General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bueno me averigue por otro lado, les comparto.

Para todas las versiones de Mazda2:
Control G-Vectoring
Luces exploradoras LED
Volante de dirección y tablero de instrumentos de nueva generación
Cambios en telas de silletería
Sobre-tapetes incluidos
Luces direccionales en espejos
Ajustes menores en amortiguadores y juntas del sistema de suspensión delantero y trasero

Mazda2 Grand Touring:
Pantalla Activa de Conducción a color
Sensor de luces
Sensor de lluvia Nueva versión

Mazda2 Grand Touring LX:
Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)
Alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA)
Cámara de reversa
Espejos exteriores abatibles automáticamente
Antena tipo “Aleta de Tiburón”
Silletería con cuero negro

Dejenme decirles que ese equipamiento le da palo a mas de un premium y que los super vag's. Encima como anda de sabroso ese carrito.......
Capricho mio: deberia tener un spoiler trasero que mejore un poquito la estetica atras y un sunroof no se le niega a nadie mismo pecado que tiene la cx3. Nahhhh que criticon...::p
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo en estos momentos después de ver la experiencia de mi hermana con el mazda, yo si que lo compraría, ese carro no consume mucha gasolina, y anda muy muy bueno, tiene muchos juguetitos es bien lujosito, es apenas para uno joven sin hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
A veces me dan ganas de cambiar el mio 2011 por uno SA.... casi 2 millones por el cuero si se justifica o se puede hacer aftermarket??
PD
ayer vi q de jorge cortes salia un camion de http://www.importadorasasociadas.com/ (importadora nipon, etc) la pregunta sera : Jorge cortes compra a ellos los repuestos o es al contrario?? , creo es esta ultima
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
A veces me dan ganas de cambiar el mio 2011 por uno SA.... casi 2 millones por el cuero si se justifica o se puede hacer aftermarket??
PD
ayer vi q de jorge cortes salia un camion de http://www.importadorasasociadas.com/ (importadora nipon, etc) la pregunta sera : Jorge cortes compra a ellos los repuestos o es al contrario?? , creo es esta ultima

Sería un muy buen cambio, sobre todo si compra un 2018 con G-Vectoring y las demás mejoras.

2 millones más o menos lo que cuesta la tapicería 100% cuero en casi todas partes. Quizás la mejor alternativa es una cuero-vinilo porque da casi la misma apariencia, requiere menos cuidados y se ahorra unos pesos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo en estos momentos después de ver la experiencia de mi hermana con el mazda, yo si que lo compraría, ese carro no consume mucha gasolina, y anda muy muy bueno, tiene muchos juguetitos es bien lujosito, es apenas para uno joven sin hijos.

Muy de acuerdo!!!
d67c455daa965cb14fcf62472b570e52.jpg

Miren estas bellezas de consumo!!!
Todo en ciudad y aire al 100%
Me he puesto a hacer uber, manejando y arrancando suave es posible estos buenos consumos!!!

En cuanto a potencia, no he podido con las arrancadas, me parece sooonso, caso contrario con un test drive del sandero RS, mucho dicen que ese es quedado en arrancar y la verdad no percibi eso, en cambio el Mazda si!!!! Pero cuando se pone de ánimos ya, se muy muuuy bueno, creo que concuerda con las sensaciones de muchos cuando hubo un evento masivo de Mazda en Bogotá, muchos del foro comentaron que el de mayor sorpresa fue el 2. Y la verdad, sin ser Mazda lover, no sentí mucha la diferencia con el RS y eso que este último no anda naaaaada mal.

Lo que nunca me ha terminado de dar confianza es en curvas, siento que las llantas no sirven pa ni mier......
A veces me dan ganas de cambiar el mio 2011 por uno SA.... casi 2 millones por el cuero si se justifica o se puede hacer aftermarket??
PD
ayer vi q de jorge cortes salia un camion de http://www.importadorasasociadas.com/ (importadora nipon, etc) la pregunta sera : Jorge cortes compra a ellos los repuestos o es al contrario?? , creo es esta ultima

Con todo respeto, si tiene un Mazda 2 así sea modelo anterior, la idea sería subirse ya al 3!!! Con todo Respeto, claro está!!

Pero si no se puede, viendo el mercado, sin importar el espacio interior, el Mazda 2 es la mejor opción del mercado!!! Por donde le mire, calidad, interiores, diseño, consumo, garantía......

En cuanto al cuero, le da un cambio radical al vehículo, no sé si la mía es 100% cuero, pero a veces dejo el vehículo debajo de este bello horno caleño y voy a abrir el carro, siempre pienso que me voy a quemar, pero no, más bien está fresco, normal, pero eso sí, al momento de abrir la puerta se siente de una el calor interior y creo que la cualidad del cuero es justamente esa, no calentarse al sol (la verdad no se).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@anjogo02 la vdd no he manejado este Mazda 2 mecanico, pero @Adrian777 me comentó que por lo menos el en el Mazda 3 sintio más quedado el mecánico que el automatico. tal vez ocurra lo mismo en el mazda 2 ya que los automáticos que he manejado me parecen que son una bala en la arrancada y se sienten muy rápidos en la arrancada
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
@anjogo02 la vdd no he manejado este Mazda 2 mecanico, pero @Adrian777 me comentó que por lo menos el en el Mazda 3 sintio más quedado el mecánico que el automatico. tal vez ocurra lo mismo en el mazda 2 ya que los automáticos que he manejado me parecen que son una bala en la arrancada y se sienten muy rápidos en la arrancada
Algo curioso, hoy hice la prueba de ruta con el jefe de Mazda por unos temas que les dije iba hacer en esta revisión, lo cual le pregunte: "han habido muchos problemas con estos autos" me responde: "nooo con los mecánicos no hemos tenido problemas". Cosa que me causó curiosidad y a la vez como que reafirma mi miedo a los automáticos (jodones )
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@anjogo02 yo creo que la única caja automática que no me daría miedo tener es está de mazda, en la familia han habido muchos mazda de generación anterior y skyactive hay 3 y todos han sido automáticos, todos han pasado de 100.000km( menos los skyactiv) y nunca ha molestado ninguna caja, y estos skyactiv el más andado en un Mazda 3 de un tío que ya va por los 60.000km y está excelente. El de mi hermana que ya va por los 30.000 km y como si nd

yo a está caja automática le hago a ojo cerrado, las q si depronto me daría miedo seria las dsg dq200 que es seca de los VAG. Que uno si lee cosas miedosas.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Algo curioso, hoy hice la prueba de ruta con el jefe de Mazda por unos temas que les dije iba hacer en esta revisión, lo cual le pregunte: "han habido muchos problemas con estos autos" me responde: "nooo con los mecánicos no hemos tenido problemas". Cosa que me causó curiosidad y a la vez como que reafirma mi miedo a los automáticos (jodones )
Por lo menos en los Mazda 3 SA, los que han molestado son los mecánicos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por lo menos en los Mazda 3 SA, los que han molestado son los mecánicos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

También tengo entendido lo mismo y ya que casi todos los SA son carros enfocados en la conducción tranquila, seguridad y comfort (ninguno es turbo), yo en cualquier caso me iría por la versión automática, a excepción de un MX-5 que si me encantaría ensayar uno mecánico.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Lo que nunca me ha terminado de dar confianza es en curvas, siento que las llantas no sirven pa ni mier......

La misma sensación tuve con el modelo 2017 mecánico que maneje hace unos meses, pero considero que con G-Vectoring modelos 2018 debe mejorar en ese sentido. Vale la pena el modelo 2018 por esta tecnología que es la que más peso tiene contribuyendo en la seguridad, además de los ajustes menores en amortiguadores, juntas del sistema de suspensión delantero-trasero que puede mejorar esos ruidos sobre todo en rizados y bueno el gusto del tablero de instrumentos de nueva generación, sumándole los otros detalles por versión. Mazda 2 cada vez mejor. Tarea, hacerle el mismo test al modelo con G-Vectoring.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo que nunca me ha terminado de dar confianza es en curvas, siento que las llantas no sirven pa ni mier......

La misma sensación tuve con el modelo 2017 mecánico que maneje hace unos meses, pero considero que con G-Vectoring modelos 2018 debe mejorar en ese sentido. Vale la pena el modelo 2018 por esta tecnología que es la que más peso tiene contribuyendo en la seguridad, además de los ajustes menores en amortiguadores, juntas del sistema de suspensión delantero-trasero que puede mejorar esos ruidos sobre todo en rizados y bueno el gusto del tablero de instrumentos de nueva generación, sumándole los otros detalles por versión. Mazda 2 cada vez mejor. Tarea, hacerle el mismo test al modelo con G-Vectoring.

Con las llantas del GT (Toyo Proxes), no sucede esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
PREGUNTA
por que este auto no tiene sunroof?? en algun mercado viene con el de serie?? por su costo otros menos "engalladitos" de seguridad y tecnologia si lo tienen ....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118