General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
LA diferencia en equipamentos entre el FF y M2 GT son muchos y tenes razon en cuanto a varios aspectos que tocas, pero en vez de hacer comparaciones debes tener en cuenta las cualidades del M2 GT, tales como.

Velocidad Crucero
Luces led DRL
Luces Led con lupa de enfoque
GPS
Sistema de alertas
Comandos de voz
Monitoreo de gasto de combustible
Head Up Display con trazado de ruta
Rines 16" en aluminio
Levas para cambios deportivos
Modo sport en caja automatica
Control de comando multimedia en en centro
Tambien tiene aire automatico
Interor en cuero y detalles en fibra (SOBRIO)
Mas economia de combustible
No esta limitado en velocidad
Mas liviano

Es obvio que los apoyacabezas dejan mucho que desear, pero como alguien me dijo por ahi: "Ud compra carro para usted o para los demas? Si alguien va a ir atras, sabrá que se va a ir incomodo, al fin y al cabo ud es el que maneja!

Yo si compro carro para los demas :oops::oops::oops:, mi hija, mi esposa y mi familia que si sufrimos un accidente, tenemos mayor probabilidad de sobrevivir. Por mas soltero, casado, viudo, separado o lo que sea, la seguridad deberia ir por delante vs unas DRL, lupas etc. El Mazda 2 es un pedazo de carro espectacular, pero por lo que cuesta el GT deberia traer un par de cosas si o si!
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos, mi M2 va por los 8.000, cero problemas y muy divertido, solo cosas buenas para decir, quisiera saber si alguien ya realizó la revisión de los 10.00 y comente cuanto cuesta.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Bueno el mío va por los 11 mil y hasta ahora sólo cosas positivas, me ha llevado a san Agustín, Cartagena, Barranquilla y a pesar de no ser el tote de la categoría en carretera se desempeña excelente, muy buena relación para adelantar y en subida agilidad pura, en ciudad ni hablar económico y eficiente, sistema de seguridad frenos me ha tocado dos veces a tope y a pesar de no tener disco en las 4, responde de muy buena forma, para los que estén pensando en adquirirlo no lo duden, yo iría por el GT por el tema de los adicionales q me parecen cheveres, pero si no pueden el Touring es una excelente opción
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días, tengo un M2SA Touring con aproximadamente 1600Km. Desde el momento de la compra noté que al poner en marcha el vehículo se sentía en la parte delantera un ruido como el roce de dos piezas metálicas. Lo he ingresado 3 veces al concesionario por este tema, en la primera me dijeron que el carro no tenia nada fuera de lo normal, en la segunda me dijeron que Mazda tenia una campaña para un desajuste en la cuna del chasis y se la iban a realizar a mi carro, el ruido desapareció por unos días y después apareció nuevamente, la tercera ocasión me dijeron que ese ruido que yo sentía era propio de la ingeniería del carro y se debía a la transferencia del torque al soltar el embrague, me prestaron un mismo vehiculo del test drive y sentí el mismo ruido.

Me gustaría saber si alguien mas en el foro ha sentido este ruido, que le han dicho en el concesionario. O si alguien sabe a que se debe y si es un defecto del carro.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenos días, tengo un M2SA Touring con aproximadamente 1600Km. Desde el momento de la compra noté que al poner en marcha el vehículo se sentía en la parte delantera un ruido como el roce de dos piezas metálicas. Lo he ingresado 3 veces al concesionario por este tema, en la primera me dijeron que el carro no tenia nada fuera de lo normal, en la segunda me dijeron que Mazda tenia una campaña para un desajuste en la cuna del chasis y se la iban a realizar a mi carro, el ruido desapareció por unos días y después apareció nuevamente, la tercera ocasión me dijeron que ese ruido que yo sentía era propio de la ingeniería del carro y se debía a la transferencia del torque al soltar el embrague, me prestaron un mismo vehiculo del test drive y sentí el mismo ruido.

Me gustaría saber si alguien mas en el foro ha sentido este ruido, que le han dicho en el concesionario. O si alguien sabe a que se debe y si es un defecto del carro.

El ruido solo lo sientes cuando retrocedes y metes directa?. Al retroceder Frenar, directa y luego Acelerar lo sientes tambien?. Durante cuanto tiempo sientes el ruido?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
El ruido solo lo sientes cuando retrocedes y metes directa?. Al retroceder Frenar, directa y luego Acelerar lo sientes tambien?. Durante cuanto tiempo sientes el ruido?.

Cuando retrocedo no siento el ruido/vibración, unicamente cuando lo pongo en marcha en 1 y lo siento por 2 segundos
 

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Es automático y Mecanico? Todos los mecánicos tienen ese problema de rose cuando se empieza la marcha, a mí me dijeron que era una mordaza que abría y que era normal.....en todo caso a mí no me parece tan normal y eso en ningún carro de ninguna marca se siente, solo en este Mazda Mecanico. Yo lo ingrese al taller de Automontaña y dijeron que era normal pero ahí quedó con el registro para el día que algo se desgaste o se dañe....pues tengo forma de demostrar por lo menos que ellos estaban enterados.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Se supone que a alguien acá ya le cambiaron el carro por ese defecto. Páginas atrás está la historia que en resumidas cuentas fue que el tenía ese ruido de roce, le cambiaron unas piezas de la caja y el carro quedó con un problema peor, al parecer electrónico y se lo terminaron cambiando por uno nuevo.
 

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
A mí me lo cambiaron pero por un problema eléctrico donde no le encontraron solución, además de eso yo estaba entrando el carro varías veces por el ruido que describen, por eso digo que ellos dicen que es normal y que es una mordaza que se abre y sueña y se siente así, eso es lo que yo no creo y si no miren este foro de problemas del Mazda skyactive donde muchas gente tiene el mismo problema. http://www.opinautos.com/mazda/2
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
En el foro de opinautos hay muchas personas que reportan el mismo ruido, en el concesionario Alciautos me dijeron que ese ruido era propio del diseño del carro. Evidentemente ese ruido es originado por el roce de dos piezas metálicas, en todo roce hay desgaste de material y llegará el momento que las piezas que originan el ruido se dañen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonVal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
En el foro de opinautos hay muchas personas que reportan el mismo ruido, en el concesionario Alciautos me dijeron que ese ruido era propio del diseño del carro. Evidentemente ese ruido es originado por el roce de dos piezas metálicas, en todo roce hay desgaste de material y llegará el momento que las piezas que originan el ruido se dañen.
Pues maluquito el problema...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Fuente? Y esos "airabas" que son? :p
jajaja corrector....pues muchachos yo ando como salado, he perdido 2 negocios, uno para un kia cerrado pro, un mazda 3 touring, entonces al parecer si se va a dar el del mazda 2, entonces tengo la ficha técnica en mis manos y decía 6 airbags, le pregunto al asesor y le pareció raro, fue pregunto y que si, los 2017 vienen con lo que les comente, ojalá se me de:D:p
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ese tema de Skyactiv es muy trillado, si uds se fijan no es última tecnología como dicen. Actualmente en Japón tienen ese sistema con doble inyector y con consumos de más de 100km por galón. Es molesto que no aclaren el tema de las nueva tecnologías por parte de la marca. Hay que hacer claridad en el asunto pilas!