Veo que menciona que no ha tenido "pérdida de potencia"... Lo dice porque en algún momento ha usado el carro con gasolina extra y ahora con corriente se completamente exactamente igual? O nunca ha usado extra y sencillamente considera que anda bien?
Sería interesante que alguien hiciera el experimento de andar unos buenos kilómetros (mínimo dos tanqueadas con cada tipo de gasolina -se me ocurre-) con distintos tipos de gasolina para poder hacer una comparación certera y nos compartiera los resultados.
Yo he usado la mazda cx5 con extra 3 tanqueadas seguidas y luego con corriente y realmente es lo mismo, ademas el mismo ensayo se hizo con el 6 SA y mi hermano con el 3 SA. Exigiendole bastante, tanto en medellin, como en carretera. De nuevo lo de menos es cuanto se ahorre uno en plata por una gasolina a otra, sino que no tiene logica que si algo funciona bien de una forma te pongas a hacerlo de otra mas costosa, o aca alguno pensaria que es mejor bañarse con agua de botellon porque es mas cara que la que viene de acueducto? (ojo hago la comparacion de bañarse y no de tomar)
Por UN lado, saben la cantidad de gasolina corriente que han tragado sus carros, pensando que es extra uffffffff...... si las gasolineras lo que les gusta es trampear y que mejor trampa que llenar sus tanques de extra con gasolina corriente y venderla a los incautos en $10.000 pesos.
Por otro lado el pistoneo o cascabeleo se genera por la alta temperatura en la cámara de combustión aunado a la inyección de combustible indirecta y para que creen ustedes que los ingenieros de MAZDA se inventaron toda esta parafernalia:
PD. no se dañan los motores del MAZDA ALLEGRO y MAZDA 626 con 300 mil y 400 mil kilómetros de pura gasolina corriente que vienen con recomendación de pura gasolina extra, ahora se van a dañar estos que vienen con recomendacion de gasolina corriente.
Por ultimo OJO mayor octanaje no es igual a mayor potencia, si fuese así los carros convertidos a GNV volaran o rugieran ya que el octanaje del GNV es de 130... asi que OJO...
Lean un poquito mas para que vean que aspectos del combustible y del motor dan la potencia...
Ya lo mencione atras, tantas bombas que venden corriente por extra que solo le agregan productos que no pasan de los 400.000 por carrotanque, para mejorarla, pero es lo mismo. Hay varios por aca que no les gusta el mazda 2 por estar ya metidos en otros carros y critican el hecho de que los mazda si funcionen bien con CORRIENTE mientras que ellos con carros de 40 millones tengan que hecharle extra obligatoriamente, al punto que si no lo hacen le pueden quitar la garantia de fabrica, mientras que mazda minimo le mantiene los 3 años de garantia y ademas su respaldo, mejor criticar de otros aspectos como el equipamiento, diseño etc, no algo como la gasolina que mazda suficiemnte investigacion y desarrollo tiene en el tema para dar su garantia. No crean que le dicen a sus vendedores que solo por vender aseguren que pueden usar corriente.
En Medellin particularmente pasa el caso con una empresa dueña de 5 concesionarios de diferentes marcas como lo es "Vehiculos del camino", tienen uno de mazda, otro de ford, otro de suzuki y otros de marcas chinas, cada uno en diferentes locales y su respectivo taller. los vendedores de ford dicen de entrada tenes que solo usar corriente, mientras los de mazda explican por que pueden usar tranquilasmente corriente. Obviamente los compradores en muchos casos nos documentamos mas que los vendedores incluso antes de llegar los carros al pais y sabemos que el vendedor esta o no diciendo la verdad.
Amigos, por que le dan tantas vueltas al asunto de la gasolina, si Mazda Colombia dice que se le puede echar gasolina corriente es porque hicieron las respectivas pruebas para recomendarlo asi, de hecho la compresión para los motores colombianos la cambiaron de 14:1 a 13:1 para la cx5 y el m3 y a 12:1 para el nuevo m2, con lo cual quiere decir que estudiaron la gasolina y la topografía colombiana para llegar a tal decisión.
Exactamente, no se van a poner a decir por que si que se puede usar corriente, ademas que ellos mantienen garantia asi sea por 3 años que se puede usar corriente, vaya y use el fiesta 1 sola vez corriente y no le queda sirviendo para nada y de nuevo lo cuento por conocerlo de primera mano que mi hermana lo tuvo que hacer una vez obligatoriamente y le fue muy mal. en cambio yo hace 5 años tuve mazda 2 hb y en 2 años y medio le saque 85.000 kms lo ande por todas partes y de nuevo subiendo y bajando el alto del escobero y respondia muy bien, mientras que una vez subi en el fiesta de mi hermana que era 2012 hb full, con aire acondicionado y mas purgado que me preocupo tanto que le dije que lo mandara a revisar pero todo estaba bien.
Algo adicional, por la loma del escobero desde el año pasado es demasiado frecuente ver los carros de prueba, no solo probados por la marca, con losgos y luces tapadas, antes de comercializarlos, sino las personas que hacen el test drive, escogen esta via o las palmas porque se dan cuenta realmente si el carro les va a responder en potencia.
A mi hermana ya la llamaron para estar pendiente pues esta de tercera en la lista de espera y que la otra semana ya hacen el lanzamiento y puede ir a hacer el test drive, yo la voy a acompañar, me asegurare de que nos dejen tanquearlo con corriente y vamos a hacer la prueba bien exigente, les estare contando.