General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
no solo eso...para el consumidor del bulto da igual cualquier marca, pero cada una tiene fama de algo....
...y la fama de los Mazda es de repuestos caros...al menos eso habia escuchado media vida...por eso mucha gente no mira ni la marca

No es una marca de lujo, pero es una marca buena y muy competitiva.....y mas estos carros que nuevamente son de diseño japones y no tienen plataformas compartidas con Ford

estoy de acuerdo...muchos lo compran por el status....es que tener 2016 de un carro que no existe en modelos anteriores es...:cool:



Yo estuve hace meses entre esperar un Mazda 2 SA, o comprar un FF.....me fui por el FF y con esos precios no me arrepiento, y con los 2 airbags menos :D.......me gusta el Mazda 2....pero no tanto con mi FF.....que sigue siendo mas seguro
Totalmente de acuerdo, yo estoy buscando un carro Automatico como vas con tu ff?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Los precios tienen que ser calcados a los del FF, 42-50 millones, si mazda se pasa ese rango con la falencia de tener 2AB(si es verdad) esta cometiendo un error pues por mas feo que sea el FF un comprador inteligente lo eligiria casi a ojo cerrado.

Ah casi se me olvida, otra vez lo dejaron sin apoyabrazos delanteros, por que si vale aprox 50 millones no tengo derecho a esto?
FF feo?????

Muy costoso asi la pinta y lo que digan de la Tecnologia SA....por esos valores me voy por un Mazda 3 SA de entrada....no se que tal venga este mazda 2...la otra vez fui de pasajero de un amigo Mazda 2 anterior y el ruido de rodadura y desajuste se sentia demasiado...ojala este mejor
 
Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Las fotos que subí son ya de las versiones en Colombia, es decir touring y grand touring ambos con opción de caja manual y automática, de precios exactos no se nada, pero si que esperaba el GT con 6 airbags, el carro me interesa pero me desinfla el hecho que me había dicho a mi mismo que mi siguiente carro iba a a ser full seguridad. No se... Creo qur va a tocar ahorrar otro tanto para un 3 touring automático.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Totalmente de acuerdo, yo estoy buscando un carro Automatico como vas con tu ff?

muy bien, pero es de transmisión mecánica manual, y no es titanium :D

Las fotos que subí son ya de las versiones en Colombia, es decir touring y grand touring ambos con opción de caja manual y automática, de precios exactos no se nada, pero si que esperaba el GT con 6 airbags, el carro me interesa pero me desinfla el hecho que me había dicho a mi mismo que mi siguiente carro iba a a ser full seguridad. No se... Creo qur va a tocar ahorrar otro tanto para un 3 touring automático.

usted y todos jeje. Cuando uno compre un carro versión REFULL, costosa, lo que espera es al menos 6 airbags......

Yo creo que todos coincidimos en que el Mazda 3 touring ese un carrazo....y que puede valer la estirada en vez de un Mazda 2 SA
 
  • Me gusta
Reacciones: Karla y Sergio0528

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Muy costoso asi la pinta y lo que digan de la Tecnologia SA....por esos valores me voy por un Mazda 3 SA de entrada....no se que tal venga este mazda 2...la otra vez fui de pasajero de un amigo Mazda 2 anterior y el ruido de rodadura y desajuste se sentia demasiado...ojala este mejor

No lo tome mal pero le recomiendo que use la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 30 min de diferencia o se ganara un regaño de los administradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
50 millones por un Mazda 2?? hay que hacerselo revisar si alguien es capaz de gastarse eso por el mas barato de la gama de Mazda. Definitavemente hay carros que no valen lo que cuesta y este es uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Y un ibiza si puede costar 55? Un fabia? Un FF titanium 50? Un toledo/rapid 55? Un C3 55 ? Un suzuki ciaz en 52?
El problema es el maldito dolar, eso si en autos con TLC esos 50 melones estan representados en abundancia de equipamiento caso puntual del FF Titanium y mazda 2 GT.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
A ver debatamos este interesante tema:

Esta claro que el Mazda 2 pertenece al Segmento B en el cual estarian estos competidores (precios de revista Motor)
Obviamente es una lista SUBJETIVA, pero los he escogido por su nivel de equipamiento, marca y apariencia.

Podrian ser estos automoviles alternativas al Nuevo Mazda 2?


AUTOS.JPG


Ahi les dejo...

Saludos
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
50 millones por un Mazda 2?? hay que hacerselo revisar si alguien es capaz de gastarse eso por el mas barato de la gama de Mazda. Definitavemente hay carros que no valen lo que cuesta y este es uno de ellos.

Si los compradores son capaces de pagar casi 50 millones por un Rio Spice que tiene lo mínimo en seguridad con radio touch chino, también pagaran 50 millones por la novedad del Mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A este paso mi Clio se va a quedar conmigo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, es increíble como "songo morrongo" el segmento B se montó en las ligas de los 50 melones, antes eso lo hacían solo Peugeot y Citroën de puros descarados, ahora ya se está volviendo la norma y estoy seguro que no es solo cuestión de Dólar caro.

Igual calculo que el Mazda 2 se va a vender como loco, la falta de airbags estoy seguro no le va a afectar demasiado, es poca la gente que realmente ve eso y pa' que, el bicho es bonito y con Mazda se va a la fija en cuanto a "finura".
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y jorghinho

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Vengo del concesionario, el vendedor me asegura que solo hay dos versiones, touring y grand touring, nada de prime. Ademas asegura que los precios arrancan en 42 millones....será esperar :D
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Y un ibiza si puede costar 55? Un fabia? Un FF titanium 50? Un toledo/rapid 55? Un C3 55 ? Un suzuki ciaz en 52?
El problema es el maldito dolar, eso si en autos con TLC esos 50 melones estan representados en abundancia de equipamiento caso puntual del FF Titanium y mazda 2 GT.

Un Ibiza si los pagaria en 55, porque si lo valen, un fabia NO, el titanium mmm no estoy seguro... y auqnue tu dices que el dolar tiene mucho que ver, tienes toda la razon en eso, pero tampoco para pagar 50 palos por un Mazda 2, definitivamente HAY alternativas mejores para los que sabemos mas o menos como comprar un carro, y no porque se vea bonito y ya.

Buen dia Foristas
A ver debatamos este interesante tema:

Ahi les dejo...

Saludos
Interesante esa comparacion, muchas gracias por el dato, el unico que veo colado en ese precio es el Peugeot, que no pinta nada ahi en calidad.

Si los compradores son capaces de pagar casi 50 millones por un Rio Spice que tiene lo mínimo en seguridad con radio touch chino, también pagaran 50 millones por la novedad del Mazda 2.

50 palos por un Kia... con todo el respeto pero para MI eso es como echarle perfume a... Y lo dice alguien que le gusta por su sencillez el Picanto iON. Por eso pagan 50 millones, para la gente que no sabe, simplemente comprar por lo bonito o por el ahorro, con las consecuencias que mas adelante pueda tener una decision no acertada al respecto.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Un Ibiza si los pagaria en 55, porque si lo valen, un fabia NO, el titanium mmm no estoy seguro... y auqnue tu dices que el dolar tiene mucho que ver, tienes toda la razon en eso, pero tampoco para pagar 50 palos por un Mazda 2, definitivamente HAY alternativas mejores para los que sabemos mas o menos como comprar un carro, y no porque se vea bonito y ya.


Interesante esa comparacion, muchas gracias por el dato, el unico que veo colado en ese precio es el Peugeot, que no pinta nada ahi en calidad.



50 palos por un Kia... con todo el respeto pero para MI eso es como echarle perfume a... Y lo dice alguien que le gusta por su sencillez el Picanto iON. Por eso pagan 50 millones, para la gente que no sabe, simplemente comprar por lo bonito o por el ahorro, con las consecuencias que mas adelante pueda tener una decision no acertada al respecto.
Pero es que el fabia estaba en 39 la última vez que pregunté, además están esperando el lanzamiento del fabia 3 para Julio.
Por ahora no lo pondría en la colada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Buenas, vengo del consecionario por la curiosidad de preguntar, me dice el vendedor que arrancaria desde los 38 Millones hasta los 45 Millones, versiones:
Mazda 2 Touring (mecanico - automatico) y el Grand Touring que vendra solo automatico.
yo estoy esperando la llegada de ese carro, pero la verdad tanto que he leido no se que carro sera mejor, FF o este mazda nuevo.
y lo otro que no entiendo es porque solo hay una marca que maneja 7 airbag?..que es FORD....
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenas, vengo del consecionario por la curiosidad de preguntar, me dice el vendedor que arrancaria desde los 38 Millones hasta los 45 Millones, versiones:
Mazda 2 Touring (mecanico - automatico) y el Grand Touring que vendra solo automatico.
yo estoy esperando la llegada de ese carro, pero la verdad tanto que he leido no se que carro sera mejor, FF o este mazda nuevo.
y lo otro que no entiendo es porque solo hay una marca que maneja 7 airbag?..que es FORD....

@Roberto Carlos zapata Yo estuve en la misma encrucijada que tu y hasta ahora (hay mucha especulación sobre equipamento y precio) estoy más inclinado hacia el Mazda 2 GT, pues queremos carro automático y nos da un miedo terrible la loteria de la "cajita feliz" (lease, Powershift) como le llamó @Tumaco
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@Roberto Carlos zapata Yo estuve en la misma encrucijada que tu y hasta ahora (hay mucha especulación sobre equipamento y precio) estoy más inclinado hacia el Mazda 2 GT, pues queremos carro automático y nos da un miedo terrible la loteria de la "cajita feliz" (lease, Powershift) como le llamó @Tumaco

No pero la automática de mazda nada que ver con los problemas de las powershift de Ford, empezando porque son autómaticas convencionales
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
No pero la automática de mazda nada que ver con los problemas de las powershift de Ford, empezando porque son autómaticas convencionales

Respondió lo que venia a preguntar. Gracias!

He estado leyendo el Foro por algún tiempo y hasta ahora decidí crear una cuenta precisamente para preguntar sobre las cajas del Mazda 2 SA en especifico. Tengo un FF Automático 2012 y estoy algo cansado del ruido ademas de que se me ha apagado como 3 veces, me tiene preocupado que empiecen los usuales problemas de las Powershift, así que estoy pensando en cambiarlo por el M2SA.