Bueno, vengo con un sin sabor más maluco.
Resulta que cali ha estado al estilo de Venecia, inundaciones por todo lado, el viernes me tocó una por la vía donde iba, me arranco como el protector negro de la parte de abajo, pero creo que el problema es solo poner nuevos "taches".
El problema viene, que eso fue el viernes, ya el domingo el carro me dejo tirado, lo fui a prender y prendió muy extraño, se demoró en prender y como sin ganas, varios kilómetros más adelante, fui a tanquear y el carro no prendió, soñaba tac tac tac cuando oprimía el botón, pensé de una, aaaaah me quede sin batería, pero el radio prendía y funcionaba perfecto, full volumen, luces bien, pitó, alarma, todo electrónico bien......
Me quede como media hora ahí en esa estación a ver si llamaba o no a una grúa, cuando me dio por prenderlo y dejar el botón de encendido presionado un poco más, el auto prendió pero de igual manera, lento y como entre prender y no hacerlo. Que la garantía de la batería se me acabo!!
Antier lunes deje el auto en el taller 3pm aprox y hasta hoy miércoles no le dieron al chiste, casi 3 días para decirme qué hay una celda de la batería mala, dos cosas:
1) que ineficientes, si me traen un auto con problemas para arrancar, lo primero que le reviso es la batería y no pierdo casi 3 días dando un diagnostico.
2) hace un par de semanas, que salió de la revisión de 20Km, eso fue como a principios de abril y el carro cumplió 1 año ya el 21 de abril, no se supone que si el carro están próximos al año o en cada revision, hay que mirar todos esos aspectos? Carga de la batería, líquidos y demás?
3) les digo que si me parece incompetencia porque el líquido refrigerante está bastante reducido, ya casi toca la raya del límite, cosa que también se debe rellenar en las revisiones, entonces o está consumiendo mucho líquido, hay alguna fuga o realmente no están haciendo bien su trabajo!!!
4) me cotizaron la batería en 270.000, creo que está un poco costosa, alguien sabe dónde comprar una más económico o si de verdad está bien el precio?
Recuerdo que en Marzo me sucedió algo muy similar pasando por PriceSmart de Pance en el Mazda 3. La inundación por la que pasé hizo que se desprendiera uno de los protectores inferiores delanteros, pero fue cuestión de volverlo a asegurar y problema resuelto.
En Octubre cambié la batería del Mazda, el costo de una MAC 950 en serviteca fue de $340.000. Puede que consiga un mejor precio por fuera del concesionario, pero no creo que vaya a ser la gran diferencia como para que compense la pérdida de tiempo dirigiéndose a otro lugar.
Es que lo embarrada es, que la batería "está buena" según mi juicio, me puedo quedar escuchando radio todo el día y prende, los vidrios suben bien, todo bien, eso es lo extraño.....