué le vamos a hacer? negocios son negocios...

La duda también está en si vale la pena esperar por la versión 2017, que no tengo la menor idea cuándo inicia la comercialización.

por ahora el M3 Touring está en anhelos para el próximo cambio... el ahora está en definir si vale la pena el 2 T o GT la diferencia son 5 millones por un par de cosas de más...

Para que quiere cambiar de carro. Por otro del mismo segmento y de inferiores características en cuanto a seguridad. El peor negocio del mundo es comprar un carro del segmento B a precio de C como lo es el mazda 2 GT. SI no tiene la plata me iria por un Toring usado o un prime nuevo que cuesta casi lo mismo que un mazda 2 GT.

La única razón que yo vería para cambiar un FF titanium, por un 2GT es el problema de la caja.

Tiene 5 años de garantía.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
278
Comprar un Mazda 2 que de por si ya esta caro con esos apoyacabezas "jorobas" traseros que trae es simplemente absurdo! porque no se ahorran en ese display que trae en el tablero y le ponen algo tan elemental que en caso de un accidente podria hacer la diferencia entre un lesion cervical o salir bien librado ? Para el modelo 2017 deberian solucionar esa aberracion si o si !
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buenos días, quisiera conocer sus opiniones en cuanto a la selección de un M2 Grand Touring sobre un Touring, creen que vale la pena invertir esos $5' de más por las diferencias de equipamiento?

Por otro lado, tienen información respecto de cuándo iniciarán la venta de modelos 2017? será mejor esperar incluso bajo el riesgo de un incremento en el precio?

de antemano agradezco sus valiosas opiniones.

Mejor considere esta opción: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419774775-mazda-mazda-3-sport-turing-sky-active-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
un Titanium 2014. No me gusta el prime por nivel de equipamiento, sé que mecánicamente es el mismo con sus otras versiones, pero la verdad es que la comodidad y el confort pesan en la decisión, es un must que sea automático... no concibo un carro mecánico con el fluido tráfico bogotano!

Por otro lado, cuesta mucho bajarse de juguetes interesantes: sun roof, control crucero, sensor de luces, sensor de llantas, A.A. digital... además de todos los sistemas de seguridad! sobre todo cuando el razonamiento más primitivo es: "estoy pagando más por menos equipamiento" pero qué le vamos a hacer? negocios son negocios...

La duda también está en si vale la pena esperar por la versión 2017, que no tengo la menor idea cuándo inicia la comercialización.

por ahora el M3 Touring está en anhelos para el próximo cambio... el ahora está en definir si vale la pena el 2 T o GT la diferencia son 5 millones por un par de cosas de más...


Pues ya se lo han dicho todos, es un cambio que no vale la pena. A menos que haya tenido problemas con la caja del fiesta y no esté dispuesto a quedarse con él, usted tiene el segmento B más equipado y completo del mercado, de hecho mejor equipado que la mayoría de segmentos C disponibles en Colombia, vale la pena cambiarlo por un segmento C bien equipado, tipo 3 Touring, de resto mantenga su carro que es muy bueno.
Considere el 3 Touring ligeramente usado. Ahí si va a sentir la diferencia.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Buenos días, quisiera conocer sus opiniones en cuanto a la selección de un M2 Grand Touring sobre un Touring, creen que vale la pena invertir esos $5' de más por las diferencias de equipamiento?

Por otro lado, tienen información respecto de cuándo iniciarán la venta de modelos 2017? será mejor esperar incluso bajo el riesgo de un incremento en el precio?

de antemano agradezco sus valiosas opiniones.
Hola, las diferencias que veo entre el 2T y 2GT son básicamente: Mejores Luces (estas se las puedes poner), rines de lujo, Headup display (que tampoco es que sea la gran cosa), Sistema de navegación (que como han comentado muchos en Colombia casi no es útil ya que los mapas están desactualizados).

Yo siendo ud primero, me esperaba al modelo 2017, normalmente tipo Mayo ya deberían estar, además que ya van a llegar competidores de ese segmento mejor equipados como el nuevo Kia Rio con un nivel de equipo superior al Mazda 2 a un precio inferior.

Si quieres definitivamente un Mazda, sería un 3T (mínimo), que por lo menos trae 6 airbags. El carro con 2 Airbag pronto no será un plus, ya que por ley pronto todos los carros hasta del segmento A lo deben traer.

Video del nuevo Kia rio:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que tiene que ver ese video de ese Rio que además nada que ver con la versión que llega a Colombia. :confused::confused:
Esa versión del Rio en Colombia lo traerían a 65 millones. je
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que tiene que ver ese video de ese Rio que además nada que ver con la versión que llega a Colombia. :confused::confused:
Esa versión del Rio en Colombia lo traerían a 65 millones. je
Como el VW polo. Un highline (2Ab y abs nada mas) está casi al precio de un Mazda 3T automático. Si en el modelo 2017 le colocan los apoyacabezas traseros al Mazda 2, para mi se convierte en la mejor opción del segmento así solo tenga 2Ab, por el momento es casi un insulto esa banca trasera con que lo importan.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Que tiene que ver ese video de ese Rio que además nada que ver con la versión que llega a Colombia. :confused::confused:
Esa versión del Rio en Colombia lo traerían a 65 millones. je
Si la verdad, es soñar un poco, pero si llega a Colombia así, los mata a todos. Yo estoy esperando la versión 2017 del Mazda 2, que la actualizan tipo mayo para ver si por lo menos le ponen asientos traseros decentes.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
un Titanium 2014. No me gusta el prime por nivel de equipamiento, sé que mecánicamente es el mismo con sus otras versiones, pero la verdad es que la comodidad y el confort pesan en la decisión, es un must que sea automático... no concibo un carro mecánico con el fluido tráfico bogotano!

Por otro lado, cuesta mucho bajarse de juguetes interesantes: sun roof, control crucero, sensor de luces, sensor de llantas, A.A. digital... además de todos los sistemas de seguridad! sobre todo cuando el razonamiento más primitivo es: "estoy pagando más por menos equipamiento" pero qué le vamos a hacer? negocios son negocios...

La duda también está en si vale la pena esperar por la versión 2017, que no tengo la menor idea cuándo inicia la comercialización.

por ahora el M3 Touring está en anhelos para el próximo cambio... el ahora está en definir si vale la pena el 2 T o GT la diferencia son 5 millones por un par de cosas de más...

Esa es prácticamente la misma diferencia en precio del mazda3 prime y el touring, yo ahorraría in poco mas y me iría por el touring.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si la verdad, es soñar un poco, pero si llega a Colombia así, los mata a todos. Yo estoy esperando la versión 2017 del Mazda 2, que la actualizan tipo mayo para ver si por lo menos le ponen asientos traseros decentes.
El mazda 3 completo si los mataría a todos. Eso trae de todo.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Una pregunta, el botón "sport" solo lo trae el mazda 2 automático o también lo trae el manual? Es cierto que el Mazda 3 no trae este botón?
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Buenos dias,

Quisiera preguntar si alguno ha realizado la revisión de los 10.000 kms a su Mazda2 y que costo tuvo. En el foro del Mazda3 veo a varios hablando de valores inferiores a 300.000, sin embargo me estan cobrando $400.000 o $145.000 solo por el cambio de aceite y filtro.

Muchas Gracias.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En USA el Mazda3 viene con Sport Mode, lastimosamente acá no llega.

Acá se vende siempre una versión anterior, el modelo 2016 de allá lo tiene acá seguramente el 2017 lo traerá.

Buenos dias,

Quisiera preguntar si alguno ha realizado la revisión de los 10.000 kms a su Mazda2 y que costo tuvo. En el foro del Mazda3 veo a varios hablando de valores inferiores a 300.000, sin embargo me estan cobrando $400.000 o $145.000 solo por el cambio de aceite y filtro.

Muchas Gracias.
En el foro del M3 nadie ha pagado menos de 300 por la revisión de 10 mil. Yo pagué 368 incluyendo alineación y balanceo y es de las más baratas.
 
Última edición por un moderador:

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
LA diferencia en equipamentos entre el FF y M2 GT son muchos y tenes razon en cuanto a varios aspectos que tocas, pero en vez de hacer comparaciones debes tener en cuenta las cualidades del M2 GT, tales como.

Velocidad Crucero
Luces led DRL
Luces Led con lupa de enfoque
GPS
Sistema de alertas
Comandos de voz
Monitoreo de gasto de combustible
Head Up Display con trazado de ruta
Rines 16" en aluminio
Levas para cambios deportivos
Modo sport en caja automatica
Control de comando multimedia en en centro
Tambien tiene aire automatico
Interor en cuero y detalles en fibra (SOBRIO)
Mas economia de combustible
No esta limitado en velocidad
Mas liviano

Es obvio que los apoyacabezas dejan mucho que desear, pero como alguien me dijo por ahi: "Ud compra carro para usted o para los demas? Si alguien va a ir atras, sabrá que se va a ir incomodo, al fin y al cabo ud es el que maneja!