General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
A ustedes almenos les ha ido bien. yo estoy a la espera de la entrega, pues desde el martes ni lo alcance a recibir y toco mandarlo pal taller:(. Al poner los sensores de reversa, no saben que paso y se desprogramaron los Sensores de punto ciego. Ni los de mazda tienen idea de que pudo haber pasado. Ahi estan en contacto con MAZDA japón a ver como se reprograman esos sensores.

Igual puntos a favor para Somerauto que han sido extremadamente atentos y me tienen con carro prestado mientras se soluciona el inconveniente

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
63km por galón y en Bogotá?. Casi igual que lo que que hace un Celerio?, difícil de creer.

Es difícil de creer pero si posible. Realmente ese motor del Mazda2 Skyactive es muy económico, con condiciones de muy bajo tráfico puede llegar a lograr sin problemas esos consumos.
Mi Fabia que es 1.6 con tráfico de Domingo me da consumos promedio de 7L/100 km o poco menos de 7 (100% extra), sin andar pendiente de ahorrar. Y es un motor un poco más grande y menos moderno.
El Mazda3 de mi cuñado es otro que da consumos espectaculares considerando el tamaño y el rendimiento que da ese motor.
Saludos.

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
muchachos a mi me lo entregaron casi con medio tanque, la pregunta es dice llenese con corriente no menor de 90....obvio nuestra gasolina corriente no es asi....en Bogota la llenan uds con corriente o extra?? si han hecho el experimento de ambos tipos cual ha sido su experiencia y conclusiones??
hoy debo darle de beber a el carrito

Si puede use unicamente extra, yo he notado que cuando no encuentro una estación con extra y me toca usar corriente el carro presenta el famoso "cascabeleo" notablemente. Aunque nuestro combustible no es lo mejor, proteger el motor no está de más

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
A ustedes almenos les ha ido bien. yo estoy a la espera de la entrega, pues desde el martes ni lo alcance a recibir y toco mandarlo pal taller:(. Al poner los sensores de reversa, no saben que paso y se desprogramaron los Sensores de punto ciego. Ni los de mazda tienen idea de que pudo haber pasado. Ahi estan en contacto con MAZDA japón a ver como se reprograman esos sensores.

Igual puntos a favor para Somerauto que han sido extremadamente atentos y me tienen con carro prestado mientras se soluciona el inconveniente

No falta que hayan taladrado e instalado los sensores justo sobre los radares del monitor de punto ciego (que van escondidos detrás del bumper trasero) y por lo tanto estén obstruyendo y/o interfiriendo el campo de monitoreo.

Con respecto a Somerauto, siempre les he aplaudido el buen servicio.

• Me gusta
Reacciones: geonath

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
No falta que hayan taladrado e instalado los sensores justo sobre los radares del monitor de punto ciego (que van escondidos detrás del bumper trasero) y por lo tanto estén obstruyendo y/o interfiriendo el campo de monitoreo.

Con respecto a Somerauto, siempre les he aplaudido el buen servicio.

Me acabaron de llamar. ya dieron el diagnóstico. están malos. jjejejej. ya mandaron a pedir el módulo entero nuevo y si dios quiere entregan y los instalan mañana. Ojala todo salga bien. Sino, pues le sigo sacando kms al carro demo. jejejejeje.

Igual no se imaginan como se me partio el corazon y el alma cuando fui a hacer presencia y vi mi pobre carrito con toda la nalga desarmada:(

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815

los sensores que mandaste poner se visualizan en el MZD connect o aparte?

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
los sensores que mandaste poner se visualizan en el MZD connect o aparte?

Como no me lo han entregado no se como se visualizarán. apenas me lo entreguen te respondo de una! Según le entendí a la asesora están integrados al MZD connect pero no creía que se visualizaran como en el Mazda 3.

• Me gusta
Reacciones: jmimel

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Despues de examinar detenidamente lo que ofrece el mercado, las opciones que se dan y que mi tranquilidad no tiene ningun precio/marca , me decidi por este vehiculo. Entre las razones mas importantes son que es un motor, caja de cambios y sistema de seguridad son globales (mazda2/toyota yaris), las pruebas de seguridad bien calificadas son con lo que se ofrece aqui en Colombia,asi se vea en cualquier semaforo y sea comun (En Alemania muchos BMW,mercedes, Audi en cada semaforo jajaj).

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-seat-ibiza.3217/page-84
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-vag-volkswagen-Škoda-seat-audi.964/page-715
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-349
https://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-tucson-iii-2016.8168/page-8

Les agradezco los consejos, pero, aqui muchos dan conceptos sin tener las carros/marcas durante algo mas que un testdrive y aunque "cheveres" no son buenas, solo fueron tenidas en cuenta las que me ofrecieron algunos foristas que ya tienen productos Seat, Skoda, VW,Mazda largo tiempo....
Es llamativo que muchos de los que sugieren aqui algunos vehiculos no los compran, ni los han tenido alguna vez....pero califican como Troll al que hace preguntas...lo mismo paso en el foro de Tucson III a otro comprador...esos que sugieren sin conocimiento deberian calificarse como trolls o algo mas despectivo!!!..sugiero q en la firma de cada forista este el carro que se tiene o ha tenido y tiempo de uso, para darle validez a sus sugerencias (similar a la Experiencia/titulos/background de los médicos u otras profesiones)

Notas varias:
1. Aunque la verdad me gusto el Leon, cuando hice el test con el Fabia , la verdad me encanto mas este ultimo...el dia que venga automatico, me lo compro sin pensarlo. Revise varias paginas y la version que venden aqui es parecida a la basica MPI 1,0 de España (excepto Bolsas de aire), pero la estructura es excelente y es la misma. Lastima los motores que venden no estan a la altura de Mexico o Chile que son mercados y consumidores similares...Aplica para Seat mexico.

2. El motor MPI de 1,6 y 1.0 de casi la misma potencia (90 vs 75hp) deben ser buenos ....pero como asi que no pueden traer turbos por nuestra gasolina "cochinol", pero,no esos nuevos motores??? ,porque en otros paises si??

3. Lo de los caballos de fuerza y torque: precisamente en otros paises ofrecen en este caso el mazda 2 con 1.5 petrol y diferentes potencias, asi que yo no creo q eso sea definitivo, es solo escoger como los colores...finalmente el de 60, 75, 90, 115 o 135 hp subira la loma, adelantara en carretera y ya.

4. Los consumidores cada vez mas son mas pilos y exigentes, pero, creo que hay una sombra en ello :
Si se compran los carros de ciertas marcas como los venden aqui "capados, desvalijados" respecto a otras partes del mundo, seguiran irremediablemente trayendo eso, pero, pero, si no se compran pueden desaparecer del mercado. Para esto ultimo, creo es bueno ir a preguntar, cotizar, SEPARAR con$$, luego retractarse y como piden cartas de las razones por que no se compro el carro se deben consignar y dejarlas BIEN CLARAS....NO QUEREMOS MIGAJAS....obvio, entendiendo que es un producto con distintos aranceles

5. mi mazda 2 cumplio 63mil kms de servicio y varios años conmigo solo alegrias, hasta q me robaron la llanta...malditos
6. Segun mi asesor de seguros el valor de la poliza no solo depende de la marca, modelo, indice de robo sino de un % ,por eso el valor

7. Es evidente, al menos para mi que la reventa de las marcas noncomerciales es mas dura, miremos el caso de @triptonic

Luego, les cuento tacticas de negociacion que me dieron resultado
Huuuuy que chévere, fotos fotos fotos del mazda ese carro es bien bonito y práctico, y no me valla a decir q la de perfil xq es una gótica de foto, ojo y tienen q ser fotos hasta del motor.

Ojalá lo disfruté mazda es muy buena marca.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Entonces dejemos el definitivo asi:

"La manera correcta de parquear un AT es frenar, pasar a N, poner freno de mano, soltar el freno, dejar que cuelgue, volver a presionar el freno y luego pasar a P" :confused:. Vamos a necesitar un sticker con estas instrucciones para ponerla en la consola:p. Pero si me consta enserio que esto es necesario. Almenos en el Sandero AT cuando no se hace la caja pega unos golpes muy malucos, en especial cuando se parquea inclinado, cuando se parquea muy pegado a los topes que uno se alcanza a montar levemente.

Por cierto, en los manuales de estos vehículos AT, no dice nada al respecto?
Se le tiene:

Captura de pantalla 2017-06-01 a la(s) 7.29.33 p.m..png

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, June y geonath

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
no se , pero, me parece que la temperatura de color de los mazda 2 GT, es mucho mas que 6000k....la he comparado contra otros que tienen la misma arquitectura y parece "q la profundidad de iluminacion " es menor...que opinan???

Otra pregunta: como se sabe lo del asistente de arranque en pendiente del carro??? gracias

Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no se , pero, me parece que la temperatura de color de los mazda 2 GT, es mucho mas que 6000k....la he comparado contra otros que tienen la misma arquitectura y parece "q la profundidad de iluminacion " es menor...que opinan???

Otra pregunta: como se sabe lo del asistente de arranque en pendiente del carro??? gracias
No alumbra ni M.......yo compré unos led H4 y el cambio fue abismal!!!!

Bueno por otra parte me van a cambiar el timón y perilla de cambios por "garantía". A un año ya presentaba peladuras o desgaste como podrán observar en las fotos......
La verdad que se excusan en que eso se desgasta por usar cremitas, lociones o anillos, cosa que ninguna de esas uso en las manos!!! Aparte de que cuido muuy bien mi automóvil, al cuero le hecho crema humectante, le compro cosas al carro para tenerlo como nuevo

Archivos adjuntos

• 20170605_155115.jpg
    20170605_155115.jpg
    951.9 KB · Visitas: 322
  • 20170605_155035.jpg
    20170605_155035.jpg
    590.3 KB · Visitas: 376

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las luces led del GT es de lo mejor que hay, lo que pasa es que el corte del patrón de luz es muy marcado y en bajas alumbra lo que debe alumbrar sin molestar a Los demás.

Las luces son poco menos de 6000 k, lo sé porque instale led en las exploradoras y esos eran de 6000k y se ven más blancos que los led originales, @anjogo02 se refiere a Las luces halógenas.

Pero el que diga que Los led originales de Mazda no alumbran bien, que se haga revisar del optometra o en su defecto que le quite el polarizado al parabrisas.

Lo del arranque en pendiente es muy sencillo, frene en una cuesta, suelte el freno y por unos 3-4 segundos el carro se debe sostener sin tocar el freno, tiempo más que suficiente para pasar el pie de un pedal a otro.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

No alumbra ni M.......yo compré unos led H4 y el cambio fue abismal!!!!

Bueno por otra parte me van a cambiar el timón y perilla de cambios por "garantía". A un año ya presentaba peladuras o desgaste como podrán observar en las fotos......
La verdad que se excusan en que eso se desgasta por usar cremitas, lociones o anillos, cosa que ninguna de esas uso en las manos!!! Aparte de que cuido muuy bien mi automóvil, al cuero le hecho crema humectante, le compro cosas al carro para tenerlo como nuevo
No será la crema humectante? Mi carro ya va para 2 años y cero evidencia de desgaste en esas partes, lo otro es si se parquea al sol esas "humectantes" no creo que sean muy benéficas, para cuidar el cuero de los carros hay productos específicos, para el timón y esas partes del tablero que realmente no son en cuero, lo mejor es microfibra levemente humedecida tal como lo dice el manual de usuario, más nada.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Latitud, June y PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Las luces led del GT es de lo mejor que hay, lo que pasa es que el corte del patrón de luz es muy marcado y en bajas alumbra lo que debe alumbrar sin molestar a Los demás.

Las luces son poco menos de 6000 k, lo sé porque instale led en las exploradoras y esos eran de 6000k y se ven más blancos que los led originales, @anjogo02 se refiere a Las luces halógenas.

Pero el que diga que Los led originales de Mazda no alumbran bien, que se haga revisar del optometra o en su defecto que le quite el polarizado al parabrisas.

Lo del arranque en pendiente es muy sencillo, frene en una cuesta, suelte el freno y por unos 3-4 segundos el carro se debe sostener sin tocar el freno, tiempo más que suficiente para pasar el pie de un pedal a otro.

No será la crema humectante? Mi carro ya va para 2 años y cero evidencia de desgaste en esas partes, lo otro es si se parquea al sol esas "humectantes" no creo que sean muy benéficas, para cuidar el cuero de los carros hay productos específicos, para el timón y esas partes del tablero que realmente no son en cuero, lo mejor es microfibra levemente humedecida tal como lo dice el manual de usuario, más nada.
Bueno, ese punto si no lo había pensado, la crema humectante es para carro, entonces no sé qué tan mal estén diseñado eso..... El sol, pues la verdad mantiene más en el sótano, como les digo, el cuero del carro ni tiene rayón está muy bien tenido, plásticos igual, para que en un año se haya desgastado de esa manera, creo haber leído otro forista de una cx5 que pasó igual, además no es en todo el timón, somos por una parte.
Es para que estén pendientes y le hagan seguimiento por si empieza aparecer algo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
La cosa es que los comentarios que uno ve de mala iluminación son de los Touring que vienen con luces halógenas. La cosa es que en ese tipo de ópticas es difícil hacer que iluminen mucho más sin que a la vez se le estorbe a otros automóviles.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos uds le pusieron alarma al carro?? obvio integrada al control??
en el grupo mazda 2 de facebook dicen q estan robando la parte inferior anterior de los espejos...que saben uds??

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
muchachos uds le pusieron alarma al carro?? obvio integrada al control??
en el grupo mazda 2 de facebook dicen q estan robando la parte inferior anterior de los espejos...que saben uds??
A lo primero no, las alarmas es de lo.mas inútil que se le puede instalar a un carro, de fabrica el carro ya trae alarma de intrusión que es más que suficiente.

Y segundo, si se roban esas tapas.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
A lo primero no, las alarmas es de lo.mas inútil que se le puede instalar a un carro, de fabrica el carro ya trae alarma de intrusión que es más que suficiente.

Y segundo, si se roban esas tapas.

Duende imagínate que en el otro carro me robaron la llanta,por una extraña razón no alcance a escuchar el pitido,pero,eso no disuade a los malandros??

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende imagínate que en el otro carro me robaron la llanta,por una extraña razón no alcance a escuchar el pitido,pero,eso no disuade a los malandros??
No, para eso mejor un buen juego de tuercas de seguridad gorilla , yo tengo las 16 tuercas de seguridad.

Gorilla Automotive 71723 Acorn Chrome Lug Nut and Lock System (12mm x 1.25 Thread Size) https://www.amazon.com/dp/B0006HOS9Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_K69nzbXNHRY0J

La medida específica del Mazda 2, es 12 mm x 1.50

Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
No, para eso mejor un buen juego de tuercas de seguridad gorilla , yo tengo las 16 tuercas de seguridad.

Gorilla Automotive 71723 Acorn Chrome Lug Nut and Lock System (12mm x 1.25 Thread Size) https://www.amazon.com/dp/B0006HOS9Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_K69nzbXNHRY0J

La medida específica del Mazda 2, es 12 mm x 1.50

Sería muy bueno 4 juegos con diferente "copa" en cada llanta :D me imagino a los hps madreando cuando se encuentren con eso