Hola a todos, soy nuevo en el foro, sin embargo, vengo leyendo algunos mensajes y veo que también sucede lo mismo (Mazda 2 GT AT 2019 7300km). Sobre el punto 1, tengo el mismo problema y el ruido es detrás de la pantalla del radio cerca a las salidas de ventilación (si hago algo de presión el ruido se va...), no se si alguno de ustedes haya averiguado o solucionado este ruido en el tablero o qué le hayan dicho en concesionario, les agradecería mucho esta dato. Sobre el punto 2, pensé que mi carro no sufría de este problema y por meses no había pasado, pero al salir de viaje en fin de año comenzó a pasar, lo extraño es que el motor solo estaba cerca de las 500rpm en clima cálido (a menor altura). Vivo en Bogotá y usando el carro solo acá o en ciudades de clima frío, el problema no sucede y el motor permanece sobre las 750rpm (incluso hoy no sucede). Parece ser algo propio del diseño o configuración de los sensores (ej. MAP y MAF, lo digo por lo que me sucedió con el cambio de altura), lo cierto es que vibra bastante al estar sobre las 500rpm...
Slds.