General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Aún así, sigue siendo mucho para lo que ofrecen las competencias.

De otra parte,ese Scion, en su frente tiene mucho de Hyundai, también. Hay algo que no me parece muy agraciado que digamos en ese modelo.

cuando yo estaba buscando carro nuevo llegué a pensar en la opción del Sonic.........por fortuna este foro me abrió los ojos......y por fortuna el Sonic se me salía de presupuesto....

Hemos hablado mucho de FF vs Mazda....pero las demás marcas estarían "temblando" por la entrada del Mazda 2 SA..........claro que no tiemblan porque tienen mucho "cliente amarrado" embobado con el corbatín y el rombo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y FFcolombiano

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Aún así, sigue siendo mucho para lo que ofrecen las competencias.

De otra parte,ese Scion, en su frente tiene mucho de Hyundai, también. Hay algo que no me parece muy agraciado que digamos en ese modelo.
Mi predicamento es el siguiente: quiero hatchback con equipo de seguridad adecuado, de máximo 45 millones (salen los coreanos), no quiero corbatín (sale el sonic), quiero carro automático (chao fiesta), solo me queda el M2 SA... ¿Alguna otra sugerencia?

Lo del Scion lo traje a colación para demostrar que si la planta de mazda México va a producir un sedan basado en el mazda 2, no creo que esté muy lejos el día en que produzca el M2 SA sedan.
OT: si toyota tiene planta en México porque aquí no llegan con precios competitivos?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Mi predicamento es el siguiente: quiero hatchback con equipo de seguridad adecuado, de máximo 45 millones (salen los coreanos), no quiero corbatín (sale el sonic), quiero carro automático (chao fiesta), solo me queda el M2 SA... ¿Alguna otra sugerencia?

Lo del Scion lo traje a colación para demostrar que si la planta de mazda México va a producir un sedan basado en el mazda 2, no creo que esté muy lejos el día en que produzca el M2 SA sedan.
OT: si toyota tiene planta en México porque aquí no llegan con precios competitivos?

si no lo quiere nuevo por ese billete puede montarse en otro segmento....y encontrar automáticos buenos
si lo quiere nuevo el Mazda 2 SA puede ser su mejor opción
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi predicamento es el siguiente: quiero hatchback con equipo de seguridad adecuado, de máximo 45 millones (salen los coreanos), no quiero corbatín (sale el sonic), quiero carro automático (chao fiesta), solo me queda el M2 SA... ¿Alguna otra sugerencia?

Lo del Scion lo traje a colación para demostrar que si la planta de mazda México va a producir un sedan basado en el mazda 2, no creo que esté muy lejos el día en que produzca el M2 SA sedan.
OT: si toyota tiene planta en México porque aquí no llegan con precios competitivos?
Mi comentario solo confirma su apreciación. Intenté decir que aún con los precios del Sonic por debajo de lo que se lo ofrecieron a @wilisaza, es decir, en armonía con lo expuesto por @Tumaco, sigue siendo costoso el carro del corbatín frente a la competencia por lo que para el colombiano por encima del promedio -es decir, que sea racional- las opciones se restringen al Mazda y al Ford. Ahora, frente a las cajas At del óvalo, no tengo queja alguna, solo satisfacciones con los dos carros que tenemos en la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Mi predicamento es el siguiente: quiero hatchback con equipo de seguridad adecuado, de máximo 45 millones (salen los coreanos), no quiero corbatín (sale el sonic), quiero carro automático (chao fiesta), solo me queda el M2 SA... ¿Alguna otra sugerencia?

Lo del Scion lo traje a colación para demostrar que si la planta de mazda México va a producir un sedan basado en el mazda 2, no creo que esté muy lejos el día en que produzca el M2 SA sedan.
OT: si toyota tiene planta en México porque aquí no llegan con precios competitivos?
Y no le gusta el SUZUKI SWIFT 1.4 AUTOMATICO?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
hola, este es mi primer aporte del foro, espero que sea de utilidad.
el martes pasado realicé la prueba de conducción del Mazda 2 2015 en la versión full con caja automática, en compañía de mi mama, mi hermana y la asesora de Mazda; y lo que puedo decir es:

puntos a favor: el puesto del conductor es muy cómodo y da una sensación agradable de conducción, el asistente en subida funciona muuuyy bien (probado en loma de san julian, medellin), la dirección y el freno también eficientes ( lo forcé a derrapar frenando en una loma con piso húmedo y no lo logré, el freno es muy bueno), la insonorización del motor es buena, la suspensión se siente muy bien. En general la experiencia de manejo fue muy agradable, yo diría que si uno sólo anda con la novia y ya... el carro apenas es, es de buena marca, tiene cosas novedosas, es bonito, potente y cómodo.
con respecto al consumo, la pantalla me arrojó un resultado de 9.8lt/100 km, andando con el aire prendido todo el tiempo y por las lomas del poblado en medio de lluvia(el historial de consumos se movía entre 10.7 y 9.2).

me pareció que para andar con 4 personas y en subida, el carro no se sentía para nada forzado.

me llamó la atención que cuando activé la función sport en la caja de cambios, realmente se siente el aumento de aceleración en la conducción.

en contra:
mi mama y hermana que venían atrás, me dijeron que no les gusto el carro porque atrás es muy pequeño tanto a lo ancho como en altura, daba sensación de encierro debido a que las ventanas no bajan del todo además que, de por si, son pequeñas; Tampoco les gustó la pantalla táctil, puesto que no es abatible y sería un imán para los ladrones, aparte no tenia espacios para guardar cosas atrás y no recuerdo que nos mencionaran nada de la cámara de reversa (aspecto importante para mi hermana),todo esto me lo dijeron porque "como usted siempre maneja", no se da cuenta de lo que se siente atrás. Me parecen observaciones muy validas.

cuando el carro esta en marcha, el táctil de la pantalla se desactiva, y solo se pueden hacer cambio a través del el mando multifunción al lado del freno de emergencia, que a su vez, es complicado de operar. no imagino decirle a alguien que no conozca el carro que le ponga una emisora o le programe una ruta en el gps...

el precio me parece un poco alto (desde 44,3 millones, contando gastos de matricula, etc), en comparación de otro vehículos que por menos, te dan versiones full equipo y prestaciones mecánicas similares, entonces... lo pone a dudar.

quiero cambiar el carro que tengo pero me preocupa de éste vehículo el índice de robo, que tengo entendido que es alto, por lo cual es seguro debe ser costoso y que tan costo pueda ser mantenimiento.

agradezco al los foristas si me pueden dar claridad en estos dos aspectos.

PD: entre las opciones que he visto hasta el momento, encontré el nissan new march 2015, que en versión full ronda los 36 millones si se compra en abril. motor 1600 cc y 106 hp, 994 kg de peso, torque 14,5 kg-m. no es tan lujoso ni bonito como el Mazda 2, pero dada la relación costo beneficio, me llama la atención, alguna opinión de este vehiculo?

gracias, feliz día.
Al Nissan March le fue muy mal en las pruebas Latin NCAP
 
  • Me gusta
Reacciones: martin8k

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
cuando yo estaba buscando carro nuevo llegué a pensar en la opción del Sonic.........por fortuna este foro me abrió los ojos......y por fortuna el Sonic se me salía de presupuesto....

Hemos hablado mucho de FF vs Mazda....pero las demás marcas estarían "temblando" por la entrada del Mazda 2 SA..........claro que no tiemblan porque tienen mucho "cliente amarrado" embobado con el corbatín y el rombo
No generalice!!! Ambas marcas manejan buenos productos....que la gente vaya por lo mas pelado es otra cosa...de que tiemble no creo aún el nicho de los 25 a los 35 millones es amplio, en ese rango Mazda no tiene cabida y hay es donde el "rombo y el corbatin" reinan.....diferente si se ubicara otfa marca hay, por lo que Kia y Hyundai lo hacen, pero tienen que ofrecer lo basico basico....Además su FF lo compro con dolar barato, así que veremos mas carros pelados este año.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No generalice!!! Ambas marcas manejan buenos productos....que la gente vaya por lo mas pelado es otra cosa...de que tiemble no creo aún el nicho de los 25 a los 35 millones es amplio, en ese rango Mazda no tiene cabida y hay es donde el "rombo y el corbatin" reinan.....diferente si se ubicara otfa marca hay, por lo que Kia y Hyundai lo hacen, pero tienen que ofrecer lo basico basico....Además su FF lo compro con dolar barato, así que veremos mas carros pelados este año.

Hombre...:rolleyes: obviamente estoy hablando del segmento.....
El corbatin y el rombo tienen carros buenos ...en otros segmentos...algunas koleos, duster, captivas....y mas...pero en el segmento de los FF y Mazda 2 no tiene mucho que ofrecer...y no soy el unico que lo dice aqui...

En los de 25 a 35 tambien hay mejores opciones de otras marcas...el rombo y el corbatin son buenos en segmento de camionetas gama media, no mas......
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hombre...:rolleyes: obviamente estoy hablando del segmento.....
El corbatin y el rombo tienen carros buenos ...en otros segmentos...algunas koleos, duster, captivas....y mas...pero en el segmento de los FF y Mazda 2 no tiene mucho que ofrecer...y no soy el unico que lo dice aqui...

En los de 25 a 35 tambien hay mejores opciones de otras marcas...el rombo y el corbatin son buenos en segmento de camionetas gama media, no mas......
Cuales???? Chinos y nada mas!!!! si los hay comentelos
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Cuales???? Chinos y nada mas!!!! si los hay comentelos

Estamos muy offtopic (y usted está muy muy fanboy del corbatin....:rolleyes:)
si está hipnotizado por los vendedores del corbatín no hay problema....puede buscar ejemplos en la sección ¿Qué carro comprar? http://automovilescolombia.com/foros/seccion/%C2%BFqu%C3%A9-carro-comprar.7/...El mejor ejemplo el Suzuki Celerio...que barre el piso con cualquier Spark.....uno no puede comerse los cuentos de que lo que ellos venden "es lo que el pueblo quiere"...y la "marca para los de bajos ingresos", ni que sea la única opción para ingresos bajos.......hay carros muy superiores por el mismo billete....

Volviendo al tema del Mazda 2....alguno de los compañeros que estaba en lista de espera ya lo tiene? cuando lo entregan? ..necesitamos fotos y opiniones :D
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Yo la otra semana voy a hacer la prueba de manejo. Por acá les estaré escribiendo mis impresiones desde el punto de vista de un usuario del actual Mazda 2
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Estamos muy offtopic (y usted está muy muy fanboy del corbatin....:rolleyes:)
si está hipnotizado por los vendedores del corbatín no hay problema....puede buscar ejemplos en la sección ¿Qué carro comprar? http://automovilescolombia.com/foros/seccion/%C2%BFqu%C3%A9-carro-comprar.7/...El mejor ejemplo el Susuki Celerio...que barre el piso con cualquier Spark.....uno no puede comerse los cuentos de que lo que ellos venden "es lo que el pueblo quiere"...y la "marca para los de bajos ingresos", ni que sea la única opción para ingresos bajos.......hay carros muy superiores por el mismo billete....

Volviendo al tema del Mazda 2....alguno de los compañeros que estaba en lista de espera ya lo tiene? cuando lo entregan? ..necesitamos fotos y opiniones :D
El Celerio??? Eso no es nada....puro carro indio...con conocimiento de causa, los pobres indios les toca pagar más por combustiblr y les venden autos a precios astronómicos...Suzuki vende cajitas de dulces como el celerio, alto y otro poco que por acá no llegaran....por citar un Spark GT de 15000 USD mas taxes (la moneda son rupies).
Además Chevrolet no me gusta....bajele a las RPMs porque se le va la powershift de recalentamiento...:D
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo la otra semana voy a hacer la prueba de manejo. Por acá les estaré escribiendo mis impresiones desde el punto de vista de un usuario del actual Mazda 2

¿uno escoge en cual hacer el test drive? ¿o siempre es el full refull? ...yo sigo esperando mi testdrive jeje

El Celerio??? Eso no es nada....puro carro indio...con conocimiento de causa, los pobres indios les toca pagar más por combustiblr y les venden autos a precios astronómicos...Suzuki vende cajitas de dulces como el celerio, alto y otro poco que por acá no llegaran....por citar un Spark GT de 15000 USD mas taxes (la moneda son rupies).
Además Chevrolet no me gusta....bajele a las RPMs porque se le va la powershift de recalentamiento...:D

por fortuna mi ovalo es de transmisión manual, no tiene problemas de powershift...y es superior en todo sentido a cualquier Chevrolet automovil que venda el corbatín en Colombia por debajo de 100 millones (todos menos el Camaro) ;). Y que el Celerio sea superior al Spark GT no lo pone nadie en duda....su comentario son varios renglones que no dicen nada....yo solo le doy respuesta con dos siglas: ABS y EBD
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
¿uno escoge en cual hacer el test drive? ¿o siempre es el full refull? ...yo sigo esperando mi testdrive jeje



por fortuna mi ovalo es de transmisión manual, no tiene problemas de powershift...y es superior en todo sentido a cualquier Chevrolet automovil que venda el corbatín en Colombia por debajo de 100 millones (todos menos el Camaro) ;). Y que el Celerio sea superior al Spark GT no lo pone nadie en duda....su comentario son varios renglones que no dicen nada....yo solo le doy respuesta con dos siglas: ABS y EBD
Q Fastidio de man....fresco que se de autos...con razon la Admón ya lo tiene en la mira. Adora su carrito y habla mal de los demás...agradezca que el tlc con mexico lo favorece o sino fuera un simple y pelado Fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Q Fastidio de man....fresco que se de autos...con razon la Admón ya lo tiene en la mira. Adora su carrito y habla mal de los demás...agradezca que el tlc con mexico lo favorece o sino fuera un simple y pelado Fiesta

:rolleyes: ok le creo que sabe mucho de carros, dejemos que siga el tema de Mazda 2 SA.
Y recuerde la estructura argumental básica cuando esté redactando: introducción - nudo -desenlace.....

El Celerio??? Eso no es nada....puro carro indio...con conocimiento de causa, los pobres indios les toca pagar más por combustiblr y les venden autos a precios astronómicos...Suzuki vende cajitas de dulces como el celerio, alto y otro poco que por acá no llegaran....por citar un Spark GT de 15000 USD mas taxes (la moneda son rupies).
Además Chevrolet no me gusta....bajele a las RPMs porque se le va la powershift de recalentamiento...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Juan k

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que pase el fanboy!
3a12b4e736e577c4b4484086964c8cc5.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Q Fastidio de man....fresco que se de autos...con razon la Admón ya lo tiene en la mira. Adora su carrito y habla mal de los demás...agradezca que el tlc con mexico lo favorece o sino fuera un simple y pelado Fiesta

:rolleyes: ok le creo que sabe mucho de carros, dejemos que siga el tema de Mazda 2 SA.
Y recuerde la estructura argumental básica cuando esté redactando: introducción - nudo -desenlace.....

Se les agradece al par de niños que dejen las discusiones cargadas de fanatismo y odio entre líneas para otro espacio. Si van a expresar sus puntos de vista, háganlo con argumentos y no con puyas baratas.

Retomemos el tema del Mazda 2. FIN DEL OFF-TOPIC PARA TODOS.