General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
una foto particular de los amigos de colombiamotorsports
11150943_1089805427702264_7965408482479566263_n.jpeg

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ese es el Fiesta versión Rally que está dando vuelta por los concesionarios de Cali. Lo vi hace unos días pero me quede sin batería en el celular para tomarle foto.
Una pregunta pa really no sería conveniente que tuviera frenos de disco atrás también? Por tanto garrote que se le da en manejo?

PDT: trato de escribirle a Ford Colombia o algún otro concesionario quizás en Bogotá o fuera de Cali para ver si le traían ese mustang mecanico?

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Una pregunta pa really no sería conveniente que tuviera frenos de disco atrás también? Por tanto garrote que se le da en manejo?

PDT: trato de escribirle a Ford Colombia o algún otro concesionario quizás en Bogotá o fuera de Cali para ver si le traían ese mustang mecanico?
La verdad no, solo fui a MotoValle que es el más grande de la región. Ellos indagaron con Ford Colombia y la respuesta fue que no sería cubierto con garantía ya que no es importado oficialmente.

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Pues esta versión viene sin paletas en el timón, sin forro en cuero en el timón, aire acondicionado sencillo y unos apoyacabezas la verdad muy raros.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Les estaba debiendo el resumen de mi experiencia con el carro. La entrega se realizó en el concesionario Casa Toro de Ibagué luego de tres días de demora supuestamente por falta de placas en transito, el vendedor siempre estuvo muy atento a mis preguntas e intentó explicarme cosas que desconocía del mismo como el encendido y la apertura de puertas sin llave. Punto a favor es que me hizo caer en cuenta de un pequeño rayón en el panorámico producto del transporte en la niñera que la verdad yo no había notado y por el cual será remplazado por garantía según quedó escrito en el acta de entrega. Es mi primer carro automático aunque ya estaba familiarizado con la caja por el Versa de mis padres que también es automático. Las primeras impresiones son excelentes, en el día a día del trafico se siente bastante suave, sin movimientos bruscos de la caja, la cual llega a 4 marcha rápidamente en ciudad. El aire acondicionado enfría de manera implacable y el audio es super fácil de configurar, tanto con bluetooth como con memoria USB. En los pocos kilometros que le he hecho de carretera se nota muy bien adherido al camino y toma curvas a alta velocidad sin que se sienta perdida de control. El modo sport cambia radicalmente el comportamiento de la caja haciendola mucho mas alegre y se siente empuje extra de manera inmediata. Vengo de un mazda 3 primera generación y la verdad no he sentido la falta de espacio, apenas para una familia pequeña como la mía (esposa e hijo). Puntos negativos hasta el momento es la falta de camara de reversa para la versión touring (que aun no esta homologada para el M2 segun me dicen en el concesionario) y el ruido de rodadura que se siente bastante en ciertos tipos de pavimento. Tal vez con otros neumáticos cambie el asunto.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En las experiencias expuestas hasta el momento no han mencionado el tema del consumo o si es útil y confiable la información que se tiene en el tablero sobre ese comportamiento en el carro.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Con respecto al tema de la gasolina corriente , tiene todo un sustento técnico que va mas allá de las palabras de un vendedor, básicamente el fenómeno de predetonacion se da al comprimir la mezcla aire gasolina, por presión esta estalla antes que la chispa y se da el fenómeno, ahora viendo como trabajan los nuevos motores de mazda y otros de inyección directa sucede lo siguiente,
1- aire entra a la cámara sin gasolina y es comprimido por el pistón.
2- en el instante de la máxima compresión 12:1, entra el inyector y pulveriza la gasolina en la cámara.
3- entra la chispa de manera simultanea y enciende la mezcla.

Como se dan cuenta , es físicamente imposible que exista predetonación en estos motores, por esa razón mazda no exige gasolina extra en sus motores.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No es imposible porque la chispa no entra en el mismo instante de tiempo que se inyecta la gasolina, por lo que si se puede dar la presencia de 2 frentes de llama en la cámara de combustión al momento de realizar el salto de la chispa en la bujía. Además si en el manual dice que se debe usar gasolina de octanaje mayor a 87AKI, no se le debe hechar corriente. Y si le queda la duda preguntele a los dueños de los mazda 6 SA si no cascabelean como motor diesel cuando le hechan corriente. Además otro problema es la formación de depositos de carbono debido a la mezcla enriquecida para compensar la falta de octanaje de la corriente.

A veces me impresiona como la gente se deja meter esos pajasos mentales de que un carro x puede funcionar con esa aguapanela que es la corriente colombiana.

Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Puede sonar muy feo y todo pero esa frase describe perfectamente ese hecho de la gasolina corriente. Tratar de justificar el uso de corriente solo para darse contentillo cabe dentro de lo que popularmente se conoce como "pajaso mental". Por otro lado le dejo este fragmento del libro de Gupta sobre motores de combustión interna
Los motores que usan inyección indirecta generalmente tienen niveles menores de "Knocking" que los que usan inyección directa, esto debido a la mejor dispersión del oxigeno en la cámara de combustión y las presiones de inyección menores, proveyendo una mucho más completa mezcla de aire y combustible.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Valido, lo invito a investigar sobre la cavidad de las cabezas de los cilindros en los skyactive y su funcionalidad, haré lo propio en aras de documentarme un poco mas y tal vez lleguemos a mejores conclusiones.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Correcto, hay muchos más factores que pueden incidir en el hecho de que un motor de combustión de ciclo Otto haga detonaciones, entre ellas las formas de las cámaras, la proporción aire-combustible y otra infinidad de por menores. Pero de ahí a aceptar que un motor pueda funcionar con gasolina de 81 AKI. Es algo muy distinto. Si fuera así en los lycoming de los aviones pequeños utilizaríamos combustibles de menor octanaje al Avgas 100-130LL porque sería mucho más conveniente, empezando por el hecho de que en esos motores el piloto puede calibrar la mezcla manualmente.

Además seamos sinceros, un grupo de ingenieros no se quebró la cabeza diseñando un motor bajo unos parámetros de funcionamiento específicos, ni diseña bajo el concepto de que la gasolina a utilizar es de 87 o más octanos, para que el departamento de mercadeo; que para que, son muy hábiles, venga a desvirtuar su trabajo y a decir que un motor puede usar combustibles de menor octanaje solo para no perder potenciales clientes. E insisto, pregúntele a algún dueño de Mazda 6 SA como cascabelea ese motor skyactiv cuando se le hace funcionar con corriente y en ciertos casos incluso con extra (Obviamente Colombianas), eso a pesar de que en la página de Mazda Colombia se sienten muy orgullosos de colocar que los motores con tecnología skyactiv pueden funcionar con corriente (Casi se siente como si colocaran que puede funcionar con aceite de cocina).

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Correcto, hay muchos más factores que pueden incidir en el hecho de que un motor de combustión de ciclo Otto haga detonaciones, entre ellas las formas de las cámaras, la proporción aire-combustible y otra infinidad de por menores. Pero de ahí a aceptar que un motor pueda funcionar con gasolina de 81 AKI. Es algo muy distinto. Si fuera así en los lycoming de los aviones pequeños utilizaríamos combustibles de menor octanaje al Avgas 100-130LL porque sería mucho más conveniente, empezando por el hecho de que en esos motores el piloto puede calibrar la mezcla manualmente.

Además seamos sinceros, un grupo de ingenieros no se quebró la cabeza diseñando un motor bajo unos parámetros de funcionamiento específicos, ni diseña bajo el concepto de que la gasolina a utilizar es de 87 o más octanos, para que el departamento de mercadeo; que para que, son muy hábiles, venga a desvirtuar su trabajo y a decir que un motor puede usar combustibles de menor octanaje solo para no perder potenciales clientes. E insisto, pregúntele a algún dueño de Mazda 6 SA como cascabelea ese motor skyactiv cuando se le hace funcionar con corriente y en ciertos casos incluso con extra (Obviamente Colombianas), eso a pesar de que en la página de Mazda Colombia se sienten muy orgullosos de colocar que los motores con tecnología skyactiv pueden funcionar con corriente (Casi se siente como si colocaran que puede funcionar con aceite de cocina).

Los motores Skyactive no son ciclo Otto, todos son de ciclo Atkinson.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Como dato curioso , la compresión de los motores mexicanos que son los que nos llegan, la reducen un poco respecto a sitios donde hay combustibles de mejor calidad, en Europa los skyactive funcionan 14:1, aquí el 2 solo lo hace 12:1 y el 3 13:1, eso para evitar líos que los motores funciones con nuestros combustibles, no se si en el caso del 6 también sea distinta la compresión entre mercados, porque ese si no estoy errado , viene de Japón, ahí puede estar el problema de los 6.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco