General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Ayer en el concesionario de Pereira me dijeron que ya hay alrededor de 30 en lista que separaron su M2 SA, creo que todas las ciudades deben estar así gracias a la buena impresión que dejó el M3 SA, será que este modelo tendrá también los mismos tiempos de espera que el M3 o serán aún mas largos????
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ayer en el concesionario de Pereira me dijeron que ya hay alrededor de 30 en lista que separaron su M2 SA, creo que todas las ciudades deben estar así gracias a la buena impresión que dejó el M3 SA, será que este modelo tendrá también los mismos tiempos de espera que el M3 o serán aún mas largos????

Pensaría que los tiempos de espera serán mas largos. Por ser una carro mas económico $$$$ y accesible a una porción mas amplia de la población, se va a vender mas.
Tiempos de espera similares al Ford fiesta cuando salio. De hasta 5 meses.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo si soy de la vieja escuela con eso jeje......no le hago fila a nada ni espero por nada....
Uno con la plata en la mano y tener que esperar....no es para mi ;)

Aun asi el carro puede valer la espera....pero me gusta disfrutar las cosas ahi mismo....

si me hubiera tocado esperar por mi FF.... :confused:....me lo dieron como en 4 días por los tramites y aun asi estaba impaciente :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y groso

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola buen día Foristas

Ante todo aclaro, no soy economista, soy ingeniero de sistemas, pero trabajo paralelamente como Trader en el Mercado de Divisas, por lo cual Analizo de manera técnica (graficas o charts) y fundamental (noticias macroeconómicas) los movimientos de las divisas.

Desde este conocimiento, voy a hacer el siguiente Análisis, que espero les Sirva:

1. Análisis Fundamental (Hechos Actuales)
  • USA es el país que más consume y compra petróleo anualmente.
  • Con las nuevas explotaciones de esquisto, USA aumentó su producción diaria de barriles.
  • Con mayor producción local, USA compra menos barriles a otros países. China, Europa e India han reducido su demanda de petróleo en los últimos meses.
  • La OPEP, específicamente Arabia Saudita, no va a disminuir su producción de bpd (barriles por día) por lo cual el precio no subirá. La razón?Puras decisiones políticas y además Arabia Saudita tiene mucho dinero y puede aguantar años un precio bajo.
  • Finalmente Libia, quien estaba en guerra, ha reanudado sus exportaciones de petróleo.
  • La economía de USA está mostrando señales de recuperación. La FED (banco central de USA) está considerando seriamente incrementar la Tasa de Interés del 0,25% actual a al menos un 0,75%. En Colombia la Tasa de Interés es del 4,5%
  • Si la FED sube la tasa, la IED (inversión extranjera directa) se iría directamente para USA.
  • Cuando el país más poderoso del planeta sube sus tasas de interés, los inversionistas de capital corren a llevar su dinero allá. Muchos inversionistas están hoy en Colombia y de irse a USA, podría hacer que escaseen los dólares y su precio suba.
2. Análisis Técnico (Análisis de Graficas )
  • Si se observa una gráfica de la paridad COPUSD (invertida a la USDCOP) se podrá ver como su tendencia es bajista. Cada vez nuestro peso se devalúa más respecto al Dólar.
  • Si al mismo tiempo se observa la gráfica del WTI (barril de referencia para Colombia) también tiene una tendencia bajista en el último año.
  • Cuando vemos esto, es que podemos decir que existe una Correlación entre el precio del Dólar en Colombia y el Precio del Barril. Por qué se da esto? Básicamente porque los ingresos de la economía Colombia dependen un 50% de las ventas del petróleo.
  • Ahora bien, los precios del barril de petróleo, lograron detener la tendencia bajista y se ha estabilizado en un rango entre 45 y 55 dólares por barril.
  • Sin embargo viendo la gráfica de la paridad USDCOP se evidencia que después de haberse movido en un canal entre 2,350 y 2,450, desde el pasado 17 de febrero ha retomado una tendencia alcista que este momento supera los $2,600.

CONCLUSION:
  • La oferta de petróleo se incrementó y la demanda bajó. Con lo cual el precio del barril de petróleo bajó en más de un 50%.
  • Posiblemente recupere su valor algo y suba al rango de $50-70, pero pasara mucho tiempo que lo volvamos a ver por los $100 dólares
  • El que diga que puedo predecir valores del Dólar o del precio del barril de petróleo está mintiendo, el mercado es bastante impredecible e involucra muchas variables.
  • El dólar en Colombia no va a bajar de los $2,200 por lo menos en los próximos 6 meses o de aquí a que termine el año 2015
Compraría carro ya?

Si, y definitivamente sí. Si tiene el dinero, las ganas y esta el carro que le gusta, le haría de una vez, en 6 meses no sabemos cómo estarán las cosas y no podemos pensar que el precio del dólar bajara ostensiblemente o al menos por debajo de $2,000 pesos

Cordial saludo

Esa conclusión es porqué el futuro cercano no es el mejor cierto. Es decir comprar ya porque va a ponerse peor, no porque en realidad sea buena epoca para adquirirlo. (como si lo era en el último trimestre del 2013.)
 
  • Me gusta
Reacciones: shin8

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ayer en el concesionario de Pereira me dijeron que ya hay alrededor de 30 en lista que separaron su M2 SA, creo que todas las ciudades deben estar así gracias a la buena impresión que dejó el M3 SA, será que este modelo tendrá también los mismos tiempos de espera que el M3 o serán aún mas largos????

Sin duda el 2 tendrá bastante éxito, de todas maneras difícil saber si son todos esos los que están separados ya, en mi caso no niego que me interesa pero esperaré a verlo, otra información que conocí es que este próximo fin de semana, viajan de Pereira hacia Medellín a la capacitación del nuevo Mazda 2, según me dijeron después de eso ya se conocerían las versiones y su respectivo equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528

resumiendo para todos

Medellín: :eek::eek::eek:
20150319093023-ROTULO-1024x1024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Por la foto solo le alcanza a ver para el M2 gris: rines de 16" de dos colores, exploradoras y luces DRL, pantalla de 7" (Mazda Connect) lo que indica que es la versión tope de gama.

El blanco del fondo pareciera ser otra versión con menos equipamiento.


Sergio que detallista..