General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
si, eso pienso y lo he dicho mucho :(
Me encanta en Mazda 3 SA.....tanto como para comprarlo usado en unos años....pero ya no creo que lo haga porque se que muchos dueños lo están cuidando mal....

asi ya me da cosa comprar un SA como usado.... porque es muy facil que sea de un dueño que lo tanqueó toda la vida con corriente...asi le diga a uno la mentira (y la van a decir) de que solo conoció la extra ese carro... :confused:


Lo de las bombas...hay que denunciar por el bien común jeje. A mi en ESSO me ha ido muy bien y mejor que en otras. Esa discusion la podemos seguir en el foro de calidad de la gasolina....pero en general lo preferible es Texaco, despues Esso, y despues nada....TERPEL es el que es mas malo de todos


Hablando de vender usado..... vender un fiesta en unos 25 millones en unos 3 años debe ser duro si el comprador se pone a pensar en que le tiene que meter solo EXTRA, eso si es duro, Ahí ni porque le hable de que va a rendir mejor se lo compran facil, obviamente ya entra el gusto y que tenga sunroof, 7 airbags y esas lucesitas del interior, mejor dicho que le guste, mientras que con el 2 SA no tiene que hablarle esa carreta, porque el comprador ya sabe de entrada que el carro sirve perfectamente con corriente, ademas de todas sus bondades.

Nadie puede recibir una garantia de un usado, solo de uno nuevo, asi que pa que desgastarse pensando eso? y si no te gusta nuevo pues realmente usado menos...
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hablando de vender usado..... vender un fiesta en unos 25 millones en unos 3 años debe ser duro si el comprador se pone a pensar en que le tiene que meter solo EXTRA, eso si es duro, hay ni porque le hable de que va a rendir mejor se lo compran, obviamente ya entra el gusto y que tenga sunroof y 7airbags, mejor dicho que le guste, mientras que con el 2 SA no tiene que hablarle esa carreta, porque el comprador ya sabe de entrada que el carro sirve perfectamente con corriente.

Nadie puede recibir una garantia de un usado, solo de uno nuevo, asi que pa que desgastarse pensando eso? y si no te gusta nuevo pues realmente usado menos...

Lo reto a que conteste para todos este cuestionario corto...y nos pruebe por qué tiene usted la razón.....con buenas fuentes obviamente.. no sirven argumentos de que "Mazda Colombia me dijo", "el asesor de ventas me dijo", "la revista motor dijo"...si es capaz de responder con argumentos...me le quito el sombrero....

1. ¿Por qué el mismo Mazda, el Mazda que FABRICA, no el Mazda Colombia que VENDE..indica en sus manuales y en TODA la información del carro...que éste está diseñado para trabajar con gasolina de índice 87, que no es corriente en Colombia?

2. ¿Cree que "gasolina corriente" significa lo mismo por fuera del pais que en Colombia?

3. ¿Los asesores de Mazda Colombia saben mas de la tecnología Skyactiv de lo que está publicado en internet por el mismo Mazda FABRICANTE?

4. ¿cree que los "ingenieros de Mazda"..rediseñaron el carro para el mercado y la gasolina corriente Colombiana (que es única por mala....y nada que ver con la mas mala mexicana)?

y no haga el ridículo por favor...:rolleyes:...que eso de empezar a hacer comparaciones y "ataques" fuera del tema contra otros carros solo muestra que no tiene argumentos....


quedamos a la espera de las respuestas que nos iluminen, aunque dudo que sea capaz con las preguntas sin repostear videos INTERNACIONALES, fichas técnicas INTERNACIONALES, etc....o articulos de revistas locales con la misma mala información que usted tiene y los mismos cuentos que se comió
 
Última edición:

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
1. ¿Por qué el mismo Mazda, el Mazda que FABRICA, no el Mazda Colombia que VENDE..indica en sus manuales y en TODA la información del carro...que éste está diseñado para trabajar con gasolina de índice 87, que no es corriente en Colombia?

@Tumaco alguien por ahi dijo que para Colombia se había disminuido la relación de compresion a 12:1. Quizás la recomendación de los manuales internacionales esté dada para una compresión más alta. Si en esos manuales hablan de la relacion 12:1 ahi si nada que hacer, solo gasolina de 87.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
jajaja bobada perder tiempo y hay que trabajar!! que fuera alguien que esta pensando en comprar el carro y tenga dudas si pero alguien que solo le interesa criticar y hablar mal del carro, bahh, lo que si le aseguro es que personalmente yo investigo bien a fondo, ni le paro bolas a lo que me dice un vendedor, ni si quiera se salvan los vendedores de Bmw o mini, practicamente sirven pa tomar el pedido y entregarle el carro.

corrijo, acabaron de llamar a mi hermana y le quedo la cita para esta tarde hacer la prueba, les aviso como nos va :)
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
@Tumaco alguien por ahi dijo que para Colombia se había disminuido la relación de compresion a 12:1. Quizás la recomendación de los manuales internacionales esté dada para una compresión más alta. Si en esos manuales hablan de la relacion 12:1 ahi si nada que hacer, solo gasolina de 87.

No, eso es falso. Mazda SA tiene relaciones de 14:1, 13:1, 12:1...... las 14:1 están para mercado europeo y japones (donde se sabe tienen mejor gasolina, con mayor octanaje)....las reducciones a 13:1 y 12:1 las hicieron para acomodar un sistema de escape 4-2-1 en carros mas pequeños, y precisamente para poder trabajar con "gasolinas corrientes" de índice 87....por eso digo que el que tenga 12:1 no quiere decir que funciona con el caldo de 81 de Colombia.....sino que teniendo una relación "tan alta" como 12:1 (alta comparada con las 10:1 y 11:1 típicas hoy en dia)....logra trabajar con gasolina 87

todo está en internet ;)....y la gasolina corriente colombiana es tan mala y tan debajo del estandar que está por fuera de lo que piensan las marcas al diseñar carros...En mexico donde tambien lo vendend con 12:1....la corriente es 87.......asi que el 12:1 no es "exclusivo de Colombia"..ni menos diseñado exclusivamente para nuestra gasolina

jajaja bobada perder tiempo y hay que trabajar!! que fuera alguien que esta pensando en comprar el carro y tenga dudas si pero alguien que solo le interesa criticar y hablar mal del carro, bahh

tranquilo, yo se que ni usted ni nadie que defiende lo de gasolina corriente en Mazda tiene respuestas buenas para esas preguntas ;). Solo pueden decir que Mazda Colombia les dijo..no tienen argumentos de peso

y decir que el Mazda 2 SA necesita extra...no es hablar mal del carro...:rolleyes:
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo se que no estamos offtopic.....y ni un moderador debería "halarnos las orejas" jeje :D...
pero por respeto al foro no me voy a referir mas al tema de gasolina corriente y Mazda SA..ya me siento hasta culpable de la tercera guerra mundial :eek:

Solo no me gusta que den y repliquen información falsa con fines comerciales...ni me gusta que alguien defienda algo sin argumentos, aun contra pruebas a la vista de todos :mad:
...pero me parece que el trabajo ya está hecho....al menos si alguien va a comprar un carro de estos busca en el foro del tema,... ya va a encontrar las páginas pasadas con los argumentos......

con una persona que lea y no se deje meter el cuento de los asesores y revistas locales...el trabajo está hecho ;)
además que toque tanquear con extra no hace que los Skyactiv dejen de ser unos carrazos en todo sentido, con una ingeniería muy buena, y un diseño muy bonito

aqui lo unico que cambia....y no es una cifra imporante...es que @Tumaco no va a comprar un Skyactiv de segunda en el futuro :p
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Yo se que no estamos offtopic.....y ni un moderador debería "halarnos las orejas" jeje :D...
pero por respeto al foro no me voy a referir mas al tema de gasolina corriente y Mazda SA..ya me siento hasta culpable de la tercera guerra mundial :eek:

Solo no me gusta que den y repliquen información falsa con fines comerciales...ni me gusta que alguien defienda algo sin argumentos, aun contra pruebas a la vista de todos :mad:
...pero me parece que el trabajo ya está hecho....al menos si alguien va a comprar un carro de estos busca en el foro del tema,... ya va a encontrar las páginas pasadas con los argumentos......

con una persona que lea y no se deje meter el cuento de los asesores y revistas locales...el trabajo está hecho ;)
además que toque tanquear con extra no hace que los Skyactiv dejen de ser unos carrazos en todo sentido, con una ingeniería muy buena, y un diseño muy bonito

aqui lo unico que cambia....y no es una cifra imporante...es que @Tumaco no va a comprar un Skyactiv de segunda en el futuro :p

+1 Tumaco... la idea de este foro es informar con argumentos y que las personas puedan consultar datos de x carro antes de ir a comprarlo para no dejarse meter cuentos de los vendedores
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
+1 Tumaco... la idea de este foro es informar con argumentos y que las personas puedan consultar datos de x carro antes de ir a comprarlo para no dejarse meter cuentos de los vendedores

Si, este foro fue el que me "abrio" los ojos y no me dejo meter un H i25 pelado....:)
La vaina fue que me volví "foradicto" y ahora no hago si no "perder" tiempo por aquí :confused:
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Si, este foro fue el que me "abrio" los ojos y no me dejo meter un H i25 pelado....:)
La vaina fue que me volví "foradicto" y ahora no hago si no "perder" tiempo por aquí :confused:
pues a mi me paso algo similar, entre buscando referencias y comentarios sobre cierto vehiculo que tenia ganas de adquirir, termine comprando otro muy diferente y ahora soy un visitante permanente del foro, y no es que pierda uno el tiempo, a mi me sirve para aprender cada dia un poco mas, a proposito del tema de la gasoilina y la compresion y todo, esto pues como no tengo ni idea de eso :oops:, me toco investigar un poco pa saber de que rayos es que han estado hablando ultimamente aqui.
y pues encontre esto:
Si un combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relación de compresión , se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas, pistoneo o cascabeleo
:eek:

la cosa no es solo de rendimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pienso tanquear mi 3 Touring con extra, pero a lo mejor se puede concluir que los Mazda SA tienen de los motores que mejor "soportan" o trabajan con nuestra pésima gasolina corriente, sin decir que sea lo adecuado, tal vez hay otros motores que con corriente les va aún peor, para no nombrar otras marcas lo dejo ahí.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
LO mejor que se puede decir es que el que tenga para echarle gasolina extra que lo haga y los que no, pues tranquilos su mazda va aguantar con corriente......FIN
Creo q ese es el punto de la discusion, yo la verdad ya decidi hacerme a un lado, pero la expresion correcta no es "le va a aguantar" es mas "se le va a dañar menos"... en fin me hago a un lado y para intentar cambiar el tema el rojo de los mazda SA es hermoso! Ese color me encanta... sin dudas escogeria ese color si fuera a comprarme un mazda tanto 2, 3, 6 y cx5 tambien lo tiene no?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Después de leer este tema de gasolina y sin querer profundizar (es cansón el mismo tema) digo lo siguiente.

1. El fabricante (Mazda Japon), dice que el vehículo funciona con gasolina corriente, pero de 87 Octanos, osea corriente en otro país, y que no se van a tener problemas.
2. Acá se dan cuenta que es un desproposito eso y le cambian la configuracion al motor a 12:1 para medio soportar la corriente.
3. La parte comercial de mazda Colombia se creen el cuento que corriente es 80 octanos como la de acá.
4. Todos los mazdas tienen tan buena programación de la ECU (eso es la ing. Skyactiv) que es capaz de soportar la corriente y programar la chispa para que el carro no cascabelee y no se sienta la perdida de potencia, por eso los que comparan no sienten la diferencia en rendimiento. Con corriente de que funciona funciona, y el conductor dirá, "si funciona con corriente".
5. El daño de usar gasolina de 80 octanos en un motor de relacion 12:1 se vera en un futuro, con motores defectuosos y carbonizados completamente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y Blackazul14

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pienso tanquear mi 3 Touring con extra, pero a lo mejor se puede concluir que los Mazda SA tienen de los motores que mejor "soportan" o trabajan con nuestra pésima gasolina corriente, sin decir que sea lo adecuado, tal vez hay otros motores que con corriente les va aún peor, para no nombrar otras marcas lo dejo ahí.

Y el tema de gasolinas ya es otra cosa, que día me dio por tanquear con Extra de Terpel y no me dio los resultados que esperaba, sentí un desempeño similar al de la corriente de Texaco.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Creo q ese es el punto de la discusion, yo la verdad ya decidi hacerme a un lado, pero la expresion correcta no es "le va a aguantar" es mas "se le va a dañar menos"... en fin me hago a un lado y para intentar cambiar el tema el rojo de los mazda SA es hermoso! Ese color me encanta... sin dudas escogeria ese color si fuera a comprarme un mazda tanto 2, 3, 6 y cx5 tambien lo tiene no?

ese rojo es muy bonito ;)
en Mexico lo venden con estos colores

upload_2015-3-30_15-47-35.png
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Ya señores dejen la bobada esto se volvió una pelea que si corriente o no.. cada quien vera que le echa a su carro, los que compramos Auto usados sabemos del riesgo, yo mi Jetta 2.0 lo compre y el anterior dueño fue claro en decirme que al inicio se le echo extra pero los últimos 3 años mantiene solo con corriente, ya mande a revisar el motor y anda perfecto a sus 6 años de matricula. (Hay unos hasta con 20 años de solo corriente y aun funcionan decentemente) entiendan que hay algunos que nos vemos forzados a utilizar corriente, hay gastos mas importantes y lastimosamente el carrito se ve afectado al tener que andar con nuestro pésimo octanaje.. con los precios actuales la mayoria no podemos llenarlo únicamente con extra. Seguramente cuando la situación económica mejore o los precios bajen muchos empezaran a aplicar extra a sus autos aspirados como lo hacen muchos foristas y me parece muy bueno que cuiden sus motores..

Mazda solo le interesa vender y la mayoría de los Colombianos el que pida únicamente extra es importante a la hora de tomar decision y que muchos dirán "para esa gracia me compro un turbo y anda mas" por lo que Mazda busca utilizar sus nuevos motores como punto a favor así nuestra corriente sea peor que la corriente de otros países, eso ellos no lo dirán por estrategia.. ya si lo llena con corriente o extra depende de la capacidad economica de cada dueño. (muchos quedan endeudados con las cuotas que viven muy apretados para poder pagarlas) los que pensamos comprar Mazda 3 o 2 SA usado en un futuro se debe aceptar la idea de se mantuvo solo con corriente, si no mejor comprarse un auto 0 KM.