General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
bueno me fui a ver posibles opciones en 17. el numero 1 viene en tres colores. los otros modelos tienen cada uno un numero diferente Ver el archivos adjunto 109537 .
Por lo que veo es Rin Taiwan o Chino, un Rin de buena marca cuesta un buen dinero, mi consejo es que no se busque males y deje los rines de fabrica, que bien bonitos si son, además de ser mucho mejores que cualquier Rin taiwanés o Chino que es de lo que está inundado el mercado.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32, PPGSM y June

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Porfavor @diegobaco nos podrías informar el precio del apoyabrazos y el costo por el casillero y costo total por todo?

Quedo atento de unas fotos cuando te llegue....gracias parcero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues le cuento que por un tema con mi tarjeta de crédito (esta tienda parece que no recibe tarjetas de Colombia), no se pudo validar la compra, entonces decidí volver a Armrest y comprar este que ya me habían recomendado unas paginas atrás: https://www.armster.co.uk/shop/mazda-2-2015-armster-2-armrest/

El precio es de £109,93 en pesos aproximadamente: $436.334,29 COP. Incluye TAX y envío desde UK a España. Falta que llegue a Bogota y le confirmo costo de envío a Colombia, sin embargo no creo que sean mas de $200.000 pesos, siendo muy pesimista.

Por otro lado hoy estuve instalando camara de reversa en el concesionario (Jorge Cortés) y eso salió muy bien, quedó funcionando con la pantalla original y se ve mejor de lo que esperaba, suficiente para cumplir su función. También pedí que me instalaran los módulos eleva vidrios y ahí me fue muy mal. Dañaron la tijera del vidrio del conductor, no sube bien, el motor suena forzado y el vidrio sube torcido. El encargado de la asesoría en instalacion de accesorios y el técnico me dijeron que supuestamente había salido dañado un tornillo y la rosca, entonces que ya habían tramitado todo por garantía para instalar un vidrio nuevo con todo su sistema eléctrico, pero que debo esperar a la otra semana para que me den solución. Por ahora me entregaron el carro sin el lame vidrio interior y funcionando terriblemente mal y esperando a que ojalá la otra semana me respondan.

Todo lo anterior con solo 164Km recorridos, lo cual es una amargura muy prematura para el nuevo mazda 2 que estábamos disfrutando mucho junto con mi esposa.

Bueno quería desahogarme un poco porque lo necesitaba y pues espero que me cuenten sus opiniones y me den algún consejo para poder tener el carrito en buen estado otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
A mí me costó lo mismo 59.900.000 en vehículos del camino en medellín, me regalaron tapetes, película y primer mantenimiento.
acabo de comprar un GT pero 2017 con 5000km en 51.000.000 lo unico que le falta al 2018 en el g-vectoring que en test drive del 2018 no me parecio tan wow (opinion prsonal)
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Solo le alcanzo para los rines... pero bueno algo es algo:

d3a1527f5038ad8263cd098e187d5832.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Pues le cuento que por un tema con mi tarjeta de crédito (esta tienda parece que no recibe tarjetas de Colombia), no se pudo validar la compra, entonces decidí volver a Armrest y comprar este que ya me habían recomendado unas paginas atrás: https://www.armster.co.uk/shop/mazda-2-2015-armster-2-armrest/

El precio es de £109,93 en pesos aproximadamente: $436.334,29 COP. Incluye TAX y envío desde UK a España. Falta que llegue a Bogota y le confirmo costo de envío a Colombia, sin embargo no creo que sean mas de $200.000 pesos, siendo muy pesimista.

Por otro lado hoy estuve instalando camara de reversa en el concesionario (Jorge Cortés) y eso salió muy bien, quedó funcionando con la pantalla original y se ve mejor de lo que esperaba, suficiente para cumplir su función. También pedí que me instalaran los módulos eleva vidrios y ahí me fue muy mal. Dañaron la tijera del vidrio del conductor, no sube bien, el motor suena forzado y el vidrio sube torcido. El encargado de la asesoría en instalacion de accesorios y el técnico me dijeron que supuestamente había salido dañado un tornillo y la rosca, entonces que ya habían tramitado todo por garantía para instalar un vidrio nuevo con todo su sistema eléctrico, pero que debo esperar a la otra semana para que me den solución. Por ahora me entregaron el carro sin el lame vidrio interior y funcionando terriblemente mal y esperando a que ojalá la otra semana me respondan.

Todo lo anterior con solo 164Km recorridos, lo cual es una amargura muy prematura para el nuevo mazda 2 que estábamos disfrutando mucho junto con mi esposa.

Bueno quería desahogarme un poco porque lo necesitaba y pues espero que me cuenten sus opiniones y me den algún consejo para poder tener el carrito en buen estado otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pregunta por q iban a molestar la tijera del elevavidrios para instalar el módulo ?

El mazda 2 , ejemplo el mío ...ya trae los elevavidrios ....solamente sería instalar el módulo al cableado ya existente y ya, no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Pregunta por q iban a molestar la tijera del elevavidrios para instalar el módulo ?

El mazda 2 , ejemplo el mío ...ya trae los elevavidrios ....solamente sería instalar el módulo al cableado ya existente y ya, no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eso mismo pregunté cuando me explicaron el daño y la respuesta fue que algunos mazda 2 FL les estaba pasando eso, que no se les puede instalar película de seguridad de mas de 4 micras porque el vidrio queda muy grueso, los empaques salen de mala calidad, se doblan y que ademas viene una rosca dañada que según ellos es defecto de fabrica. La verdad no se si hicieron algún mal procedimiento al momento de instalar los módulos o si el daño es realmente de fabrica, en todo caso me van a reparar todo con la garantía y espero que quede bien hecho el trabajo. Les seguiré contando como me va...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Eso mismo pregunté cuando me explicaron el daño y la respuesta fue que algunos mazda 2 FL les estaba pasando eso, que no se les puede instalar película de seguridad de mas de 4 micras porque el vidrio queda muy grueso, los empaques salen de mala calidad, se doblan y que ademas viene una rosca dañada que según ellos es defecto de fabrica. La verdad no se si hicieron algún mal procedimiento al momento de instalar los módulos o si el daño es realmente de fabrica, en todo caso me van a reparar todo con la garantía y espero que quede bien hecho el trabajo. Les seguiré contando como me va...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya a otro concesionario y pregunte, ellos son los únicos que lo sacan de la duda o escale la pregunta al importador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Pues le cuento que por un tema con mi tarjeta de crédito (esta tienda parece que no recibe tarjetas de Colombia), no se pudo validar la compra, entonces decidí volver a Armrest y comprar este que ya me habían recomendado unas paginas atrás: https://www.armster.co.uk/shop/mazda-2-2015-armster-2-armrest/

El precio es de £109,93 en pesos aproximadamente: $436.334,29 COP. Incluye TAX y envío desde UK a España. Falta que llegue a Bogota y le confirmo costo de envío a Colombia, sin embargo no creo que sean mas de $200.000 pesos, siendo muy pesimista.

Por otro lado hoy estuve instalando camara de reversa en el concesionario (Jorge Cortés) y eso salió muy bien, quedó funcionando con la pantalla original y se ve mejor de lo que esperaba, suficiente para cumplir su función. También pedí que me instalaran los módulos eleva vidrios y ahí me fue muy mal. Dañaron la tijera del vidrio del conductor, no sube bien, el motor suena forzado y el vidrio sube torcido. El encargado de la asesoría en instalacion de accesorios y el técnico me dijeron que supuestamente había salido dañado un tornillo y la rosca, entonces que ya habían tramitado todo por garantía para instalar un vidrio nuevo con todo su sistema eléctrico, pero que debo esperar a la otra semana para que me den solución. Por ahora me entregaron el carro sin el lame vidrio interior y funcionando terriblemente mal y esperando a que ojalá la otra semana me respondan.

Todo lo anterior con solo 164Km recorridos, lo cual es una amargura muy prematura para el nuevo mazda 2 que estábamos disfrutando mucho junto con mi esposa.

Bueno quería desahogarme un poco porque lo necesitaba y pues espero que me cuenten sus opiniones y me den algún consejo para poder tener el carrito en buen estado otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esta semana me entregan mi GT-LX y estaba pensando en ponerle el modulo eleva vidrios, pero después de leer lo que le paso, desistí de hacerlo, igual siempre ando con los vidrios arriba por el aire y seguridad. Espero que le solucionen el problema. Le recomiendo si hace un video de la instalación del Armrest y lo comparte. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Esta semana me entregan mi GT-LX y estaba pensando en ponerle el modulo eleva vidrios, pero después de leer lo que le paso, desistí de hacerlo, igual siempre ando con los vidrios arriba por el aire y seguridad. Espero que le solucionen el problema. Le recomiendo si hace un video de la instalación del Armrest y lo comparte. Saludos.
Esperamos sus referencias, comparándolo con su antiguo March. En lo personal me gustaría saber de primera mano cual se mueve mejor.

Saludos
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Aunque a muchos no les gusta por estetica...estuve leyendo en este foro y lei q se roban los espejos y sobretodo las tapas....le instale los Micos y Guayas a los espejos ...

Se q pierde la originalidad , pero es q con esos precios de esos espejos prefiero evitar...Haber si así no le tiran....
0ff598abcd59f39f20311b75ded35170.jpg
06b7a77caf200c3274b75d2f1652f5cb.jpg
e93f061e9f92bc50e9b3d8903284c8dd.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
0daff2fc19c96b656c526c152183492a.jpg
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
sobre lo que dice @mayormac no se si ese "broche" al ser visto por los ladrones es disuasivo, pero tambien esta mi fantasia freudiana que si tiene guaya,el ladron hala y se lleva parte importante del andamiaje de la puerta y el espejo.....no se que dicen uds....
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Personalmente, cuando se va a comprar un carro, bien de segunda o nuevo, primero miro sus especificaciones mecánicas antes que mirar los lujos, de ahí que hace algunos meses hice críticas al M2 GT-LX al ver que se paga demasiado dinero por un carro que mecánicamente aporta lo mismo que un M2 T. De ahí que dije, tras comparar una a una las especificaciones, que el GT-LX no aporta nada trascendental (incluso algunos me dijeron que no sabía nada de carros, para lo cual les digo que tampoco saben comprar).

En sí, lo que quiero decir es que a la hora de comprar un carro, lo primordial es evaluar las especificaciones mecánicas y ver si un modelo Full-Equipo puede en sí ser una compra meritoria o simplemente no es más que una compra de lujo y pasión. Habría sido interesante ver al GT-LX con un motor de 1,6 (unos buenos caballos de fuerza de más y unas buenas unidades de Nm de más harán que ese carro se desempeñe mejor y con un toque más deportivo), frenos traseros de disco, bolsas de aire de rodilla al menos para el conductor (más útiles que una cámara de reversa que cuesta alrededor de COP$400.000). Después de todo, cada quien se puede dar el gusto de gastar el dinero en lo que mejor le plazca y en últimas que disfrute lo que compró, al final, uno trabaja en función de sus caprichos y gustos. Pero hay que saber hacer el balance entre una compra racional y una compra pasional.

Nunca hay que casarnos con una marca por simple pasión. Con esto puedo decir que si existe mejores carros que el M2 GT-LX y están en un presupuesto razonable, tendría que evaluarlo al menos, podría estarse llevando un producto mejor de lo pensado. Obviamente, Mazda ha sido una de las marcas que se han hecho reconocer a pulso y no tiene que envidiar a marcas como BMW, Audi o Mercedes en lo que respecta a calidad y prestaciones mecánicas, y Mazda tiene férreos competidores como Ford, SEAT, VW, entre otras, que han hecho que en últimas seamos nosotros los beneficiados al ver opciones de buena calidad y buen soporte técnico ante dicha competencia.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En los modelos 2018 todavía se puede escoger en alguna versión, que venga con cojinería en cuero blanco, y con algunos apliques en la consola y puertas en este color?.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Personalmente, cuando se va a comprar un carro, bien de segunda o nuevo, primero miro sus especificaciones mecánicas antes que mirar los lujos, de ahí que hace algunos meses hice críticas al M2 GT-LX al ver que se paga demasiado dinero por un carro que mecánicamente aporta lo mismo que un M2 T. De ahí que dije, tras comparar una a una las especificaciones, que el GT-LX no aporta nada trascendental (incluso algunos me dijeron que no sabía nada de carros, para lo cual les digo que tampoco saben comprar).

En sí, lo que quiero decir es que a la hora de comprar un carro, lo primordial es evaluar las especificaciones mecánicas y ver si un modelo Full-Equipo puede en sí ser una compra meritoria o simplemente no es más que una compra de lujo y pasión. Habría sido interesante ver al GT-LX con un motor de 1,6 (unos buenos caballos de fuerza de más y unas buenas unidades de Nm de más harán que ese carro se desempeñe mejor y con un toque más deportivo), frenos traseros de disco, bolsas de aire de rodilla al menos para el conductor (más útiles que una cámara de reversa que cuesta alrededor de COP$400.000). Después de todo, cada quien se puede dar el gusto de gastar el dinero en lo que mejor le plazca y en últimas que disfrute lo que compró, al final, uno trabaja en función de sus caprichos y gustos. Pero hay que saber hacer el balance entre una compra racional y una compra pasional.

Nunca hay que casarnos con una marca por simple pasión. Con esto puedo decir que si existe mejores carros que el M2 GT-LX y están en un presupuesto razonable, tendría que evaluarlo al menos, podría estarse llevando un producto mejor de lo pensado. Obviamente, Mazda ha sido una de las marcas que se han hecho reconocer a pulso y no tiene que envidiar a marcas como BMW, Audi o Mercedes en lo que respecta a calidad y prestaciones mecánicas, y Mazda tiene férreos competidores como Ford, SEAT, VW, entre otras, que han hecho que en últimas seamos nosotros los beneficiados al ver opciones de buena calidad y buen soporte técnico ante dicha competencia.

Saludos.

Puede que a Ud. no le parezcan trascendentales la alerta de tráfico cruzado, el monitor de punto ciego, las luces LED con ajuste automático (entre otros elementos que trae la versión GT LX), pero a otros compradores les parecerán características deseables de seguridad.

Una mejora no puede estar limitada únicamente a algo relativamente primitivo como “unos buenos caballos de fuerza de más y unas buenas unidades de Nm de más”. Habría que preguntarle a los responsables en Mazda las razones para que no se hayan contemplado los discos traseros en los frenos, ni airbags de rodilla.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Puede que a Ud. no le parezcan trascendentales la alerta de tráfico cruzado, el monitor de punto ciego, las luces LED con ajuste automático (entre otros elementos que trae la versión GT LX), pero a otros compradores les parecerán características deseables de seguridad.

Una mejora no puede estar limitada únicamente a algo relativamente primitivo como “unos buenos caballos de fuerza de más y unas buenas unidades de Nm de más”. Habría que preguntarle a los responsables en Mazda las razones para que no se hayan contemplado los discos traseros en los frenos, ni airbags de rodilla.
Frenos de disco en ese carro es algo absolutamente innecesario y en cuanto a los caballos , hay que conducirlo para darse cuenta que el rendimiento es algo más que simples números.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Puede que a Ud. no le parezcan trascendentales la alerta de tráfico cruzado, el monitor de punto ciego, las luces LED con ajuste automático (entre otros elementos que trae la versión GT LX), pero a otros compradores les parecerán características deseables de seguridad.

Una mejora no puede estar limitada únicamente a algo relativamente primitivo como “unos buenos caballos de fuerza de más y unas buenas unidades de Nm de más”. Habría que preguntarle a los responsables en Mazda las razones para que no se hayan contemplado los discos traseros en los frenos, ni airbags de rodilla.

Sí, pero esas tecnologías no justifican un incremento de costo de más de cinco millones de pesos, adicional a esto cuando estas tecnologías no existían, tocaba sí o sí dar un rápido vistazo a los lados para poder cambiar de carril. ¿Será por eso que se discutió en el foro general de Seguridad en este portal, el hecho de que nos hemos vuelto más buñuelos porque esas tecnologías nos está haciendo perder habilidades como conductores? Como dije ahí: "un tonto con herramientas sigue siendo un tonto". Esas herramientas son para reforzar nuestras habilidades como conductores, no para perderlas. Entonces el día que nos toque conducir un carro sin tantas tecnologías, ¿vamos a decir que olvidamos conducir?

Por otro lado, la fuereza en un carro no la dan los caballos, la da el torque, los caballos le dan la rapidez con la que puede alcanzar el régimen óptimo de trabajo (discutido hasta el hastío en este portal y en muchos otros de automóviles), y eso le permite incluso si en el caso de que vayan cuatro ocupantes adultos el carro no se vaya a sentir flojo cuando lidie con pendientes fuertes a la hora de ascender y que la caja le dé una buenas relaciones para aprovechar el régimen de trabajo (las RPM en donde está el mayor torque). Porque he visto carros con buen desempeño cuando va sólo el conductor, pero éste sube un par de kilos y el carro comienza a quedar rezagado, la otra, el GT-LX es más pesado que el Touring automático, eso influye y mucho, esos casi 30 kg de peso pueden marcar alguna diferencia, y ambas cajas (partiendo del mismo tipo, AT) manejan las mismas relaciones.

Insisto, una compra de un carro, que no es como comprar dulces en la tienda de la esquina, se tiene que hacer con un balance entre razón y pasión. Cualquiera puede gastar su dinero en lo que quiera, pero no cualquiera puede comprar con la razón y con la pasión equilibradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freygonzalez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Maneje el carro y juzgue Ud. si es indispensable un incremento de torque y potencia.

Tampoco necesita dar tantas vueltas y usar tantas palabras para decir que algo no le gusta o no le convence.
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera y jmimel