General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas noches. Hoy decidí pasar por la Volkswagen para darle una miradita al Golf, pero desafortunadamente no lo tienen ahora mismo en muestra, asi que luego de dejarles mis datos para que me contacten cuando llegue, pasé por la Mazda a ver que encontraba (Igual Mazda esta LITERALMENTE al lado de Volkswagen aquí en Montería). Tenian cuatro Mazda 2 de todos los colores y sabores. Lo primero que noté es que la atención en Mazda es mucho mejor que en Volkswagen, donde se creen la ******, y le toca a uno buscar quien lo atienda, como si uno fuera un mendigo. Eso hasta que dices que te interesa el Golf Highline, ahí si te ofrecen café. En la Mazda la asesora MUY querida enseguida nos atendió y comenzó a describirme las características, que de antemano ya conocía, pero yo queria seguirle la corriente a ver con que me salía. Cuando me preguntó que color me gustaba yo me hice el tonto y le señalé justo el GT cojinería en tela negra, que es el que me interesa.

Comenzó mostrandome el carro por fuera, las luces LED, direccionales en los espejos, etc. Luego me mostró el Keyless entry. Me fascina el sonido al desbloquear el carro, es sencillamente perfecto. Dentro del carro, me di cuenta que no hay ajuste lumbar en los asientos delanteros, lo cual seria bueno, pero no es nada grave. Conseguí ubicarme en una posición de manejo comoda relativamente facil, y el ajuste telescópico del volante es un plus con respecto a la versión anterior. Por primera vez en la vida estaba montado en un carro con botón de encendido, pero debo decir que no me disgusta para nada. El interior es tal como lo describen, un respiro de aire fresco para este segmento, calidad de acabados y de superficies sin igual, e infinitamente mejor que el antiguo Mazda 2. El head-up display es una adición interesante pero en mi opinion, para nada util. Me gustó la simplicidiad del Mazda connect y el control en el reposabrazos central... Esperen, no tiene reposabrazos central :confused:. Luego de que me explicara lo evidente en el interior, comenzó a faltarme el respeto, afirmandome repetidamente que el carro funciona a la perfección y sin ningun daño a futuro, con gasolina corriente Colombiana. Luego me contó la misma historia de menos Airbags pero carroceria mas fuerte, en ese momento me senti en un concesionario Hyundai montado en un Eon. Luego, ajustando la silla delantera a mi posición de manejo (mido 1.8m), pasé a la parte de atrás, confirmado por mi y mis papás, se siente asquerosamente pequeño, a duras penas espacio para las piernas y la cabeza rozando el techo, y esos apoyacabezas, o debería decir, apoyanucas, son un mal chiste. Luego le pedí que me mostrara el corazón del carro. El motor es mas grande en la vida real que en las fotos :p. Y hablando de fotos, ya se que han publicado muchísimas aquí, pero les dejo unas más que tomé en el concesionario.

Archivos adjuntos

• IMG_20150513_162316.jpg
    IMG_20150513_162316.jpg
    2.5 MB · Visitas: 349
  • IMG_20150513_162321.jpg
    IMG_20150513_162321.jpg
    2.9 MB · Visitas: 339
  • IMG_20150513_162326.jpg
    IMG_20150513_162326.jpg
    2.6 MB · Visitas: 332
  • IMG_20150513_162352.jpg
    IMG_20150513_162352.jpg
    1.9 MB · Visitas: 338
  • IMG_20150513_162358.jpg
    IMG_20150513_162358.jpg
    2.9 MB · Visitas: 326
A

