Ya señores dejen la bobada esto se volvió una pelea que si corriente o no.. cada quien vera que le echa a su carro, los que compramos Auto usados sabemos del riesgo, yo mi Jetta 2.0 lo compre y el anterior dueño fue claro en decirme que al inicio se le echo extra pero los últimos 3 años mantiene solo con corriente, ya mande a revisar el motor y anda perfecto a sus 6 años de matricula. (Hay unos hasta con 20 años de solo corriente y aun funcionan decentemente) entiendan que hay algunos que nos vemos forzados a utilizar corriente, hay gastos mas importantes y lastimosamente el carrito se ve afectado al tener que andar con nuestro pésimo octanaje.. con los precios actuales la mayoria no podemos llenarlo únicamente con extra. Seguramente cuando la situación económica mejore o los precios bajen muchos empezaran a aplicar extra a sus autos aspirados como lo hacen muchos foristas y me parece muy bueno que cuiden sus motores..
Mazda solo le interesa vender y la mayoría de los Colombianos el que pida únicamente extra es importante a la hora de tomar decision y que muchos dirán "para esa gracia me compro un turbo y anda mas" por lo que Mazda busca utilizar sus nuevos motores como punto a favor así nuestra corriente sea peor que la corriente de otros países, eso ellos no lo dirán por estrategia.. ya si lo llena con corriente o extra depende de la capacidad economica de cada dueño. (muchos quedan endeudados con las cuotas que viven muy apretados para poder pagarlas) los que pensamos comprar Mazda 3 o 2 SA usado en un futuro se debe aceptar la idea de se mantuvo solo con corriente, si no mejor comprarse un auto 0 KM.
Que respuesta tan conciliadora, acertada y sensata.