General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Jajaja ah no, paila, yo estoy en Bogotá y acá no lo tienen en ningun lado... el único que llego a Jorge Cortés ya lo entregaron... me dijeron que a mitad de mes lo tienen... pues a mitad de mes lo separo.

unas fotos de ese que me pasó la asesora

Ver el archivos adjunto 105489 Ver el archivos adjunto 105490 Ver el archivos adjunto 105491 Ver el archivos adjunto 105492 Ver el archivos adjunto 105493 Ver el archivos adjunto 105494 Ver el archivos adjunto 105495 Ver el archivos adjunto 105496
apenas me entero que hay una versión de mazda 2 gt lx. cuanto esta costando.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
@geonath que color lo pediste?
sabes si ya lo venden en color machine gray?

Me encantan los grises, entonces di las dos opciones, gris meteoro y el gris aluminio pero que yA le llaman diferente. Del machine gray no recuerdo haberlo visto en las opciones que me ofrecio la asesora, creo... creo que son los mismo colores del 2017 pero a unos le cambiaron el nombre si esta semana me toca ir a llevar papeles te averiguo bien para darte un dato certero

Edito: yya ppgsm dio la respuesta. A mi la asesora me lo ofrecio como gris meteoro, jejeje

IMG_0689.PNG
 

jorgeenrique.munozsilva

Nuevo usuario
Abr 21, 2017
2
Me encantan los grises, entonces di las dos opciones, gris meteoro y el gris aluminio pero que yA le llaman diferente. Del machine gray no recuerdo haberlo visto en las opciones que me ofrecio la asesora, creo... creo que son los mismo colores del 2017 pero a unos le cambiaron el nombre si esta semana me toca ir a llevar papeles te averiguo bien para darte un dato certero

Edito: yya ppgsm dio la respuesta. A mi la asesora me lo ofrecio como gris meteoro, jejeje

Ver el archivos adjunto 105501

Hola, de casualidad pudiste probar la cámara de reversa, ver la calidad de la imagen en la pantalla, tiene sensores de reversa? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola, de casualidad pudiste probar la cámara de reversa, ver la calidad de la imagen en la pantalla, tiene sensores de reversa? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La calidad de la camara es buena. Lo poco que la vi me parecio mas que suficiente. Asi de serie no trae sensores, te toca ponerlo como accesorio
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Me van a mirar como el malo del paseo, el aguafiestas, el charro, el anti-chévere, el Grinch, el aburrido, el amargado... ¡Y seguramente me van a contestar con cajas de arena envueltas en papeles de regalo y hermosos comentarios!

Pero tras ver la ficha técnica del nuevo M2 2018 y ver las diferencias entre el Touring (T), Grand Touring (GT) y el Grand Touring LX (GT-LX), francamente no veo ninguna, al menos no veo alguna que uno diga que saltar del T al GT-LX es lo máximo, no veo justificable pagar más de 10-12 millones para la versión tope, para ello preferiría un M3 T mecánico. Incluso no veo diferencias notables entre un T y un GT... ¡Y voy más allá! No veo incluso diferencias entre un M2-T del 2017 con el M2 GT-LX del 2018.

Esperaba, por ejemplo, que el M2 GT-LX viniera con frenos de disco en las 4 ruedas, o que tuviera un motor de 2 litros (o que aumentara a 1.6 litros SkyActiv con otras mejoras, por ejemplo), o que fuera Sedán, o que tuviera techo corredizo, sensores de reversa... o sea, cojo un M2-T, le hago lavado de cara, agrego tres cositas nuevas, cambio el volante y cobro 10 millones más... me parece algo absurdo. Para ello sería mejor un M3 GT 2017 en lugar de un M2 GT-LX 2018, gano espacio, más confort y salto a un segmento superior y a la larga pago lo mismo.

Destaco que venga con el sensor de punto ciego y cámara de reversa, pero adolece de sensores de reversa (aunque por el tamaño del carro quizá no es necesario y más si tiene cámara de reversa), pero eso no justifica una diferencia de 10 millones.

En fin, me he muerto de ganas de manejar uno de pruebas y de seguro que me sacará sonrisas y alegrías, pero por N-mil motivos he estado lejos de adquirir uno o al menos conducirlo, veo este carro y su presencia coquetea y seduce, veo los comentarios de propietarios en este foro y la verdad las ganas aumentan, porque a ese carro lo describen como muy alegre, muy confortable, insinuante... pero se sale de todo contexto pasar de una versión base a la de tope por mucho dinero sin ver que haya diferencias sustanciales, no vale la pena.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Me van a mirar como el malo del paseo, el aguafiestas, el charro, el anti-chévere, el Grinch, el aburrido, el amargado... ¡Y seguramente me van a contestar con cajas de arena envueltas en papeles de regalo y hermosos comentarios!

Pero tras ver la ficha técnica del nuevo M2 2018 y ver las diferencias entre el Touring (T), Grand Touring (GT) y el Grand Touring LX (GT-LX), francamente no veo ninguna, al menos no veo alguna que uno diga que saltar del T al GT-LX es lo máximo, no veo justificable pagar más de 10-12 millones para la versión tope, para ello preferiría un M3 T mecánico. Incluso no veo diferencias notables entre un T y un GT... ¡Y voy más allá! No veo incluso diferencias entre un M2-T del 2017 con el M2 GT-LX del 2018.

Esperaba, por ejemplo, que el M2 GT-LX viniera con frenos de disco en las 4 ruedas, o que tuviera un motor de 2 litros (o que aumentara a 1.6 litros SkyActiv con otras mejoras, por ejemplo), o que fuera Sedán, o que tuviera techo corredizo, sensores de reversa... o sea, cojo un M2-T, le hago lavado de cara, agrego tres cositas nuevas, cambio el volante y cobro 10 millones más... me parece algo absurdo. Para ello sería mejor un M3 GT 2017 en lugar de un M2 GT-LX 2018, gano espacio, más confort y salto a un segmento superior y a la larga pago lo mismo.

Destaco que venga con el sensor de punto ciego y cámara de reversa, pero adolece de sensores de reversa (aunque por el tamaño del carro quizá no es necesario y más si tiene cámara de reversa), pero eso no justifica una diferencia de 10 millones.

En fin, me he muerto de ganas de manejar uno de pruebas y de seguro que me sacará sonrisas y alegrías, pero por N-mil motivos he estado lejos de adquirir uno o al menos conducirlo, veo este carro y su presencia coquetea y seduce, veo los comentarios de propietarios en este foro y la verdad las ganas aumentan, porque a ese carro lo describen como muy alegre, muy confortable, insinuante... pero se sale de todo contexto pasar de una versión base a la de tope por mucho dinero sin ver que haya diferencias sustanciales, no vale la pena.

Saludos.

Yo diria mas bien desinformado , falto de criterio y analisis realista.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Yo tengo un touring automático y la verdad ni loco pagaría el excedente por una versión superior, me parece que la diferencia en equipamiento no vale la pena (opinión personal, cada quien hace con su plata lo que le venga en gana).
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Yo diria mas bien desinformado , falto de criterio y analisis realista.

Intentemos identificar las distintas características que diferencian de un carro al otro para los modelos 2018 para ver qué tan desinformado soy, cuánta falta de criterio y análisis realista tengo.

T - Touring.
GT - Grand Touring.
GT-LX - Grand Touring Luxure.
MT - Caja de cambios manual.
AT - Caja de cambios automática.

Primero, las características en común para todos o similitudes entre todos:
  • Motor: Todos están equipados con Sky-Active-G de 1,5 Litros, relación de compresión de 12:1, tienen la tecnología G-Vectoring (GVC), una tecnología equivalente al control vectorial de torque de algunos carros como Ford y VW. No hay diferencias entre un T, un GT y un GT-LX.
  • Caja: la T, la GT y la GT-LX vienen con el mismo tipo de AT, pero en el T y GT vienen con caja manual, acá depende del gusto del dueño, pero la diferencia de un mismo modelo con MT y uno con AT, son de casi 3 millones de pesos, las cajas automáticas tienen la opción de manejo deportivo.
  • Suspensión: Idéntica en todos, no veo nada diferente entre el T, GT o el GT-LX.
  • Ruedas: Los T tienen rin 15"x5,5J en aluminio y llanta 185/65 R15 88T, los GT y GT-LX son de 16"x5,5J y llanta 185/60 R16 86H. Aparte del perfil, las llantas del T permiten llevar más peso, pero no andar más de 190 km/h; por su parte, las llantas del GT y del GT-LX permiten andar hasta 210 km/h, pero la carga máxima es ligeramente inferior a las del T, en términos prácticos, estas diferencias pueden ser despreciables, no son un factor diferenciador de gran importancia.
  • Dirección: Asistida eléctricamenete en todos, el radio de giro en el T es de 4,7 mientras que en el GT y GT-LX es de 4,9 m. Nuevamente no hay casi una diferencia destacable.
  • Peso en vacío: el GT-LX es más pesado con 1055 kg mientras que el T-AT pesa 1047 y el GT-AT pesa 1053 kg. Nuevamente, las diferencias son despreciables, acá la comparación se hizo con el mismo tipo de transmisión.
  • Seguridad pasiva: Idéntico en todas las versiones.
  • Seguridad proactiva: Idéntica en todos.
  • Seguridad activa: Identica en todos, vienen con ABS+BD+BA, control electrónico de estabilidad (ESC/DSC/ESP) y control de tracción (TCS), todos traen exploradoras de LED.
  • Equipamiento interior: Asientos de tipo cubo de accionamiento manual, asientos traseros abatibles 60:40, espejos con tapa/izquierdo con portapapeles, palanca de cambios en cuero, palanca de freno de mano en cuero, la silletería en el T y GT es de tela (retroceso en el GT, que era de cuero).
  • Mazda Connect: Tiene el mismo radio de pantalla táctil de 7" con controles en el volante en todos, 6 parlantes en todos, recibe comandos de voz y tiene tecnología bluetooth y botón multicomando, la antena es de tipo corta en T y GT.
  • Otros accesorios: encendido por botón, apagado automático de luces, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, computador de abordo, anclajes ISOFIX para las sillas de bebés y niños.
  • Seguridad antirrobo: Es el mismo para todas las versiones.
Hasta acá, el equipamiento adicional no vale la pena para mí, salvo unas dos o tres cosas, pero como dijo @dimavi78 en su comentario, cada quien se gasta el dinero en lo que quiere y para mí no me parece justificable invertir más de 7 millones de pesos por un GT-LX cuando tiene todo lo que se quiere y se requiere de un auto: personalmente me interesa más que tenga 6 bolsas de aire y temas de seguridad activa que un GPS o una antena de radio de tipo tiburón. Y como mi preferencia es más hacia una transmisión de tipo manual, la diferencia entre un T-MT y un GT-LX sube casi a 10 millones que no los veo justificables en lo personal.

Ahora, ¿qué características tienen en común el GT y el GT-LX?
  • Luces de LED y de marcha diurna, automáticas y de ajuste automático de altura.
  • GPS de serie, ya que en el T es opcional.
  • Aire acondicionado automatizado.
  • Pantalla HUD.
  • Control de velocidad crucero.
  • Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.
Acá, la que para mí importa es el tema de luces y el control de velocidad crucero, por mucho.

¿Qué características son exclusivas en el GX-LT?
  • Sensor de punto ciego con alerta de cruce de tráfico.
  • cámara de reversa.
  • Cojinería en cuero marrón o negro.
  • Antena de radio tipo tiburón.
  • Espejos retrovisores abatibles de forma automática.
Con las características específicas de un GT o de un GT-LX no me parece gran cosa, de estas sólo me llaman la atención la cámara de reversa y el sensor de punto ciego, pero por estas cosas no pagaría ni loco tanto dinero, incluso, una cámara de reversa con sensores cuesta por mucho $400.000.

Por eso digo: ¿acaso el GT-LX tiene frenos de disco en las 4 ruedas, los cuales son más útiles y eficientes que una cojinería en cuero o el GPS? ¿Acaso el GT-LX tiene un motor más potente, ideal para ascensos o adelantamientos en pendientes? ¿El GT-LX tiene techo corredizo? ¿El GT-LX tiene bolsas de aire de rodilla o tiene bolsas de aire laterales para los puestos traseros? Partiendo por el mismo tipo de transmisión, la AT, no veo justificable más de siete millones de pesos entre el T y el GT-LX.

No sé tú, pero me interesa más un vehículo que tenga buenas prestaciones mecánicas y temas de seguridad, no me dejo vislumbrar tanto por el tema de los lujos. De nada me sirve el GPS cuando un carro no sea capaz de cruzar una carretera con una fuerte pendiente de ascenso o que se convierta en una tumba de 4 llantas ante un fortuito accidente cuando no viene completo en temas de seguridad.

Para tu información, a este carro lo tenía bien estudiado, tanto que estaba muy cerca de hacer negocio por un T MT en Alciautos, cuyo precio estaba en $48.5 millones hace un año, cuando Mazda mejoró el tema de seguridad (los primeros Mazda 2 vinieron con 2 bolsas de aire) y eso lo hizo más atractivo que el Ford Fiesta (FF), que era la otra opción, pese que en ese entonces, el Mazda 2 no tenía el control vectorial de torque que sí viene en el FF. No lo compré por razones ajenas a mi voluntad. Por lo tanto, reitero lo que digo: no me parece justificable invertir tanto en un carro que no me aporta nada más de lo que realmente vale la pena, no al menos en temas de mecánica y seguridad.

Tienes mucha razón, ¡me falta criterio, análisis realista y ando muy desinformado!
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo tengo un touring automático y la verdad ni loco pagaría el excedente por una versión superior, me parece que la diferencia en equipamiento no vale la pena (opinión personal, cada quien hace con su plata lo que le venga en gana).


Lo mismo decía yo. "ni loco me compro un mazda 2, eso es carro de niña, ni loco le meto mas de 55 a un mazda 2"....... pero siempre la lengua lo castiga a uno.