General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Complemento: "La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano, soltar el freno y luego luego P, así evita deslizamientos del carro y que la caja "se cuelgue"

Con respecto a los motores turbo que probablemente no vemos, recuerden que acá nuestro combustible no es apto para motores EURO VI, y por eso es que hay ciertos vehículos que no veremos por estos lados.

@SINUHEE EL EGIPCIO que versión compraste?
A lugar, jejeje, lo que pasa es que toda esa maniobra la hago sin quitar el pie del freno....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Touring AT, en buen precio, 0 kms
Hoy mi avatar "libertad123" cambiara a "airforce one" jejej

Complemento: "La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano, soltar el freno y luego luego P, así evita deslizamientos del carro y que la caja "se cuelgue"

Con respecto a los motores turbo que probablemente no vemos, recuerden que acá nuestro combustible no es apto para motores EURO VI, y por eso es que hay ciertos vehículos que no veremos por estos lados.

@SINUHEE EL EGIPCIO que versión compraste?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
A lugar, jejeje, lo que pasa es que toda esa maniobra la hago sin quitar el pie del freno....

Pero es bueno soltar el freno antes de pasar a P para que el carro ruede un poco y quede "soportado en los frenos". yo he hecho el ensayo quitando y sin quitar. Si no se suelta el freno antes de pasar a P, cuando se pasa de P a N cuando uno arranca se escucha un leve golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y EAR1988

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
a eso me refiero...decian por internet que eso podia romper la caja...ese golpeteo puede ser "signo de mal pronostico"
Pero es bueno soltar el freno antes de pasar a P para que el carro ruede un poco y quede "soportado en los frenos". yo he hecho el ensayo quitando y sin quitar. Si no se suelta el freno antes de pasar a P, cuando se pasa de P a N cuando uno arranca se escucha un leve golpe.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Pero es bueno soltar el freno antes de pasar a P para que el carro ruede un poco y quede "soportado en los frenos". yo he hecho el ensayo quitando y sin quitar. Si no se suelta el freno antes de pasar a P, cuando se pasa de P a N cuando uno arranca se escucha un leve golpe.

En cambio, según mi experiencia, prefiero hacerlo sin soltar el freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pero es bueno soltar el freno antes de pasar a P para que el carro ruede un poco y quede "soportado en los frenos". yo he hecho el ensayo quitando y sin quitar. Si no se suelta el freno antes de pasar a P, cuando se pasa de P a N cuando uno arranca se escucha un leve golpe.

Eso es lo ideal: emergencia, soltar freno del pie, dejar que se sostenga y luego pisar otra vez para pasar a "P".

Por ahí derecho se asegura uno de que la emergencia funciona bien! Y le deja a esta toda la carga, nada sobre la caja!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y jacp

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Entonces dejemos el definitivo asi:

"La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano, soltar el freno, dejar que cuelgue, volver a presionar el freno y luego pasar a P" :confused:. Vamos a necesitar un sticker con estas instrucciones para ponerla en la consola:p. Pero si me consta enserio que esto es necesario. Almenos en el Sandero AT cuando no se hace la caja pega unos golpes muy malucos, en especial cuando se parquea inclinado, cuando se parquea muy pegado a los topes que uno se alcanza a montar levemente.

Por cierto, en los manuales de estos vehículos AT, no dice nada al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Bueno, despues de leer mucho este foro que en parte me ayudaron a tomar la decisión de comprar un M2 SA AT Tourin 2018. Me lo entregaron hoy y estoy muy a la expectativa de lo que me pueda sorprender este vehículo, vengo de un sandero AT que fue mi primer vehículo y que terminé saliendo de él por sus altos consumos de combustible, sus escasas prestaciones y otros detalles que ya le estaban saliendo tales como fugas de fluidos, correas y demasiados desajustes sin haber terminado la garantía; hasta el momento es poco lo que puedo aportar del M2 pero seguramente les estaré aportando mis experiencias.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ya estoy con lo aprendido en el manejo de la caja AT en lo del parqueo
OJO: en la vitrina mazda, cuando lo entregaron dijeron "no le baje aplicaicones q se le daña el sistema" "un cliente hizo eso y el arreglo costo 12 millones" .....que opinan??
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
ya estoy con lo aprendido en el manejo de la caja AT en lo del parqueo
OJO: en la vitrina mazda, cuando lo entregaron dijeron "no le baje aplicaicones q se le daña el sistema" "un cliente hizo eso y el arreglo costo 12 millones" .....que opinan??

A mi lo único que me advirtieron fue que hiciera backup de los mapas porque si los borraba me los cobraban como nuevos, pero no me dijeron nada de apps.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues es válida esa recomendación ante tanto avezado de tutorial de YouTube con procedimientos y skins y demás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos a mi me lo entregaron casi con medio tanque, la pregunta es dice llenese con corriente no menor de 90....obvio nuestra gasolina corriente no es asi....en Bogota la llenan uds con corriente o extra?? si han hecho el experimento de ambos tipos cual ha sido su experiencia y conclusiones??
hoy debo darle de beber a el carrito
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
muchachos a mi me lo entregaron casi con medio tanque, la pregunta es dice llenese con corriente no menor de 90....obvio nuestra gasolina corriente no es asi....en Bogota la llenan uds con corriente o extra?? si han hecho el experimento de ambos tipos cual ha sido su experiencia y conclusiones??
hoy debo darle de beber a el carrito

Ese carro tiene un consumo espectacular con extra. Si quiere obtener lo mejor de él tanto en consumo como rendimiento, tanqueelo con 100% extra.
Es un carro que en Bogotá puede bajar de los 6L/100 km, dato que he podido corroborar con extra. Digan lo que digan los 'expertos' vendedores de Mazda, con extra el carro da sus mejores cualidades.
Incluso he visto la diferencia del Mazda3 Skyactive de uno de mis dos cuñados al tanquearlo una temporada con extra y otra con corriente, realmente la corriente no vale la pena en lo absoluto. Consume y anda mejor con extra.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
YES SR!!!
Ese carro tiene un consumo espectacular con extra. Si quiere obtener lo mejor de él tanto en consumo como rendimiento, tanqueelo con 100% extra.
Es un carro que en Bogotá puede bajar de los 6L/100 km, dato que he podido corroborar con extra. Digan lo que digan los 'expertos' vendedores de Mazda, con extra el carro da sus mejores cualidades.
Incluso he visto la diferencia del Mazda3 Skyactive de uno de mis dos cuñados al tanquearlo una temporada con extra y otra con corriente, realmente la corriente no vale la pena en lo absoluto. Consume y anda mejor con extra.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por ahí en la av26 en hora no pico, que es prácticamente como andar en carretera en algunos momentos.
Evitar trancones es lo difícil. Esas condiciones tan particulares (avda 26 antes de las 7am Oriente-Occidente; 5pm Occidente-Oriente) son mi diario vivir y he logrado ver consumos hasta de 5.2l/100km en las mañanas.

Sin embargo apelando a todos los trucos sensatos y posibles como "frenar con la caja", no acelerar brusco, tratar de promediar la velocidad del tráfico para no andar acelere y frene, arrancar suave, uno sí nota diferencia. Con una mañana tan suave como esa contrastando con una noche de desplazamiento hasta Suba ida y vuelta, el promedio diario de consumo lo estoy fijando en 7.5l/100km para el caso de mi DS3, cuando no me pesa demasiado el pie derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y June

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Ese carro tiene un consumo espectacular con extra. Si quiere obtener lo mejor de él tanto en consumo como rendimiento, tanqueelo con 100% extra.
Es un carro que en Bogotá puede bajar de los 6L/100 km, dato que he podido corroborar con extra. Digan lo que digan los 'expertos' vendedores de Mazda, con extra el carro da sus mejores cualidades.
Incluso he visto la diferencia del Mazda3 Skyactive de uno de mis dos cuñados al tanquearlo una temporada con extra y otra con corriente, realmente la corriente no vale la pena en lo absoluto. Consume y anda mejor con extra.
Saludos.
De acuerdo a mi experiencia. Un motor con una relación de compresión alta( mayor a 10:1) puede ser mas eficiente usando gasolina con un Indice Antidetonante mas alto como lo tiene la gasolina extra.