General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No pasa nada, como digo siempre tomense una limonada de mi cuenta :D, y esta discusion no le aporta al foro...
No son los unicos a los que les dicen eso....a los compradores le dicen lo mismo..
Si los ofendí me disculpan, no es la intención ;)

Compañeros volviendo al tema, habrá posibilidad de que llegue el Mazda 2 SA sedán al menos para el año entrante?
¿como fue la "llegada" del sedan del 2 viejito?

El hatchback llegó en el 2008, y el sedan llegó en el 2010. así que ni idea, jajaja
http://www.autosdeprimera.com/Lanza...-vehiculo-familiar-que-le-faltaba-al-segmento
 

AGA

Usuario
Mar 29, 2015
4
Hola.

Con respecto al tema de la gasolina corriente, tengo un Mazda 3 SA Touring AT, en Rionegro ,(Ant.)al cual le hecho gasolina corriente. Hasta ahora trabaja de maravilla, sin ningún tipo de cascabeleo o perdida de la potencia; razón por la cual considero que el Mazda 2 SA podrá trabajar con la gasolina corriente colombiana, a pesar del octanaje.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
not again.jpg
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Mazda 2, Mazda 2, Mazda 2 (lo otro es intocable jeje)

Yo creo que a Mazda le iria mejor si tuviera de entrada version sedan y hb.....depronto por novedad compiten en el mercado de los hb...pero a la gente que le gusta sedan.....le va a seguir gustando el FF

El 2 sa sedan es muy bonito, y no tiene esa forma curva atras del hb
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y SETI

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola.

Con respecto al tema de la gasolina corriente, tengo un Mazda 3 SA Touring AT, en Rionegro ,(Ant.)al cual le hecho gasolina corriente. Hasta ahora trabaja de maravilla, sin ningún tipo de cascabeleo o perdida de la potencia; razón por la cual considero que el Mazda 2 SA podrá trabajar con la gasolina corriente colombiana, a pesar del octanaje.
Veo que menciona que no ha tenido "pérdida de potencia"... Lo dice porque en algún momento ha usado el carro con gasolina extra y ahora con corriente se completamente exactamente igual? O nunca ha usado extra y sencillamente considera que anda bien?
Sería interesante que alguien hiciera el experimento de andar unos buenos kilómetros (mínimo dos tanqueadas con cada tipo de gasolina -se me ocurre-) con distintos tipos de gasolina para poder hacer una comparación certera y nos compartiera los resultados.
 

AGA

Usuario
Mar 29, 2015
4
Veo que menciona que no ha tenido "pérdida de potencia"... Lo dice porque en algún momento ha usado el carro con gasolina extra y ahora con corriente se completamente exactamente igual? O nunca ha usado extra y sencillamente considera que anda bien?
Sería interesante que alguien hiciera el experimento de andar unos buenos kilómetros (mínimo dos tanqueadas con cada tipo de gasolina -se me ocurre-) con distintos tipos de gasolina para poder hacer una comparación certera y nos compartiera los resultados.

Ya hice el experimento usando gasolina extra... Ninguna diferencia en el comportamiento del vehículo en cuanto a potencia y cascabeleo. Obviamente, el rendimiento es un poco mejor, pero no justifica el cambio de corriente a extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Veo que menciona que no ha tenido "pérdida de potencia"... Lo dice porque en algún momento ha usado el carro con gasolina extra y ahora con corriente se completamente exactamente igual? O nunca ha usado extra y sencillamente considera que anda bien?
Sería interesante que alguien hiciera el experimento de andar unos buenos kilómetros (mínimo dos tanqueadas con cada tipo de gasolina -se me ocurre-) con distintos tipos de gasolina para poder hacer una comparación certera y nos compartiera los resultados.
La gente no extraña algo que nunca ha tenido. Para el mundo de el jamas a perdido potencia porque ha vivido con esa idea mental siempre.

Interesante que la gente de esa revista tenga cuenta en el foro. Espero nos escuchen mas seguido.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Amigos, por que le dan tantas vueltas al asunto de la gasolina, si Mazda Colombia dice que se le puede echar gasolina corriente es porque hicieron las respectivas pruebas para recomendarlo asi, de hecho la compresión para los motores colombianos la cambiaron de 14:1 a 13:1 para la cx5 y el m3 y a 12:1 para el nuevo m2, con lo cual quiere decir que estudiaron la gasolina y la topografía colombiana para llegar a tal decisión.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Por UN lado, saben la cantidad de gasolina corriente que han tragado sus carros, pensando que es extra uffffffff...... si las gasolineras lo que les gusta es trampear y que mejor trampa que llenar sus tanques de extra con gasolina corriente y venderla a los incautos en $10.000 pesos.

Por otro lado el pistoneo o cascabeleo se genera por la alta temperatura en la cámara de combustión aunado a la inyección de combustible indirecta y para que creen ustedes que los ingenieros de MAZDA se inventaron toda esta parafernalia:



PD. no se dañan los motores del MAZDA ALLEGRO y MAZDA 626 con 300 mil y 400 mil kilómetros de pura gasolina corriente que vienen con recomendación de pura gasolina extra, ahora se van a dañar estos que vienen con recomendacion de gasolina corriente.

Por ultimo OJO mayor octanaje no es igual a mayor potencia, si fuese así los carros convertidos a GNV volaran o rugieran ya que el octanaje del GNV es de 130... asi que OJO...

Lean un poquito mas para que vean que aspectos del combustible y del motor dan la potencia...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Exactamente, todos los que afirman que es "un crimen" usar un SkyActiv con corriente, olvidan que Mazda es la única marca que no se limita solamente a decirle a los asesores comerciales que sus carros se pueden usar con corriente, sino que presenta argumentos de ingeniería para soportar esa afirmación. Muy bueno el vídeo que publica @Roberto Carlos .
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
"No hay peor ciego que el que no quiere ver", Mazda es una marca con ingeniería muy buena, pero con límites....el límite para los sistemas 12:1 skyactiv es gasolina de 87 ...que es extra colombiana. Lo demás es que están "en negación" los que le echan corriente a sus Mazdas, y dicen todo lo que dicen, ignorando las pruebas que tienen en internet, por convenciencia y para poder dormir pensando que son mas "vivos" que los que echamos extra a nuestros carritos.

Casi que estan diciendo que "Mazda sabe mas que Mazda", o que "Mazda Colombia sabe mas que Mazda"....que insensatez...ahi se ve que si están es en negación, pura sicología.

@Roberto Carlos ...lo mismo le digo: lea mas, interprete mejor, y no especule tanto. Si tiene pruebas de que las gasolineras venden corriente como extra....no se quede callado...denuncie....y mis argumentos no son especulaciones....Mazda recomienda octanaje 87, la informacion está en el manual y en internet (en inglés y bastante), y ya es obvio que se equivoca...si Mazda Colombia contradice eso.....allá ustedes los que le creen

pero si eso lo hace dormir tranquilo y tanquear tranquilo con corriente, no hay problema ;)

OT: Alguien tiene la foto del perrito que se persigue la cola? :confused::confused:

Si, sigamos con el tema, la gente en negación no va a entender

perro+persiguiendo+cola.jpeg
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Por UN lado, saben la cantidad de gasolina corriente que han tragado sus carros, pensando que es extra uffffffff...... si las gasolineras lo que les gusta es trampear y que mejor trampa que llenar sus tanques de extra con gasolina corriente y venderla a los incautos en $10.000 pesos.

Por otro lado el pistoneo o cascabeleo se genera por la alta temperatura en la cámara de combustión aunado a la inyección de combustible indirecta y para que creen ustedes que los ingenieros de MAZDA se inventaron toda esta parafernalia:



PD. no se dañan los motores del MAZDA ALLEGRO y MAZDA 626 con 300 mil y 400 mil kilómetros de pura gasolina corriente que vienen con recomendación de pura gasolina extra, ahora se van a dañar estos que vienen con recomendacion de gasolina corriente.

Por ultimo OJO mayor octanaje no es igual a mayor potencia, si fuese así los carros convertidos a GNV volaran o rugieran ya que el octanaje del GNV es de 130... asi que OJO...

Lean un poquito mas para que vean que aspectos del combustible y del motor dan la potencia...
En el video dice Corriente pero no dicen corriente 81-83 Octanos o especifica Corriente Colombiana.


No se si an leído el MANUAL del carro o mirado en la tapa de combustible a ver que OCTANAJE ESPECÍFICA el fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
pero si eso lo hace dormir tranquilo y tanquear tranquilo con corriente, no hay problema ;)

El problema es para la pobre alma que compre un usado que lo hayan castigado con corriente toda su vida.

Por cierto: Yo también he escuchado que hay algunas gasolineras que vendían (o venden) corriente a precio de extra. Pero uno tiene que ser bastante... descuidado... para dejar que lo tumben de esta manera. Simplemente basta con tanquear el carro un par de veces y sentir como se va quedando, y perdiendo potencia/autonomía, para tomar la decisión de cambiar de estación. No estoy seguro si eso me estaba pasando, pero yo dejé de tanquear en ESSO porque no me rendia igual el carro, tanqueando en las mismas condiciones que en otras gasolineras.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El problema es para la pobre alma que compre un usado que lo hayan castigado con corriente toda su vida.

Por cierto: Yo también he escuchado que hay algunas gasolineras que vendían (o venden) corriente a precio de extra. Pero uno tiene que ser bastante... descuidado... para dejar que lo tumben de esta manera. Simplemente basta con tanquear el carro un par de veces y sentir como se va quedando, y perdiendo potencia/autonomía, para tomar la decisión de cambiar de estación.
Totalmente de acuerdo. Cuando uno está acostumbrado a Extra, se nota bastante cuando lo tumban a uno con Corriente. Yo lo se porque me paso dos veces en dos estaciones de combustible en Cali.

Por eso siempre tanqueo en las mismas estaciones de servicio que se que son responsables y venden siempre lo que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar, PPGSM y Tumaco

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Veo que menciona que no ha tenido "pérdida de potencia"... Lo dice porque en algún momento ha usado el carro con gasolina extra y ahora con corriente se completamente exactamente igual? O nunca ha usado extra y sencillamente considera que anda bien?
Sería interesante que alguien hiciera el experimento de andar unos buenos kilómetros (mínimo dos tanqueadas con cada tipo de gasolina -se me ocurre-) con distintos tipos de gasolina para poder hacer una comparación certera y nos compartiera los resultados.
Yo he usado la mazda cx5 con extra 3 tanqueadas seguidas y luego con corriente y realmente es lo mismo, ademas el mismo ensayo se hizo con el 6 SA y mi hermano con el 3 SA. Exigiendole bastante, tanto en medellin, como en carretera. De nuevo lo de menos es cuanto se ahorre uno en plata por una gasolina a otra, sino que no tiene logica que si algo funciona bien de una forma te pongas a hacerlo de otra mas costosa, o aca alguno pensaria que es mejor bañarse con agua de botellon porque es mas cara que la que viene de acueducto? (ojo hago la comparacion de bañarse y no de tomar)

Por UN lado, saben la cantidad de gasolina corriente que han tragado sus carros, pensando que es extra uffffffff...... si las gasolineras lo que les gusta es trampear y que mejor trampa que llenar sus tanques de extra con gasolina corriente y venderla a los incautos en $10.000 pesos.
Por otro lado el pistoneo o cascabeleo se genera por la alta temperatura en la cámara de combustión aunado a la inyección de combustible indirecta y para que creen ustedes que los ingenieros de MAZDA se inventaron toda esta parafernalia:
PD. no se dañan los motores del MAZDA ALLEGRO y MAZDA 626 con 300 mil y 400 mil kilómetros de pura gasolina corriente que vienen con recomendación de pura gasolina extra, ahora se van a dañar estos que vienen con recomendacion de gasolina corriente.
Por ultimo OJO mayor octanaje no es igual a mayor potencia, si fuese así los carros convertidos a GNV volaran o rugieran ya que el octanaje del GNV es de 130... asi que OJO...
Lean un poquito mas para que vean que aspectos del combustible y del motor dan la potencia...

Ya lo mencione atras, tantas bombas que venden corriente por extra que solo le agregan productos que no pasan de los 400.000 por carrotanque, para mejorarla, pero es lo mismo. Hay varios por aca que no les gusta el mazda 2 por estar ya metidos en otros carros y critican el hecho de que los mazda si funcionen bien con CORRIENTE mientras que ellos con carros de 40 millones tengan que hecharle extra obligatoriamente, al punto que si no lo hacen le pueden quitar la garantia de fabrica, mientras que mazda minimo le mantiene los 3 años de garantia y ademas su respaldo, mejor criticar de otros aspectos como el equipamiento, diseño etc, no algo como la gasolina que mazda suficiemnte investigacion y desarrollo tiene en el tema para dar su garantia. No crean que le dicen a sus vendedores que solo por vender aseguren que pueden usar corriente.
En Medellin particularmente pasa el caso con una empresa dueña de 5 concesionarios de diferentes marcas como lo es "Vehiculos del camino", tienen uno de mazda, otro de ford, otro de suzuki y otros de marcas chinas, cada uno en diferentes locales y su respectivo taller. los vendedores de ford dicen de entrada tenes que solo usar corriente, mientras los de mazda explican por que pueden usar tranquilasmente corriente. Obviamente los compradores en muchos casos nos documentamos mas que los vendedores incluso antes de llegar los carros al pais y sabemos que el vendedor esta o no diciendo la verdad.

Amigos, por que le dan tantas vueltas al asunto de la gasolina, si Mazda Colombia dice que se le puede echar gasolina corriente es porque hicieron las respectivas pruebas para recomendarlo asi, de hecho la compresión para los motores colombianos la cambiaron de 14:1 a 13:1 para la cx5 y el m3 y a 12:1 para el nuevo m2, con lo cual quiere decir que estudiaron la gasolina y la topografía colombiana para llegar a tal decisión.
Exactamente, no se van a poner a decir por que si que se puede usar corriente, ademas que ellos mantienen garantia asi sea por 3 años que se puede usar corriente, vaya y use el fiesta 1 sola vez corriente y no le queda sirviendo para nada y de nuevo lo cuento por conocerlo de primera mano que mi hermana lo tuvo que hacer una vez obligatoriamente y le fue muy mal. en cambio yo hace 5 años tuve mazda 2 hb y en 2 años y medio le saque 85.000 kms lo ande por todas partes y de nuevo subiendo y bajando el alto del escobero y respondia muy bien, mientras que una vez subi en el fiesta de mi hermana que era 2012 hb full, con aire acondicionado y mas purgado que me preocupo tanto que le dije que lo mandara a revisar pero todo estaba bien.

Algo adicional, por la loma del escobero desde el año pasado es demasiado frecuente ver los carros de prueba, no solo probados por la marca, con losgos y luces tapadas, antes de comercializarlos, sino las personas que hacen el test drive, escogen esta via o las palmas porque se dan cuenta realmente si el carro les va a responder en potencia.

A mi hermana ya la llamaron para estar pendiente pues esta de tercera en la lista de espera y que la otra semana ya hacen el lanzamiento y puede ir a hacer el test drive, yo la voy a acompañar, me asegurare de que nos dejen tanquearlo con corriente y vamos a hacer la prueba bien exigente, les estare contando.
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El problema es para la pobre alma que compre un usado que lo hayan castigado con corriente toda su vida.

Por cierto: Yo también he escuchado que hay algunas gasolineras que vendían (o venden) corriente a precio de extra. Pero uno tiene que ser bastante... descuidado... para dejar que lo tumben de esta manera. Simplemente basta con tanquear el carro un par de veces y sentir como se va quedando, y perdiendo potencia/autonomía, para tomar la decisión de cambiar de estación. No estoy seguro si eso me estaba pasando, pero yo dejé de tanquear en ESSO porque no me rendia igual el carro, tanqueando en las mismas condiciones que en otras gasolineras.

si, eso pienso y lo he dicho mucho :(
Me encanta en Mazda 3 SA.....tanto como para comprarlo usado en unos años....pero ya no creo que lo haga porque se que muchos dueños lo están cuidando mal....

asi ya me da cosa comprar un SA como usado.... porque es muy facil que sea de un dueño que lo tanqueó toda la vida con corriente...asi le diga a uno la mentira (y la van a decir) de que solo conoció la extra ese carro... :confused:


Lo de las bombas...hay que denunciar por el bien común jeje. A mi en ESSO me ha ido muy bien y mejor que en otras. Esa discusion la podemos seguir en el foro de calidad de la gasolina....pero en general lo preferible es Texaco, despues Esso, y despues nada....TERPEL es el que es mas malo de todos
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
A mi me parece que eso depende también mucho de donde se encuentre uno. Acá en la costa andar con corriente es darle una muerte lenta al carro. No se si tal vez en Bogotá o Medellin la cosa sea TAN diferente. Cabe notar también que 3 años para un motor moderno no son nada, puede que tres años con corriente le ande super bien, el motor esta nuevo, y los daños son progresivos, pero busque esos carros con 6 y 7 años que han usado corriente toda su vida. Móntelo y dígame que no hay un deterioro prematuro del motor, da tristeza ver carros con tan pocos años, pidiendo reparación, donde usted en USA, encuentra carros de 10 y hasta más años con mas de 200k millas recorridas, que no les han reparado el motor nunca y andan como si estuvieran nuevos. Pensemos, ¿Será que todo esto tiene alguna relación, o tal vez somos paranoicos?

Esta es mi opinión y solamente mi opinión. Si me equivoco en algo, por favor corregirme, asi voy aprendiendo.
 
Última edición: