General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Cada quien es libre de echarle gasolina de 81 octanos a uno de 87, más cuando un motor sufre más por el bajo octanaje en las arrancadas que en el crucero, pero bueno, espero nunca tengan problemas de pistones fundidos o de daños a la cámara de combustión de cuenta de la pre-detonación.

Por otro lado ¿Se dieron cuenta que Euro Ncap dio de baja la calificación que le había otorgado al Mazda 2 Skyactiv? Ya solo están las pruebas a los pre-2009.
Eso hizo con toda la marca Mazda... Solo están los Pre-2009.

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Extraño eso, ¿Alguna idea de por qué los bajaron?
Nop... Voy a chismorrear por internet a ver que se encuentra.
Mientras en este video se muestra la puntuación de 4 estrellas en un Mazda 2 SA con apoya cabezas traseros y 6 Airbag....
Yo creo que para la versión colombiana le quedamos debiendo estrellas =P a NCAP

Última edición:

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Extraño eso, ¿Alguna idea de por qué los bajaron?
Pues yo creo que es un incoveniente en el servidor, algún daño humano hecho en algún mantenimiento programado. Los videos de las pruebas aún están en youtube:

Supongo que de ser algún problema más grande, estos videos también habrían sido eliminados.

Y saber que la generacion anterior obtuvo 5 estrellas en su epoca.....
Supongo que te refieres a la prueba realizada en el 2007, pero se debe tener en cuenta que en el 2009 se puso en práctica una nueva forma de valoración.
http://www.euroncap.com/en/press-me...o-play-starring-role-in-improving-car-safety/

En el IIHS también solamente encontramos la prueba realizada en la versión anterior del Mazda 2, ya que (como se ha comentado en el tema) parece ser que el Mazda 2 SkyActive no entrará a los EEUU. Les dejo el link del anterior Mazda 2 (tener en cuenta que el carro de la prueba cuenta con 6 airbags): http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/mazda/2-4-door-hatchback

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No es comparable, los parámetros han cambiado mucho y año tras año se agregan requisitos.

Lastima que lo que le quitó la 5 estrella al Mazda 2 SA fue el latigazo cervical y eso con los apoyacabezas completos. Ese item si está desde hace muchoa años en Euro Ncap. Contrario al Mazda 3 que incluso la IIHS lo galardonó como uno de los mejores en su segmento, sacando A en todas las pruebas.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Y para los ilusos que les creen también...
Más que ilusos, creo que el término a utilizar sería ignorancia. Yo fuí uno de aquellos, ahora un poco menos, aún falta mucho por aprender :D. Lo bueno es que actualmente la Internet permite salir de muchas inquietudes y no comer todo lo que dicen los vendedores (algunos incluso solamente hablan lo que les dicen, sin saber si es cierto o no lo que están diciendo).

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenos días

Lo probare con corriente y si genera algún problema tocará extra, esto es los que dice Mazda de los motores:

Cordial saludo

Hace un tiempo tuvimos un Daewoo cielo el cual cascabeleaba bastante con gasolina corriente, para taxi era bastante costoso el cambio a extra por los 500 km que se recorría diario para lo cual salio una solución y era retrasar la chispa, con eso se le podía usar con corriente, nunca se hubo problemas de motor e incluso y su reparación solo se dio hasta después de los 800.000 kms que creo que ya era justo , lo que se decía era que dejarlo cascabelear era lo que afectaba el motor.

Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
La ECU retrasa la chispa, pero a cambio de empeorar el desempeño del motor (menos potencia y torque).

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Excelente, que buen dato, por que en mi presupuesto no esta echarle extra, en los 4 carritos que he tenido nunca la he usado y no pienso empezar todavía, el mio me lo entregan en unos 15 días, cuando lo tenga les contaré.
Hice la prueba el viernes en un GT automático subiendo a Santa Rosa y excelente respuesta, los cambios en el timon son un detalle bastante bueno, el vendedor dijo que tenia corriente y el vehículo respondió bien, solo le pude sacar 120 por que iba con toda la familia y me dio cosa pero en las curvas se deja llevar muy bien, tanto que el sábado fui y lo separé, me pareció un poco alto el consumo según mostraba el indicador 10L pero creería que el indicador no estaba en ceros cuando salimos, aunque veo que esa caja automática revolucionaba hasta los 5000 al pasar el cambio.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Excelente, que buen dato, por que en mi presupuesto no esta echarle extra, en los 4 carritos que he tenido nunca la he usado y no pienso empezar todavía, el mio me lo entregan en unos 15 días, cuando lo tenga les contaré.
Hice la prueba el viernes en un GT automático subiendo a Santa Rosa y excelente respuesta, los cambios en el timon son un detalle bastante bueno, el vendedor dijo que tenia corriente y el vehículo respondió bien, solo le pude sacar 120 por que iba con toda la familia y me dio cosa pero en las curvas se deja llevar muy bien, tanto que el sábado fui y lo separé, me pareció un poco alto el consumo según mostraba el indicador 10L pero creería que el indicador no estaba en ceros cuando salimos, aunque veo que esa caja automática revolucionaba hasta los 5000 al pasar el cambio.
En D el cambio lo hace de acuerdo a la presión en el acelerador, seguro lo estaba pisando fuerte, si lo pisa ligeramente el cambio lo hace a 1500, 2000 o 2500 para economizar gasolina.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
jejejeje tiene razón, yo lo estaba chancleteando y ademas era la primera vez que manejaba un automático, me quedo gustando mucho, lastima que no alcance para ese.

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Bueno... llegando un poco tarde al tema del manejo y las revoluciones...

El M2SA Mecanico, tiene un indicador en el tablero que le "Sugiere" a uno cuando hacer el cambio, para tener el mejor consumo. A mi, segun el indicador, me pide cambio a las 2000RPMS. Haciendo los cambios cuando sugiere el carro, anda suave, es como para manejo en plano y ciudad.

Ya si uno quiere, uno puedo hacerle los cambios a los 3000-3500 RPMs, donde el carro se siente con fuerza, perfecto pa pasar en subidas.

De por cierto, recuerdo que mi FF decia en el manual que NUNCA llevara el carro por debajo de las 1200RPMS, que eso dañaba el motor

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El cambio debería sentirse en la primera tanqueada de gasolina extra?
Si, lo que pasa es que aunque mucha gente no lo crea así, la altura de Bogota hace que los motores pierdan compresión y el requerimiento de gasolina baje, quizá se sienta diferencia al nivel del mar, pero por estas tierras no, y dejemos ahí que no es tema de estos lares.

• Me gusta
Reacciones: festradasolano