General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias Britto, entiendo que uno igual los puede mandar a opacar mas de lo permitido en cualquier parte pero si lo para la policia lo molestan a uno por no tener el permiso. Si lei que hay muchos requisitos y concuerdo en que es una perdida de tiempo, entonces como hacen las personas que los opacan mas, los oscurecen y a la de Dios?

En los carros de la casa llevamos mas de 3 años con 20% en el panoramico, 5% en laterales, 5%+35% en el de atrás y hasta ahora cero problemas sin tener permiso. El primer año me pararon unas 5 veces (policías verdes, no de tránsito) me decían que me iban a colocar la multa (tocaba esperar a que llegara uno de transito), o que me tenían que retirar el papel de los vidrios delanteros para poder continuar. En todas las ocasiones les mencioné que me colocaran la multa, que al final me salía mas económico pagarla que perder tiempo volviendo a hacer polarizar el carro. En conclusión, llevo 3 años sin pagar el permiso, y tampoco multas. Solo se trata de ser amable con los verdes, y hablarles con fundamentos de cifras con lo que cuesta el tiempo de uno vs pagar la multa. Llevo casi dos años sin que me paren por el polarizado
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Jonathan Leon si, como dicen popularmente a la de Dios, yo el mio lo llevo con los 4 laterales al 20% y el panorámico y el trasero al 35% y jamas me han llegado a decir algo y eso q he viajado a Cali, medellin, manizales y armenia.

Aunque eso es suerte, si un tombo se enamora de ud y lo quiere joder por el polarizado lo hace, para que ud le pague un soborno o pq "es un policía honesto" haciendo su trabajo.

Edito
@duende es vdd que en el panorámico se pierde un poquito la visibilidad en la noche, pero para mi se ve bn nunca he tenido problemas, y en el día es cuando más se agradece tenerlo
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Aquí en Australia el mínimo permitido es 35% y no se permite en el panorámico de ninguna manera a menos que sea solamente en la parte superior del panoramico. Los policias normalmente no ponen problema pero las aseguradoras si a la hora de una reclamación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aquí en Australia el mínimo permitido es 35% y no se permite en el panorámico de ninguna manera a menos que sea solamente en la parte superior del panoramico. Los policias normalmente no ponen problema pero las aseguradoras si a la hora de una reclamación.
Acá no se permite ni en el panorámico ni en los laterales delanteros (Se permite 75% pero así es como salen los vidrios de fábrica), pero igual la gente se pasa eso porque acá la mayoría de los representantes de la "ley" lo que buscan es un soborno y no la aplicación efectiva y real de la norma, además que ninguno carga el luxómetro que se necesita para medir el % de luz que trasmite el polarizado. Tristemente la gente tampoco entiende lo peligroso que es oscurecer el panorámico, sobre todo manejando de noche y creen que la solución es colocar luces con mucha más potencia, que lo único que logran es incomodar al resto de conductores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Tristemente la gente tampoco entiende lo peligroso que es oscurecer el panorámico, sobre todo manejando de noche y creen que la solución es colocar luces con mucha más potencia, que lo único que logran es incomodar al resto de conductores.

tenor.gif
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Tu mazda 2 en Australia si trae el.elevavidrios automático, es decir el dispositivo q se cierran las ventanas cuando le pones la alarma?

Ningún Mazda aquí en Australia tiene elevavidrios automático. Tengo también un Mazda 3 GT y tampoco los tiene. Solo tengo el sistema de espejo retractil automatico cuando me alejo del carro en el Mazda 3. El Mazda 2 tiene espejo retractil electrico pero no es automático.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ningún Mazda aquí en Australia tiene elevavidrios automático. Tengo también un Mazda 3 GT y tampoco los tiene. Solo tengo el sistema de espejo retractil automatico cuando me alejo del carro en el Mazda 3. El Mazda 2 tiene espejo retractil electrico pero no es automático.
1.5?? AT?? yo cuando lo compre me fije en las fichas tecnicas de España, Australia,USA (toyota yaris)...por eso me decante , pues tenia casi lo mismo 2017....
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
@Jonathan Leon si, como dicen popularmente a la de Dios, yo el mio lo llevo con los 4 laterales al 20% y el panorámico y el trasero al 35% y jamas me han llegado a decir algo y eso q he viajado a Cali, medellin, manizales y armenia.

Aunque eso es suerte, si un tombo se enamora de ud y lo quiere joder por el polarizado lo hace, para que ud le pague un soborno o pq "es un policía honesto" haciendo su trabajo.

Edito
@duende es vdd que en el panorámico se pierde un poquito la visibilidad en la noche, pero para mi se ve bn nunca he tenido problemas, y en el día es cuando más se agradece tenerlo

Depende de la ciudades, aquí en Bogota si he visto que molestan por el polarizado por los laterales delanteros y el panorámico, se que tienen que tener un luxometro para cuantificar el polarizado y si no lo tienen no pueden molestar.

Lo que si es cierto es que de día el polarizado es una bendición por ejemplo en ciudades como Pereira, pero de noche por más que el carro tenga buena iluminación se ve como si en vez de farolas tuviera un par de velas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Señores, una consulta:

- Para el tema de los aditivos, esos que le ponen en concesionario cada 10mil km. Cual recomiendan aplicar? Ya todos han dicho que allá cuesta muchísimo y me consta, quiero buscarlo en otro lado y aplicarlo cada cierto kilometraje.

estuve viendo la pagina de http://liqui-moly.com.co/aditivos-2/ pero no se cual de todos sirve. Ahhh y en Bogotá donde se pueden conseguir?

Gracias,
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores, una consulta:

- Para el tema de los aditivos, esos que le ponen en concesionario cada 10mil km. Cual recomiendan aplicar? Ya todos han dicho que allá cuesta muchísimo y me consta, quiero buscarlo en otro lado y aplicarlo cada cierto kilometraje.

estuve viendo la pagina de http://liqui-moly.com.co/aditivos-2/ pero no se cual de todos sirve. Ahhh y en Bogotá donde se pueden conseguir?

Gracias,
El tema es que perdería la garantía sobre el motor, porque Mazda tiene ese aditivo específico en su plan de mantenimiento para Colombia.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, una consulta:

- Para el tema de los aditivos, esos que le ponen en concesionario cada 10mil km. Cual recomiendan aplicar? Ya todos han dicho que allá cuesta muchísimo y me consta, quiero buscarlo en otro lado y aplicarlo cada cierto kilometraje.

estuve viendo la pagina de http://liqui-moly.com.co/aditivos-2/ pero no se cual de todos sirve. Ahhh y en Bogotá donde se pueden conseguir?

Gracias,

Depende de lo que quiera que haga el aditivo. Limpieza? Protección? más Octanaje? Aunque eso de la protección por más fina que sea la marca, está casi que demostrado que no funciona.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Ustedes no sienten las luces del Mazda 2 como regulas, pues la versión Touring.

Un familiar anda que se compra uno, pero yo siento que es necesario por lo menos el Grand Touring que tiene Led.

Que opinión tienen de esto?