General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Hablando de freno de mano, tengo entendido que en el Mazda 2 Sky. Tiene arranque de asistencia en pendiente lo que hace que le de unos segundo para poder acelerar y no permitir que el carro se devuelva.

Para poder activar este mecanismos siempre lo he hecho,
Pisando fuerte el freno y soltarlo en este instante queda activado. Después de hacerle el cambio de pastillas en el concesionario ya no me funciona. Saben que pueda suceder ?

Esto aplica para el mecánico.



Muchas Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío solo se activa si el clutch está al fondo cuando se suelta el freno y creo que es el comportamiento normal ya que ese es el caso cuando se va a arrancar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hola a todos, estoy por hacer la revisión de los 10.000 kms de mi M2 en Medellín.

Llamo a solicitar precios (obviamente son los precios base y se pueden subir según lo que le descubran): Somerauto vale 450k, Vehiculos del camino 380k y Automontaña 533k. Obviamente son los precios base, pregunté en cada uno lo que le hacian y en todos varían. Aparentemente en el de Automontaña le hacen más cosas en teoría. En vehículos del camino no le hacen la alineación y balanceo, en las otras supuestamente va incluida. Tienen alguna recomendación al respecto?

Por otro lado últimamente he sentido como en el carro se siente más en cabina los imperfectos de la vía (huecos, baches, adoquines).

Hola, alguien en Medellín sabe de un buen sitio donde llevar el carro para que le quiten unos rayanos que le metí contra una columna
Lo puedes hacer en el mago de Envigado, queda por la clínica de la policia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jara28

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenas tardes, me pueden ayudar con dos consultas con un Touring 2018. La primera es que compré las Osram NightBreaker Laser H4 para cambiarle los focos originales, pero, mirando el manual del carro veo que el procedimiento es muy engorroso para el simple cambio de un bombillo. En total toca quitar parte del guardabarro, tornillos y pines de plástico. Es necesario todo eso o hay formas más sencillas y menos "invasivas"? Para los cocuyos qué recomiendan?

La otra duda es cómo encuentran las tapas bajas del bumper trasero que son rojas, las que llaman algo así como 4 y 5 stop, que no tienen luz sino que son reflectivos? He buscado en ebay ya que he traido varias cosas por casillero pero no sé como buscar ese elemento. Cuál es la palabra o cómo se llama eso?

El carro fue entregado el 10 de enero y llevamos ya 1078Km. Muy contentos con el carro.

Gracias.
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Buenas tardes, me pueden ayudar con dos consultas con un Touring 2018. La primera es que compré las Osram NightBreaker Laser H4 para cambiarle los focos originales, pero, mirando el manual del carro veo que el procedimiento es muy engorroso para el simple cambio de un bombillo. En total toca quitar parte del guardabarro, tornillos y pines de plástico. Es necesario todo eso o hay formas más sencillas y menos "invasivas"? Para los cocuyos qué recomiendan?

La otra duda es cómo encuentran las tapas bajas del bumper trasero que son rojas, las que llaman algo así como 4 y 5 stop, que no tienen luz sino que son reflectivos? He buscado en ebay ya que he traido varias cosas por casillero pero no sé como buscar ese elemento. Cuál es la palabra o cómo se llama eso?

El carro fue entregado el 10 de enero y llevamos ya 1078Km. Muy contentos con el carro.

Gracias.


Aqui se puede ver como se pueden instalar las H4, para las farolas.......almenos se da una idea.....


y aqui encuentra los stops de los bomper en aliexpress........colocar mazda 2 demio en el buscador...
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Aqui se puede ver como se pueden instalar las H4, para las farolas.......almenos se da una idea.....


y aqui encuentra los stops de los bomper en aliexpress........colocar mazda 2 demio en el buscador...

Muchas gracias. Esta mañana las cambié, la verdad es mucho más fácil de esa manera que lo hacen en el video y no como dice que manual según el cual toca prender el vehículo, girar la llanta del lado contrario al del bombillo a cambiar, quintar el guardabarros que se sostiene con un varios pines y un tornillo para acceder a lo mismo que se logra simplemente abriendo el capó. Será qué hay algunos modelos con más cosas y no se puede acceder desde arriba?

También encargué los stop rojos de reflejo.


Ahora otra duda. A ustedes les parece que el carro suena duro cuando está frío y cómo durante un par de minutos? Digamos la primera prendida del día, se acelera como hasta 1600rpm y suena muy duro creo yo, se siente como vibra el escape. Pero en dos minutos ya queda normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Muchas gracias. Esta mañana las cambié, la verdad es mucho más fácil de esa manera que lo hacen en el video y no como dice que manual según el cual toca prender el vehículo, girar la llanta del lado contrario al del bombillo a cambiar, quintar el guardabarros que se sostiene con un varios pines y un tornillo para acceder a lo mismo que se logra simplemente abriendo el capó. Será qué hay algunos modelos con más cosas y no se puede acceder desde arriba?

También encargué los stop rojos de reflejo.


Ahora otra duda. A ustedes les parece que el carro suena duro cuando está frío y cómo durante un par de minutos? Digamos la primera prendida del día, se acelera como hasta 1600rpm y suena muy duro creo yo, se siente como vibra el escape. Pero en dos minutos ya queda normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ruido es normal, yo voy para dos meses con el mío y no me acostumbro, dura 15-20 segundos, tengo entendido que el computador hace ajustes para calentar el catalizador más rápido y causa ese ruido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Ahora otra duda. A ustedes les parece que el carro suena duro cuando está frío y cómo durante un par de minutos? Digamos la primera prendida del día, se acelera como hasta 1600rpm y suena muy duro creo yo, se siente como vibra el escape. Pero en dos minutos ya queda normal.

Esa es una de las famosas características del Skyactive. Son muy ruidosos al encender pero luego son bien silenciosos.
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Muchas gracias. Esta mañana las cambié, la verdad es mucho más fácil de esa manera que lo hacen en el video y no como dice que manual según el cual toca prender el vehículo, girar la llanta del lado contrario al del bombillo a cambiar, quintar el guardabarros que se sostiene con un varios pines y un tornillo para acceder a lo mismo que se logra simplemente abriendo el capó. Será qué hay algunos modelos con más cosas y no se puede acceder desde arriba?

También encargué los stop rojos de reflejo.


Ahora otra duda. A ustedes les parece que el carro suena duro cuando está frío y cómo durante un par de minutos? Digamos la primera prendida del día, se acelera como hasta 1600rpm y suena muy duro creo yo, se siente como vibra el escape. Pero en dos minutos ya queda normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me olvidó decirle q comprará por el método de envío ALIEXPRESS STANDARD SHIPPING , siempre comprar con guía de seguimiento por q los de 472 se cogen las cosas .....un saludo
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Bueno ya casi llevamos un mes con el carro y unos 1.100Km recorridos por lo que paso a dejar algunas impresiones:

La primera es que el carro nos transmite una seguridad y comodidad muy buena al conductor y a los pasajeros, además de un trabajo excelente al insonorizar la cabina, lo que hace que sea una muy buena experiencia tanto en ciudad como en carretera. Mención especial para el sistema G-Vectoring-Control que reduce el impacto de las curvas para los pasajeros. El vehículo como alguna vez lo comenté en otro post es para uso principal de mi esposa quien viaja cada ocho días entre diferentes municipios del eje cafetero desde la casa hasta su lugar de trabajo, son en total 135km de ida y otros 135km de regreso por vía de montaña pavimentada.

Lo segundo es que el motor y la caja automática nos ha parecido muy buena combinación para el carro, nunca lo hemos sentido colgado o quedado, para adelantar y si usamos el modo sport es supremamente ágil. Además, en bajadas pronunciadas el carro no se desboca y si es del caso lo podemos controlar fácilmente con el modo manual de la caja.

En cuanto a consumo es muy bueno a pesar de ser automático y utilizarlo el 90% del tiempo con aire acondicionado. Aclaro que desde que salimos de vitrina de concesionario fuimos directo a tanquear con extra y las dos veces (y media) que hemos llenado el tanque siempre ha sido en una Texaco. El consumo de mi esposa y el mio han sido bien diferentes por lo que creo que a quienes les parece muy alto es que deben tener más pesado el pie.

Por ejemplo, cuando yo conduzco en carretera el vehículo marca un promedio por viaje de 12 a 12,3 Km/L, traducido en unos 45 a 47 km/Gal. Y en ciudad a mi me ha marcado desde 10.5Km/L (+/- 40Km/Gal) hasta unos 11.3 Km/L (+/- 43Km/Gal) dependiendo del trancón, etc. En cambio, a mi esposa en carretera le marca entre 13,2 a 13.6 Km/L (50 a 52 Km/Gal) y en ciudad se mantiene como en 12.5 (+/- 47.5 Km/Gal). Como lo dije casi todo el tiempo con A/C. Lo que sucede es que yo conduzco un poco más alegre del pie derecho y ella conduce relajada aunque sin estorbar.

El equipamiento en general nos ha descrestado mucho ya que para ser un carro "pequeño" o de entrada a la marca, lo venden muy completo (Touring A/T), en especial lo relacionado con seguridad activa y pasiva, pero también en comodidad y entretenimiento.

Respecto del tamaño del carro pues decimos que es "pequeño" pero en realidad es bastante espacioso para lo que parece ser y respecto de otros carros de entrada a las marcas como el Picanto, Spark etc. Con cupo lleno por lo menos cuatro van muy cómodos, solo me parece incómodo el que queda en en medio del asiento trasero. Igual con cupo lleno el carro responde perfectamente en cuanto a potencia se refiere. Nuestro otro carro es un Tiida y ese cambio en tamaño sí lo sentimos porque en el maletero del Tiida podemos meter como media casa pero en el del Mazda 2 es como la mitad, sin embargo es lo necesario, cabe una maleta pequeña tranquilamente.

Hasta el momento he tenido algún contacto con la post-venta y me ha ido muy bien (aclaro que se trata de Pereira, desconozco en otras ciudades como será). Lo primero que hicimos fue comprar unas tuercas de seguridad para los rines y las originales me parecieron muy económicas ya que se trata de unas Mcgard que vende directamente Mazda por un precio de 100 mil pesos. En amazon se consiguen por 30 dolares ese modelo más el envío, así que no vale la pena la diferencia para comprarlas por fuera y mandarlas a traer. También compré el tornillo que soporta el gato del carro porque cometí una novatada y lo saqué sin aflojar el gato, como era de esperarse rodé el tornillo. Me costó la módica suma de 25 mil pesos y lo tenían disponible de una. Por último, pasados 15 días desde que nos entregaron el carro nos llamaron del concesionario Mazautos para una "capacitación" que duró poco más de una hora y nos explicaron paso a paso todos los elementos de seguridad, entretenimiento y demás del vehículo, además de responder todas las preguntas que teníamos sobre inquietudes que surgieron en los primeros días de tener el carro. Finalizada la capacitación nos dieron algunas cortesías como las gorras de Mazda, mugs, estuches para el carro y otras cositas.

De momento no se me ocurre nada más, igual llevamos poco tiempo con el carro, espero pueda servir de información.


Un saludo y gracias.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Por ejemplo, cuando yo conduzco en carretera el vehículo marca un promedio por viaje de 12 a 12,3 Km/L, traducido en unos 45 a 47 km/Gal. Y en ciudad a mi me ha marcado desde 10.5Km/L (+/- 40Km/Gal) hasta unos 11.3 Km/L (+/- 43Km/Gal) dependiendo del trancón, etc. En cambio, a mi esposa en carretera le marca entre 13,2 a 13.6 Km/L (50 a 52 Km/Gal) y en ciudad se mantiene como en 12.5 (+/- 47.5 Km/Gal). Como lo dije casi todo el tiempo con A/C. Lo que sucede es que yo conduzco un poco más alegre del pie derecho y ella conduce relajada aunque sin estorbar.

Un saludo y gracias.

De acuerdo con sus comentarios. Tengo curiosidad respecto al consumo ya que en carretera debería ser menor que en ciudad. El Mazda 2 de mi esposa está haciendo 5.8L/100km y le dejo al experto en números la conversión que me quedó grande.
 

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
De acuerdo con sus comentarios. Tengo curiosidad respecto al consumo ya que en carretera debería ser menor que en ciudad. El Mazda 2 de mi esposa está haciendo 5.8L/100km y le dejo al experto en números la conversión que me quedó grande.

Si no me equivoco eso equivale a unos 65 km/gal, el mío en ciudad está entre 42-47 y carretera 60-68


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
De acuerdo con sus comentarios. Tengo curiosidad respecto al consumo ya que en carretera debería ser menor que en ciudad. El Mazda 2 de mi esposa está haciendo 5.8L/100km y le dejo al experto en números la conversión que me quedó grande.

Lo que pasa es que en el carro de nosotros que es modelo 2018, según nos indicó el asesor de Mazda el día de la "capacitación", ya el medidor no viene en litro sobre 100 kilometros sino en kilometros por litro. Es decir el tablero de los 2015 a 2017 muestra consumo en L/100km y los modelos 2018 muestra consumo en Km/L.

Así como usted dice el consumo en carretera suele ser menor, por ejemplo un poco más sencillo el dato, para mi caso en ciudad me consume un promedio de 40Km por galón, mientras que en carretera son unos 45 km por galón. Para mi esposa consume en ciudad promedio de 47 km por galón y en carretera son como 52 km por galón.

No se muy bien como se hace la conversión del dato de su tablero pero según esta página el consumo es de unos 65 km por galón: https://www.convert-me.com/es/convert/fuel/lp100kmfuel.html?u=lp100kmfuel&v=5.8
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Gracias por el dato de la conversión, osea que en teoría el carro de uds está consumiendo mucho? El dato que les di es en ciudad. El carro cuando se compró marcaba 58 kms por galón en ciudad y ha tenía 3500kms encima pues era uno de demostración.

El Mazda 3 que tenemos si se compró nuevo, tiene 1500 kms recorridos y marca 40 kms por galón en ciudad. Este tiene motor 2.5 litros.
 

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Gracias por el dato de la conversión, osea que en teoría el carro de uds está consumiendo mucho? El dato que les di es en ciudad. El carro cuando se compró marcaba 58 kms por galón en ciudad y ha tenía 3500kms encima pues era uno de demostración.

El Mazda 3 que tenemos si se compró nuevo, tiene 1500 kms recorridos y marca 40 kms por galón en ciudad. Este tiene motor 2.5 litros.

Yo creo que el suyo está consumiendo muy poco jajaja La verdad el mío está en el rango que me dieron en el concesionario, se estabilizó después de los 1000km.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Gracias por el dato de la conversión, osea que en teoría el carro de uds está consumiendo mucho? El dato que les di es en ciudad. El carro cuando se compró marcaba 58 kms por galón en ciudad y ha tenía 3500kms encima pues era uno de demostración.

El Mazda 3 que tenemos si se compró nuevo, tiene 1500 kms recorridos y marca 40 kms por galón en ciudad. Este tiene motor 2.5 litros.

Yo creo que está apenas equilibrando el consumo porque apenas llegamos a los 1.100 kilómetros. Aunque para serle sincero me parece un consumo muy bajo el suyo, sin embargo me gustaría llegar a eso si es del caso. Otra cosa puede ser el tipo de carretera y ciudad en la que conducen. En mi caso es Pereira y Manizales (muchas faldas fuertes y trancones) además de las vías del eje cafetero.

Yo creo que el suyo está consumiendo muy poco jajaja La verdad el mío está en el rango que me dieron en el concesionario, se estabilizó después de los 1000km.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Según eso espero que se estabilice pronto, acabamos de pasar los 1.100 km.

Otra inquietud. Qué piensan del uso del tanque de gasolina para nuestro caso en particular. Resulta que mi esposa sale el lunes para su pueblo, recorre 135km aproximadamente y guarda el carro en un parqueadero hasta el viernes que vuelve a la ciudad recorriendo otros 135km aprox. Será dañino dejarlo esos días quieto? Es cierto aquello de que la gasolina del tanque pierde propiedades (gases) y disminuye su calidad?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por el dato de la conversión, osea que en teoría el carro de uds está consumiendo mucho? El dato que les di es en ciudad. El carro cuando se compró marcaba 58 kms por galón en ciudad y ha tenía 3500kms encima pues era uno de demostración.

El Mazda 3 que tenemos si se compró nuevo, tiene 1500 kms recorridos y marca 40 kms por galón en ciudad. Este tiene motor 2.5 litros.
Debe ayudar mucho la gasolina de buena calidad y el tráfico más fluido de Australia, sumado a que la geografía allá debe ser mucho más plana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, June y Juan32

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Debe ayudar mucho la gasolina de buena calidad y el tráfico más fluido de Australia, sumado a que la geografía allá debe ser mucho más plana.

De acuerdo, Adelaide es plana y si bien hay tráfico no es nada comparado con las ciudades colombianas o Sydney o Melbourne por ejemplo.

La calidad de la gasolina no es muy diferente, estoy usando RON 91 que al convertirla al método que usan en América es 87 sino estoy mal.

Y yo que me estaba preocupando por el consumo del Mazda 3....
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De acuerdo, Adelaide es plana y si bien hay tráfico no es nada comparado con las ciudades colombianas o Sydney o Melbourne por ejemplo.

La calidad de la gasolina no es muy diferente, estoy usando RON 91 que al convertirla al método que usan en América es 87 sino estoy mal.

Y yo que me estaba preocupando por el consumo del Mazda 3....

Aqui la 91 RON es la extra, la corriente tiene miserables 87 RON :confused: