General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Hola en mi casa estamos pensando en comprar entre el FF SE y el renault Stepway que tienen un precio parecido, pero he visto que se habla muy bien del mazda 2, si vale la pena estirar mas el presupuesto para comprar el touring 2018 o no hay tanta diferencia, que me recomiendan ?

Yo personalmente haría el test drive de los 3 y miraría, pero creo que cada uno tiene lo suyo y al final son diferentes si el gusto es por el Hatch el mejor es el 2, si necesita uno con baúl amplio y muy bien equipado el fiesta sedan, creo que al que menos le apuntaría es al renault pero, si fuera para vías muy regulares de segundo nivel donde el despeje sea fundamental y un poco mas de espacio que los otros Hatch ese seria el mio. ojo todos mecánicos porque si quiere automático si sin duda el 2 el fiesta mientras traiga powershit no es confiable y la automática del reanult es muy simple en mi concepto sin embargo por caja la mecánica de este es la que mas me gusta pero también es la que mas consume.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenas noches compañeros,

Hoy maneje el Mazda 2 SA. Súper máquina! Que carro tan bakano! Aunque era el Touring, me parece que trae de todo. Muy bien equipado, divertido de manejar, cómodo, confortable y sobre todo obediente. No le doy el 10 porque me parece que tiene luces muy malas. Saben cómo solucionar esto? se puede hacer algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches compañeros,

Hoy maneje el Mazda 2 SA. Súper máquina! Que carro tan bakano! Aunque era el Touring, me parece que trae de todo. Muy bien equipado, divertido de manejar, cómodo, confortable y sobre todo obediente. No le doy el 10 porque me parece que tiene luces muy malas. Saben cómo solucionar esto? se puede hacer algo?
Comprando un grand touring con proyectores LED, es un plus que aporta mucho en los GT.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel y Mauricio T

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches compañeros,

Hoy maneje el Mazda 2 SA. Súper máquina! Que carro tan bakano! Aunque era el Touring, me parece que trae de todo. Muy bien equipado, divertido de manejar, cómodo, confortable y sobre todo obediente. No le doy el 10 porque me parece que tiene luces muy malas. Saben cómo solucionar esto? se puede hacer algo?
claro que si, facil......comprele luces led, yo se las instale al mio y mejoro bastante, aunque a decir verdad, si fuera mi gusto, quisiera que alumbraran mas, habian de mayor luminens, pero si con estas algunos conductores piensan que llevo las altas!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
claro que si, facil......comprele luces led, yo se las instale al mio y mejoro bastante, aunque a decir verdad, si fuera mi gusto, quisiera que alumbraran mas, habian de mayor luminens, pero si con estas algunos conductores piensan que llevo las altas!!!!!

Y no anula la garantía? Toca comprarlas en la Mazda? Donde las compraste?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y no anula la garantía? Toca comprarlas en la Mazda? Donde las compraste?
Y Las led si se pueden instalar en farolas sin proyectores? no pasa lo mismo que con las HID que enceguecen a los demás?
Varias páginas atrás estoy seguro documente que luces le instale.....
Técnicamente cambiarle Rines te haría perder garantía, pero estás luces led son quite y ponga, las que yo escogí traen anti-glare, que es como la capucha cónica que traen las luces normales para evitar el deslumbramiento, en su efecto para ser más potentes no creo que fastidien tanto, igual las tengo calibradas para que den el ángulo correcto, pocos han sido los que me han hecho como cambio de luces, pero seamos francos, hay veces que me encuentro con autos premiun que tienen toda la tecnología en luces y hay veces que fastidia, entonces la idea es hacerlo en lo menor posible!!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Dos pequeñas preguntas.

Alguno ha manejado las dos versiones? La AT y la MT? Hay alguna diferencia en el rendimiento entre estos dos modelos?
Creen que justifica los 2-3 millones de mas para la version LX?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Dos pequeñas preguntas.

Alguno ha manejado las dos versiones? La AT y la MT? Hay alguna diferencia en el rendimiento entre estos dos modelos?
Creen que justifica los 2-3 millones de mas para la version LX?

Por los elementos adicionales de seguridad (que también se convierten en algo conveniente, como la cámara de reversa, el monitor de punto ciego), los espejos eléctricos plegables automáticamente y la antena de aleta, yo diría que se podría justificar la diferencia.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Dos pequeñas preguntas.

Alguno ha manejado las dos versiones? La AT y la MT? Hay alguna diferencia en el rendimiento entre estos dos modelos?
Creen que justifica los 2-3 millones de mas para la version LX?
Claaaaro, si solo son 2-3 millones de diferencia, de una!!! Cómo podrá ver, en ciudad el Mazda me hace en promedio 7.2L/100 a 7.5/100 mecanico. Dicen que en el mecanico se pierde mucha diversión vs AT.
La verdad, es un carro muy económico, no creo que así sea MT O AT vaya a ser una diferencia grande en consumo, pero versus a su ex RS si creo:p.
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath

jorgeenrique.munozsilva

Nuevo usuario
Abr 21, 2017
2
Por los elementos adicionales de seguridad (que también se convierten en algo conveniente, como la cámara de reversa, el monitor de punto ciego), los espejos eléctricos plegables automáticamente y la antena de aleta, yo diría que se podría justificar la diferencia.

Hola soy nuevo en el grupo y estoy revisando el Mazda 2 como una opción para lo primer carro, saben si la versión GT LX 2018 también se consigue en versión MT en él concesionario de mi ciudad me dicen que solo AT pero en la web de Mazda está en las Dos transmisiones, agradezco si saben algo del tema.
bfb559d860379be988eb9b4b3249e79d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno, finalmente me anime y deje pisado un mazda 2 GT LX. ya metido en el y viendo todo lo que trae si justifica ese excedente. El único detalle que la verdad no me llamo mucho la atención, es que los detalles en cuero, como la barra del panel horizontal, los detalles de las puertas, y el lateral de los asientos y los "protectores de rodilla" no es negro sino un tono marrón. Me parece que se ve mejor negro pero bueno... De resto me pareció muy bien logrado el interior. El volante tiene algunos cambios con respecto a la versión 2017, botones y forma en general del mismo. Algo que me pareció curioso es que tiene demasiadas cosas pero omiten algo tan importante como el TPMS...:(. el baúl me pareció muy pequeño, pero para el uso que le voy a dar...... mas que suficiente.

Este vehículo no está disponible, entonces ya toca esperar a los tiempos de entrega de ellos. Ahí si toca esperar a ver.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno, finalmente me anime y deje pisado un mazda 2 GT LX. ya metido en el y viendo todo lo que trae si justifica ese excedente. El único detalle que la verdad no me llamo mucho la atención, es que los detalles en cuero, como la barra del panel horizontal, los detalles de las puertas, y el lateral de los asientos y los "protectores de rodilla" no es negro sino un tono marrón. Me parece que se ve mejor negro pero bueno... De resto me pareció muy bien logrado el interior. El volante tiene algunos cambios con respecto a la versión 2017, botones y forma en general del mismo. Algo que me pareció curioso es que tiene demasiadas cosas pero omiten algo tan importante como el TPMS...:(. el baúl me pareció muy pequeño, pero para el uso que le voy a dar...... mas que suficiente.

Este vehículo no está disponible, entonces ya toca esperar a los tiempos de entrega de ellos. Ahí si toca esperar a ver.
hola, lo viste en vitrina? jajaja es que yo quiero verlo antes de empezar el negocio...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
hola, lo viste en vitrina? jajaja es que yo quiero verlo antes de empezar el negocio...

Lo tenian en la bodega de ........ hp, dejé un carro pisado y no tengo ni idea como se llama el concesionario...:confused:. Es el que queda al frente de monterrey en medellín.

Tenían uno en la bodega ya facturado y la vendedora me llevo en CX3 ( me encantó esa CX3) a verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: June, jmimel y PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Lo tenian en la bodega de ........ hp, dejé un carro pisado y no tengo ni idea como se llama el concesionario...:confused:. Es el que queda al frente de monterrey en medellín.

Tenían uno en la bodega ya facturado y la vendedora me llevo en CX3 ( me encantó esa CX3) a verlo.
Jajaja ah no, paila, yo estoy en Bogotá y acá no lo tienen en ningun lado... el único que llego a Jorge Cortés ya lo entregaron... me dijeron que a mitad de mes lo tienen... pues a mitad de mes lo separo.

unas fotos de ese que me pasó la asesora

1.jpeg 2.jpeg 3.jpeg 4.jpeg 5.jpeg 6.jpeg 7.jpeg 8.jpeg
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo tenian en la bodega de ........ hp, dejé un carro pisado y no tengo ni idea como se llama el concesionario...:confused:. Es el que queda al frente de monterrey en medellín.

Tenían uno en la bodega ya facturado y la vendedora me llevo en CX3 ( me encantó esa CX3) a verlo.

Somerauto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jajaja ah no, paila, yo estoy en Bogotá y acá no lo tienen en ningun lado... el único que llego a Jorge Cortés ya lo entregaron... me dijeron que a mitad de mes lo tienen... pues a mitad de mes lo separo.

unas fotos de ese que me pasó la asesora

Ver el archivos adjunto 105489 Ver el archivos adjunto 105490 Ver el archivos adjunto 105491 Ver el archivos adjunto 105492 Ver el archivos adjunto 105493 Ver el archivos adjunto 105494 Ver el archivos adjunto 105495 Ver el archivos adjunto 105496

Esos botones del timón están mucho mejor que los del anterior modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Un par de pregunticas para los propietarios.
  • Como les va con los arranques en loma?
  • Que tal el sistema de sonido, tiene parlantes decentes?
  • Que tal trabaja el mazdaconnect con spotify y con el iphone en general?
  • los mantenimientos son de un día para otro o entregan el mismo dia?
  • que información muesta el pequeño HUD aparte de la velocidad?
  • el apoyacabeza delantero del conductor es regulable en inclinación y altura?
Algo que si espero con ansías es la integración del apple carPlay al mazdaconnect, ya mazda anuncio que lo van a integrar y será un upgrade retroactivo. Ojala que llegue rápido