Alcaravan04

Guest
Hoy me acerque a verlo en un centro comercial, el carro esta bien logrado en diseño, tiene buena pinta, nada que agregar a lo que han enunciado acá, buen punto para el vendedor porque se intereso inmediatamente y fue a mostrarme el carro con detalle pero...
Resulto ser tremendo idiota con el cuento de la estructura 6 veces reforzada, la no necesidad de airbags, el perfecto diseño de los apoya-cabezas traseros etc... mejor me aleje lentamente cuando empezó a decir barbaridades de la seguridad del Fiesta... lamentable, debería existir una ley para castigar a todos esos mentirosos y a las marcas que les dan trabajo.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Después de manejar un rato el mazda 2 de mi prima no me gusto Pito de niña, luces dejan mucho que desear, falta de apoya cabezas traseros y solo 2 airbags. El asiento delantero es cómodo , la suspensión es suave, el modo sport agrega un poco mas de pique pero me sigo quedando con mi Fiesta y MyFordTouch.

Cierto en Cali aun no se ha visto el primero, solo en centros comerciales de exhibición.

Pásese por ciudad jardín no le puedo dar el lugar exacto pero hay encuentra uno

Consumo_zpsk2zaswve.jpg

Mazda%20vs%20Fiesta1_zpsa4pa1a3c.jpg

Mazda%20vs%20Fiesta2_zpshox97en0.jpg

Mazda%20vs%20Fiesta3_zpsbhxq7ceu.jpg

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
De lo que he podido apreciar, la competencia para carros entre 40 y 45 millones es entre Mazda 2 SA Touring y Ford Fiesta (ambos en sus versiones mecánicas y automáticas). Son los únicos que ofrecen un paquete completo de seguridad activa (ABS, ESP, entre otros). El Ford Fiesta se lleva al Mazda 2 en seguridad pasiva (7 airbags). Pero parece ser que el Mazda 2 se lleva al Ford Fiesta en confiabilidad (powershift y demás).

Después de manejar un rato el mazda 2 de mi prima no me gusto Pito de niña, luces dejan mucho que desear, falta de apoya cabezas traseros y solo 2 airbags. El asiento delantero es cómodo , la suspensión es suave, el modo sport agrega un poco mas de pique pero me sigo quedando con mi Fiesta y MyFordTouch.
Me gustaría saber tu opinión con respecto al espacio para los ocupantes en la parte de atrás del Mazda 2 y el Ford Fiesta. Cuál te parece más grande y si es mucha la diferencia entre el uno y el otro. Además, también preguntarte por el espacio (altura) que hay entre los carros y el suelo (ground clearance), puesto que me han comentado que el Ford Fiesta es bastante bajo y tiende a sufrir más golpes. Aclaro que la referencia es de una persona que tiene un Ford Fiesta 2012 (ignoro que versiones recientes del carro sean un poco más altas). Saludos!

Luego, ajustando la silla delantera a mi posición de manejo (mido 1.8m), pasé a la parte de atrás, confirmado por mi y mis papás, se siente asquerosamente pequeño, a duras penas espacio para las piernas y la cabeza rozando el techo...
Con qué otro carro de este mismo segmento compararías este espacio? (por ejemplo, el Ford Fiesta) Porque el VW Golf creo que ya es un segmento superior, compitiendo con el Mazda 3 tanto a nivel de precios como de equipamiento. Saludos!

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Con qué otro carro de este mismo segmento compararías este espacio? (por ejemplo, el Ford Fiesta) Porque el VW Golf creo que ya es un segmento superior, compitiendo con el Mazda 3 tanto a nivel de precios como de equipamiento. Saludos!

Yo soy propietario de un Mazda 2 "viejito", mi comparación es basada en el espacio interior de este. No he montado un Fiesta, pero si hablamos del segmento B, podria compararlo con el Renault Logan en el cual quedan mas de 10cm entre mis piernas y las sillas delanteras y como 8 centimetros hacia al techo :p

• Me gusta
Reacciones: festradasolano

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Yo soy propietario de un Mazda 2 "viejito", mi comparación es basada en el espacio interior de este. No he montado un Fiesta, pero si hablamos del segmento B, podria compararlo con el Renault Logan en el cual quedan mas de 10cm entre mis piernas y las sillas delanteras y como 8 centimetros hacia al techo :p
Vale, gracias! Parece ser que la poca diferencia de espacio entre el Mazda 2 SA y su versión anterior, si se siente al estar dentro del carro. Esperemos que aquel que puede comparar entre el Mazda 2 SA y el Ford Fiesta nos cuente su opinión acerca de esto. La gama de Renault para este segmento no los tendría en cuenta porque carecen de muchos aspectos de seguridad, a pesar de brindar suficiente espacio (actualmente tengo una Stepway 2012). Cuando visite los concesionarios en Cali, también les compartiré mi opinión. ;)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Lo de las sensaciones por el tamaño del interior del 2SA respecto al anterior Mazda 2 son individuales, cada persona lo interpreta con sus propias razones. En páginas anteriores se muestra un gráfico con las medidas internas de ambos vehículos para ilustrarse mejor. Particularmente creo que es el mismo ambiente interno, no se siente diferencia con el modelo anterior y respecto al Fiesta se tienen medidas muy similares y la idea generalizada es que en la parte trasera el FF es muy limitado con respecto no solo al M2 sino con todos los otros autos del segmento B, he escuchado de usuarios habituales del Fiesta que la comodidad es mayor en los puestos delanteros.

• Me gusta
Reacciones: festradasolano

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Actualmente poseo un Ford Fiesta 2015, fuimos a conocer el Mazda 2 Skyactiv con un amigo que le gustó y me da la sensación en la parte de atrás de que prácticamente es igual de incómodo que el fiesta en la parte de atrás, más incómodo que el M2 pasado tambien, eso sí el fiesta tiene la desventaja de tener el portavasos en el centro y eso hace que el que vaya ahí vaya un poco más incómodo, pero de espacio me pareció igual de incómodo. Mido 187cms. Respecto a la altura el fiesta no me parece tan bajo la verdad. En los casi 6 meses que lo tengo no le he pegado ni una sola vez por abajo, los policías muertos no han sido problema para el despegue al piso del carro, no se que tanto varíe respecto al fiesta el Mazda 2 Skyactiv.
Espero que les ayuden mis impresiones, saludos.

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Lo de las sensaciones por el tamaño del interior del 2SA respecto al anterior Mazda 2 son individuales, cada persona lo interpreta con sus propias razones. En páginas anteriores se muestra un gráfico con las medidas internas de ambos vehículos para ilustrarse mejor. Particularmente creo que es el mismo ambiente interno, no se siente diferencia con el modelo anterior y respecto al Fiesta se tienen medidas muy similares y la idea generalizada es que en la parte trasera el FF es muy limitado con respecto no solo al M2 sino con todos los otros autos del segmento B, he escuchado de usuarios habituales del Fiesta que la comodidad es mayor en los puestos delanteros.
El Mazda 2SA en su interior es mas pequeño que el anterior tanto en altura como a lo largo.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Mazda 2SA en su interior es mas pequeño que el anterior tanto en altura como a lo largo.
Eso si me parece un despropósito, como justifican eso con su cuento de la filosofía Kodo o no se que cosas?
A todas luces eso es un error, hacen el carro mas grande por fuera, o sea mas difícil para los trancones y para parquear y lo reducen por dentro, carente de toda lógica esa vaina.

• Me gusta
Reacciones: Monin y Leo2Sedan

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El fiesta es un carro para 2 personas y un perro. Máximo es para 3. El de atrás tiene que ir sentado de medio lado con las piernas ocupando el espacio.

Mi abuelita quedaba bien pero media 1,58 jeje

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Eso si me parece un despropósito, como justifican eso con su cuento de la filosofía Kodo o no se que cosas?
A todas luces eso es un error, hacen el carro mas grande por fuera, o sea mas difícil para los trancones y para parquear y lo reducen por dentro, carente de toda lógica esa vaina.
Le sugiero ver en detalle lo de las medidas y demás en la página 55 de este foro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM