General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
El Mazda 2 sa es un Mazda 3 sa bebé...y va a arrasar al FF TITANIUM en ventas....porque habia que estirarse mucho para comprarse un Mazda 3 respecto al titanium..pero ya con el 2 full.......

Solo con la caja automatica gana el Mazda...

Eso si....el cuento de que las estructuras hacen que no importen los airbag.....es puro cuento de vendedor para tapar debilidades del carro.....es maniobra de kia y el corbatin hace mucho....

Los airbag no son para protegerlo a uno de la carroceria....son para frenar el cuerpo de una aceleracion por choque

No solo con la caja automática gana el Mazda en mi opinión, el Mazda connect es mejor y aunque el GPS de Mazda no es el más completo por lo menos se puede tener uno, no como en el FF Titanium que la utilidad de la pantalla no es que sea mucha. Me parece que en diseño (La pantalla del titanium me parece que esta muy arriba e incrustada ahi no se ve muy bien) y tecnología el Mazda puntea mejor.

Ya si vamos a seguridad por los airbags, otros equipamientos y detalles gana el FF claramente.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Más airbags si es más seguridad, de resto es cuento de asesor, sobre todo si hablamos en carros de la misma marca, construidos con la misma tecnología, es decir el Mazda 3 SA debe ser más seguro que el Mazda 2 SA o al menos a la versión del 2 que nos llegó a Colombia con dos bolsas de aire.

Eso si....el cuento de que las estructuras hacen que no importen los airbag.....es puro cuento de vendedor para tapar debilidades del carro.....es maniobra de kia y el corbatin hace mucho....

Los airbag no son para protegerlo a uno de la carroceria....son para frenar el cuerpo de una aceleracion por choque

Hola amigos. La redacción de mi mensaje fue confuso y les ofrezco disculpas. El vendedor nunca me dijo que 7 o 6 airbags eran demasiado, ni que fueran necesarios o suficientes solo 2. El ejemplo que me dió fue con el septimo airbag (el de rodillas), para significar que no necesariamente 7 airbags son mejor que 6. En las pruebas de colisión resultó que el FF necesita ese septimo airbag, mientras que el Mazda 3 no lo necesita.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola amigos. La redacción de mi mensaje fue confuso y les ofrezco disculpas. El vendedor nunca me dijo que 7 o 6 airbags eran demasiado, ni que fueran necesarios o suficientes solo 2. El ejemplo que me dió fue con el septimo airbag (el de rodillas), para significar que no necesariamente 7 airbags son mejor que 6. En las pruebas de colisión resultó que el FF necesita ese septimo airbag, mientras que el Mazda 3 no lo necesita.

Con todo respeto eso es una estupidez de justificación... entonces todos los premium que tienen el de rodillas y otros 4 o 5 que traen hasta en el capot como los Volvo es por alguna deficiencia que hace que los necesite. PUFFFFFF vendedores chimbos!
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Con todo respeto eso es una estupidez de justificación... entonces todos los premium que tienen el de rodillas y otros 4 o 5 que traen hasta en el capot como los Volvo es por alguna deficiencia que hace que los necesite. PUFFFFFF vendedores chimbos!

Pues después de ver tu mensaje hice una búsqueda rápida con Google y creo que tienes toda la razón. Copio un aparte del artículo que encontré:

Hoy por hoy, cualquier coche, hasta los utilitarios pequeños, disponen ya de serie de seis airbags por norma general: dos frontales, dos laterales para cabeza y dos laterales para tórax, aunque ahora los de cabeza y tórax muchas marcas los unifican en un único airbag. A la hora de llevar niños en el coche, por ejemplo si vas a comprar un monovolumen lo ideal es equipar airbags traseros y de cortina, si es posible y están disponibles entre las opciones.

Los coches más protegidos del mercado llevan hasta nueve o diez airbags: dos frontales, cuatro laterales (dos delanteros y dos traseros), dos airbag de cortina, de rodilla y/o airbag trasero. Pero a modo de curiosidad, si existiera un coche que montase a la vez todos los tipos de airbags que existen, añadiendo los de cinturón (5) de rodillas para pasajero delantero y los dos traseros (3) y el de peatones (1), tendríamos un coche con ¡18 airbags!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Eso me dijo un vendedor de Mazda ayer: Mazda 2 SA y FF tienen las misma estrellas Euroncap, solo que el uno con 2 airbags y el otro con 7... mostrándome que la construcción del 2 era muy buena y contemplaba los golpes fuertes y su absorción... y que de todas maneras, si tengo un niño atrás, un airbag saliendo a 300 km/h podría causarle bastante daño...
que ignorancia. (la del vendedor)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Eso me dijo un vendedor de Mazda ayer: Mazda 2 SA y FF tienen las misma estrellas Euroncap, solo que el uno con 2 airbags y el otro con 7... mostrándome que la construcción del 2 era muy buena y contemplaba los golpes fuertes y su absorción... y que de todas maneras, si tengo un niño atrás, un airbag saliendo a 300 km/h podría causarle bastante daño...

Me metí a la página de EURONCAP...y resulta que el Mazda 2 SKYACTIV todavía no tiene pruebas...al menos publicadas.....
El FF tiene unas pruebas del 2012 de 5 estrellas.......con 7 airbags
el Mazda 2 viejo tiene unas pruebas del 2007 de 5 estrellas............con 6 airbags (una opción que no dieron aqui en Colombia)

Otra vez.....mentiras de vendedores para cerrar ventas (para un carro TAN BUENO, que se va a vender solo y ni necesitaría que dijeran mentiras :mad:)
Es una mentira que el Mazda 2 SA tenga 5 estrellas EURONCAP...porque esa informacion todavía no está disponible (si la encuentran en internet...posteenla).....lo otro que es mentira muy de concesionario y vendedor pícaro....de decir que un carro tiene 5 estrellas cuando lo que sacó ese puntaje fue una versión full internacional con todos los airbags, no la versión pelada que nos traen a Colombia.......dicen mentiras para vender, y nadie denuncia :confused:. El corbatín y kia hacen la misma.....hablando de pruebas de carros con 10 airbags...y en Colombia traen 2....

el carro todavia es muy bueno, la marca es MUY buena.....pero los vendedores pícaros se tiran el buen nombre de la empresa en el pais, diciendo mentiras...la gente debería denunciar todo eso...

Un FF o un Mazda 3 full son de los pocos carros que traen en version colombiana todo el equipamiento con el que fue probado para choques.......en los carros con 2 airbags ese rating no significa nada ....y no digamos que es simple "estrategia de ventas"....es una mentira, y una mentira es distinta a una estrategia de ventas......


upload_2015-3-31_15-25-34.png

upload_2015-3-31_15-27-10.png




upload_2015-3-31_15-25-14.png

upload_2015-3-31_15-27-42.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola amigos. Me acaba de llamar el vendedor. Les acaban de dar los precios oficiales (solo le pregunté por los GT automáticos que son los que me interesan). El tope de la linea es el GT automatico cojineria cuero (solo viene con cuero en color blanco) cuesta $51.500.000. El GT automatico cojineria en paño (única diferencia con el anterior es la cojineria) cuesta $49.900.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hola amigos. Me acaba de llamar el vendedor. Les acaban de dar los precios oficiales (solo le pregunté por los GT automáticos que son los que me interesan). El tope de la linea es el GT automatico cojineria cuero (solo viene con cuero en color blanco) cuesta $51.500.000. El GT automatico cojineria en paño (única diferencia con el anterior es la cojineria) cuesta $49.900.000.

si Ford vuelve a subir precios el mes entrante.....se le van a caer las ventas del Titanium :eek:
Un GT con cambios en volante es muy bueno....lastima que no tenga opcion de cuero negro
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
si Ford vuelve a subir precios el mes entrante.....se le van a caer las ventas del Titanium :eek:
Un GT con cambios en volante es muy bueno....lastima que no tenga opcion de cuero negro
Para mi los cambios en el volante en un mazda 2 hace parte de esos gadgets que uno quiere para mostrarle a los amigos pero que realmente no usara mucho y no se pero en un coche que realmente no esta pensado para una conduccion deportiva :/ como que sobran! Caso contrario en el ibiza fr que no los traia y ahi si me parece que le hacen falta!
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No se si existe en mexico la versión Prime del mazda 2, esa si seria muy sencilla y estaría por los lados de 39 Millones. (Aunque igual me sigue pareciendo caro lo que llego acá.)

El Mazda 3 Touring sigue siendo mejor opción. Estuve en Automontaña y no conocía en vivo los carros. Gana uno en HP 150 o un poco mas, cilindrada, espacio, Airbag y seguridad. Así que los gadgets adicionales del Mazda 2 GT son "adornos" para mi, en equipamiento de seguridad si es mejor el Mazda 3 Touring, 50M el mecánico.

Como decían foristas atrás, ya es en gustos de tamaño escoger el uno o el otro, pero es que ya rozando precios y metiéndoselo al rancho si es mejor el segmento siguiente.

También comparando el Mazda 2 Touring de 43 MM muy cercano a un Mazda 3 Prime de 46.9 en precio y el equipamiento, umm, no muy diferente, ni los sensores hacen diferencia.

No es como cuando compre mi mazda 2 en el 2010 que me costo 39 M, y el mazda 3 "sencillito" que seguía costaba 48.9, diferencia muy significativa entre un segmento y otro.

Como conclusión, volver a mirarlos, palparlos, sentirlos, probarlos, comparar, sacar cuentas y mirar cual es la mejor opción. Aunque mi esposa no quiere ahora carro nuevo y mejor un usado reciente, a mi me jalan las ganas de estrenar, vamos a ver quien gana el pulso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Les adjunto la lista de precios completa del Mazda 2:

$43.040.000 Touring Mecanico Paño
$45.500.000 Touring Automatico Paño
$47.700.000 GT Mecanico Paño
$49.900.000 GT Automatico Paño
$51.500.000 GT Automatico Cojineria cuero blanco

También comparando el Mazda 2 Touring de 43 MM muy cercano a un Mazda 3 Prime de 46.9 en precio y el equipamiento, umm, no muy diferente, ni los sensores hacen diferencia.

El más barato de los M3 (Sedan Prime MT) estaba en $49.150.000 en Marzo 1 (no se si han subido o subiran ahora en Abril)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mazda MPS

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Les adjunto la lista de precios completa del Mazda 2:

$43.040.000 Touring Mecanico Paño
$45.500.000 Touring Automatico Paño
$47.700.000 GT Mecanico Paño
$49.900.000 GT Automatico Paño
$51.500.000 GT Automatico Cojineria cuero blanco

Con esos precios seguramente los GT se venderán poco, para un nicho específico:
Joven, soltero, con platica pero que no le alcanza para Mini/A1

El mainstream seguro prefiere un MAZDA 3 básico que un 2 refull.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Como ya se ha dicho muchísimas veces. Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león. Yo por otro lado, pienso que el GT se va a vender muy bien, amanecerá y veremos :p
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Acabe de llegar de hacer la prueba de ruta del mazda 2 SA, la verdad muy buenas impresiones. la conclusion es que mañana me dicen si está el color que se quiere en la version necesitada (Touring automatico, gris meteoro), amanecerá y veremos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno les puedo decir de buena fuente que el mazda 3 subirá un 3% para los modelos 2016 que deben llegar para junio, eso para poder darle un margen de diferencia entre el 2 y 3 por que si no lo hacen el 3 se come vivo al 2
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
en un mes las ciudades van a estar inundadas de Mazda 2 SA :eek:
alguien de los que lo ha probado que me diga, si si vinieron con asistente de arranque en pendiente...
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
en un mes las ciudades van a estar inundadas de Mazda 2 SA :eek:
alguien de los que lo ha probado que me diga, si si vinieron con asistente de arranque en pendiente...

Y de paso los que lo han visto, no le veo sensores de reversa ni cámara ¿Será que van a hacer como VW, que solo el Golf GTI performance trae cámara, y entonces si quiere cámara le toca comprarse un M3 GT?, eso si sería bastante decepcionante :p