General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Como dato curioso , la compresión de los motores mexicanos que son los que nos llegan, la reducen un poco respecto a sitios donde hay combustibles de mejor calidad, en Europa los skyactive funcionan 14:1, aquí el 2 solo lo hace 12:1 y el 3 13:1, eso para evitar líos que los motores funciones con nuestros combustibles, no se si en el caso del 6 también sea distinta la compresión entre mercados, porque ese si no estoy errado , viene de Japón, ahí puede estar el problema de los 6.

De hecho, la CX-5 y el 6, ambos producidos en Japón, también se importan con los motores cuya relación de compresión es 13:1.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pues los skyactiv no son propiamente motores de ciclo Atkinson, son motores de ciclo Otto modificado con una parte del ciclo Atkinson para mejorar la extracción de energía de la combustión respecto a un ciclo Otto convencional, eso les da esa ventaja que tienen en el consumo de combustible respecto a otros motores modernos.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Como dato curioso , la compresión de los motores mexicanos que son los que nos llegan, la reducen un poco respecto a sitios donde hay combustibles de mejor calidad, en Europa los skyactive funcionan 14:1, aquí el 2 solo lo hace 12:1 y el 3 13:1, eso para evitar líos que los motores funciones con nuestros combustibles, no se si en el caso del 6 también sea distinta la compresión entre mercados, porque ese si no estoy errado , viene de Japón, ahí puede estar el problema de los 6.
México tiene mejor combustible que Colombia. Por otro lado esos son los motores pensados para el mercado gringo (el más grande del continente americano y el segundo más grande del mundo)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Particularmente opino que la corriente es muy conveniente para los Mazda. Yo uso un Mazda 2 2008 con corriente y no cascabelea ni se siente ningún esfuerzo adicional en el desempeño. Además llevo el consumo detallado y se logran 48-50 KPG combinado ciudad-carretera. Trato de usar la misma estación de servicio y le doy uso adecuado al acelerador.
En comentarios que se han recibido de los que ya tienen su 2SA no han mencionado nada sobre el consumo y calidad de combustible, ojalá se manifiesten pronto.

Última edición:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Particularmente opino que la corriente es muy conveniente para los Mazda. Yo uso un Mazda 2 2008 con corriente y no cascabelea ni se siente ningún esfuerzo adicional en el desempeño. Además llevo el consumo detallado y se logran 48-50 KPG combinado ciudad-carretera. Trato de usar la misma estación de servicio y le doy uso adecuado al acelerador.
En comentarios que se han recibido de los que ya tienen su 2SA no han mencionado nada sobre el consumo y calidad de combustible, ojalá se manifiesten pronto.
Solo mire el manual y se dará cuenta que debe tanquear con extra. Los daños en un carro moderno podrían ser a largo y no a corto plazo. Se ha debatido hasta el cansancio y la gente es terca y no quiere caer en cuenta.

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
En realidad el tema debería ser cómo exigir en Colombia una gasolina de mejor calidad! Que al menos la corriente sea 87 AKI, y la extra 92 AKI. Ahí si es posible utilizar corriente en los carros que promocionan su uso. Antes de entrar a estos foros, de verdad que fui muy ignorante respecto a esto. No digo que ahora lo conozco todo, pero al menos ya tengo entendido la pésima calidad de gasolina que nos venden. Y a un costo MUY alto!!! Me pregunto, cómo hacen los dueños de los carros que exigen una gasolina con octanaje mayor a 90 AKI! Disculpen por continuar con este OT.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes y sebas9558

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Lo peor de todo es que la otra vez hubo un escándalo bastante grande que salio por noticias sobre que mas del 90% de las estaciones de servicio nos venden corriente como extra, puesto que ellos no tienen ningún ente que los regule y hacen como se dice por ahí "lo que les da la gana" con el cliente, la pregunta seria ¿como saber si te están vendiendo realmente extra y no corriente al precio de extra???

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Lo peor de todo es que la otra vez hubo un escándalo bastante grande que salio por noticias sobre que mas del 90% de las estaciones de servicio nos venden corriente como extra, puesto que ellos no tienen ningún ente que los regule y hacen como se dice por ahí "lo que les da la gana" con el cliente, la pregunta seria ¿como saber si te están vendiendo realmente extra y no corriente al precio de extra???
Donde salio esa noticia? eso no puede ser cierto.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

En el tema del focus creo alguna vez dije que lo mejor es comprar gasolina en las ESSO o Mobil, porque? Estas son las unicas estaciones de servicio que tienen certificacion ICONTEC que certifica que cumplen todo lo de la norma ISO-9001, si estas estaciones estan certificadas es fijo que venden extra como extra, el galon como es y todo lo demas, eso es lo bueno cuando alguna empresa se certifica porque se sabe que cumple ciertos estandares, yo casi siempre tanqueo en ESSO o Mobil

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En el tema del focus creo alguna vez dije que lo mejor es comprar gasolina en las ESSO o Mobil, porque? Estas son las unicas estaciones de servicio que tienen certificacion ICONTEC que certifica que cumplen todo lo de la norma ISO-9001, si estas estaciones estan certificadas es fijo que venden extra como extra, el galon como es y todo lo demas, eso es lo bueno cuando alguna empresa se certifica porque se sabe que cumple ciertos estandares, yo casi siempre tanqueo en ESSO o Mobil
Pues en este país hay que dudar de todo, en el tema correspondiente le comento sobre las estaciones Mobil.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En serio, hagan lo que se les dé la gana, pero no sigan desvirtuando el tema con discusiones sobre la gasolina. Los argumentos están ahí y no es necesario repetirlos hasta el infinito y más allá.
845cf319d50d4bbdcb8be39960edbc2e.jpg

Ahí seguiremos

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
En mi pequeña Popayán, hasta el momento solamente he visto uno rondando las calles, creo que de color Aluminio Metálico (nombre del color desde la página de Mazda). En junio iremos a Cali a hacer algunos test drive (Mazda 2, Ford Fiesta, etc.) para ver cuál carro nos termina por convencer. De pronto, aportamos otro nuevo Mazda 2 en esta pequeña ciudad.

• Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
En mi pequeña Popayán, hasta el momento solamente he visto uno rondando las calles, creo que de color Aluminio Metálico (nombre del color desde la página de Mazda). En junio iremos a Cali a hacer algunos test drive (Mazda 2, Ford Fiesta, etc.) para ver cuál carro nos termina por convencer. De pronto, aportamos otro nuevo Mazda 2 en esta pequeña ciudad.

Si le sirve de consuelo yo no he podido ver aun el primero rodando en Cali, y creame que les he "echado ojo".

• Me gusta
Reacciones: festradasolano

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo ya vi uno rodando acá en Armenia, gris, un touring. La verdad no fue tan impactante como cuando vi el 3, pero bonito si es, no se puede negar.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Por aquí en Villavo ya he visto 3 Mazda 2 GT... Blanco, rojo y un gris meteoro "creo que ese es el color". La verdad verdad se ve pequeño de lejos y cerca. Pero por otro lado es impacta y esos Led, me parece que alumbran Mucho mas que los del Mazda 3