General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Igual considero que para la versión Prime no le veo competidor fuerte, dado que dicha versión viene completo en seguridad, algo que comparte con su archirrival, el Ford Fiesta, que desde el SE también viene completo en seguridad. Si los piscos de Mazda Colombia saben hacer las cosas bien, el reinado de Chevrolet y Renault estaría peligrando si no mejoran sus carros en el tema tan delicado y sensible como es el de la seguridad, más con la llegada de la versión Sedán. Incluso el Ford Fiesta puede tener un serio rival frente a este carro, ya que la capacidad del baúl es mayor en el japonés (410 litros frente a los 360 litros).
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137


La puesta en escena muy maluca, pero bueno, ya llegó.

Ahora si me la puso difícil, pensaba pasar del HB a la CX-3 pero toca meter el SDN en la lista para el otro año. Básicamente el que compre ahora un M2 lo ponen a dudar entre tener o no baúl pues el precio es el mismo, interesante estrategia. Ya el tema es de gustos, como quien dice mídaselo a ver cual se le ve mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La puesta en escena muy maluca, pero bueno, ya llegó.

Ahora si me la puso difícil, pensaba pasar del HB a la CX-3 pero toca meter el SDN en la lista para el otro año. Básicamente el que compre ahora un M2 lo ponen a dudar entre tener o no baúl pues el precio es el mismo, interesante estrategia. Ya el tema es de gustos, como quien dice mídaselo a ver cual se le ve mejor.
Si total, las niñas presentadoras off, no aguanté y vi el vídeo a saltos nada que ver...
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Yo vengo por pensar que a Clopa' le está pagando Ecopetrol...

Usted está leyendo hoy este concepto de Clopa.
Desde el 2014, cuando lanzaron las nuevas versiones de Mazda 3 con Tecnología Skyactiv, dio su consideración, traída de las recomendaciones del fabricante en su momento respecto al tipo de combustible. Otro atrevimiento que tuvo, de ese lanzamiento fue asegurar que Mazda se adelantaba 10 años a lo ofrecido en Colombia por especificación y equipamento.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Otro infomercial más:


Si no le gusta los infomerciales, ¿para que los suben? Se sabe que el 97% de la prensa automotriz de acá no critica una caja de 4 marchas. Ya lo sabemos. Y hablando de medios, adivinen quien estuvo en Cartagena con ellos: El "queridisimo" (en este foro no tanto) Josh Mexicano.

Por cierto, Gabo mostró en Twitter el equipo de más que tiene el 2 acá respecto a México, los mexicanos quedaron tristes y molestos.

Y hablando de México y vídeos de calidad, Autocosmos comparó el 2 Sedan con el Hyundai Accent. Si acá las marcas coreanas no fueran amarradas en cuanto a seguridad y motorización como en México el Mazda 2 sedan tendría dos rivales duros, especialmente el Kia Rio.

 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si no le gusta los infomerciales, ¿para que los suben? Se sabe que el 97% de la prensa automotriz de acá no critica una caja de 4 marchas. ]

Y usted por qué infiere, que porque digo la verdad sobre un video, en este caso que es un infomercial, necesariamente no me tiene que gustar?.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Para los que les gustan los engalles una sugerencia para hacer aparecer el Mazda 2 SA con techo flotante como se estila en las SUV.
flow sa.jpg
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Muy WTF ese forrado ahí. No le queda. Si quiere techo flotante, compre la CX-3 que es lo mismo pero es más bonita, viene de fábrica, es un poquito alzada y tiene motor de Mazda 3, pero es más cara.

Oye, tranquilo Buho. Perdón por malinterpretarte. Como acá suelen tratar mal a los infomerciales o notas de presentación, creí que lo hacías así. Me disculpo.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenos días foristas, quiero saber si el Mazda 2 GT LX tiene la función que cuando va en modo manual en el tablero le sugiere poner cierta marcha, es decir si voy en 3ra que me sugiera pasar a 4ta y asi… esos consejos los tiene la versión manual y según el manual también la versión automática pero en mi caso no funciona asi… a alguien mas le sucede?
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Buenos días.

Tengo un Mazda 3 2016, el carro es excelente no me quejo en nada incluso la garantía excelente, vivo en Cúcuta y hace una semana por garantía me le cambiaron la base de la caja y la columna de la dirección por un pequeño ruidito que se le sentía en el timón, era casi imperceptible pero se identifico y se solucionó, la base la cambiaron porque tenia mal aspecto la goma debido al calor dijeron y me entregaron el informe escrito; el carro tiene 17.000km. y lo cuido demasiado, modestamente esta como nuevo, adoro los autos y soy muy celoso con el carro. Les comento que seré ahora seguidor de este foro pues el día que recogí el carro por lo anterior comentado conocí el nuevo Mazda 2 sedan y me encantó, es muy lindo y lujoso se siente, hablo del GT LX, y me voy a pasar a uno de esos porque vivo en una ciudad donde ya no caben mas carros las calles son cortas somos 4 y en realidad lo que me ofrece el 2 es suficientemente bueno en todos los aspectos, el 3 es sobrado de maquina y espacio no tanto, pero es largo y las calles son cortas angostas y ni hablar del trafico, mido 1.90, mi esposa 1.68, mi hijo menor es de 3 años y el mayor mide 1.83 pero bien ubicados entramos cómodamente en el Mazda 2 y el baúl es suficiente. El cambio es solo por practicidad de manejo en espacios muy reducidos y ahorro de combustible pues para que gastar mas y contaminar mas si no se pueden correr. El 2 lo probé en carretera con mi familia, un hatch de un amigo el GT LX y me pareció suficiente y muy agradable, también liviano; es ágil y divierte como todo Mazda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Buenos días foristas, quiero saber si el Mazda 2 GT LX tiene la función que cuando va en modo manual en el tablero le sugiere poner cierta marcha, es decir si voy en 3ra que me sugiera pasar a 4ta y asi… esos consejos los tiene la versión manual y según el manual también la versión automática pero en mi caso no funciona asi… a alguien mas le sucede?

No he visto eso en las versiones automáticas de los Mazda que traen Colombia.
 

Sebasang

Nuevo usuario
Jul 24, 2018
1
Es cierto que Mazda indica que sus motores funcionan bien con gasolina regular... lo que no dicen acá en Colombia es que la regular de todo el mundo tiene más octanaje que nuestra corriente. De hecho, nuestra gasolina extra es apenas la "corriente" en otros lados.


si es verdad tu apunte, lastima que los octanos de nuestra gasolina (Corriente) esté por debajo de la media de otros países, y lo peor aun en relación al precio...
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Para el lunes tengo que traerlo nuevamente porque también le pasa lo mismo que alguien mencionó anteriormente y se habló bastante, es con el tema de las vibraciones en D al detenerse en un semáforo por ejemplo y no se tiene el AA encendido, después les cuento cómo me va con esto.

Buenas tardes me auto-cito con este tema, porque hoy está cumpliendo el carro 19 días en el taller de AUTOVARDI de la ciudad de Cartagena, y no han podido dar con el tema de las vibraciones, lo último que me dijeron es que vendría un ING de Mazda Colombia a colaborar con el caso porque ya han hecho todas las indicaciones que desde casa matriz les han dicho. El juevesnes pasado me prestaron una Dodge journey de test drive casi nueva (como traga gasolina la condenada) para solucionarme el problema de la movilidad, lo cierto es que a la fecha no me han vuelto a llamar para comentarme cómo va el carro con la reparación, y al ver todo esté tiempo que ha transcurrido les quisiera hacer la siguiente pregunta: cuál sería el límite de tiempo para uno reclamar por garantía el remplazo de esta unidad? En un hipotético caso que no den con el daño y si alguien le han podido solucionar este problema con el vehículo en otra ciudad

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hoy fue publicado la prueba de choque del Mazda 2 para Latinoamerica.


Comparto los Comentarios:
"Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza del conductor fue adecuada mientras que la cabeza del pasajero recibí protección buena. El cuello del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. La protección del pecho del conductor fue adecuada y el acompañante ofreció protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección buena. Las tibias del conductor ofrecieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto lateral: el vehículo ofreció protección buena para la cabeza y pelvis, adecuada para el abdomen y protección marginal para el pecho. El modelo no ofrece ESC estándar. El modelo ofrece SBR pero no cumplen con las exigencias mínimas de Latin NCAP en cuanto a niveles de audio. Todo lo anterior explican las dos estrellas en protección de ocupante adulto."
Fuente: Latin NCAP. https://www.latinncap.com/es/resultado/108/mazda-2-+-2-airbags
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia