General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ya señores dejen la bobada esto se volvió una pelea que si corriente o no.. cada quien vera que le echa a su carro, los que compramos Auto usados sabemos del riesgo, yo mi Jetta 2.0 lo compre y el anterior dueño fue claro en decirme que al inicio se le echo extra pero los últimos 3 años mantiene solo con corriente, ya mande a revisar el motor y anda perfecto a sus 6 años de matricula. (Hay unos hasta con 20 años de solo corriente y aun funcionan decentemente) entiendan que hay algunos que nos vemos forzados a utilizar corriente, hay gastos mas importantes y lastimosamente el carrito se ve afectado al tener que andar con nuestro pésimo octanaje.. con los precios actuales la mayoria no podemos llenarlo únicamente con extra. Seguramente cuando la situación económica mejore o los precios bajen muchos empezaran a aplicar extra a sus autos aspirados como lo hacen muchos foristas y me parece muy bueno que cuiden sus motores..

Mazda solo le interesa vender y la mayoría de los Colombianos el que pida únicamente extra es importante a la hora de tomar decision y que muchos dirán "para esa gracia me compro un turbo y anda mas" por lo que Mazda busca utilizar sus nuevos motores como punto a favor así nuestra corriente sea peor que la corriente de otros países, eso ellos no lo dirán por estrategia.. ya si lo llena con corriente o extra depende de la capacidad economica de cada dueño. (muchos quedan endeudados con las cuotas que viven muy apretados para poder pagarlas) los que pensamos comprar Mazda 3 o 2 SA usado en un futuro se debe aceptar la idea de se mantuvo solo con corriente, si no mejor comprarse un auto 0 KM.

Que respuesta tan conciliadora, acertada y sensata.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Bueno, por fin llego el día de la prueba, a mi hermana le dieron la cita a las 3 pm y llegamos unos 10 minutos antes, aproveche y le tome foto a la cx5 nueva que apenas estaban enseñándole a un vendedor como usar todo el sistema desde la pantalla.

Nos toco la prueba en el full automático, exactamaente media hora, nos dio una breve explicación del carro la vendedora y arrancamos. Inicialmente mi hermana que es la interesada en comprar. Respondio muy bien, subiendo con bastante potencia, muy suave, con el anterior 2 no hay comparación, tiene mayor aislamiento respecto al exterior. Totalmente estable, en curvas a buena velocidad y cuando estaba lloviendo también respondió. Luego lo cogi yo para sacarle y exigirle un poco mas, me fue bien, ya bajando las palmas, muy útil los cambios en el timón como el anterior 3ANHB que tuve, algo que extraño demasiado en la cx5, al principio inconscientemente intentaba hacer cambios en el timón, jejeje.

En general todo muy bien, el confort es demasiado, la cojinera no era la de cuero, pero nos mostró como seria la de cuero, las luces del le impregnan un toque muy sobrio y le realza la belleza de su trompa.

No es algo demasiado detallado, porque repito fue solo media hora y pues queríamos sentir mas su confort y desempeño en la vía, igual le vimos todo, desde el interior, motor, baúl, repuesto, etc.

iba a pedir el touring automático, pero mi papa la convenció de subirse 5 millones por el full automático y pues si vale la pena, esos rines son hermosos, ademas el modo sport de la caja, la pantallita de vidrio con la velocidad, tener los mapas en el gas de una vez, etc

Dijeron que posiblemente a mediados de la otra semana se lo entregan, blanco.

Crei que habia tomado buenas fotos pero realmente no quedaron casi, y como todo fue tan rápido y estábamos pendientes de la prueba pues mejor se pueden ver las que tomaron en autmovilescolombia.com
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3879.JPG
    IMG_3879.JPG
    558.7 KB · Visitas: 415
  • IMG_3880.JPG
    IMG_3880.JPG
    485.9 KB · Visitas: 415
  • IMG_3881.JPG
    IMG_3881.JPG
    516.8 KB · Visitas: 422
  • IMG_3882.JPG
    IMG_3882.JPG
    595.1 KB · Visitas: 429
  • IMG_3883.JPG
    IMG_3883.JPG
    637.6 KB · Visitas: 416

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pues un review muy pasional..Muy fanático de Mazda.. Pero que bien que en foro ya haya un mazda 2. Espero reporte de consumo y Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Bueno, por fin llego el día de la prueba, a mi hermana le dieron la cita a las 3 pm y llegamos unos 10 minutos antes, aproveche y le tome foto a la cx5 nueva que apenas estaban enseñándole a un vendedor como usar todo el sistema desde la pantalla.

Nos toco la prueba en el full automático, exactamaente media hora, nos dio una breve explicación del carro la vendedora y arrancamos. Inicialmente mi hermana que es la interesada en comprar. Respondio muy bien, subiendo con bastante potencia, muy suave, con el anterior 2 no hay comparación, tiene mayor aislamiento respecto al exterior. Totalmente estable, en curvas a buena velocidad y cuando estaba lloviendo también respondió. Luego lo cogi yo para sacarle y exigirle un poco mas, me fue bien, ya bajando las palmas, muy útil los cambios en el timón como el anterior 3ANHB que tuve, algo que extraño demasiado en la cx5, al principio inconscientemente intentaba hacer cambios en el timón, jejeje.

En general todo muy bien, el confort es demasiado, la cojinera no era la de cuero, pero nos mostró como seria la de cuero, las luces del le impregnan un toque muy sobrio y le realza la belleza de su trompa.

No es algo demasiado detallado, porque repito fue solo media hora y pues queríamos sentir mas su confort y desempeño en la vía, igual le vimos todo, desde el interior, motor, baúl, repuesto, etc.

iba a pedir el touring automático, pero mi papa la convenció de subirse 5 millones por el full automático y pues si vale la pena, esos rines son hermosos, ademas el modo sport de la caja, la pantallita de vidrio con la velocidad, tener los mapas en el gas de una vez, etc

Dijeron que posiblemente a mediados de la otra semana se lo entregan, blanco.

Crei que habia tomado buenas fotos pero realmente no quedaron casi, y como todo fue tan rápido y estábamos pendientes de la prueba pues mejor se pueden ver las que tomaron en autmovilescolombia.com

Muy buen review me sorprende es en Medellin como les dejan tener un mejor Test Drive del Auto, acá te dicen como que es una vuelta a la manzana y listo se demora menos de 15 min... Después de leer solo queda felicitar a su hermana y preguntar ¿ no pensaron por el casi mismo precio del 2 GT hacerle con el 3 Touring ? pierden el Led en stops y unas cositas pero ganan mas motor y espacio.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Pues un review muy pasional..Muy fanático de Mazda.. Pero que bien que en foro ya haya un mazda 2. Espero reporte de consumo y Felicitaciones
Pues no muy detallado, pero si fuera mi hermana la que escribiera, detallaría todo, porque estaba feliz del cambio, encontró todo lo que esperaba del carro, recuerdo, es una de las que se paso de ford fiesta HB full a este Mazda 2 SA GT :)

y yo feliz de que ella quede mas que bien montada...
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Bueno, por fin llego el día de la prueba, a mi hermana le dieron la cita a las 3 pm y llegamos unos 10 minutos antes, aproveche y le tome foto a la cx5 nueva que apenas estaban enseñándole a un vendedor como usar todo el sistema desde la pantalla.

Nos toco la prueba en el full automático, exactamaente media hora, nos dio una breve explicación del carro la vendedora y arrancamos. Inicialmente mi hermana que es la interesada en comprar. Respondio muy bien, subiendo con bastante potencia, muy suave, con el anterior 2 no hay comparación, tiene mayor aislamiento respecto al exterior. Totalmente estable, en curvas a buena velocidad y cuando estaba lloviendo también respondió. Luego lo cogi yo para sacarle y exigirle un poco mas, me fue bien, ya bajando las palmas, muy útil los cambios en el timón como el anterior 3ANHB que tuve, algo que extraño demasiado en la cx5, al principio inconscientemente intentaba hacer cambios en el timón, jejeje.

En general todo muy bien, el confort es demasiado, la cojinera no era la de cuero, pero nos mostró como seria la de cuero, las luces del le impregnan un toque muy sobrio y le realza la belleza de su trompa.

No es algo demasiado detallado, porque repito fue solo media hora y pues queríamos sentir mas su confort y desempeño en la vía, igual le vimos todo, desde el interior, motor, baúl, repuesto, etc.

iba a pedir el touring automático, pero mi papa la convenció de subirse 5 millones por el full automático y pues si vale la pena, esos rines son hermosos, ademas el modo sport de la caja, la pantallita de vidrio con la velocidad, tener los mapas en el gas de una vez, etc

Dijeron que posiblemente a mediados de la otra semana se lo entregan, blanco.

Crei que habia tomado buenas fotos pero realmente no quedaron casi, y como todo fue tan rápido y estábamos pendientes de la prueba pues mejor se pueden ver las que tomaron en autmovilescolombia.com


y la suspensión??? mejoro con respecto al anterior modelo o cae igual de duro???

como lo sintió?? por que ese es el punto mas negativo del modelo anterior!
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Pues no muy detallado, pero si fuera mi hermana la que escribiera, detallaría todo, porque estaba feliz del cambio, encontró todo lo que esperaba del carro, recuerdo, es una de las que se paso de ford fiesta HB full a este Mazda 2 SA GT :)
y yo feliz de que ella quede mas que bien montada...

@JotaEme Mil gracias por tu reporte del test drive. Tengo un Ford Fiesta 2013 (mecánico sedan), asi que pronto haré un cambio similar al de tu hermana, pues aun no me decido entre el M2 SA GT y el M3 SA Touring Automatico.

Un par de preguntas:

1. Ya "en vivo y en directo", te gustó desde el punto de vista estético? En tu opinión está de "igual a igual" estéticamente con el Mazda 3?
2. Tenés la ficha técnica? En caso afirmativo podrias por favor compartirla?
3. Aparte del espacio, motor y airbags, que más se "pierde" respecto a un M3 Touring? Y que se "gana"?
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
@JotaEme Mil gracias por tu reporte del test drive. Tengo un Ford Fiesta 2013 (mecánico sedan), asi que pronto haré un cambio similar al de tu hermana, pues aun no me decido entre el M2 SA GT y el M3 SA Touring Automatico.

Un par de preguntas:

1. Ya "en vivo y en directo", te gustó desde el punto de vista estético? En tu opinión está de "igual a igual" estéticamente con el Mazda 3?
2. Tenés la ficha técnica? En caso afirmativo podrias por favor compartirla?
3. Aparte del espacio, motor y airbags, que más se "pierde" respecto a un M3 Touring? Y que se "gana"?

Lo ideal es que cada uno pida el test y salga de sus dudas, eso si estan llenos de citas para hacerlo pero seguramente se consiguen para unos dos o tres dias.

La suspension mejoro mucho, es muy suabe, yo tuve el mazda 2 anterior y se como era de duro y aun el 3 ANHB que tenia mejoro al respecto, pero en la CX5 que estoy actualmente la diferencia es avismal comparada con el 2 2010. Lo digo porque uno se va acostumbrando, entonces en estos dias me monte a un 2 y si se sentia esa diferencia de nuevo. pero ayer que me monte en el 2SA no se siente tanto. En resumidas cuentas lo veo mejor en ese aspecto.

Esteticamente comparar el 2 y el 3, pues siempre me ha gustado mas el estilo HatchBack, entonces pienso que el 2 lo logra muy bien, aunque el 3 HB tambien es muy bonito, pienso que las drl marcan la diferencia, porque para tener esto en el 3 tendrias que comprar el full y la diferencia seria de 14 millones. De nuevo pienso que trae muy buenos "juguetes" para ser un carro mas pequeño y lo comparo con la CX5 que realmente en este aspecto viene muy "pelada", aun la nueva le sigue faltando.

Si este 2SA viniera con los 6 airbag y sunroof, mataria al 3 en ventas en un 60 % incluso si costara unos 5 millones mas.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
@JotaEme Mil gracias por tu reporte del test drive. Tengo un Ford Fiesta 2013 (mecánico sedan), asi que pronto haré un cambio similar al de tu hermana, pues aun no me decido entre el M2 SA GT y el M3 SA Touring Automatico.

Un par de preguntas:

1. Ya "en vivo y en directo", te gustó desde el punto de vista estético? En tu opinión está de "igual a igual" estéticamente con el Mazda 3?
2. Tenés la ficha técnica? En caso afirmativo podrias por favor compartirla?
3. Aparte del espacio, motor y airbags, que más se "pierde" respecto a un M3 Touring? Y que se "gana"?
Yo si le haria al 3 sin pensarlo 2 veces... pq se pierden "bobadas" y se gana motor, espacio y seguridad! Y por favor que sea en el "rojo mazda" :p que es hermoso!
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Bueno señores, les cuento que despues de leer que el M2 grand touring venía con levas en el volante, puse en venta mi Mazda 2. Ya tengo una oferta, esperemos que se pueda concretar. Llamé a Mazda y la otra semana me dan la prueba de manejo (Aquí a Montería no han llegado). Si no es este toca esperar, porque no hay otro carro que mida menos de 4.5 metros, cueste menos de 70M (me encanta el VW Golf GTI pero es mucha plata) y me guste tanto como ese berraco :p:p.
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno señores, les cuento que despues de leer que el M2 grand touring venía con levas en el volante, puse en venta mi Mazda 2. Ya tengo una oferta, esperemos que se pueda concretar. Llamé a Mazda y la otra semana me dan la prueba de manejo (Aquí a Montería no han llegado). Si no es este toca esperar, porque no hay otro carro que mida menos de 4.5 metros, cueste menos de 70M (me encanta el VW Golf GTI pero es mucha plata) y me guste tanto como ese berraco :p:p.
Un seat ibiza turbocargado?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
MOnin: le doy mi opinión acerca de los puntos que pregunta:

1. Se ha hablado algo ya de esto, lo de la pinta es subjetivo, pero el 2 se ve pequeño, no me gusta la caída del techo atrás, pienso que en pinta no está de igual igual al 3... sin ser feo, atrás me parece muy parecido al actual... También creo que cada uno tiene su público objetivo, me parece que el 2 por el tamaño y diseño es muy juvenil, sin ser carro de mujer porque eso no existe creo que va a ser un éxito entre las damas, el Mazda3 por lo largo me parece algo más serio o adulto, por llamarlo de alguna manera, hay que ver el perfil que cada quien tiene.

2. La ficha técnica creo que también se conoce... para Colombia llega solo con 2 airbags en todas sus versiones, y abs, control de estabilidad y tracción de serie, era como las dudas que había, fatal los apoya cabeza traseros para mi gusto.

3. Aparte del espacio, motor y seguridad que son tres aspectos demasiado importantes, el 3 tiene suspensión trasera independiente, frenos de disco en la 4 ruedas, 3 apoya cabeza atrás "no integrados como los del 2", tres cinturones de tres puntos atrás, ahora bien el 2 tiene control de crucero, luces led, HUD, cambios en el volante y mapas según leí por acá, ya es cuestión que mire y priorice, la seguridad, espacio, motor y confort contra los gadgets adicionales que trae el 2GT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Yo si le haria al 3 sin pensarlo 2 veces... pq se pierden "bobadas" y se gana motor, espacio y seguridad! Y por favor que sea en el "rojo mazda" :p que es hermoso!

Estoy con un dilema grande, que esperamos solucionar cuando hagamos el test drive del 2 SA GT. Lo del espacio no es muy prioritario en mi caso, pues no tenemos hijos y de hecho a mi esposa le parecio hermosisimo el 3, pero le parece muy grande (para cuando ella lo maneje y le toque parquearlo, etc). Lo del motor, pues según me comentó el vendedor ese carro está "sobrado" de motor, principalmente al usarlo en modo sport; me comentó que el carro hace solo la conducción "punta-tacón" que realizan los pilotos profesionales. Lo único sería la seguridad, aunque me dice que no necesariamente mas bolsas de aire signifiquen mas seguridad; me dijo que por ejemplo la bolsa de las rodillas de los FF la colocaron porque a la mayoria de los maniquies se les rompian las rodillas en las pruebas de colision, cosa que no ocurre en las pruebas de colisión en los Mazda y por eso los Mazda 3 no traen bolsa de rodilla.

Lo ideal es que cada uno pida el test y salga de sus dudas, eso si estan llenos de citas para hacerlo pero seguramente se consiguen para unos dos o tres dias.

Muchas gracias @JotaEme por tus respuestas. Ya estoy en lista para la prueba de manejo, pero a Cali aun no han llegado.

Si este 2SA viniera con los 6 airbag y sunroof, mataria al 3 en ventas en un 60 % incluso si costara unos 5 millones mas.

Para mi con los 6 airbag ya sería "casi que perfecto". He tenido carros con sunroof y nunca le he encontrado uso a ese "gadget".
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Estoy con un dilema grande, que esperamos solucionar cuando hagamos el test drive del 2 SA GT. Lo del espacio no es muy prioritario en mi caso, pues no tenemos hijos y de hecho a mi esposa le parecio hermosisimo el 3, pero le parece muy grande (para cuando ella lo maneje y le toque parquearlo, etc). Lo del motor, pues según me comentó el vendedor ese carro está "sobrado" de motor, principalmente al usarlo en modo sport; me comentó que el carro hace solo la conducción "punta-tacón" que realizan los pilotos profesionales. Lo único sería la seguridad, aunque me dice que no necesariamente mas bolsas de aire signifiquen mas seguridad; me dijo que por ejemplo la bolsa de las rodillas de los FF la colocaron porque a la mayoria de los maniquies se les rompian las rodillas en las pruebas de colision, cosa que no ocurre en las pruebas de colisión en los Mazda y por eso los Mazda 3 no traen bolsa de rodilla.



Muchas gracias @JotaEme por tus respuestas. Ya estoy en lista para la prueba de manejo, pero a Cali aun no han llegado.



Para mi con los 6 airbag ya sería "casi que perfecto". He tenido carros con sunroof y nunca le he encontrado uso a ese "gadget".

Lo que subrayo en negrilla de su respuesta, ya lo había escrito yo en mi anterior comentario, el nuevo Mazda2 va a ser un éxito entre las mujeres, a ellas o al menos a la mayoría un carro del tamaño de un 3 sobre todo sedán les parece muy grande, nada más mire la opinión de su esposa...

Más airbags si es más seguridad, de resto es cuento de asesor, sobre todo si hablamos en carros de la misma marca, construidos con la misma tecnología, es decir el Mazda 3 SA debe ser más seguro que el Mazda 2 SA o al menos a la versión del 2 que nos llegó a Colombia con dos bolsas de aire.

Adicional a esto opino que usted viniendo de un Fiesta que es el segmento B mejor equipado, pues un upgrade lógico y que de verdad lo sienta lo haría con el Mazda 3.
 

AlBar

Nuevo usuario
Mar 31, 2015
6
Eso me dijo un vendedor de Mazda ayer: Mazda 2 SA y FF tienen las misma estrellas Euroncap, solo que el uno con 2 airbags y el otro con 7... mostrándome que la construcción del 2 era muy buena y contemplaba los golpes fuertes y su absorción... y que de todas maneras, si tengo un niño atrás, un airbag saliendo a 300 km/h podría causarle bastante daño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio0528

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El Mazda 2 sa es un Mazda 3 sa bebé...y va a arrasar al FF TITANIUM en ventas....porque habia que estirarse mucho para comprarse un Mazda 3 respecto al titanium..pero ya con el 2 full.......

Solo con la caja automatica gana el Mazda...

Eso si....el cuento de que las estructuras hacen que no importen los airbag.....es puro cuento de vendedor para tapar debilidades del carro.....es maniobra de kia y el corbatin hace mucho....

Los airbag no son para protegerlo a uno de la carroceria....son para frenar el cuerpo de una aceleracion por choque
 
  • Me gusta
Reacciones: AGA y Monin

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Eso me dijo un vendedor de Mazda ayer: Mazda 2 SA y FF tienen las misma estrellas Euroncap, solo que el uno con 2 airbags y el otro con 7... mostrándome que la construcción del 2 era muy buena y contemplaba los golpes fuertes y su absorción... y que de todas maneras, si tengo un niño atrás, un airbag saliendo a 300 km/h podría causarle bastante daño...

Pues el asesor creo que esta muyyyy equivocado por que por simple lógica piense esto....."usted que prefiere: estrellarse con el timón de su carro a 100 km/h, o hacerlo contra una almohada inflable que lo va a proteger?" es cuestión de ser mas críticos y no creer todo lo que dice el asesor, recuerde que el trabajo de el es vender su producto!!!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso me dijo un vendedor de Mazda ayer: Mazda 2 SA y FF tienen las misma estrellas Euroncap, solo que el uno con 2 airbags y el otro con 7... mostrándome que la construcción del 2 era muy buena y contemplaba los golpes fuertes y su absorción... y que de todas maneras, si tengo un niño atrás, un airbag saliendo a 300 km/h podría causarle bastante daño...
Claro, y la cigüeña es la que trae los bebés...
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pues el asesor creo que esta muyyyy equivocado por que por simple lógica piense esto....."usted que prefiere: estrellarse con el timón de su carro a 100 km/h, o hacerlo contra una almohada inflable que lo va a proteger?" es cuestión de ser mas críticos y no creer todo lo que dice el asesor, recuerde que el trabajo de el es vender su producto!!!
Bueno tampoco Almohada porque igual duele como triple HP la bolsa de aire, menos que un timón pero duele, y a veces queman. Lo digo por experiencia propia.

Eso sí un AirBag solo funciona si se lleva el cinturón de seguridad puesto y se le tiene la distancia adecuada entre el timón y el cuerpo.