General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La verdad si, porque los apoyacabezas hacen parte del Mazda 2 Skyactiv, que es a lo que atañe este hilo según el título, no se, digo yo... Característica del vehículo que en ningún momento esta en contravía del objetivo del hilo mismo, que levanta polémica y es ampliamente debatida, insisto, del vehículo, no una caja de otro carro que genera offtopic estando donde no debe de estar...

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pero eso es muy diferente a lo que das a entender en el mensaje. Simplemente con decir que pararan el off-topic se hubiera entendido mejor, pero al decir "De verdad que la "desvirtuación de la desvirtuadera" está excesiva ya..." y luego complementándolo con "Prefiero leer la tragedia de los "apoyanucas" traseros o el precio alto que algo más de cajas y otros demonios..." simplemente se sigue en el mismo off-topic y en la actitud que usted mismo reprocha, que es la de desvirtuar x o y automóvil.

Mas bien lo de los apoya cabezas, aunque no es algo mecánico o que afecte la confiabilidad, es algo que algunas personas que somos muy críticas nos "ofende" de cierto modo, por muchas razones, entre ellas, porque de Mazda se esperaba mucha más seriedad al respecto, y no solo en ese aspecto.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pues de verdad que el compañero @EAR1988 tiene razón, tenia tiempo de no leer este hilo y casi todas las cosas recientes que leo son relacionadas a problemas de otros vehículos que del Mazda 2 en si, en este caso si se discute del tema de los apoya cabezas o del precio no seria desvirtuar, ya que si hacen parte del carro en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: sebas9558 y EAR1988

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
La vdd para cambiar un poquito el tema, sobre las discusiones que son hasta chistosas jajaja acá nadie está dispuesto a perder.... Jajaja
Hablando de mazda en general, ya que últimamente he tenido bastante contacto con el nuevo mazda3 y ahora con el dos, me atrevo a decir que este es el año de mazda, los carros que están llegando son altamente competitivos, en cada segmento tiene a uno de los mejores carros, y mi percepción es q se están vendiendo bastante, y lo mejor es q implícitamente todas las personas que los compran están comprando carros muy seguros, y lo bueno de mazda es que vienen bien equipados desde sus versiones básicas, que no tenga 10 airbags no.justifica que por acá aveces lea que el carro lo desvalijaron o que carece de mucha seguridad.

Por cierto nos conto el asesor que ha vendido ya muchos mazda 2 y tambn 3, el mismo decía que se sorprendía de lo mucho que estaba vendiendo la marca, incluso decía que todos los meses tenían que hacer maroma para satisfacer a todos los clientes pq no les alcanzaban los carros para tanta demanda.

Mazda la saco del estadio!

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
La vdd para cambiar un poquito el tema, sobre las discusiones que son hasta chistosas jajaja acá nadie está dispuesto a perder.... Jajaja
Hablando de mazda en general, ya que últimamente he tenido bastante contacto con el nuevo mazda3 y ahora con el dos, me atrevo a decir que este es el año de mazda, los carros que están llegando son altamente competitivos, en cada segmento tiene a uno de los mejores carros, y mi percepción es q se están vendiendo bastante, y lo mejor es q implícitamente todas las personas que los compran están comprando carros muy seguros, y lo bueno de mazda es que vienen bien equipados desde sus versiones básicas, que no tenga 10 airbags no.justifica que por acá aveces lea que el carro lo desvalijaron o que carece de mucha seguridad.

Por cierto nos conto el asesor que ha vendido ya muchos mazda 2 y tambn 3, el mismo decía que se sorprendía de lo mucho que estaba vendiendo la marca, incluso decía que todos los meses tenían que hacer maroma para satisfacer a todos los clientes pq no les alcanzaban los carros para tanta demanda.

Mazda la saco del estadio!
Señor Britto. Hace unos días hice un comentario y cité una revista que servía como referencia para la prueba del Mazda 2 SA y me dice el administrador que no es confiable esa información, sin embargo sus apreciaciones y las del compañero que tuvo en el test drive no distan mucho de lo leido. Sus apreciaciones y comentarios me han colmado muchas inquietudes y son los criterios que se esperaban tener en el foro. Sólo le preguntaría si probó el sonido del carro ahora con 6 parlantes, qué tal es?. Entiendo que para muchos el costo es lo más influyente en la decisión de adquirirlo y me referí en comentario anterior que en 2009 el Mazda 2 costaba $41.9 millones y el automático $43.6 y eso es muy similar a los precios de hoy porque la TRM era muy parecida. Entonces estamos hablando de un vehículo que se ha renovado y completado con tecnologías a un precio similar al de hace 6 años. El tema de los apoyacabezas y los 2 airbags pasa por la neglicencia del estado en implementar las normas de seguridad mínimas en otros paises y que acá ni siquiera se han propuesto, por eso recibimos carros que no cumplen con ninguna obligatoriedad para el usuario final. Como en el comentario del señor que no vió lo de los apoyacabezas yo encontré una señora en un concesionario que lo compró a ojo cerrado porque estaba actualizándose de su anterior Mazda 2.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señor Britto. Hace unos días hice un comentario y cité una revista que servía como referencia para la prueba del Mazda 2 SA y me dice el administrador que no es confiable esa información, sin embargo sus apreciaciones y las del compañero que tuvo en el test drive no distan mucho de lo leido. Sus apreciaciones y comentarios me han colmado muchas inquietudes y son los criterios que se esperaban tener en el foro. Sólo le preguntaría si probó el sonido del carro ahora con 6 parlantes, qué tal es?. Entiendo que para muchos el costo es lo más influyente en la decisión de adquirirlo y me referí en comentario anterior que en 2009 el Mazda 2 costaba $41.9 millones y el automático $43.6 y eso es muy similar a los precios de hoy porque la TRM era muy parecida. Entonces estamos hablando de un vehículo que se ha renovado y completado con tecnologías a un precio similar al de hace 6 años. El tema de los apoyacabezas y los 2 airbags pasa por la neglicencia del estado en implementar las normas de seguridad mínimas en otros paises y que acá ni siquiera se han propuesto, por eso recibimos carros que no cumplen con ninguna obligatoriedad para el usuario final. Como en el comentario del señor que no vió lo de los apoyacabezas yo encontré una señora en un concesionario que lo compró a ojo cerrado porque estaba actualizándose de su anterior Mazda 2.

La vdd el sonido del carro no me fije muy bn pq íbamos con el sonido a muy bajo volumen ya que estábamos escuchando el motor, la suspensión, y el ajuste interior.
En cuanto al precio, se esperaba un carro más barato por el hecho de venir de México sin esos elevados aranceles, además que el mazda 2 se producía en Colombia, y la fábrica de mazda de acá en Colombia la cerraron pq les salia más barato producir allá y mandar acá que hacerlos acá mismo, el dolar ha castigado el precio de este carro, y siendo sincero esperaba q la versión de entrada costará 38 y la version tope 46. Y no se si los precios del mazda 2 anterior que ud comenta fueron los de entrada al mercado por allá en 2008, pq recuerdo un amigo que compro uno modelo 2013 cero km y era el "full" con cojineria de cuero aut y le costó 39 y le regalaron matricula.

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
@Adrian777 @Britto muy objetiva su opinión, le dan un punto de vista y argumentos diferentes al que considera como alternativa este carro....

Porque entre Martina la Peligrosa, y este bobolitro que puso un portal "Especializado" a mostrar el carro, le matan la pasión a cualquier comprador con 2 dedos de frente.

Uy si, que mamera de video. Lamentablemente si es Ingeniero y creo que es de mi alma mater: La Nacho. Pero parece que lo han entrenado como un ptas en "jerga de vendedor".
Por qué la prensa especializada local no sube un videíto donde se pruebe el carro en carretera o en un autódromo donde se escuche el motor en altas rpm o se verifique el consumo de combustible o el comportamiento de la suspensión, etc?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Hola a todos,

Yo tengo una pregunta referente al tipo de combustible para este carro. Entiendo que a mayor relación de compresión (la de este carro es 12:1 )y mas en ciudades como Barranquilla se recomienda el uso de una gasolina con un mayor octanaje.. pero en el catalogo dice que se recomienda corriente.. alguien sabe algo de esto... es cierto? o es pura ganas de vender?

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Hola a todos,

Yo tengo una pregunta referente al tipo de combustible para este carro. Entiendo que a mayor relación de compresión (la de este carro es 12:1 )y mas en ciudades como Barranquilla se recomienda el uso de una gasolina con un mayor octanaje.. pero en el catalogo dice que se recomienda corriente.. alguien sabe algo de esto... es cierto? o es pura ganas de vender?

Si dispone de un poco de tiempo puede consultar las paginas anteriores a esta de este foro y tendrá la respuesta luego del debate que se hizo sobre la gasolina para el Mazda 2. En una palabra por catálogo recomiendan uso de corriente en cualquier ciudad del país. Algunos foristas mencionaron que usaron corriente en el Mazda 3 que tiene más tiempo de nadar rodando y no han tenido inconvenientes.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola a todos,

Versión rápida: El carro debe usar gasolina extra sin importar el cuento que le digan en los concesionarios.

Paginas atrás se ha discutido esto y la conclusión es esa.

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
El test drive lo hicimos con un señor de unos 55 años que ya había comprado el carro (touring mecánico) me dio risa cuando me senté atrás y le dije que lo único que no me gustaba era que no tenía apoya cabeza atrás y de una dijo: "yo no me había dado cuenta de eso " jeeee... Así de poco detallista es el comprador colombiano, el señor estaba feliz y luego del test drive aun más.
Los vendedores son la cagada, recuerdo el dia que fui a ver la compra, empezando porque habían varios desocupados y me vieron como con pinta de que no iba a comprar tal vez por como estaba vestido, con pinta dominguera...nadie me atendió, hasta que alguien arriesgado se acerco.... En ultimas ya me tenia el sport listo para sacarlo cuando quisiera... En el momento me tenía inseguro el baúl que tenia pues tengo una bebé y necesito mas espacio pensaba yo... Y ella me decía los niños crecen el coche pronto lo deja ...jajaja.. Esta es la hora y creo que es lo que mas me gusta del carro.. y dije dejeme ver un sedan... Por ser modelo de ultimos lotes 2014 y apenas abrio baul del carro el año no fue inpedimento para tomar la decisión y ultimas palabras de la vendedora si es mejor para las cosas de la bebé un baúl grande...jajaja ... Hay que tener mas cautela a la hora de comprar, (en ultimas somos los únicos que decidimos; no son ellos). Yo creo que de todo lo bueno que puede tener , este detalle es lo que me gusta mas... :D

Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Para los que están haciendo comparativos de apreciación de las dimensiones del Mazda 2 encontré unos gráficos donde se señalan las dimensiones más significativas como distancia entre ejes, largo y alto total y algunas dimensiones internas de la cabina y de la cojinería, tanto de la generación anterior como de la actual.
Ojalá les sea de utilidad a los foristas.

Comparativo.jpg

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Para los que están haciendo comparativos de apreciación de las dimensiones del Mazda 2 encontré unos gráficos donde se señalan las dimensiones más significativas como distancia entre ejes, largo y alto total y algunas dimensiones internas de la cabina y de la cojinería, tanto de la generación anterior como de la actual.
Ojalá les sea de utilidad a los foristas.

Ver el archivos adjunto 88573
Pues muy bueno este gráfico y corrobora algo que había notado, en el interior en todos los aspectos el nuevo es mas pequeño, si me había dado la impresión de que era mas pequeño puesto que tenemos el 2 sport en casa e hice la comparación y ya lo había notado, lo mismo que entre el 2 sport y el sedan, es mucho mas amplio el sedan, lo que hicieron fue agrandarlo por fuera y reducirlo adentro, la verdad no me gusta esto pues queda muy estrecho. Gracias por esa imagen.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Con las medidas, se confirma lo que era evidente en el interior: que hay menos espacio disponible desde la silla hasta el techo (en realidad, es menos amplio en casi todas las dimensiones) y resulta una mirringa más ancho.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Claro que es un poco más pequeño, pero no es la gran cosa, apenas 1 o 2 centímetros a lo mucho, entonces para mi no es que sea algo notorio o importante realmente.