General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Aparte de los aibags, hay alguna otra diferencia en tema seguridad al comparar fiesta vs mazda 2 sa?
En el fiesta los apoya cabeza traseros son regulables en altura y los tres cinturones de atrás son de tres puntos... lo del tercer cinturón no me parece tan importante, la verdad tres adultos atrás en cualquiera de estos dos carros quedan como lata de sardina.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¿cómo funciona el modo sport en la caja del Mazda 2 SA?
Cambia el mapeo de la caja, dejándola en 5 y aumentando las rpm entre cambios sin importar la posición del acelerador.

Cambia bastante el carácter del carro, queda con mas pique, es similar al botón de asistente de ascenso de los fiesta 2011 al 2013.

Apoyacabezas y cinturon central trasero.
Cambia también la parte estructural de los carros, la carrocería del mazda 2 fue diseñada el año pasado con los materiales mas modernos, el fiesta es del año 2013, en teoría es mejor la estructura del 2, la falencia de los airbag es lo mas trascendental y la porquería de tapicería en la silla de atrás que le acomodaron en la versión colombiana.

El mazda en caso de una frenada intempestiva , acciona automáticamente las luces estacionarias.
Aparte de los aibags, hay alguna otra diferencia en tema seguridad al comparar fiesta vs mazda 2 sa?

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: asanchezsierras

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
En el sentido de la carrocería, les dejo la prueba euro NCAP del Mazda 2 y el Fiesta para que comparen estrucutras y dispositivos de seguridad, ambos en las versiones europeas.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cambia también la parte estructural de los carros, la carrocería del mazda 2 fue diseñada el año pasado con los materiales mas modernos, el fiesta es del año 2013, en teoría es mejor la estructura del 2, la falencia de los airbag es lo mas trascendental y la porquería de tapicería en la silla de atrás que le acomodaron en la versión colombiana.

El mazda en caso de una frenada intempestiva , acciona automáticamente las luces estacionarias.

La tela me parece lo de menos, me pareció "normal" y si uno no está conforme siempre se va a poder instalar un buen cuero con empresas acá como Imapar, lo que si me parece muy malo son los apoya cabeza traseros, no tiene carta de presentación en un carro de este costo, segmento y que debería haber llegado sin ese tipo de fallas.

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Los apoya-cabezas estilo zapatico difícilmente son evaluados por el comprador común y corriente, los de Mazda no son pendejos y aumentaron un poco su utilidad a cambio de unas pocas lesiones incapacitantes.

Los airbags son reemplazados por el HUD, ¡no ve que eso si es novedoso!
No crea, fui con un amigo a ver el Mazda 2 y el no sabe casi nada de carros; me hizo el comentario de los apoya cabezas enseguida, que no le había gustado y le parecía incómodo.

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Si, desde el facelift, todas las versiones del fiesta (SE y Titanium) traen apoya brazos.
Saludos.
Pues yo no llamaría a eso apoya brazos. Lo que trae es la guantera central cuya tapa sirve para descanzar el brazo, pero los apoya brazos que trae el fiesta en otros mercados si se los quitaron para este, al igual que el asiento calefactante, el gps y otros detalles menores.

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Le hice esta pregunta a la Mazda y miren la respuesta.

Cuando lo van a traer con las tres cabeceras atrás y el cinturón inercial???? como es originalmente y no con esas cabeceras de hace 15 años.

"}" data-reactid=".1v" style="color: rgb(109, 132, 180); cursor: pointer;">Me gusta · Comentar · Compartir
  • A Angie Tamayo le gusta esto.
  • 10953274_10205288092254788_4487395186763734973_n.jpg

Escribe un comentario...

• Mazda Colombia
    Hola Leonardo
    Muchas gracias por tu comentario. En la actualidad las especificaciones del apoyacabezas y cinturón de seguridad son las planeadas por nuestra casa matriz, en Japón, para el mercado Colombiano. Aunque no poseemos información de cambios a corto plazo, tu comentario será transmitido como voz de mejora a Japón. Cualquier duda adicional que tengas puedes escribirnos a servicioalcliente@mazda.co
    Me gusta · Responder · 20 h

• Leonardo Tamayo
      Gracias por su respuesta, me parece extraño que hables que desde Japón si este vehículo viene ensamblado de México y en México lo venden con sus tres apoya cabezas retráctiles y el cinturón inercial.
      Me gusta · 1 · 16 h
    • 10953274_10205288092254788_4487395186763734973_n.jpg

Escribir una respuesta...