General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ese descuento debería ser el que figura como CRM en las listas de precios. Es $1 millón y se lo dan al comprador que vaya a cambiar un Mazda por otro o que tenga un Mazda y adquiera uno más, previa verificación de la identidad en la tarjeta de propiedad.

Hoy le pregunte al vendedor sobre ese descuento de 1 millon y me dijo que solo aplica si se va a comprar una CX-5. Y que no importa que no tenga Mazda en el momento; si en algun momento tuvo un Mazda (a su nombre) y va a comprar la CX-5 (a su nombre), aplica ese descuento.

Hoy volví al concesionario y le pregunté al vendedor: "aparte del motor y el tamaño del carro, que voy a perder si me compro el 2 GT en lugar del 3 GT" y para mi sorpresa tuvo que pensarlo un buen rato y al final me dijo que lo único que perdería seria los cambios en el timón. Me quedé asombrado! Si viene asi de equipado, en mi caso, lo prefiero y me ahorro unos buenos "melone$$". Es más, me dijo que traerá un botón para hacer un manejo automático deportivo (es decir los cambios los hace a mas revoluciones). Ese botón no lo trae ni el Mazda 3!!

Ojalá y sea cierta tanta dicha y que no vaya a ser simples especulaciones y luego nos peguemos la "desinflada". Me confirmó que van el 24 de Marzo a capacitación y a manejarlo (el Mazda 2) "a lo loco".
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy fui otra vez al concesionario con la idea de separar un Mazda 3 (por si no me satisface el Mazda 2), pero me "desinflé" porque la cojineria en cuero no es igual a la del GT; el cuero es mucho mas aspero y ademas la del GT tiene unos agujeros lo cuales segun me explicó eran para que fuera "ventilada"; al tacto el cuero se siente muchisimo mas suave en la cojineria del GT.

Le pregunté: "aparte del motor y el tamaño del carro, que voy a perder si me compro el 2 GT en lugar del 3 GT" y para mi sorpresa tuvo que pensarlo un buen rato y al final me dijo que lo único que perdería seria los cambios en el timón. Me quedé asombrado! Si viene asi de equipado, en mi caso, lo prefiero y me ahorro unos buenos "melone$$". Es más, me dijo que traerá un botón para hacer un manejo automático deportivo (es decir los cambios los hace a mas revoluciones). Ojalá y sea cierta tanta dicha y que no vaya a ser simples especulaciones y luego nos peguemos la "desinflada". Me confirmó que van el 24 de Marzo a capacitación y a manejarlo (el Mazda 2) "a lo loco".

24 abril o marzo??
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Es más, me dijo que traerá un botón para hacer un manejo automático deportivo (es decir los cambios los hace a mas revoluciones). Ese botón no lo trae ni el Mazda 3!!

Ese boton es lo mismo que trae el Fiesta pero como opcion en la palanca. La verdad no le he visto la gracia a esa opcion... Gasta mas gasolina, el motor vive mas acelerado y no lo vas a usar a cada rato. De todos modos es una buena opción... Para el proximo año los Mazda 3 vendrán asi tambien.
*** Ten en cuenta que aparte de lo poco que pierdes, se les olvido mencionar que pierdes el Motor 2.0 que es algo un poco mas relevante que la cojineria y botones :rolleyes:

Creo que el Mazda 2 viene 1.5;)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hoy volví al concesionario y le pregunté al vendedor: "aparte del motor y el tamaño del carro, que voy a perder si me compro el 2 GT en lugar del 3 GT" y para mi sorpresa tuvo que pensarlo un buen rato y al final me dijo que lo único que perdería seria los cambios en el timón. Me quedé asombrado! Si viene asi de equipado, en mi caso, lo prefiero y me ahorro unos buenos "melone$$". Es más, me dijo que traerá un botón para hacer un manejo automático deportivo (es decir los cambios los hace a mas revoluciones). Ese botón no lo trae ni el Mazda 3!!

Ojalá y sea cierta tanta dicha y que no vaya a ser simples especulaciones y luego nos peguemos la "desinflada". Me confirmó que van el 24 de Marzo a capacitación y a manejarlo (el Mazda 2) "a lo loco".


Pues si el mazda2 llega full en seguridad activa osea con TSC, DSC, ABS, EBD por ese lado estaría igual, en seguridad pasiva creo que solo va a trear 2 airbags.

Entonces seguro perdería: 4 airbags.
Con seguridad además de lo que menciona, "espacio y motor", también perdería sunroof, cambios en el timón, apoya brazo central delantero y trasero, suspensión trasera independiente.

No estoy seguro si el 2 traiga luces bixenon, luces de marcha diurna LED y traseras LED, silla eléctrica para el conductor, espejo interior electrocrómico.

La verdad sus "dudas" que tienden a generar comparación estos dos carros, no son procedentes porque pertenecen a segmentos diferentes, la única posibilidad en que de pronto podría eligir el nuevo 2 por encima de un 3, es si el 2 es versión GT y el 3 versión Prime que también solo tiene 2 airbags y que si se nota bastante más básico que el touring. El factor económico también influye pero no pensando en perder poco o mucho con la compra del 2, simplemente pues si alcanza el billete para un 3GT lo compro y ya porque es superior por donde se le mire y si el billete no alcanza pues compre el 2, disfrútelo, debe ser un buen carro también pero no se dañe la cabeza pensando en el 3GT o realizando comparaciones que no tienen lugar.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
La verdad sus "dudas" que tienden a generar comparación estos dos carros, no son procedentes porque pertenecen a segmentos diferentes, la única posibilidad en que de pronto podría eligir el nuevo 2 por encima de un 3, es si el 2 es versión GT y el 3 versión Prime que también solo tiene 2 airbags y que si se nota bastante más básico que el touring. El factor económico también influye pero no pensando en perder poco o mucho con la compra del 2, simplemente pues si alcanza el billete para un 3GT lo compro y ya porque es superior por donde se le mire y si el billete no alcanza pues compre el 2, disfrútelo, debe ser un buen carro también pero no se dañe la cabeza pensando en el 3GT o realizando comparaciones que no tienen lugar.

Tienes razón @AdrianRio en que no es procedente comparar ese par de carros. Re-leyendo lo que escribí me doy cuenta que mi mensaje no fue lo suficientemente claro; en realidad lo que queria expresar es que si el Mazda 2 viene muy bien equipado, YO puedo prescindir de cosas como: el sunroof (he tenido carros con el y nunca lo he usado y tengo entendido que incrementa el costo como en $3 millones), silla electrica para el conductor, y varias de las demas que mencionas. Coloco el "yo" en mayusculas, pues es mi opinion personal (a otros les pareceran muy importante y lo respeto). De hecho para el Mazda 3GT definitivamente no me alcanza; podria comprar hasta un Touring, pero sigo esperando a que llegue el 2 y compararlos para ver por cual me decido.

@Cristian Mauricio Ospina menciona que tambien perderia motor (1.5 vs 2.0). Quizas lo que voy a decir sea una estupidez (no soy un experto ni mucho menos en carros), pero me parece que el Mazda 2 al ser mas liviano se va a mover bien y ademas con esos limites absurdos que han colocado en Colombia (la autopista suroriental en Cali tiene un maximo de 60 kms/hora) para que necesita uno tanto motor?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
"... Todos los jueces concuerdan que este nuevo Mazda 2 es un mejor carro que el nuevo Mazda 3..."

No lo digo yo, asi empieza el video.

el Mazda 2 sigue siendo un 3 bebé.....y ese es el encanto que tiene...un Mazda 3 mas barato...mas compacto...con la misma tecnología y 1.5L....
Va a ser buena opción para un usado en unos años.......lástima la cantidad de insensatos que le van a echar corriente por mala información:(....

pero sigo tranquilo con mi decisión de irme por un FF SE jeje, por airbags, motor y diseño...
si el Mazda 2 SA tuviera 6 airbags, ahi si tenia pesadillas
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
el Mazda 2 sigue siendo un 3 bebé.....y ese es el encanto que tiene...un Mazda 3 mas barato...mas compacto...con la misma tecnología y 1.5L....
Va a ser buena opción para un usado en unos años.......lástima la cantidad de insensatos que le van a echar corriente por mala información:(....

pero sigo tranquilo con mi decisión de irme por un FF SE jeje, por airbags, motor y diseño...
si el Mazda 2 SA tuviera 6 airbags, ahi si tenia pesadillas

Lo del diseño es muy subjetivo, a mí me parece más llamativo el del Mazda 2. Ahora lo del motor, será esperar a ver como se mueve ese 1.5 que por el peso del carro, debería ser bastante ágil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Lo del diseño es muy subjetivo, a mí me parece más llamativo el del Mazda 2. Ahora lo del motor, será esperar a ver como se mueve ese 1.5 que por el peso del carro, debería ser bastante ágil.

de acuerdo ;)
todo es tan subjetivo que hasta a alguien le escuche que le gustaba mas el Mazda 2 "viejo" que el FF.......y el motor tiene razon....habra que ver ese 1.5 en acción..aunque no creo que de sorpresas.

...eso si los airbags no son subjetivos jeje

ya se acerca abril...:eek:
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Respecto al motor del mazda 2, la versión "vieja" se mueve mejor que varios carros que declaran más caballos de potencia.

me imagino que por ser unos kilos menos pesado que algunos....pero por aerodinámica ni loco...
lo que si creo es que ese 1.5 es muy buen motor...y no tiene mucho que envidiarle a un 1.6L

eso si todos tenemos claro que no todo es potencia ;)... sino que lo diga VW, donde un Golf 1.6L tiene "apenas" 110HP...y hala bien...

Torque, relaciones de la caja, aerodinámica, peso, llantas, pérdidas del motor, tipo de transmisión......eso depende de tantas cosas que prefiero tomarme un jugo y no discutir jeje :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@Cristian Mauricio Ospina menciona que tambien perderia motor (1.5 vs 2.0). Quizas lo que voy a decir sea una estupidez (no soy un experto ni mucho menos en carros), pero me parece que el Mazda 2 al ser mas liviano se va a mover bien y ademas con esos limites absurdos que han colocado en Colombia (la autopista suroriental en Cali tiene un maximo de 60 kms/hora) para que necesita uno tanto motor?
Ten en cuenta que no siempre la potencia va relacionada con velocidad. Pero de todos modos, ese motor 1.5 dem Mazda 2 va ser muy bueno, pero imaginate como sera de bueno el 2.0 del Mazda 3 :rolleyes:
Con mi Mazda 3 he levantado unas bueas velocidades cuado voy en plano (Bogota - Melgar) y a trepado super facir pendientes dificiles (Alto de la linea). Yo que vengo de un Fiesta 1.6 digo que en velocidad he levantado lo mismo con mi Mazda 3 (Obviamente el carro puede dar mucho mas), pero en pendientes un motor 2.0 es una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues en el hilo del Mazda 3 ya están rayados por citar al tiempo el 2 con el 3... que estupidez.

Miren estos videos de 0-100 del nuevo 2 (igualito el tablero cierto?):